Mantente en contacto

Local

Explosión en la colonia San Ramón, cerca de Geovillas del Sur, deja personas heridas y severos daños materiales

Publicado el

Puebla, Pue. – La noche del lunes 3 de marzo, una fuerte explosión sacudió una vivienda en la colonia San Ramón, ubicada cerca de Geovillas del Sur. El incidente ocurrió en un domicilio donde, de acuerdo con testimonios de los vecinos, se almacenaban y vendían cilindros de gas LP de manera clandestina.

El fuerte estallido fue tan potente que provocó que las casas cercanas se cimbraran, generando una gran alarma entre los residentes de la zona. Algunos habitantes reportaron que varias personas resultaron heridas debido a la explosión, aunque aún se desconocen los detalles exactos del número de lesionados, hasta el momento solo se ha confirmado de una persona con lesiones de gravedad. 

 

Al lugar acudieron de inmediato cuerpos de emergencia para realizar las diligencias correspondientes y brindar apoyo a los afectados. Extraoficialmente, se ha informado que la explosión fue causada por la acumulación de gas en uno de los cilindros almacenados, lo que originó el estallido. Como resultado se registraron graves daños materiales en la infraestructura de la vivienda afectada.

Este incidente pone en evidencia los riesgos de almacenar y comercializar gas LP de manera ilegal, lo que representa una amenaza significativa para la seguridad de los residentes de la zona.

Las autoridades continúan con las investigaciones para determinar las causas exactas del suceso y para verificar posibles irregularidades en las prácticas de almacenamiento y distribución de gas en la colonia.

Local

Tonantzin Fernández encabeza “Miércoles del Pueblo” en Cholula

Publicado el

*Tonantzin Fernández encabezó el programa “Miércoles del Pueblo” en San Pedro Cholula, donde ciudadanos reciben atención directa y apoyos del DIF municipal.

 

San Pedro Cholula, Pue.– Con el objetivo de mantener un gobierno cercano y de puertas abiertas, la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, encabezó una nueva jornada del programa “Miércoles del Pueblo”, espacio donde autoridades municipales atienden de manera directa las peticiones de la ciudadanía.

Durante la actividad, el secretario de Gobernación municipal, Carlos Carrillo, destacó que este ejercicio se ha consolidado como un mecanismo efectivo para brindar soluciones a la población que acude a solicitar trámites, servicios o apoyo por parte del Ayuntamiento.

Aseguró que en estas jornadas de atención ciudadana ninguna persona se ha retirado sin recibir orientación o alguna alternativa de solución a sus solicitudes.

Por su parte, la alcaldesa agradeció la participación de las y los cholultecas que cada quince días acuden a este programa, al señalar que su presencia refleja la confianza en este ejercicio de diálogo directo entre autoridades y ciudadanía.

Además, anunció que “Miércoles del Pueblo” también se realizará en barrios y juntas auxiliares, con el propósito de acercar los servicios municipales a más habitantes del municipio.

DIF entrega apoyos a personas vulnerables

Durante la jornada también participó el Sistema Municipal DIF, encabezado por Lupita Fernández, que brindó atención a personas con discapacidad que requieren aparatos funcionales para mejorar su movilidad.

En este marco, se realizó la entrega de sillas de ruedas, bastones y andaderas, principalmente a personas adultas mayores, como parte de las acciones para mejorar su calidad de vida.

Lupita Fernández destacó que el DIF trabaja de manera coordinada con el Gobierno Municipal para atender a los sectores más vulnerables y agilizar la entrega de apoyos a quienes los necesitan.

Continuar leyendo

Local

Volcadura de camión con block en libramiento de Izúcar

Publicado el

*Un camión cargado con block volcó sobre el libramiento de Izúcar de Matamoros con dirección a Atlixco. Autoridades piden precaución a conductores.

 

Atlixco, Puebla.-Se reporta la volcadura de un camión cargado con block sobre el libramiento de Volcadura de camión con block en libramiento de Izúcar en la ruta con dirección a Atlixco, Puebla.

Precauciones para conductores

Las autoridades recomiendan a los automovilistas evitar la zona y reducir la velocidad, ya que el accidente genera obstrucción parcial en la vía y riesgo de objetos esparcidos sobre el pavimento.

Atención de emergencias

Elementos de tránsito y servicios de emergencia se encuentran en el lugar trabajando para retirar el camión y el material derramado, con el fin de restablecer la circulación normal lo antes posible.

Continuar leyendo

Local

Incendio de pinos en El Mirador es controlado por bomberos

Publicado el

*Cuatro pinos de unos 10 metros se incendiaron en la vía pública, en 37 Oriente 2005, en la colonia El Mirador de Puebla; bomberos sofocaron el fuego sin riesgos. 

 

Puebla, Pue.- Un incendio de árboles en la colonia El Mirador, en la ciudad de Puebla, fue controlado por elementos del Cuerpo de Bomberos. De acuerdo con el reporte, cuatro pinos de aproximadamente 10 metros de altura se incendiaron en la vía pública, sobre la calle 37 Oriente 2005. Vecinos de la zona alertaron a los servicios de emergencia al observar las llamas.

Tras su llegada, los bomberos realizaron labores para sofocar el fuego utilizando chorros de agua a presión, logrando controlar la situación en pocos minutos.

Las autoridades informaron que el incendio fue extinguido sin que se registraran personas lesionadas ni riesgos posteriores en la zona.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red