Mantente en contacto

Local

Explosión en Popocatépetl genera alarma; monitorean actividad

Publicado el

Explosión en Popocatépetl genera alarma; monitorean actividad

*El volcán sigue activo con exhalaciones y una explosión a las 7:01 AM. Las autoridades monitorean de cerca la situación en Puebla y estados cercanos.

Puebla, Pue.— Este viernes 25 de abril de 2025, el volcán Popocatépetl sorprendió a la población con una fuerte explosión ocurrida a las 7:01 AM, lo que generó preocupación en las comunidades cercanas.

El volcán sigue activo y se encuentra bajo el Semáforo de Alerta Volcánica en Amarillo Fase 2, lo que indica que mantiene una actividad moderada. Durante las últimas 24 horas, se reportaron 14 exhalaciones de baja intensidad, acompañadas de vapor de agua y gases volcánicos, además de una continua emisión de estos gases, que se dispersan hacia el sur-sureste.

Aunque la explosión fue significativa, hasta el momento no se han reportado daños materiales ni víctimas. Sin embargo, las autoridades de Protección Civil, junto con el Cenapred, mantienen un monitoreo constante de la actividad volcánica y recomiendan a la población de las zonas cercanas estar atenta a los comunicados oficiales.

Se pide a la ciudadanía evitar acercarse al cráter del volcán debido a los riesgos de caída de fragmentos incandescentes. Además, las autoridades continúan alertando sobre la posible presencia de ceniza en los alrededores, por lo que se solicita tomar precauciones para evitar problemas respiratorios.

Para más detalles y actualizaciones, se puede consultar el sitio oficial del Cenapred (www.gob.mx/cenapred).

Local

Recuperan camión robado en Texmelucan

Publicado el

*La unidad fue localizada a metros de la carrera del Verde y retirada con apoyo de grúa; autoridades ya realizan los trámites correspondientes.

 

San Martín Texmelucan, Pue. Elementos de la Policía Municipal recuperaron un camión de carga con reporte de robo, el cual fue localizado en estado de abandono en las inmediaciones del Libramiento a San Juan Tuxco, a pocos metros de la zona conocida como la carrera del Verde.

De acuerdo con los primeros reportes, la unidad fue ubicada durante recorridos de vigilancia en la zona. Tras confirmar que contaba con reporte vigente de robo, los uniformados aseguraron el vehículo.

Para su retiro, se contó con el apoyo de una grúa, que trasladó el camión a un corralón, donde quedó a disposición de las autoridades correspondientes para las diligencias legales y su posible devolución al propietario.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas en relación con este hecho.

Continuar leyendo

Local

Hallan sin vida a joven desaparecido en Santiago Miahuatlán

Publicado el

Hallan sin vida a joven desaparecido en Santiago Miahuatlán

*Tras tres días de búsqueda, fue localizado sin vida Diego Armando Martínez Reyes, de 19 años, en una cantera de Magdalena Cuayucatepec.

Santiago Miahuatlán, Pue. Luego de tres días de búsqueda, fue localizado sin vida Diego Armando Martínez Reyes, de 19 años de edad, quien había sido reportado como desaparecido desde el pasado 23 de enero.

El hallazgo se realizó en una cantera ubicada en la colonia Cristo Rey, en la comunidad de Magdalena Cuayucatepec, donde autoridades acudieron tras recibir el reporte correspondiente.

Elementos de seguridad y personal ministerial acordonaron la zona para llevar a cabo las diligencias de ley, así como el levantamiento del cuerpo, que fue trasladado al Servicio Médico Forense para los estudios correspondientes.

Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer detalles sobre las posibles causas del fallecimiento, por lo que será la Fiscalía la instancia encargada de esclarecer lo ocurrido.

Familiares y conocidos habían difundido en días recientes su ficha de búsqueda en redes sociales, solicitando apoyo para dar con su paradero.

Continuar leyendo

Local

Captan asalto a joven en Bugambilias; huyen en moto

Publicado el

*El robo ocurrió el lunes 26 de enero; vecinos piden mayor vigilancia ante el aumento de asaltos cometidos por motociclistas en la zona.

 

Puebla, Pue. — Cámaras de videovigilancia registraron el momento en que una joven fue asaltada por dos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta en calles de la colonia Bugambilias.

El hecho ocurrió la tarde del lunes 26 de enero, cuando la víctima caminaba por la zona y fue interceptada por los individuos, quienes de manera rápida la despojaron de su teléfono celular antes de escapar del lugar.

En las imágenes, que ya circulan entre vecinos y en redes sociales, se observa cómo los presuntos responsables aprovechan la movilidad de la motocicleta para cometer el robo y huir en cuestión de segundos, sin que personas cercanas pudieran intervenir.

Habitantes de la colonia señalaron que este tipo de robos cometidos por motociclistas se ha vuelto recurrente, por lo que pidieron mayor presencia policial y patrullajes preventivos, especialmente en horarios de alta afluencia peatonal.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas por este caso. Se espera que los videos de las cámaras de seguridad ayuden a las autoridades a identificar a los responsables.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red