Mantente en contacto

Local

Explota camioneta cargada con cohetes en procesión de Huitziltepec

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Dos lesionados fue el saldo que dejó la explosión de una camioneta que transportaba pirotecnia. Lo anterior ocurrió durante la procesión de Domingo de Ramos, que se realizó (pese al confinamiento por la pandemia) en la cabecera municipal de Huitziltepec. 

Sin importarles las restricciones por la pandemia que azota el país, pobladores de Huitziltepec, realizaron una procesión por las festividades de Semana Santa. Durante dicho evento religioso ocurrió una explosión, que pudo tener peores consecuencias. 

De acuerdo con fuentes extraoficiales, al final de la procesión circulaba una camioneta de la marca Renault, tipo pick up, la cual transportaba los cohetes. Según los mismos reportes, el vehículo tuvo una falla mecánica que ocasionó que se calentara y comenzara a incendiarse. 

El fuego alcanzó la pirotecnia y al incendio se sumó la explosión de la pólvora que contenían los cohetes. El vehículo antes mencionado quedó completamente calcinado, convertido en chatarra. 

Los lesionados fueron un hombre y una mujer, quienes fueron atendidos en el lugar y después trasladados a un nosocomio para recibir atención de los médicos. Se desconoce cuál es el estado de salud.

Local

Modelo italiana asesinada por su ex novio en Milán

Publicado el

La víctima fue hallada sin vida en el balcón de su departamento. Autoridades investigan el ataque y la relación con su agresor.

*La víctima fue hallada sin vida en el balcón de su departamento. Autoridades investigan el ataque y la relación con su agresor.

 

Milán, Italia. – La modelo italiana Pamela Genini, de 29 años, fue encontrada sin vida en el balcón de su departamento en Milán, tras ser brutalmente apuñalada 24 veces.

El principal sospechoso es su ex novio, Gianluca Soncin, quien según reportes intentó suicidarse antes de que llegara la policía al lugar. Las autoridades lo trasladaron bajo custodia para iniciar las investigaciones correspondientes.

Vecinos y amigos de la víctima expresaron su conmoción por la tragedia, mientras las fuerzas de seguridad trabajan para esclarecer los motivos detrás del ataque y confirmar la relación entre agresor y víctima.

Este caso ha vuelto a poner en evidencia la violencia de género y los riesgos que enfrentan muchas mujeres incluso en contextos urbanos y familiares aparentemente cercanos.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Exhiben catrinas monumentales en Cuautlancingo por Día de Muertos

Publicado el

La explanada municipal se llena de tradición con figuras que representan la cultura local y las costumbres del Día de Muertos.

*La explanada municipal se llena de tradición con figuras que representan la cultura local y las costumbres del Día de Muertos.

Cuautlancingo, Pue. – La explanada municipal de Cuautlancingo se transformó en un espacio lleno de color y tradición con la instalación de catrinas monumentales, como parte de la “Segunda Edición del Festival Ánimas y Raíces”. Estas figuras de gran tamaño rinden homenaje a las costumbres del Día de Muertos y a la identidad cultural del municipio.

Entre las piezas más destacadas se encuentran dos catrinas inspiradas en la actividad comercial de Volkswagen, incluyendo representaciones de un Sedán (Bocho) y una Combi, así como una catrina molera, acompañada de un perro, evocando las antiguas tradiciones locales. Estas creaciones buscan reforzar la identidad cultural y recordar las raíces de la comunidad.

El presidente municipal, Omar Muñoz, señaló que el festival, que se llevará a cabo del 28 de octubre al 2 de noviembre, ofrece un espacio de convivencia familiar y permite honrar la memoria de quienes han fallecido.

La exposición de catrinas forma parte de más de veinte actividades programadas en la cabecera municipal, juntas auxiliares e inspectorías, todas enfocadas en celebrar la temporada de muertos y fortalecer la identidad cultural de los habitantes.

Continuar leyendo

Local

Motociclista muere al chocar contra autobús en Libres

Publicado el

Muere motociclista tras chocar contra autobús en la carretera Amozoc–Nautla

*Un motociclista perdió la vida tras impactar contra un autobús de la línea Vía en la carretera Amozoc–Nautla, a la altura de Rancho San Roque.

 

Libres, Puebla. – Un motociclista perdió la vida tras impactar contra un autobús de la línea Vía sobre la carretera federal 129 Amozoc–Nautla, en el tramo El Carmen–Zaragoza, a la altura de Rancho San Roque, en el municipio de Libres.

De acuerdo con los primeros reportes, el percance ocurrió la tarde del miércoles 15 de octubre, cuando el motociclista presuntamente invadió el carril contrario y se estrelló de frente contra la unidad de transporte público.

Paramédicos de Protección Civil Municipal acudieron al lugar, pero al revisar al conductor de la motocicleta confirmaron que ya no presentaba signos vitales, por lo que se solicitó el apoyo de las autoridades ministeriales para realizar el levantamiento del cuerpo.

Elementos de la Guardia Nacional División Caminos acordonaron la zona para permitir las labores periciales y el retiro de los vehículos involucrados. Hasta el momento, el motociclista no ha sido identificado oficialmente.

El incidente generó movilización en la zona y un breve cierre parcial de la circulación, mientras se realizan las investigaciones correspondientes para determinar las causas exactas del accidente.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red