Local
Explosión en vivienda en Puebla deja un muerto y 12 heridos: hay 3 desaparecidos
Hasta la mañana de este miércoles, continúan labores para rescatar a tres personas que siguen atrapadas en los escombros tras la explosión de la noche del martes en 2 poniente y Diagonal Defensores que dejó saldo de 12 lesionados y un muerto, informó Gilberto González Labastida, Director de Protección Civil del municipio de Puebla.
Cerca de las 23 horas, se registró el siniestro en una vivienda de tres pisos que antes de derrumbarse tenía un negocio de radiadores y además había ocho departamentos de renta, en el barrio de San Matías.
De acuerdo con los reportes, la explosión se debió a un tanque de gas. Fue alrededor de las tres de la madrugada que se localizó el primer cuerpo sin vida.
Además, vecinos de la zona informaron a medio de comunicación que ya habían reportado a las autoridades un fuerte olor a gas, desde las 8 de la noche del martes, pero nadie hizo caso.
#AHORA 👨🚒👩🚒 Así las labores por parte de @PCPueblaCapital y Bomberos del Estado en la 2 poniente y Diagonal Defensores para rescatar a tres personas más quienes continúan atrapadas en los escombros tras la explosión de anoche. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/RBfuZcqvBB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 26, 2022
Cabe hacer mención que al cierre de esta nota, continua cerrada la vialidad cercana al accidente, por lo que se pide a las ciudadanos tomar vías alternas.
Local
Sheinbaum plantea alianza energética con Brasil
#Mañanera 🇲🇽🇧🇷 || La Presidenta @Claudiashein confirmó que el mandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva le propuso una alianza entre Petrobras y Pemex para la exploración de petróleo en aguas profundas; además, señaló interés en colaborar con Brasil en proyectos de biomasa a… pic.twitter.com/LQ28OtJWTv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 24, 2026
Local
Ataque en escuela de Michoacán deja dos maestras muertas
*Un estudiante de 15 años disparó dentro de una escuela en Lázaro Cárdenas; dos maestras murieron y el agresor fue detenido.
#NACIONAL🚨🏫|| Autoridades reportaron un ataque con arma de fuego al interior de una escuela en Lázaro Cárdenas, Michoacán, presuntamente perpetrado por un estudiante de 15 años. El hecho dejó como saldo preliminar dos maestras sin vida. pic.twitter.com/ln6gtm9CFe
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 24, 2026
Local
Estudiantes toman UPN 211 en la 11 Sur, Puebla
*Alumnos toman la UPN 211 en Puebla; exigen restitución de materiales y participación en decisiones académicas.
Puebla, Pue.- Estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional, unidad 211, tomaron las instalaciones ubicadas en la 11 Sur en Puebla, como parte de una protesta para exigir la restitución de materiales de la dirección y mayor inclusión en la toma de decisiones académicas.
De acuerdo con los inconformes, la manifestación se mantendrá de manera indefinida hasta que las autoridades educativas accedan a entablar una mesa de diálogo para atender sus demandas.
A pesar de la movilización, hasta el momento no se reporta cierre vial en la zona, por lo que la circulación en la 11 Sur se mantiene con normalidad.
Los estudiantes señalaron que buscan ser escuchados y formar parte activa en los procesos internos de la institución, al considerar que sus necesidades no han sido atendidas de manera adecuada.
#Actualización 🏫 || La Universidad Pedagógica Nacional, unidad 211, se encuentra tomada por estudiantes que demandan restitución de materiales de la dirección e inclusión en decisiones académicas; señalaron que continuarán con la protesta hasta entablar diálogo con autoridades. https://t.co/o2pkCp2CTe pic.twitter.com/lmDTM8h5v3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 24, 2026