Nacional
Explosión en restaurante en Playa del Carmen deja dos muertos y varios lesionados
La tarde de este lunes 14 de marzo se registró una fuerte explosión en un restaurante de Playa Mamitas, en Playa del Carmen, Quintana Roo, provocando la muerte de dos personas y al menos ochos lesionados, con quemaduras graves.
De acuerdo con el reporte preliminar de la Fiscalía de Quintana Roo, la explosión fue provocada por una fuga de gas, que a su vez generó un incendio en uno de los restaurantes.
“La información preliminar es que se trata de una fuga de gas y derivado de ello hay una explosión. Como consecuencia, desafortunadamente ahora reportan dos personas que perdieron la vida y ocho más que están lesionadas. Puede variar el número de víctimas, pero es el primer reporte que tengo”, dijo.
La #FGEQuintanaRoo inició una carpeta de investigación por la explosión por fuga de gas registrada en la cocina de un restaurante de la zona de playas del municipio de #Solidaridad. (1/2) pic.twitter.com/wIJNTMwhmS
— Fiscalía General QR (@FGEQuintanaRoo) March 14, 2022
Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública del estado, Lucio Hernández Gutiérrez, informó sobre 19 personas lesionadas, mismas que fueron trasladadas al Hospital General Playa del Carmen, en el Hospital Playamed y el Hospital del IMSS, algunas con estado de salud grave.
En el lugar de los hechos se desplegó un operativo de grupos de auxilio, principalmente de bomberos y de Protección Civil.
La Fiscalía indicó que una vez que se pueda controlar la emergencia se iniciarán las indagatorias para informar la versión definitiva. Sin embargo, descartó que se trate de un evento provocado.
Preliminar: 19 heridos y dos personas fallecidas con motivo de la explosión por acumulación de gas en el restaurante Kool Beach de Playa del Carmen, continúan trabajando los cuerpos de emergencias. @SSP_QROO pic.twitter.com/Yxjkk42w7e
— Lucio Hernández Gutiérrez (@Lucio_HG) March 14, 2022
Nacional
Sheinbaum destaca diálogo con Canadá
*Claudia Sheinbaum calificó como positiva su reunión con ministros de Canadá para fortalecer comercio e inversión bilateral.
Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó que la reunión sostenida con funcionarios del Gobierno de Canadá fue un encuentro de reconocimiento mutuo entre ambas administraciones, enfocado en ampliar las oportunidades de comercio e inversión.
Desde la conferencia matutina “Las mañaneras del pueblo”, la mandataria calificó el diálogo como positivo y cordial, subrayando que se analizaron las posibilidades de fortalecer la relación económica bilateral.
El encuentro se llevó a cabo en Palacio Nacional, donde Sheinbaum conversó con el ministro de Comercio de Canadá, Dominic LeBlanc, y el ministro de Agricultura y Agroalimentación, Heath MacDonald.
La presidenta detalló que, además del diálogo institucional, también se realizó una reunión con empresarios, la cual consideró productiva para identificar áreas estratégicas de cooperación.
Con este acercamiento, México y Canadá buscan consolidar su relación comercial y abrir nuevas vías de inversión que impulsen el desarrollo económico de ambas naciones.
Local
Sheinbaum visitará Puebla por Día del Ejército
*La mandataria federal regresará a la entidad para encabezar el 113 aniversario del Ejército Mexicano y recorrer las instalaciones del complejo militar.
Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, realizará una gira de trabajo en Puebla este jueves 19 de febrero, con motivo de la conmemoración del 113 aniversario del Día del Ejército Mexicano.
El acto oficial se desarrollará en las instalaciones de la Industria Militar ubicadas en el municipio de Oriental, donde la titular del Ejecutivo federal presidirá la ceremonia organizada por la Secretaría de la Defensa Nacional, recordó que antes estuvo Ciudad de México en el Bosque de Chapultepec en el cual se creó un proyecto llamado “naturaleza y cultura” por tal motivo esta industria se movió a la capital poblana.
Durante su visita, también se contempla un recorrido por el complejo militar, considerado estratégico para la producción de equipo y material destinado a las Fuerzas Armadas.
Esta será una nueva visita oficial de la mandataria a territorio poblano en lo que va del año, como parte de su agenda institucional y de coordinación con autoridades federales y estatales.
Nacional
Hallan túnel de 22 metros para huachicol en Hidalgo
*Autoridades localizaron en Tepetitlán, Hidalgo, un túnel de 22 metros conectado a ductos de Pemex; también aseguraron narcóticos. No hubo detenidos.
Tepetitlán, Hidalgo.- Autoridades localizaron en Tepetitlán un túnel de aproximadamente 22 metros de longitud, presuntamente utilizado para el robo de hidrocarburo.
El pasadizo se encontraba oculto debajo de una falsa fosa séptica y contaba con conexiones directas a ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), lo que habría permitido la extracción clandestina de combustible.
Durante el operativo también fueron aseguradas sustancias ilícitas; sin embargo, hasta el momento no se reportan personas detenidas.
Las autoridades continúan con las investigaciones correspondientes para determinar la magnitud de la operación y dar con los responsables.
⛽️🕳️ || Localizan en Tepetitlán, Hidalgo, un túnel de 22 metros diseñado para el robo de hidrocarburo. El pasadizo estaba oculto bajo una falsa fosa séptica y contaba con conexiones directas a ductos de Pemex; en el lugar también se aseguraron narcóticos, no se reportan… pic.twitter.com/Ya7pkmwycU
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 18, 2026