Local
Explosión por fuga de gas dejó seis lesionados en Acatzingo
Los heridos fueron trasladados al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud en la ciudad de Puebla.
Odilón Larios Nava. – Una explosión causada por un cilindro de gas en un domicilio de Acatzingo, dejó como saldo a seis personas lesionadas por quemaduras, al menos tres de ellas están consideradas como graves. Inicialmente fueron llevadas a un hospital de aquella comunidad y después fueron trasladados al área de quemados del Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud en la ciudad de Puebla.
Fue al filo de las cuatro de la tarde de este jueves, cuando se suscitó la explosión en un domicilio ubicado en la 10 Norte y 6 Oriente, en el barrio de San Miguel. Según fuentes ciudadanas, se habría registrado una fuga en un tanque de gas y eso provocó la explosión que se escuchó en varias colonias de alrededor.
De inmediato los vecinos llegaron al lugar para apoyar a los lesionados. También acudieron elementos de Bomberos de Huixcolotla, paramédicos de Protección Civil Municipal y Cruz Ámbar Acatzingo.
🔥🚒|| Seis lesionados es el saldo que dejó un incendio a casa habitación en la calle 10 Norte y 6 Poniente, colonia Barrio de Tetela, Acatzingo, #Puebla. Autoridades laboran en el lugar. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/i7u1RDGG2f
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 9, 2023
De acuerdo con reportes policiales, los paramédicos atendieron a seis personas lesionadas, tres de ellas de gravedad pues presentaban quemaduras en el cincuenta por ciento de la superficie corporal. Las otras tres también presentaban lesiones, pero en una menor proporción del cuerpo. También varias personas fueron atendidas porque presentaban crisis nerviosa.
Los heridos fueron trasladados en ambulancias a hospitales de aquel municipio, pero por el tipo de lesiones que presentaban se ordenó su traslado al nosocomio antes mencionado en la ciudad de Puebla, en donde se cuenta con un área especializada en atención de quemados.
En el inmueble también se ubicaron cuantiosos daños materiales causados por la explosión. No se precisó cómo es que se provocó la fuga en el tanque de gas de capacidad para 30 kilos. Tampoco se precisaron las identidades y las edades de los heridos.
Local
Muere persona en situación de calle en Bulevar Norte
*Una persona en situación de calle falleció por aparentes causas naturales en La Pedrera y Bulevar Norte; autoridades realizaron diligencias.
Puebla, Pue.-La mañana de este domingo, una persona en situación de calle perdió la vida presuntamente por causas naturales en la zona de La Pedrera y Bulevar Norte, en la ciudad de Puebla.
Fueron vecinos y transeúntes quienes notaron que el hombre se encontraba inconsciente, por lo que dieron aviso a los números de emergencia. Al sitio arribaron elementos de seguridad pública y cuerpos de auxilio, quienes confirmaron que la persona ya no contaba con signos vitales.
La zona fue acordonada mientras autoridades ministeriales realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.
De manera preliminar, se indicó que el fallecimiento habría ocurrido por causas naturales; sin embargo, serán los estudios periciales los que determinen con precisión el origen del deceso.
Local
Adulto mayor lesionado en choque en Periférico Ecológico
*Persona de 70 años resultó herida tras chocar contra señalética en el Periférico Ecológico, a la altura de la 3 Sur; SUMA brindó atención.
Puebla, Pue.- Una persona de aproximadamente 70 años de edad resultó lesionada la mañana de este domingo 1 de febrero, luego de que el vehículo en el que viajaba se impactara contra la base de una señalética sobre el Periférico Ecológico, a la altura de la 3 Sur.
Automovilistas que circulaban por la zona dieron aviso a los números de emergencia al percatarse del percance, lo que generó la movilización de cuerpos de auxilio y autoridades de vialidad.
Paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) brindaron atención prehospitalaria a la persona lesionada en el lugar del accidente, mientras que agentes de tránsito realizaron labores de abanderamiento para prevenir otro incidente y coordinar el flujo vehicular.
Hasta el momento no se han dado a conocer las causas que originaron el choque, ni el estado de salud actualizado del adulto mayor. Las autoridades correspondientes se encargarán de realizar los peritajes para deslindar responsabilidades.
🚗🚑⚠️ || Una persona de 70 años resultó lesionada tras el choque del vehículo en el que viajaba contra la base de una señalética en el Periférico Ecológico, a la altura de la 3 Sur; paramédicos de SUMA y agentes de vialidad atendieron el percance. pic.twitter.com/Y8HIVucwUz
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 1, 2026
Entretenimiento
Horarios de misas en Catedral de Puebla por Día de la Candelaria
*La Arquidiócesis de Puebla anuncia misas en la Catedral Metropolitana por la Fiesta de la Presentación del Señor, con bendición de velas y figuras del Niño Jesús.
Puebla, Pue.- La Arquidiócesis de Puebla dio a conocer los horarios de las celebraciones eucarísticas que se llevarán a cabo en la Catedral Metropolitana de Puebla con motivo de la Fiesta de la Presentación del Señor, día litúrgico conocido popularmente como el Día de la Candelaria.
Las misas especiales fueron programadas por las autoridades eclesiásticas con la finalidad de ofrecer espacios para la oración y la tradicional bendición de las velas y las figuras del Niño Jesús que los fieles llevan consigo como parte de la devoción.
Los horarios establecidos para este jueves 2 de febrero en la Catedral son:
-
7:00 horas
-
9:00 horas
-
12:00 horas
-
18:00 horas
Durante estas ceremonias, los feligreses podrán participar en la liturgia, recibir la bendición de las velas y renovar su compromiso de fe en esta importante celebración del calendario católico.
La Arquidiócesis hizo una invitación abierta a la comunidad para acudir con respeto y devoción, manteniendo el orden y las medidas necesarias para garantizar la buena convivencia en el templo.
Hasta el momento no se han anunciado actividades adicionales fuera de la Catedral, aunque se espera que parroquias de diferentes zonas de la ciudad también organicen sus propias celebraciones y bendiciones en apoyo a los fieles que no puedan asistir al centro histórico.

-
LocalHace 3 díasPresunto ladrón queda atrapado 6 horas en bodega de Puebla
-
LocalHace 2 díasIMSS e ISSSTE adelantan fechas de pensión en febrero
-
EntretenimientoHace 2 díasKhaby Lame firma acuerdo de $975M para crear gemelo digital IA
-
LocalHace 3 díasHallan a joven ejecutado en camino rural de Chignahuapan