Mantente en contacto

Local

Explosión por fuga de gas dejó seis lesionados en Acatzingo

Publicado el

Los heridos fueron trasladados al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud en la ciudad de Puebla.  

Odilón Larios Nava. – Una explosión causada por un cilindro de gas en un domicilio de Acatzingo, dejó como saldo a seis personas lesionadas por quemaduras, al menos tres de ellas están consideradas como graves. Inicialmente fueron llevadas a un hospital de aquella comunidad y después fueron trasladados al área de quemados del Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud en la ciudad de Puebla. 

Fue al filo de las cuatro de la tarde de este jueves, cuando se suscitó la explosión en un domicilio ubicado en la 10 Norte y 6 Oriente, en el barrio de San Miguel. Según fuentes ciudadanas, se habría registrado una fuga en un tanque de gas y eso provocó la explosión que se escuchó en varias colonias de alrededor. 

De inmediato los vecinos llegaron al lugar para apoyar a los lesionados. También acudieron elementos de Bomberos de Huixcolotla, paramédicos de Protección Civil Municipal y Cruz Ámbar Acatzingo. 

De acuerdo con reportes policiales, los paramédicos atendieron a seis personas lesionadas, tres de ellas de gravedad pues presentaban quemaduras en el cincuenta por ciento de la superficie corporal. Las otras tres también presentaban lesiones, pero en una menor proporción del cuerpo. También varias personas fueron atendidas porque presentaban crisis nerviosa. 

Los heridos fueron trasladados en ambulancias a hospitales de aquel municipio, pero por el tipo de lesiones que presentaban se ordenó su traslado al nosocomio antes mencionado en la ciudad de Puebla, en donde se cuenta con un área especializada en atención de quemados. 

En el inmueble también se ubicaron cuantiosos daños materiales causados por la explosión. No se precisó cómo es que se provocó la fuga en el tanque de gas de capacidad para 30 kilos. Tampoco se precisaron las identidades y las edades de los heridos.  

Local

Intentan asaltar autobús de CAPU rumbo a Oaxaca en Cuacnopalan

Publicado el

*Pasajeros de un autobús que salió de la CAPU rumbo a Oaxaca reportaron un presunto intento de asalto en Cuacnopalan.

 

Puebla, Pue.– Pasajeros de un autobús que salió de la CAPU con destino a Oaxaca reportaron un presunto intento de asalto mientras circulaban por la zona de Cuacnopalan, en dirección a Tehuacán.

De acuerdo con los testimonios difundidos, sujetos desconocidos habrían lanzado piedras contra la unidad con la intención de obligar al conductor a detenerse y así poder cometer el atraco.

El operador habría mantenido la marcha para evitar que los agresores lograran detener el autobús, mientras los pasajeros permanecían dentro de la unidad ante el riesgo de ser víctimas de un robo.

Este tipo de agresiones no es nuevo en la autopista Cuacnopalan-Oaxaca. Transportistas han denunciado anteriormente que delincuentes utilizan piedras para romper los cristales de los autobuses y tratar de forzar a los conductores a detenerse.

De hecho, el pasado 30 de agosto, un autobús ADO fue perseguido y atacado con disparos y piedras en esta misma carretera, en un hecho en el que varios pasajeros sufrieron crisis nerviosa, aunque no hubo personas lesionadas.

Hasta el momento, no se ha confirmado oficialmente si hubo personas detenidas por el presunto intento de asalto reportado por los pasajeros provenientes de la CAPU, ni se ha informado sobre personas lesionadas o daños a la unidad.

La situación vuelve a poner bajo alerta a usuarios del transporte público que utilizan este tramo carretero entre Puebla y Oaxaca.

Continuar leyendo

Local

San Andrés suma 983 esterilizaciones de perros y gatos

Publicado el

*Lupita Cuautle impulsa jornadas gratuitas para promover la tenencia responsable y reducir la sobrepoblación de perros y gatos.

 

 

San Andrés Cholula, Puebla.– El gobierno municipal, encabezado por la presidenta Lupita Cuautle Torres, reforzó las acciones para promover el bienestar animal y la tenencia responsable mediante jornadas gratuitas de esterilización para perros y gatos.

 

Durante la jornada masiva realizada en la cabecera municipal, la alcaldesa llamó a las familias sanandreseñas a asumir una mayor responsabilidad en el cuidado de sus animales de compañía, al señalar que esterilizar, brindar atención adecuada y evitar el abandono son acciones fundamentales para mejorar su calidad de vida.

 

De acuerdo con Jesús Gregorio Paisano, secretario de Desarrollo Económico y Sector Agropecuario, la actividad fue coordinada por el Centro de Adopción y Bienestar Animal de San Andrés Cholula, con apoyo de la Coordinación de Zoonosis de la Secretaría de Salud, Distrito 18 Huejotzingo, beneficiando a más de 200 familias de la zona centro.

Entre el 1 de enero y el 31 de julio de 2026 se llevaron a cabo 29 jornadas de esterilización, en las que fueron atendidos 783 perros y gatos. A esta cifra se suman otros 200 procedimientos realizados durante la jornada masiva, para alcanzar un total de 983 esterilizaciones en lo que va del año.

Las autoridades municipales destacaron que estas acciones contribuyen a prevenir camadas no planificadas, disminuir de manera gradual la sobrepoblación de animales y reducir los casos de abandono y maltrato, además de favorecer la salud de perros y gatos.

El Ayuntamiento anunció que continuará acercando servicios y orientación a las familias, así como difundiendo las alternativas de atención disponibles en el Centro de Adopción y Bienestar Animal.

Continuar leyendo

Local

Asaltan Coppel en Lomas de Angelópolis; huyen en moto

Publicado el

*Dos sujetos asaltaron un Coppel en Lomas de Angelópolis y escaparon en motocicleta con alrededor de 24 mil pesos; no hubo lesionados.

San Andrés Cholula, Pue.– Dos hombres que viajaban en una motocicleta perpetraron un asalto en una tienda Coppel ubicada en la zona de Lomas de Angelópolis, de donde presuntamente obtuvieron cerca de 24 mil pesos en efectivo.

El atraco ocurrió la noche del lunes 31 de agosto en el establecimiento localizado en Plaza Elysee, sobre bulevar Los Reyes, en San Bernardino Tlaxcalancingo.

De acuerdo con los primeros reportes, los sujetos ingresaron al establecimiento y se dirigieron al área de cajas, donde amenazaron a los trabajadores para exigirles el dinero disponible.

Algunos reportes señalaron que durante el robo se escucharon presuntas detonaciones, lo que provocó temor entre clientes y empleados; sin embargo, versiones policiales indicaron que no se habían confirmado disparos ni la presencia de armas de fuego.

Una vez obtenido el botín, los responsables salieron del establecimiento y escaparon a bordo de una motocicleta roja con negro.

Elementos de seguridad acudieron al sitio y desplegaron un operativo para localizar a los presuntos responsables, aunque hasta el momento no se reportan personas detenidas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red