Local
Explosión en Popocatépetl genera alarma; monitorean actividad
*El volcán sigue activo con exhalaciones y una explosión a las 7:01 AM. Las autoridades monitorean de cerca la situación en Puebla y estados cercanos.
Puebla, Pue.— Este viernes 25 de abril de 2025, el volcán Popocatépetl sorprendió a la población con una fuerte explosión ocurrida a las 7:01 AM, lo que generó preocupación en las comunidades cercanas.
El volcán sigue activo y se encuentra bajo el Semáforo de Alerta Volcánica en Amarillo Fase 2, lo que indica que mantiene una actividad moderada. Durante las últimas 24 horas, se reportaron 14 exhalaciones de baja intensidad, acompañadas de vapor de agua y gases volcánicos, además de una continua emisión de estos gases, que se dispersan hacia el sur-sureste.
Aunque la explosión fue significativa, hasta el momento no se han reportado daños materiales ni víctimas. Sin embargo, las autoridades de Protección Civil, junto con el Cenapred, mantienen un monitoreo constante de la actividad volcánica y recomiendan a la población de las zonas cercanas estar atenta a los comunicados oficiales.
Se pide a la ciudadanía evitar acercarse al cráter del volcán debido a los riesgos de caída de fragmentos incandescentes. Además, las autoridades continúan alertando sobre la posible presencia de ceniza en los alrededores, por lo que se solicita tomar precauciones para evitar problemas respiratorios.
Para más detalles y actualizaciones, se puede consultar el sitio oficial del Cenapred (www.gob.mx/cenapred).
Local
Vuelca camioneta tras choque en la Atlixco-Puebla
*La unidad impactó a otro vehículo y terminó volcada fuera del camino en el kilómetro 22 de la carretera federal Atlixco-Puebla, a la altura de Santa Ana Acozautla, en Santa Isabel Cholula; el conductor fue atendido por paramédicos.
De acuerdo con los primeros reportes, una camioneta impactó contra un automóvil, perdió el control y terminó volcada fuera del camino.
Paramédicos arribaron al lugar para brindar atención al conductor de la camioneta, quien ya recibe valoración médica en la zona.
Elementos de emergencia y seguridad realizaron labores para atender el percance y abanderar la circulación, por lo que se recomienda manejar con precaución en el tramo.
🚨🚘 || Una camioneta chocó contra un auto, perdió el control y volcó fuera del camino en el Km 22 de la carretera federal Atlixco-Puebla, a la altura de Santa Ana Acozautla, Santa Isabel Cholula. El conductor ya es atendido por una ambulancia. 🚑⚠️ pic.twitter.com/3OPpN8jkJ4
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 17, 2026
Local
Asaltan Oxxo en pleno Centro Histórico de Puebla
*Un hombre presuntamente armado ingresó a la tienda ubicada en la 11 Poniente y 3 Sur, en el Centro Histórico de Puebla, y tras cometer el robo escapó corriendo; no se reportan personas lesionadas.
Puebla, Pue.-Un asalto se registró la tarde de este sábado en una tienda Oxxo ubicada sobre la 11 Poniente y 3 Sur, en el Centro Histórico de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, un sujeto solitario y presuntamente armado ingresó al establecimiento para cometer el robo y posteriormente huyó corriendo del lugar.
Hasta el momento, autoridades no han dado a conocer el monto de lo robado ni se reportan personas lesionadas derivado de este hecho.
Elementos de seguridad realizaron recorridos en la zona para intentar localizar al responsable.