Nacional
Explosión por pirotecnia en cantina deja dos muertos en Hidalgo
Dos personas sin vida y nueve heridas fue el saldo que dejó una explosión por pirotecnia en una cantina ubicada en el municipio de Chapulhuacán, en el estado de Hidalgo.
Los hechos ocurrieron la tarde del domingo en la cantina “Don Tello”, en dirección a Tenango.
#ALMOMENTO 🚨 Se registra explosión por pirotecnia en una cantina de #Chapulhuacán #Hidalgo todo comenzó con una pelea de mujeres y un hombre en estado de ebriedad prendió más de 5 docenas de cohetes en la “Tello” un tanque de gas explotó y una pareja murió @AztecaNoticias pic.twitter.com/Ql8OLlDOve
— Leonardo Herrera (@herreleo) September 18, 2023
Según las autoridades, la explosión y el posterior incendio habrían sido causados por quema de pirotecnia que se encontraba almacenada de forma ilegal en el local.
Versiones extraoficiales apuntan a que el accidente se originó luego de una aparente discusión entre dos mujeres, lo que llevó a una de ellas a prender fuego a un paquete de cohetes que se encontraba en dicho establecimiento.
#Entérate Mueren dos personas en Chapulhuacán, Hidalgo, tras el estallido de pirotecnia almacenada en una cantina en el centro del municipio de la sierra del estado. Hay al menos 8 lesionados, que ya fueron trasladados a hospitales. pic.twitter.com/1hNoZ80c1a
— Eduardo González (@laloflu) September 18, 2023
En videos que fueron compartidos en redes sociales se puede ver cómo salía humo del interior del local y diversos escombros provocados por la explosión.
Entretenimiento
Doble lluvia de meteoros iluminará el cielo de México
*Las lluvias Delta Acuáridas del Sur y Alfa Capricórnidas alcanzarán su máximo el 30 y 31 de julio; podrán verse antes del amanecer.
Nacional
Sheinbaum recibe en Palacio Nacional a presidente de Panamá
*Claudia Sheinbaum recibió al presidente de Panamá, José Raúl Mulino, para fortalecer la cooperación bilateral entre ambos países.
Local
GPS delata a presuntos robacoches; caen en Tlaxcala
*Una alerta por GPS permitió detener a dos presuntos robacoches en Españita y recuperar una camioneta Volkswagen Cross robada en Puebla.
Puebla, Pue.- Una alerta emitida por el sistema de rastreo GPS permitió la detención de dos presuntos robacoches y la recuperación de una camioneta con reporte de robo, durante un operativo conjunto entre corporaciones de Tlaxcala y Puebla.
Los hechos ocurrieron en el municipio de Españita, Tlaxcala, donde elementos de seguridad localizaron una camioneta Volkswagen Cross que había sido reportada como robada en territorio poblano.
Tras el seguimiento de la señal de geolocalización, policías de ambas entidades implementaron un operativo que culminó con la detención de dos personas, quienes fueron puestas a disposición de las autoridades competentes para determinar su situación jurídica.
La unidad recuperada será entregada a su propietario una vez concluidos los procedimientos correspondientes, mientras continúan las investigaciones para determinar si los detenidos están relacionados con otros robos de vehículos en la región.
🚔|| Una alerta vía GPS activó el operativo: policías de Tlaxcala y Puebla detuvieron en Españita a dos presuntos robacoches y recuperaron una camioneta Volkswagen Cross reportada como robada en territorio poblano. pic.twitter.com/6udEs5QziX
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 14, 2026

