Nacional
Explosión en la Línea 2 del Metro en CDMX: Fiscalía abre investigación
La mañana de este lunes se suspendió el servicio en la Línea 2 (Azul) del Sistema de Transporte Colectivo Metro tras registrarse una explosión provocada por un corto circuito.
Así se informó a través de la cuenta oficial de Twitter del Metro, en donde se detalló que el servicio continúa con normalidad desde Pino Suárez hasta Cuatro Caminos en ambos sentidos.
Oye @Claudiashein , en tú gobierno si son idiotas, verdad?
Justo en este momento línea 2 del @MetroCDMX #VillaDeCortés pic.twitter.com/sQHEHYy3cv
— Mau (@maurivillegas) July 4, 2022
“Por revisión del sistema de suministro eléctrico, se encuentra sin servicio el tramo de Tasqueña a San Antonio Abad, hasta nuevo aviso. El servicio provisional se ofrece de Cuatro Caminos a Pino Suárez por ambas vías”.
Por otra parte, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que ha iniciado una investigación debido a la interrupción del servicio en la Línea 2 del Metro.
Mientras la regenta @Claudiashein hace campaña por todo el país y baila "Todo me sale mal" de @eltridemexico…
…le vuelve a explotar el metro, ahora fue la línea 2.
Tenemos, por mucho, al peor gobierno en la ciudad desde 1997, y vaya que está cerrada la competencia. pic.twitter.com/1dXi0lC1D6
— Jorge Triana (@JTrianaT) July 4, 2022
El corto circuito en la interestación Xola – Villa de Cortés provocó un incendio en el sitio, señaló la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.
Por el incidente, mil 400 personas fueron evacuadas del lugar y ninguna resultó herida, según la secretaría.
Hay, a esta hora, dos hipótesis sobre la falla en la Línea 2 del Metro
1) Falta de mantenimiento
2) Robo de materiales
En cualquier caso, el responsable es el gobierno capitalino. Ya sea de realizar el mantenimiento o de evitar los robos. pic.twitter.com/UHIDVy38zX
— Pascal BeltrandelRio (@beltrandelrio) July 4, 2022
Local
Tráfico pesado en la Córdoba-Puebla por camioneta averiada
Nacional
Ambulancia del IMSS es usada para cargar material en Izcalli
*Un video exhibió a una unidad del IMSS transportando cajas de loseta en Cuautitlán Izcalli; el instituto inició un procedimiento por uso indebido.
Cuautitlán Izcalli, Estado de México.- Usuarios de redes sociales difundieron un video en el que se observa a una ambulancia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) transportando material de construcción en la colonia Sección Parques, en Cuautitlán Izcalli, Estado de México. En las imágenes se aprecia cómo varias personas descargan cajas de loseta desde la unidad oficial y las ingresan a un domicilio particular.
El hecho, ocurrido alrededor de las 11:30 horas del lunes 1 de diciembre, generó indignación entre vecinos y usuarios, quienes cuestionaron el uso de recursos públicos para fines ajenos a la atención médica.
Tras la viralización del video, la representación del IMSS en el Estado de México Oriente confirmó que se trató de un uso indebido de la ambulancia con matrícula AA391. Informó que el personal involucrado ya fue canalizado al área de Relaciones Laborales para iniciar un procedimiento disciplinario, al tratarse de una falta grave.
El instituto reiteró que las ambulancias deben destinarse exclusivamente a servicios de emergencia y traslado de pacientes, por lo que su utilización para cargar o transportar materiales de construcción está estrictamente prohibida.
Mientras continúa la investigación interna, vecinos y usuarios en redes exigen sanciones ejemplares y mayor vigilancia para evitar que unidades médicas se utilicen con fines privados, lo que podría comprometer la disponibilidad de atención en situaciones de urgencia.
📌|| En el Estado de México, usuarios compartieron un video donde se aprecia una ambulancia del IMSS siendo utilizada para trasladar material de construcción, que posteriormente es descargado por varias personas.
✨ El suceso se habría registrado en la colonia Sección Parques,… pic.twitter.com/rq0EayQWoh
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 3, 2025
Local
IBERO Puebla y SEDIF firman convenio para servicio social
*El acuerdo permitirá que estudiantes realicen servicio social y prácticas en áreas del SEDIF, fortaleciendo su formación y la atención a población vulnerable.
Puebla, Pue.– El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF) y la Universidad Iberoamericana Puebla formalizaron un convenio mediante el cual estudiantes de la institución podrán integrarse a distintas áreas del organismo para realizar su servicio social y prácticas profesionales. El acuerdo tendrá vigencia hasta diciembre de 2030.
Durante el acto protocolario, la presidenta del Patronato del SEDIF, Ceci Arellano, subrayó que esta colaboración permitirá que las y los jóvenes pongan en práctica los conocimientos adquiridos en su carrera, al tiempo que desarrollan un trato sensible y humano hacia personas en situación de vulnerabilidad.
A su vez, el rector de la IBERO Puebla, Alejandro Guevara Sanginés, reconoció la importancia de esta alianza, pues ambas instituciones comparten la misión de acompañar a quienes enfrentan condiciones adversas. Confió en que este acuerdo sea el inicio de un trabajo conjunto más amplio y con beneficios tangibles para la comunidad y para la formación de las y los estudiantes.
