Local
Explota camioneta cargada con pirotecnia en Xalmimilulco
Odilón Larios Nava. – Cinco personas lesionadas, cuatro de ellas con quemaduras graves, fue el saldo que dejó la explosión de un vehículo que transportaba pólvora en Santa Ana Xalmimilulco, en el municipio de Huejotzingo. Sobra decir que la unidad, por la acción del fuego, quedó reducida a su esqueleto metálico.
Lo anterior ocurrió este viernes, veinte minutos antes de las tres de la tarde. En ese momento los números de emergencias recibieron decenas de llamadas que indicaban una explosión de un vehículo en la calle Porfirio Díaz, en Xalmimilulco.
Policías municipales y del estado acudieron hasta el sitio y confirmaron que una camioneta se encontraba ardiendo en llamas, en su fase de quemado libre. Los uniformados urgieron la llegada de paramédicos y bomberos, pues en el lugar tenían a la vista a cinco personas lesionadas, cuatro de ellas por quemaduras graves.
Al entrevistarse con los afectados, estos refirieron que la camioneta explotó porque transportaban material pirotécnico, en específico pólvora. En cuestión de minutos la unidad quedó calcinada, reducida a su esqueleto metálico.
🔥🧯 || Paramédicos atienden y trasladan al hospital a las 4 personas quienes resultaron con graves quemaduras tras la explosión de una camioneta que transportaba pólvora en Santa Ana Xalmimilulco. #LaRedCincoRadio #Puebla https://t.co/AsUrzo7L4m pic.twitter.com/5AeWDOQpwT
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 10, 2023
Las personas lesionadas son: Eduardo Sansón J., de 31 años de edad, quien presentaba un traumatismo craneoencefálico leve, quemadura de segundo grado en mano izquierda, y probable fractura de pelvis y tibia y peroné; José R. V., de 75 años de edad, que tiene quemaduras de segundo y tercer grado en el 45 por ciento de la superficie corporal; José D. V., de 38 años, presenta quemaduras en el 70 por ciento de la superficie corporal; Guadalupe R. J., quien presentaba diversas fracturas y quemaduras en el cuerpo; la última lesionada fue María Antoneta M. G., de 61 años, quien únicamente presentaba dolor abdominal.
Los cinco lesionados fueron atendidos por paramédicos de SUMA, Cruz Roja y Protección Civil, fueron trasladados al Hospital General de Huejotzingo. Algunos de ellos se encuentran muy graves y su pronóstico es reservado.
Personal de seguridad pública se encargó de asegurar y retirar el vehículo con apoyo de una grúa. El Ministerio Público inició las investigaciones correspondientes para determinar la mecánica de hechos y fincar responsabilidades a quien resulte responsable.
Local
Descartan fuga de gas en Villas Manzanilla, era quema de cable
*Autoridades descartaron una fuga de gas en Villas Manzanilla; el humo y olor fueron provocados por la quema de cable en la zona.
Puebla, Pue.- Una intensa movilización de cuerpos de emergencia se registró este jueves detrás del fraccionamiento Villas Manzanilla, cerca de la calle Tamaulipas, en la zona de Galaxia Bosques de Manzanilla, luego de que vecinos reportaran una presunta fuga de gas.
Tras la inspección realizada por las autoridades, se confirmó que no existía una fuga de gas y que el humo y el olor que alertaron a los habitantes fueron provocados por la quema de cable realizada por vecinos del lugar.
Las autoridades descartaron cualquier riesgo para la población e informaron que la situación quedó controlada, por lo que no fue necesario implementar evacuaciones ni otras medidas de emergencia.
No obstante, hicieron un llamado a la ciudadanía a evitar la quema de cable y otros materiales, ya que estas prácticas generan contaminación, representan un riesgo para la salud y pueden provocar movilizaciones innecesarias de los cuerpos de emergencia.
Local
Disminuye nivel del río Atoyac tras lluvias en Puebla
*El Ayuntamiento informó que el río Atoyac bajó al 20% de su capacidad tras alcanzar 95% por las intensas lluvias del miércoles.
Puebla, Pue.-El nivel del río Atoyac descendió de manera considerable la mañana de este jueves, luego de las intensas lluvias registradas la noche del miércoles en la capital poblana.
🌊📉 || Así luce esta mañana el Río Atoyac a la altura de Bosques de Atoyac. El Ayuntamiento de Puebla informó que el afluente disminuyó al 20% de su capacidad, luego de alcanzar 95% durante la noche del miércoles por las lluvias. pic.twitter.com/aKBX0aS7qR
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 9, 2026
Local
Hallan más pertenencias en búsqueda de desaparecidos en Cuetzalan
*El alcalde Óscar Paula Cruz informó que localizaron más pertenencias en Chichicazapan y mantienen la búsqueda de tres desaparecidos.
#Actualización 🔎⛰️ || Continúan las labores de búsqueda en las grutas de Chichicazapan, Cuetzalan, informó el alcalde Óscar Paula Cruz. Señaló que han sido localizadas más pertenencias que podrían corresponder a las tres personas que permanecen sin ser ubicadas. https://t.co/SGxVxJEX8B pic.twitter.com/pvp2MVwg3g
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 9, 2026
-
LocalHace 1 díaCronología: familia desaparece en gruta de Cuetzalan tras fuertes lluvias
-
InternacionalHace 9 horasInundaciones provocan fuga de 900 serpientes en el sur de China
-
NacionalHace 12 horasIntentan robar Banco del Bienestar en Nanacamilpa, Tlaxcala
-
NacionalHace 2 díasVideo: Agreden a funcionario federal por obras del IMSS en Tlaxcala