Local
Explosión en Xochimehuacán: Aún hay 115 personas en albergues
La Secretaria de Gobernación Ana Lucia Hill Mayoral, informó en conferencia de prensa con el gobernador Miguel Barbosa, que retiraron 96 cilindros de gas LP, y existen dos albergues habilitados con 115 personas.
Detalló que el auditorio de Villa Frontera, es utilizado por fuerzas militares y reportó 45 viviendas colapsadas y 32 viviendas con daño estructural moderado y 107 viviendas con afectaciones menores.
La Secretaria de Gobernación Ana Lucia Hill Mayoral, explicó que retiraron 96 cilindros de gas LP, hay dos albergues habilitados con 115 personas. Reportó 45 viviendas colapsadas y 32 viviendas con daño estructural moderado y 107 viviendas con afectaciones menores pic.twitter.com/DI2Xrm6hUg
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 1, 2021
Local
Mensaje amenazante provoca evacuación en primaria La Rosa
*Suspenden festejo del Día de las Madres en la primaria Adela Márquez de Martínez tras localizar un presunto mensaje amenazante.
Puebla, Pue.- La celebración del Día de las Madres en la primaria Adela Márquez de Martínez, ubicada en la unidad habitacional INFONAVIT La Rosa, fue suspendida luego del hallazgo de un presunto mensaje amenazante firmado aparentemente por una organización criminal.
Tras el reporte, estudiantes y personal docente fueron evacuados del plantel como medida preventiva, mientras elementos de la Policía Estatal y Municipal arribaron a la zona para realizar las diligencias correspondientes y reforzar la vigilancia.
Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas ni han confirmado la autenticidad del mensaje localizado al interior de la institución educativa. Padres de familia acudieron al lugar para recoger a los menores, en medio de un fuerte operativo de seguridad.
La zona permanece resguardada mientras continúan las investigaciones para esclarecer los hechos.
#Actualización 🚨 || La celebración del Día de las Madres en la escuela primaria Adela Márquez de Martínez, ubicada en INFONAVIT La Rosa, tuvo que ser suspendida luego de localizarse un mensaje amenazante firmado presuntamente por una organización criminal. Autoridades estatales… https://t.co/Pwf246Ch5T pic.twitter.com/I3ehpGokze
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 7, 2026