Local
Explosión en vivienda en Puebla deja un muerto y 12 heridos: hay 3 desaparecidos
Hasta la mañana de este miércoles, continúan labores para rescatar a tres personas que siguen atrapadas en los escombros tras la explosión de la noche del martes en 2 poniente y Diagonal Defensores que dejó saldo de 12 lesionados y un muerto, informó Gilberto González Labastida, Director de Protección Civil del municipio de Puebla.
Cerca de las 23 horas, se registró el siniestro en una vivienda de tres pisos que antes de derrumbarse tenía un negocio de radiadores y además había ocho departamentos de renta, en el barrio de San Matías.
De acuerdo con los reportes, la explosión se debió a un tanque de gas. Fue alrededor de las tres de la madrugada que se localizó el primer cuerpo sin vida.
Además, vecinos de la zona informaron a medio de comunicación que ya habían reportado a las autoridades un fuerte olor a gas, desde las 8 de la noche del martes, pero nadie hizo caso.
#AHORA 👨🚒👩🚒 Así las labores por parte de @PCPueblaCapital y Bomberos del Estado en la 2 poniente y Diagonal Defensores para rescatar a tres personas más quienes continúan atrapadas en los escombros tras la explosión de anoche. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/RBfuZcqvBB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 26, 2022
Cabe hacer mención que al cierre de esta nota, continua cerrada la vialidad cercana al accidente, por lo que se pide a las ciudadanos tomar vías alternas.
Local
Caen cuatro presuntos integrantes de “Los Abasolo” en Puebla
*La Fiscalía de Puebla informó la detención de cuatro presuntos integrantes de “Los Abasolo”, grupo vinculado con la venta de narcóticos en la capital.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla informó la detención de cuatro personas presuntamente relacionadas con la estructura delictiva conocida como “Los Abasolo”, grupo señalado por su posible participación en actividades de venta y distribución de narcóticos en la zona poniente de la capital poblana.
De acuerdo con la institución, estas capturas representan un nuevo avance en las investigaciones y operativos desplegados contra dicha organización, elevando a 20 el número de personas aseguradas en el marco de este caso.
Las detenciones fueron resultado de acciones coordinadas de investigación y combate a delitos contra la salud, mediante las cuales las autoridades buscan desarticular las operaciones de este grupo presuntamente dedicado al narcomenudeo.
La Fiscalía señaló que las personas detenidas quedaron a disposición de la autoridad ministerial correspondiente, que determinará su situación jurídica conforme al desarrollo de las investigaciones.
Las autoridades reiteraron que los asegurados gozan de la presunción de inocencia y serán considerados inocentes hasta que una autoridad judicial emita una sentencia firme en su contra.
La dependencia indicó que las indagatorias continúan para identificar a otros posibles integrantes de la organización y fortalecer las acciones de combate a la delincuencia en la zona metropolitana de Puebla.
🚔💊 || La Fiscalía General del Estado informó un nuevo golpe a la estructura delictiva “Los Abasolo”, dedicada presuntamente a la venta y distribución de narcóticos en la zona poniente de la capital, con la detención de cuatro personas más, sumando 20 asegurados. pic.twitter.com/XAaMZtxLXN
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 22, 2026