Mantente en contacto

Local

Explosión en la colonia San Ramón, cerca de Geovillas del Sur, deja personas heridas y severos daños materiales

Publicado el

Puebla, Pue. – La noche del lunes 3 de marzo, una fuerte explosión sacudió una vivienda en la colonia San Ramón, ubicada cerca de Geovillas del Sur. El incidente ocurrió en un domicilio donde, de acuerdo con testimonios de los vecinos, se almacenaban y vendían cilindros de gas LP de manera clandestina.

El fuerte estallido fue tan potente que provocó que las casas cercanas se cimbraran, generando una gran alarma entre los residentes de la zona. Algunos habitantes reportaron que varias personas resultaron heridas debido a la explosión, aunque aún se desconocen los detalles exactos del número de lesionados, hasta el momento solo se ha confirmado de una persona con lesiones de gravedad. 

 

Al lugar acudieron de inmediato cuerpos de emergencia para realizar las diligencias correspondientes y brindar apoyo a los afectados. Extraoficialmente, se ha informado que la explosión fue causada por la acumulación de gas en uno de los cilindros almacenados, lo que originó el estallido. Como resultado se registraron graves daños materiales en la infraestructura de la vivienda afectada.

Este incidente pone en evidencia los riesgos de almacenar y comercializar gas LP de manera ilegal, lo que representa una amenaza significativa para la seguridad de los residentes de la zona.

Las autoridades continúan con las investigaciones para determinar las causas exactas del suceso y para verificar posibles irregularidades en las prácticas de almacenamiento y distribución de gas en la colonia.

Local

Captan intento de robo de cable en Caleras, Puebla

Publicado el

*Tres sujetos fueron captados intentando robar cable de telefonía en San Jerónimo Caleras; vecinos piden mayor seguridad.

Puebla, Pue.-Cámaras de vigilancia captaron a tres sujetos intentando robar cable de telefonía en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras.

El hecho ocurrió durante la medianoche en la esquina de las calles 5 de Mayo y 31 de Octubre, donde los individuos fueron sorprendidos manipulando la infraestructura de telecomunicaciones.

Vecinos de la zona denunciaron lo ocurrido y pidieron mayor presencia de seguridad, ante el riesgo que este tipo de actos representa para los servicios y la seguridad pública.

Hasta el momento, no se reportan personas detenidas, mientras que autoridades podrían apoyarse en las grabaciones para identificar a los responsables.

Continuar leyendo

Local

Hallan dos hombres sin vida en carretera de Puebla

Publicado el

*Las víctimas presentaban impactos de arma de fuego y fueron localizadas dentro de un auto en la carretera Tehuacán–Córdoba, a la altura del Corralón Federal.

Continuar leyendo

Local

Invitan a Vía Recreativa en Puebla este 12 de abril

Publicado el

*La Vía Recreativa se realizará el 12 de abril en Puebla, con préstamo de bicicletas y espacios para activación física.

 

Puebla, Pue.-El Gobierno de la ciudad de Puebla, a través del Instituto Municipal del Deporte, invita a la ciudadanía a participar en la Vía Recreativa este 12 de abril, en un horario de 8:00 a 12:00 horas.

La ruta permitirá a las y los asistentes disfrutar de un recorrido por importantes puntos de la capital, como el Instituto Municipal del Deportepromoviendo la activación física y la convivencia familiar.

Durante la jornada, habrá préstamo de bicicletas de 8:00 a 11:00 horas; para acceder a este servicio, será necesario presentar una identificación oficial y un número telefónico.

Esta iniciativa busca fomentar estilos de vida saludables, así como brindar espacios seguros para que la población pueda ejercitarse y convivir al aire libre.

Autoridades municipales invitan a la población a sumarse a esta actividad y disfrutar del recorrido en un ambiente accesible y seguro.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red