Nacional
Explosión en Santiago de Chile deja 9 heridos
Nueve personas resultaron heridas y una se mantiene atrapada luego de una explosión causada por una fuga de gas en el nororiente de la provincia de Santiago, en Chile.
El hecho ocurrió en la comuna Lo Barnechea, en el sector del Cerro 18, recoge BioBio.
La coronel de Carabineros, Allison Larrañaga, detalló que entre los nueve heridos hay un menor de edad, que uno se encuentra en estado grave y que una persona se mantiene atrapada.
Según informa Tele13, el Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS) trabaja en el lugar para rescatar a la persona que quedó bajo los escombros de su casa.
Hasta el momento se conoce que por los menos tres viviendas resultaron destruidas y otras quedaron afectadas.
El lugar fue desalojado por Carabineros para inspeccionar el resto de las casas cercanas a la explosión y el tránsito por las zonas adyacentes quedó restringido.
🔴 Bomberos trabaja para rescatar a persona atrapada entre los escombros tras explosión en Lo Barnechea. Uno de los heridos está en riesgo vital
EN VIVO 📺#T13AM » https://t.co/tdFda9tz69 pic.twitter.com/EfGRZydhf6
— T13 (@T13) May 11, 2023
#Mundo 🌐 || Se reporta una explosión al norte de Santiago, #Chile que ha dejado un saldo de 9 heridos y una persona atrapada. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/jZzHWlIVbR
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 11, 2023
🔴 Último Minuto
Se mantiene procedimiento de emergencia en Pasaje 1 y Los Quincheros en Lo Barnechea por explosión de gas, 9 lesionados, 1 en riesgo vital, 3 casas con severos daños, trabaja Bomberos Santiago, Samu, Carabineros, Seguridad Ciudadana y Clínica U Los Andes pic.twitter.com/bpiIifejJC— IEC-180 CONTROL STGO (@fdo2000) May 11, 2023
Nacional
Sofía Isabela, la primera bebé mexicana del 2026
*A las 00:00:01 nació Sofía Isabela en el Hospital de Gineco-Obstetricia No. 60 del IMSS, en Tlalnepantla; fue la primera mexicana registrada este 2026.
Nacional.-A las 00:00:01 del 1 de enero de 2026 nació Sofía Isabela en el Hospital de Gineco-Obstetricia No. 60 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en Tlalnepantla, Estado de México.
De acuerdo con el registro institucional, la recién nacida se convirtió en la primera bebé mexicana registrada a nivel nacional en este nuevo año, un hecho simbólico que marca el inicio de 2026.
El IMSS destacó el trabajo del personal médico y de enfermería que atendió el parto, subrayando la importancia de la atención materno-infantil en sus unidades hospitalarias.
Entretenimiento
Año Nuevo 2026 inicia con esperanza y nuevos propósitos
*Millones de personas despidieron 2025 y dieron la bienvenida a 2026 con celebraciones, rituales y mensajes de unidad en México y el mundo.
Nacional
Ataque armado en restaurante del Centro Histórico deja un muerto
*Un hombre murió y otro resultó gravemente herido tras un ataque directo dentro de un restaurante de mariscos sobre Eje Central, en la alcaldía Cuauhtémoc.
CDMX.- Un ataque armado registrado al interior de un restaurante de mariscos en el Centro Histórico de la Ciudad de México dejó como saldo una persona fallecida y otra gravemente herida, lo que provocó pánico entre comensales y empleados en una de las zonas más concurridas de la capital.
Los hechos ocurrieron en un establecimiento ubicado sobre Eje Central Lázaro Cárdenas, a la altura del callejón de Meave, en la alcaldía Cuauhtémoc. De acuerdo con los primeros reportes, un sujeto ingresó al local y disparó de manera directa contra dos hombres, para después huir del lugar.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) informó que, al arribar al sitio, los uniformados localizaron a una persona sin signos vitales, quien presentaba un impacto de arma de fuego en la cabeza. Paramédicos confirmaron el fallecimiento en el lugar.
Un segundo hombre resultó lesionado por los disparos y fue trasladado a un hospital para recibir atención médica. Hasta el momento, no se ha dado a conocer su identidad ni su estado de salud.
Tras el ataque, la zona fue acordonada y se realizó el desalojo parcial del área para permitir las labores de los servicios de emergencia y peritos, lo que generó afectaciones a la circulación peatonal y vehicular en Eje Central.
De manera preliminar, autoridades señalaron que se trató de un ataque directo. El presunto responsable habría escapado a bordo de una motocicleta, por lo que se activó un operativo de búsqueda y un cerco virtual mediante cámaras de videovigilancia. Hasta el momento no se reportan personas detenidas ni se ha confirmado el móvil del crimen.
-
LocalHace 2 díasAtaque armado en San Sebastián de Aparicio deja dos muertos
-
NacionalHace 22 horasAtaque armado en restaurante del Centro Histórico deja un muerto
-
EntretenimientoHace 2 días¿Por qué comemos 12 uvas en Año Nuevo y qué significa?
-
EntretenimientoHace 1 díaRitual de las maletas: tradición de Año Nuevo para viajar