Mantente en contacto

Local

Explosión por fuga de gas dejó seis lesionados en Acatzingo

Publicado el

Los heridos fueron trasladados al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud en la ciudad de Puebla.  

Odilón Larios Nava. – Una explosión causada por un cilindro de gas en un domicilio de Acatzingo, dejó como saldo a seis personas lesionadas por quemaduras, al menos tres de ellas están consideradas como graves. Inicialmente fueron llevadas a un hospital de aquella comunidad y después fueron trasladados al área de quemados del Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud en la ciudad de Puebla. 

Fue al filo de las cuatro de la tarde de este jueves, cuando se suscitó la explosión en un domicilio ubicado en la 10 Norte y 6 Oriente, en el barrio de San Miguel. Según fuentes ciudadanas, se habría registrado una fuga en un tanque de gas y eso provocó la explosión que se escuchó en varias colonias de alrededor. 

De inmediato los vecinos llegaron al lugar para apoyar a los lesionados. También acudieron elementos de Bomberos de Huixcolotla, paramédicos de Protección Civil Municipal y Cruz Ámbar Acatzingo. 

De acuerdo con reportes policiales, los paramédicos atendieron a seis personas lesionadas, tres de ellas de gravedad pues presentaban quemaduras en el cincuenta por ciento de la superficie corporal. Las otras tres también presentaban lesiones, pero en una menor proporción del cuerpo. También varias personas fueron atendidas porque presentaban crisis nerviosa. 

Los heridos fueron trasladados en ambulancias a hospitales de aquel municipio, pero por el tipo de lesiones que presentaban se ordenó su traslado al nosocomio antes mencionado en la ciudad de Puebla, en donde se cuenta con un área especializada en atención de quemados. 

En el inmueble también se ubicaron cuantiosos daños materiales causados por la explosión. No se precisó cómo es que se provocó la fuga en el tanque de gas de capacidad para 30 kilos. Tampoco se precisaron las identidades y las edades de los heridos.  

Local

Sube cifra de extranjeros muertos tras sismos en Venezuela

Publicado el

*Portugal y España actualizaron el número de sus ciudadanos fallecidos y desaparecidos tras los terremotos en Venezuela. Continúan las labores de búsqueda y rescate.

 

Internacional.- Las autoridades de distintos países continúan actualizando el número de sus ciudadanos fallecidos y desaparecidos tras los devastadores terremotos que sacudieron Venezuela el pasado 24 de junio.

El Gobierno de Portugal informó que hasta el momento se han confirmado 28 ciudadanos portugueses o lusodescendientes fallecidos, mientras que 85 personas permanecen desaparecidas en las zonas más afectadas.

Por su parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores de España confirmó la muerte de 17 ciudadanos españoles. Además, reportó que 138 españoles continúan desaparecidos y 12 permanecen atrapados bajo los escombros, por lo que las labores de búsqueda siguen sin descanso.

Asimismo, continúan los reportes de víctimas de otras nacionalidades, entre ellas ciudadanos de Brasil, Italia y China, aunque las autoridades de esos países mantienen en proceso la identificación oficial de las personas afectadas.

De acuerdo con el balance más reciente de las autoridades venezolanas, la tragedia ha dejado al menos mil 450 personas fallecidas, más de 3 mil 100 heridas y miles de desaparecidos. Equipos de rescate nacionales e internacionales mantienen las operaciones en las zonas devastadas, con la esperanza de localizar sobrevivientes.

Continuar leyendo

Local

Hallan sin vida a joven en San Andrés Azumiatla, Puebla

Publicado el

*Un joven de 23 años fue encontrado muerto con heridas de arma blanca en San Andrés Azumiatla. La Fiscalía ya investiga el homicidio.

 

Azumiatla, Pue.-La madrugada de este domingo fue localizado sin vida Abel Escalona Fuentes, de 23 años de edad, en la junta auxiliar de San Andrés Azumiatla, perteneciente al municipio de Puebla.

El cuerpo fue encontrado en el cruce de las calles Pedregal y Coyotera, luego de que vecinos alertaran a los servicios de emergencia sobre una persona herida en la vía pública. Al llegar al lugar, paramédicos confirmaron que el joven ya no presentaba signos vitales.

De acuerdo con los primeros indicios, la víctima tenía lesiones ocasionadas por un arma blanca, por lo que una de las principales líneas de investigación señala que los hechos podrían estar relacionados con una riña ocurrida momentos antes. No obstante, esta versión aún deberá ser confirmada por las autoridades.

Elementos de la Policía Municipal resguardaron el área, mientras peritos y agentes de la Fiscalía General del Estado realizaron el levantamiento del cuerpo y recabaron evidencias para integrar la carpeta de investigación.

Las autoridades continúan con las indagatorias para esclarecer cómo ocurrieron los hechos, identificar al o los responsables y determinar el móvil del homicidio.

 

Continuar leyendo

Local

Lluvias inundan negocios y obligan evacuaciones en Puebla

Publicado el

*Las intensas lluvias provocaron inundaciones en restaurantes y el Mercado de Sabores Poblanos. Bomberos evacuaron un establecimiento y comerciantes retiraron el agua.

 

Puebla, Pue.-La intensa lluvia registrada la tarde del domingo 28 de junio dejó severas afectaciones en distintos puntos de la ciudad de Puebla. Elementos del Cuerpo de Bomberos evacuaron a clientes y trabajadores de un restaurante-bar ubicado en la 2 Oriente y el Bulevar 5 de Mayo, luego de que el agua ingresara al establecimiento y provocara una inundación.

En el Mercado de Sabores Poblanos, sobre la 4 Poniente, comerciantes realizaron labores para retirar el agua que entró a sus locales y evitar mayores pérdidas.

Mientras tanto, en la marisquería “El Rey Bucanero”, ubicada en el Bulevar 5 de Mayo y la 38 Poniente, en la colonia Santa María, los clientes tuvieron que subir a sillas y mesas para resguardarse del nivel que alcanzó el agua dentro del establecimiento.

Las autoridades mantienen el llamado a la población para evitar transitar por zonas inundadas y extremar precauciones mientras continúan las lluvias.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red