Local
Explosión en vivienda en Puebla deja un muerto y 12 heridos: hay 3 desaparecidos
Hasta la mañana de este miércoles, continúan labores para rescatar a tres personas que siguen atrapadas en los escombros tras la explosión de la noche del martes en 2 poniente y Diagonal Defensores que dejó saldo de 12 lesionados y un muerto, informó Gilberto González Labastida, Director de Protección Civil del municipio de Puebla.
Cerca de las 23 horas, se registró el siniestro en una vivienda de tres pisos que antes de derrumbarse tenía un negocio de radiadores y además había ocho departamentos de renta, en el barrio de San Matías.
De acuerdo con los reportes, la explosión se debió a un tanque de gas. Fue alrededor de las tres de la madrugada que se localizó el primer cuerpo sin vida.
Además, vecinos de la zona informaron a medio de comunicación que ya habían reportado a las autoridades un fuerte olor a gas, desde las 8 de la noche del martes, pero nadie hizo caso.
#AHORA 👨🚒👩🚒 Así las labores por parte de @PCPueblaCapital y Bomberos del Estado en la 2 poniente y Diagonal Defensores para rescatar a tres personas más quienes continúan atrapadas en los escombros tras la explosión de anoche. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/RBfuZcqvBB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 26, 2022
Cabe hacer mención que al cierre de esta nota, continua cerrada la vialidad cercana al accidente, por lo que se pide a las ciudadanos tomar vías alternas.
Local
Trasladan a 30 internos del Cereso de Cholula a Tepexi
*Operativo de seguridad se realizó en el Cereso de San Pedro Cholula por el traslado de 30 personas privadas de la libertad al penal de Tepexi.
San Pedro Cholula, Pue.- La mañana de este viernes se llevó a cabo un operativo de seguridad en el Centro de Reinserción Social de San Pedro Cholula con motivo del traslado de personas privadas de la libertad (PPLs).
De acuerdo con autoridades estatales, bajo un fuerte dispositivo de seguridad fueron reubicados 30 internos al Centro de Reinserción Social de Tepexi de Rodríguez, como parte de los protocolos establecidos para el control y la organización del sistema penitenciario.
La movilización generó presencia de corporaciones policiales en las inmediaciones del penal, lo que llamó la atención de vecinos y automovilistas; sin embargo, se informó que el operativo se realizó de manera preventiva y coordinada, sin que se reportaran incidentes.
Las autoridades señalaron que este tipo de acciones forman parte de las estrategias para reforzar la seguridad y mantener el orden en los centros de reinserción social del estado.
🚔🔒 || Bajo un fuerte dispositivo de seguridad, 30 personas privadas de la libertad fueron trasladadas del Centro de Reinserción Social de San Pedro Cholula al penal de Tepexi de Rodríguez. https://t.co/ofNjeRQDgJ pic.twitter.com/KRJ0JVGtC4
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 20, 2026
Local
Hallan sin vida a comerciante en Independencia Caleras
*Carlos Alberto, de 33 años, fue localizado sin vida en su local de Independencia Caleras; la FGE investiga el caso como probable suicidio.
🏚️📞 || Hallan sin vida a Carlos Alberto, de 33 años, en su local de Independencia Caleras. Su expareja lo localizó suspendido tras recibir mensajes de él; el hombre era comerciante en Camino Real. La FGE ya investiga el caso como un probable suicidio. 📍🔎 pic.twitter.com/sAdsfBTQZ7
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 20, 2026
Local
Motociclista circuló sobre banqueta en la 11 Sur
*El percance ocurrió con dirección a la 11 Sur; ambulancias y policías atendieron la emergencia mientras se mantuvo afectada la circulación.
Puebla, Pue.- En un video difundido en redes sociales se observó cómo un motociclista circuló sobre la banqueta en la 11 Sur, casi esquina con la calle Cuauhtémoc, en la colonia Guadalupe Hidalgo, antes de llegar a Coppel.
De acuerdo con el reporte, el conductor avanzó por el espacio destinado a peatones, poniendo en riesgo a personas que transitaban por la zona.
Vecinos señalaron que esta práctica representa un peligro tanto para peatones como para automovilistas, por lo que hicieron un llamado a respetar el reglamento de tránsito.
Se recomendó extremar precauciones en el área y reportar este tipo de conductas a las autoridades correspondientes.

#ReporteRed ⚠️ || En la 11 Sur, casi esquina con calle Cuauhtémoc, en la colonia Guadalupe Hidalgo, antes de llegar a Coppel, se reporta que motociclistas están circulando sobre la banqueta. Se recomienda a peatones y conductores extremar precauciones en la zona. pic.twitter.com/nxJHPxpNqt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 19, 2026