Mantente en contacto

Local

Explota camioneta cargada con pirotecnia en Xalmimilulco

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Cinco personas lesionadas, cuatro de ellas con quemaduras graves, fue el saldo que dejó la explosión de un vehículo que transportaba pólvora en Santa Ana Xalmimilulco, en el municipio de Huejotzingo. Sobra decir que la unidad, por la acción del fuego, quedó reducida a su esqueleto metálico. 

Lo anterior ocurrió este viernes, veinte minutos antes de las tres de la tarde. En ese momento los números de emergencias recibieron decenas de llamadas que indicaban una explosión de un vehículo en la calle Porfirio Díaz, en Xalmimilulco. 

Policías municipales y del estado acudieron hasta el sitio y confirmaron que una camioneta se encontraba ardiendo en llamas, en su fase de quemado libre. Los uniformados urgieron la llegada de paramédicos y bomberos, pues en el lugar tenían a la vista a cinco personas lesionadas, cuatro de ellas por quemaduras graves. 

Al entrevistarse con los afectados, estos refirieron que la camioneta explotó porque transportaban material pirotécnico, en específico pólvora. En cuestión de minutos la unidad quedó calcinada, reducida a su esqueleto metálico. 

Las personas lesionadas son: Eduardo Sansón J., de 31 años de edad, quien presentaba un traumatismo craneoencefálico leve, quemadura de segundo grado en mano izquierda, y probable fractura de pelvis y tibia y peroné; José R. V., de 75 años de edad, que tiene quemaduras de segundo y tercer grado en el 45 por ciento de la superficie corporal; José D. V., de 38 años, presenta quemaduras en el 70 por ciento de la superficie corporal; Guadalupe R. J., quien presentaba diversas fracturas y quemaduras en el cuerpo; la última lesionada fue María Antoneta M. G., de 61 años, quien únicamente presentaba dolor abdominal. 

Los cinco lesionados fueron atendidos por paramédicos de SUMA, Cruz Roja y Protección Civil, fueron trasladados al Hospital General de Huejotzingo. Algunos de ellos se encuentran muy graves y su pronóstico es reservado. 

Personal de seguridad pública se encargó de asegurar y retirar el vehículo con apoyo de una grúa. El Ministerio Público inició las investigaciones correspondientes para determinar la mecánica de hechos y fincar responsabilidades a quien resulte responsable. 

Local

Coronango acerca módulos del INE para credencial de elector

Publicado el

*Coronango, en coordinación con el INE, acerca módulos itinerantes para tramitar o renovar la credencial para votar del 19 al 22 de mayo.

 

Coronango, Pue.-El Ayuntamiento de Coronango, en coordinación con el Instituto Nacional Electoral, anunció la instalación de módulos itinerantes para acercar a la población los servicios de trámite, renovación y actualización de la credencial para votar.

La jornada se llevará a cabo del 19 al 22 de mayo, con tres sedes distribuidas en distintas zonas del municipio, con el objetivo de facilitar el acceso a este documento oficial sin necesidad de trasladarse a oficinas centrales.

El primer módulo estará disponible los días 19 y 20 de mayo en el kiosco de la explanada principal de Coronango, en un horario de 9:00 a 16:00 horas. Posteriormente, el jueves 21 de mayo, el servicio se ofrecerá en la Biblioteca Benemérito de las Américas, ubicada en la presidencia de la junta auxiliar de San Antonio Mihuacán.

Finalmente, el viernes 22 de mayo, el módulo se instalará en la Biblioteca Juan José Arreola, en la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán, también en horario de 9:00 a 16:00 horas.

Para realizar el trámite, las y los ciudadanos deberán presentar acta de nacimiento, comprobante de domicilio no mayor a tres meses e identificación oficial vigente con fotografía, como pasaporte, licencia de conducir o credencial de derechohabiente.

El Gobierno Municipal de Coronango destacó la importancia de contar con la credencial para votar vigente, no solo como requisito para ejercer el derecho al voto, sino también como identificación oficial para diversos trámites y servicios.

Continuar leyendo

Local

SNTE 51 celebrará a maestros con concierto de Espinoza Paz

Publicado el

*Alfredo Gómez Palacios reconoció la labor docente y anunció un festejo para el magisterio poblano el 22 de mayo.


Puebla, Pue.- En el marco de la celebración del Día del Maestro este 15 de mayo, Alfredo Gómez Palacios, secretario general de la Sección 51 del SNTE en Puebla, reconoció el compromiso y la labor que diariamente realizan las y los docentes en las aulas, durante una entrevista realizada esta mañana en el noticiario “Buenos días”.

El dirigente sindical destacó la importancia de la educación en la formación de nuevas generaciones y agradeció el esfuerzo del magisterio poblano en favor de la enseñanza y el desarrollo del estado.

Asimismo, anunció que el próximo 22 de mayo se llevará a cabo un baile en la zona de Los Fuertes como parte de los festejos para las y los maestros. El evento contará con la presentación del cantante Espinoza Paz.

Se espera la participación de docentes de distintas regiones de Puebla en esta celebración organizada por la Sección 51 del SNTE.

Continuar leyendo

Local

Hombre cae a barranca del Cuexcomate en Atlixco

Publicado el

*Un hombre presuntamente en estado etílico cayó a la barranca del Cuexcomate, en Atlixco; vecinos pidieron apoyo.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red