Nacional
Explosión en Santiago de Chile deja 9 heridos
Nueve personas resultaron heridas y una se mantiene atrapada luego de una explosión causada por una fuga de gas en el nororiente de la provincia de Santiago, en Chile.
El hecho ocurrió en la comuna Lo Barnechea, en el sector del Cerro 18, recoge BioBio.
La coronel de Carabineros, Allison Larrañaga, detalló que entre los nueve heridos hay un menor de edad, que uno se encuentra en estado grave y que una persona se mantiene atrapada.
Según informa Tele13, el Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS) trabaja en el lugar para rescatar a la persona que quedó bajo los escombros de su casa.
Hasta el momento se conoce que por los menos tres viviendas resultaron destruidas y otras quedaron afectadas.
El lugar fue desalojado por Carabineros para inspeccionar el resto de las casas cercanas a la explosión y el tránsito por las zonas adyacentes quedó restringido.
🔴 Bomberos trabaja para rescatar a persona atrapada entre los escombros tras explosión en Lo Barnechea. Uno de los heridos está en riesgo vital
EN VIVO 📺#T13AM » https://t.co/tdFda9tz69 pic.twitter.com/EfGRZydhf6
— T13 (@T13) May 11, 2023
#Mundo 🌐 || Se reporta una explosión al norte de Santiago, #Chile que ha dejado un saldo de 9 heridos y una persona atrapada. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/jZzHWlIVbR
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 11, 2023
🔴 Último Minuto
Se mantiene procedimiento de emergencia en Pasaje 1 y Los Quincheros en Lo Barnechea por explosión de gas, 9 lesionados, 1 en riesgo vital, 3 casas con severos daños, trabaja Bomberos Santiago, Samu, Carabineros, Seguridad Ciudadana y Clínica U Los Andes pic.twitter.com/bpiIifejJC— IEC-180 CONTROL STGO (@fdo2000) May 11, 2023
Local
Armenta reporta avances a 600 días en Puebla
Gobierno de Puebla impulsa modelo comunitario con inversión en campo, obras y reducción de delitos
Inversión histórica en obra comunitaria y campo
-
Obra comunitaria: Asignación de 1,500 millones de pesos para la ejecución de 6,000 proyectos en los 217 municipios del estado.
-
Infraestructura vial: Rehabilitación de 28,000 vialidades y carreteras operadas mediante 14 módulos de maquinaria.
-
Campo poblano: Inversión superior a los 1,700 millones de pesos y entrega de 1,800 equipos para fortalecer la producción agrícola y recuperar más de 200,000 hectáreas.
Disminución en indicadores de seguridad
-
Feminicidio: Disminución del 71.4 %.
-
Secuestro: Reducción del 54.5 %.
-
Robo a transportista: Baja del 34 %.
-
Extorsión: Caída del 24.1 %.
-
Homicidio doloso: Disminución del 21.4 %.
-
Robo de vehículo: Reducción del 17.5 %.
Innovación tecnológica y turismo
Local
Tonantzin Fernández inaugura Copa de Frontón
Tonantzin Fernández impulsa el deporte internacional con la inauguración de la Copa Panamericana de Frontón en San Pedro Cholula
La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, inauguró este 6 de agosto de 2026 la 2.ª Copa Panamericana Infantil-Juvenil de Frontón 30 m, un torneo internacional que se celebra en el municipio con la participación de delegaciones de Argentina, Estados Unidos, Costa Rica, Cuba, Chile y México.
El evento se realiza en el Deportivo Pilares Tlachtli, recientemente rehabilitado. Durante la ceremonia, Fernández estuvo acompañada por autoridades federales, estatales y municipales, así como por los organizadores de la competencia. En su mensaje, subrayó que el deporte es una herramienta clave para el desarrollo físico de niñas, niños y jóvenes, al tiempo que ayuda a alejarlos de conductas de riesgo y fortalece valores como la disciplina, el respeto y el trabajo en equipo.
Las y los atletas, junto con árbitros y jueces, realizaron el juramento deportivo, comprometiéndose a competir con profesionalismo, honestidad y respeto hacia sus rivales y las reglas del frontón.
La presidenta municipal dio la bienvenida a las delegaciones y a sus familias, e invitó a disfrutar de los atractivos turísticos, culturales y gastronómicos de San Pedro Cholula. Además, agradeció el respaldo de los gobiernos estatal y federal, encabezados por el gobernador Alejandro Armenta y la presidenta Claudia Sheinbaum, por impulsar el deporte y consolidar al municipio como sede de competencias internacionales.
Con esta acción, San Pedro Cholula refuerza su posicionamiento como uno de los principales referentes deportivos del país, apostando por la activación física y los estilos de vida saludables entre la infancia y la juventud.
Local
Omar Muñoz inicia Parque de las Infancias
Omar Muñoz da el banderazo de inicio al Parque de las Infancias en Cuautlancingo
“Las y los ciudadanos conocen mejor que nadie las necesidades de su comunidad. Por eso salimos a preguntar qué querían para este espacio. Los proyectos que verdaderamente transforman son aquellos que nacen de escuchar a la gente”, enfatizó Omar Muñoz.
Infraestructura y características del parque
-
Áreas de recreación: Cuatro juegos infantiles de gran formato y áreas verdes con vegetación.
-
Servicios complementarios: Módulo de sanitarios, caseta de vigilancia y zona de estacionamiento.
Anuncio del próximo Centro Deportivo Cuautlancingo
-
LocalHace 2 díasSan Andrés y San Pedro Cholula alistan proyección nacional de Cholula Pueblo Mágico
-
LocalHace 3 díasRetiran 52 cámaras de videovigilancia ilegales en San Pedro Cholula
-
Medio AmbienteHace 2 díasProfepa rescata tres pericos atoleros en tianguis de Actopan
-
LocalHace 2 díasArmenta encabeza Jornada Integral en Puebla