Nacional
Explosión en la Refinería Dos Bocas: esto se sabe
La tarde de este miércoles se registró una explosión al interior de la Refinería Dos Bocas, en el municipio de Paraíso, Tabasco.
De manera extraoficial, se dio a conocer que el siniestro se debió a una explosión de una pipa que transportaba diésel, sin embargo, esta versión no ha sido confirmada por las autoridades.
En los videos que se hicieron virales se pudo observar a trabajadores de la refinería hablar sobre el hecho, mientras lo veían a la distancia.
🔴 Se reporta un incendio en la refinería de Dos Bocas, en #Tabasco, presuntamente fue originado por la explosión de una pipa. pic.twitter.com/F3dGl6XowY
— Adela Micha (@Adela_Micha) June 21, 2023
Entre las conversaciones se escuchó que los presentes refirieron que minutos atrás una pipa estaba cargando combustible en el lugar de los hechos.
Al sitio arribaron elementos de la Guardia Nacional, Protección Civil de la entidad, así como de la Secretaría de Seguridad local.
Hasta el momento no se tiene registro de víctimas mortales, aunque la prensa local, habla de que sí hubo personas lesionadas. Se espera que con el avance de las horas se den más detalles de este hecho.
Nacional
Marina y Bomberos sofocan incendio en Salina Cruz
*Personal de la Secretaría de Marina apoyó en el combate de un incendio en la colonia La Hacienda, en Salina Cruz, con una afectación de 16 hectáreas.
Salina Cruz, Oax. La Secretaría de Marina (Semar) informó que personal naval participó en las labores para sofocar un incendio registrado en la colonia La Hacienda, en este municipio del Istmo de Tehuantepec.
Las acciones se realizaron en coordinación con Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos, logrando controlar el siniestro tras varias horas de trabajo en la zona afectada.
De acuerdo con el reporte oficial, el incendio dejó una afectación aproximada de 16 hectáreas. Durante las labores, las autoridades priorizaron en todo momento la seguridad de la población, a fin de evitar riesgos mayores.
Hasta el momento no se han reportado personas lesionadas, mientras que las instancias correspondientes continúan con la evaluación de daños y las acciones preventivas en el área.
🔥🚒|| La Secretaría de Marina informó que personal naval, en coordinación con Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos, logró sofocar un incendio registrado en la colonia La Hacienda, en Salina Cruz, Oaxaca, con una afectación aproximada de 16 hectáreas, priorizando la seguridad… pic.twitter.com/TGRueLHU0V
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 28, 2026
Nacional
Detienen a regidor de Venustiano Carranza en Tamaulipas
*El funcionario fue puesto a disposición de autoridades federales; el caso se relaciona con indagatorias por presuntas actividades ilícitas en la región.
Nacional
Conductor choca pluma de salida para evitar pago en plaza
*El hecho ocurrió cuando el conductor trató de salir sin cubrir la tarifa del estacionamiento; la pluma resultó dañada y no se reportaron personas lesionadas.
#Nacional 🚗 || Un conductor impactó la pluma de salida de un estacionamiento en una plaza comercial de Aguascalientes al intentar retirarse sin pagar; el hecho dejó daños materiales. pic.twitter.com/X7guUuFKj9
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 27, 2026
-
LocalHace 3 díasHombre causa disturbios frente a secundaria en Insurgentes Oriente
-
LocalHace 3 díasAtaque armado en Lomas 5 de Mayo deja dos mujeres muertas
-
NacionalHace 2 díasAccidente en Texmelucan deja una mujer lesionada en carretera
-
LocalHace 15 horasHallan a mujer sin vida en vía pública en la colonia Los Gavilanes