Nacional
Explosión en la Línea 2 del Metro en CDMX: Fiscalía abre investigación
La mañana de este lunes se suspendió el servicio en la Línea 2 (Azul) del Sistema de Transporte Colectivo Metro tras registrarse una explosión provocada por un corto circuito.
Así se informó a través de la cuenta oficial de Twitter del Metro, en donde se detalló que el servicio continúa con normalidad desde Pino Suárez hasta Cuatro Caminos en ambos sentidos.
Oye @Claudiashein , en tú gobierno si son idiotas, verdad?
Justo en este momento línea 2 del @MetroCDMX #VillaDeCortés pic.twitter.com/sQHEHYy3cv
— Mau (@maurivillegas) July 4, 2022
“Por revisión del sistema de suministro eléctrico, se encuentra sin servicio el tramo de Tasqueña a San Antonio Abad, hasta nuevo aviso. El servicio provisional se ofrece de Cuatro Caminos a Pino Suárez por ambas vías”.
Por otra parte, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que ha iniciado una investigación debido a la interrupción del servicio en la Línea 2 del Metro.
Mientras la regenta @Claudiashein hace campaña por todo el país y baila "Todo me sale mal" de @eltridemexico…
…le vuelve a explotar el metro, ahora fue la línea 2.
Tenemos, por mucho, al peor gobierno en la ciudad desde 1997, y vaya que está cerrada la competencia. pic.twitter.com/1dXi0lC1D6
— Jorge Triana (@JTrianaT) July 4, 2022
El corto circuito en la interestación Xola – Villa de Cortés provocó un incendio en el sitio, señaló la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.
Por el incidente, mil 400 personas fueron evacuadas del lugar y ninguna resultó herida, según la secretaría.
Hay, a esta hora, dos hipótesis sobre la falla en la Línea 2 del Metro
1) Falta de mantenimiento
2) Robo de materiales
En cualquier caso, el responsable es el gobierno capitalino. Ya sea de realizar el mantenimiento o de evitar los robos. pic.twitter.com/UHIDVy38zX
— Pascal BeltrandelRio (@beltrandelrio) July 4, 2022
Nacional
Ejecutan a cinco hombres en inmueble de Tlaxcala
*Cinco hombres fueron asesinados a balazos dentro de un inmueble en la colonia Zumpango, en el municipio de Atlangatepec, Tlaxcala.
Atlangatepec, Tlax.- Cinco hombres fueron asesinados con impactos de arma de fuego al interior de un inmueble ubicado en la colonia Zumpango, en el municipio de Atlangatepec, Tlaxcala.
De acuerdo con los primeros reportes, vecinos alertaron a las autoridades sobre múltiples detonaciones ocurridas durante la madrugada. Al arribar al sitio, elementos de seguridad localizaron los cuerpos de las víctimas dentro de la vivienda.
Durante las diligencias, peritos encontraron más de 20 casquillos percutidos, además de posibles estupefacientes, los cuales quedaron asegurados para las investigaciones correspondientes.
La zona fue acordonada por corporaciones de seguridad mientras personal ministerial realizó el levantamiento de los cuerpos e inició las indagatorias para esclarecer el móvil de la agresión y dar con los responsables.
🚨⚠️ || Cinco hombres fueron asesinados con impactos de arma de fuego en un inmueble de la colonia Zumpango, en Atlangatepec, Tlaxcala. Autoridades localizaron más de 20 casquillos percutidos y posibles estupefacientes tras un reporte por detonaciones durante la madrugada. pic.twitter.com/TrREfaNRbV
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 12, 2026
Nacional
Explosión en refinería de Salina Cruz deja 6 heridos
*Un incendio en la refinería Antonio Dovalí Jaime, en Salina Cruz, dejó seis trabajadores lesionados y activó Alerta Naranja.
Nacional.-Una explosión seguida de un incendio se registró en la Petróleos Mexicanos dentro de la refinería Refinería Antonio Dovalí Jaime, ubicada en el municipio de Salina Cruz, lo que provocó una intensa movilización de cuerpos de emergencia y la activación de la Alerta Naranja.
Entretenimiento
Ramo gigante de rosas se vuelve viral en Matamoros
-
EntretenimientoHace 1 día“¿La Llorona en Coronango?” video de lamentos desata terror en redes
-
NacionalHace 2 díasSEP analiza cambios al calendario escolar 2026 en reunión síguela en VIVO
-
LocalHace 19 horasMuere joven de 21 años tras accidente en la carretera Tepeaca-Los Reyes de Juárez
-
LocalHace 2 díasCaptan a motociclista con acompañante sin casco en Periférico