Mantente en contacto

Local

Explosión en San Andrés Cholula; hay un muerto

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un muerto y dos lesionados fue el saldo que dejó una explosión de pipa que ocurrió este miércoles por la tarde al interior de la agencia de autos pesados Isuzu, ubicada en el kilómetro 8 de la carretera federal Puebla-Atlixco. Los reportes hechos llegar a este diario indican que los tres hombres pertenecen a la misma familia y se sabe que estaban soldando un contenedor con capacidad para 42 mil litros de combustible, se presume que había gases acumulados y eso provocó la fuerte explosión.

Fuentes policiales y ciudadanas indicaron que el hecho ocurrió cerca de las dos de la tarde con treinta minutos en el lugar mencionado, perteneciente a San Bernardino Tlaxcalancingo, en el municipio de San Andrés Cholula.

Las fuentes consultadas indican que en el interior de dicha agencia se encontraban trabajando Ramón T. C., de 36 años, su hermano Ángel de 36 años, y su familiar Luis Eduardo T. E., quien es menor de edad. Todos ellos estaban soldando la pipa mencionada. Pero se presume que los remanentes causaron gases y estos provocaron la explosión al entras contacto con el fuego de la soldadura.

El estallido causó lesiones a Ramón y Luis Eduardo, mientras que Ángel salió proyectado por los aires, fue lanzado por la explosión cerca de 30 metros, refirieron fuentes consultadas, eso habría ocasionado que muriera de manera casi instantánea, pues su cuerpo se convirtió en un proyectil que chocó contra unos tabiques que estaban en el sitio.

Los cuerpos de emergencias del estado y del municipio llegaron hasta el lugar para hacer las evaluaciones correspondientes. Ramón fue trasladado al Hospital General del Norte y Luis Eduardo al Hospital del Niño Poblano.

Mientras tanto el personal del Grupo San Andrés, de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudió para llevar a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver, la recolección de indicios e iniciar las investigaciones de este caso.

Local

Incendio en escuela de la colonia Maravillas moviliza a cuerpos de emergencia en Puebla

Publicado el

*Un incendio en un plantel educativo de la colonia Maravillas movilizó a autoridades municipales y estatales. Piden evitar la zona y extremar precauciones.

Puebla, Pue.- Un incendio registrado en un plantel educativo de la colonia Maravillas, en la ciudad de Puebla, provocó la movilización de cuerpos de emergencia municipales y estatales.

El siniestro fue reportado en las inmediaciones de los estadios Cuauhtémoc y Hermanos Serdán, luego de que se observara una columna de humo desde distintos puntos de la zona.

Protección Civil del Estado de Puebla confirmó que el fuego se registra en una institución educativa y que las autoridades correspondientes trabajan en el lugar para atender la emergencia.

Ante esta situación, se recomendó a la población extremar precauciones, evitar circular por las inmediaciones del plantel y permitir el libre paso de las unidades de emergencia.

Hasta el momento, la información compartida no precisa las causas del incendio ni reporta si existen personas lesionadas.

 

Continuar leyendo

Local

San Pedro Cholula tendrá jornada de servicios gratuitos este 6 de noviembre

Publicado el

*La actividad se realizará en la Plaza de La Concordia, de 9:00 a 13:00 horas, con servicios de salud, bienestar y orientación para las familias.

San Pedro Cholula, Puebla.- La Jornada de la Gente, iniciativa promovida por el Noticiario de la Gente de Buenos Días, llegará este viernes 6 de noviembre a San Pedro Cholula para ofrecer diversos servicios gratuitos a las familias.

La actividad se llevará a cabo en la Plaza de La Concordia, en un horario de 9:00 a 13:00 horas, donde los asistentes podrán acceder a consultas médicas, asesoría jurídica, atención dental y orientación sobre los programas de Bienestar.

Entre los servicios contemplados también se encuentran atención de enfermería, nutrición, fisioterapia, psicología, activación física y acciones de prevención.

La jornada busca acercar distintos servicios a la población y facilitar el acceso a atención y orientación en un mismo espacio.

La invitación está abierta a las familias de San Pedro Cholula y municipios cercanos para que acudan y aprovechen los servicios disponibles sin costo.

 

 

 

Continuar leyendo

Local

Asesinan a hombre de 67 años dentro de una tienda en Tehuacán

Publicado el

*El ataque ocurrió en el bulevar Aldama, en Tehuacán. La Fiscalía de Puebla inició las investigaciones para esclarecer el homicidio.

Tehuacán, Pue.- Un hombre de 67 años perdió la vida tras ser atacado con arma de fuego al interior de un establecimiento comercial ubicado en el fraccionamiento Arcadia, en el municipio de Tehuacán, Puebla.

La víctima fue identificada de manera preliminar como José Fermín. El ataque ocurrió sobre el bulevar Aldama, entre las calles 14 Sur y el bulevar Enrique Mont Solórzano, donde se registró una movilización de corporaciones de seguridad y cuerpos de emergencia.

Tras el reporte de detonaciones, elementos de seguridad acudieron al lugar y encontraron al hombre con heridas de bala. Sin embargo, debido a la gravedad de las lesiones, se confirmó que ya no contaba con signos vitales.

La zona fue acordonada para permitir las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Puebla inició las investigaciones para esclarecer el homicidio, establecer cómo ocurrió la agresión y determinar quiénes fueron los responsables.

Hasta el momento, no se han dado a conocer detalles sobre el móvil del ataque ni se ha informado sobre personas detenidas.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red