Local
Explosión en taller de pirotecnia deja dos muertos en San Miguel Zacaola
Al menos dos muertos y otros dos lesionados fue el saldo que dejó una explosión de polvorín en una fábrica de juegos pirotécnicos en San Miguel Zacaola, junta auxiliar de Santo Tomás Hueyotlipan.
Los hechos se registraron la mañana de este jueves en el taller de pirotecnia ubicado en la 6 oriente y 2 norte en San Miguel Zacaola, por lo que al lugar acudieron elementos de emergencia, la policía municipal y el Ejército Mexicano.
Personal de Protección Civil comenzaron a laborar en la zona, y como fueron avanzando los trabajos de recate, se pudo confirmar que dos personas perdieron la vida.
En cuanto a las dos personas lesionadas por la explosión, tuvieron que ser trasladas de emergencia al Hospital de Traumatología.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Puebla se encargaron de realizar el levantamiento de los cuerpos.
📢 || Elementos del Ejército permanecen en San Miguel Zacaola donde explotó un polvorín en una fábrica de juegos pirotécnicos que dejó al menos dos muertos. #LaRedCincoRadio #Puebla https://t.co/iFPwHgGwIJ pic.twitter.com/FSc9y6P8po
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 19, 2022
Local
San Andrés fortalece infraestructura educativa
*La alcaldesa supervisó trabajos en la Primaria Blandina Torres de Marín, donde se reforzó la cubierta metálica y se mejoró la iluminación.
San Andrés Cholula, Puebla.— El Gobierno Municipal de San Andrés Cholula continúa fortaleciendo la infraestructura educativa con la entrega de la rehabilitación de la estructura en la cubierta metálica de la explanada de la Primaria Unidad Educativa Blandina Torres de Marín, ubicada en la delegación Atlixcáyotl.
La presidenta municipal, Lupita Cuautle, encabezó el acto y subrayó que invertir en espacios escolares dignos y seguros representa una apuesta directa por el bienestar y el desarrollo integral de la niñez sanandreseña. Destacó que estas acciones también fortalecen la convivencia comunitaria y generan entornos funcionales para actividades académicas, deportivas y recreativas, protegidas de las inclemencias del clima.
Por su parte, el secretario de Infraestructura, Edgar Perea Rojas, detalló que los trabajos incluyeron el reforzamiento estructural de la cubierta tipo arco, mantenimiento integral de la estructura metálica, rehabilitación de luminarias, aplicación de pintura especializada en áreas deportivas, construcción de registros pluviales y colocación de reflectores tipo LED.
La intervención abarcó una superficie aproximada de 730 metros cuadrados, mejorando significativamente las condiciones del plantel.
Con estas acciones, el Gobierno de San Andrés Cholula refrenda su compromiso de dignificar los espacios educativos y colocar en el centro de sus políticas públicas las necesidades de niñas, niños y sus familias.

Local
Adolescente hospitalizado tras Carnaval en Puebla
*Joven de 16 años denunció presunto abuso sexual tras ingerir una bebida de un desconocido durante el Carnaval de La Libertad.
Puebla, Pue.- Un adolescente de 16 años fue hospitalizado en la ciudad de Puebla luego de denunciar un presunto abuso sexual ocurrido durante el Carnaval de La Libertad.
De acuerdo con los primeros reportes, el joven habría ingerido una bebida que le ofreció un desconocido mientras asistía al evento. Posteriormente perdió el conocimiento y, al recobrarlo, presentó dolor rectal intenso, por lo que fue trasladado a un hospital para recibir atención médica.
Familiares solicitaron apoyo inmediato a las autoridades, quienes iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos e identificar al o los responsables.
Hasta el momento no se han dado a conocer mayores detalles para no entorpecer el proceso legal ni vulnerar la identidad de la víctima. El menor permanece bajo valoración médica y acompañamiento.
Autoridades exhortaron a la población a no aceptar bebidas de personas desconocidas y a reportar cualquier situación sospechosa durante eventos masivos.
Local
Chelís presenta programas de la Universidad del Deporte
*Chelís dio a conocer en entrevista los programas, calendario y objetivos de la Universidad del Deporte en Puebla. Conoce los detalles.