Nacional
Explosión en granja de Texas mata a más de 18 mil vacas
El siniestro podría ser el más mortífero para el ganado en Estados Unidos.
Una explosión en una granja en el norte de Texas dejó 18.000 vacas lecheras muertas. El siniestro podría ser el más mortífero para el ganado en Estados Unidos, informó el Animal Welfare Institute (AWI).
Este hecho ocurrió el pasado lunes en South Fork Dairy Farm, en Dimmitt, ciudad del condado de Castro, a unas 70 millas (112 kilómetros) al suroeste de Amarillo, en el norte de Texas.
“Este trágico incidente es el incendio de granja más mortífero que involucra ganado desde al menos 2013, cuando AIW comenzó a rastrear estos incidentes”, dijo el jueves la organización en sus redes sociales.
💔 ¡SUS VIDAS IMPORTAN!
18.000 vacas muertas, quemadas por las llamas o intoxicadas por el humo, en una granja lechera en Texas.
En las granjas intensivas los animales son considerados objetos. No tienen planes de evacuación, ni tampoco escapatoria.https://t.co/yg30biVjIG ✍️ pic.twitter.com/uUEi8uvVjy
— AnimaNaturalis (@AnimaNaturalis) April 15, 2023
Un trabajador que resultó herido en la explosión fue trasladado en avión al hospital University Medical en Lubbock y se informó que había llegado en estado crítico.
Al parecer un desperfecto en un aparato de granja causó la explosión que provocó el incendio. Sin embargo, las autoridades aún no han determinado con certeza la causa del siniestro y las investigaciones continúan.
This structure is approx 2,136,973 sq ft and is a total loss. It is devastating for the injured and the lost dairy cows. Thoughts and prayers to all injured and involved. @rawsalerts pic.twitter.com/gvBe6wmaRf
— Blake Bednarz (@BlakeBednarz) April 11, 2023
Nacional
Tormenta tropical Isaías favorecerá lluvias en varias regiones de México
*La circulación de Isaías favorecerá lluvias fuertes en estados del oriente y sureste del país, además de la península de Yucatán.
Nacional.-La formación de la tormenta tropical Isaías favorecerá condiciones de lluvia en distintas regiones de México, principalmente en estados del oriente y sureste del país, así como en la península de Yucatán.
De acuerdo con el reporte, la circulación del sistema tropical incrementará el potencial de lluvias fuertes en estas zonas, por lo que se recomienda a la población mantenerse atenta a los avisos emitidos por las autoridades meteorológicas.
Las precipitaciones podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y encharcamientos, principalmente en zonas donde se registren lluvias de mayor intensidad.
Autoridades de Protección Civil mantienen vigilancia sobre la evolución de Isaías, debido a que las condiciones del sistema pueden modificar su trayectoria e intensidad.
Se recomienda a la población consultar información oficial y extremar precauciones ante posibles afectaciones por lluvia, especialmente en zonas bajas, carreteras y áreas susceptibles a inundaciones o deslaves.
⚠️ Se formó la #DepresiónTropical Nueve en el Golfo de México ⚠️
▪️Su circulación ocasiona lluvias puntuales intensas (50 a 75 mm) en el sureste de #Tamaulipas y el norte y centro de #Veracruz.
▪️Se localiza a 615 km al oeste de Progreso, #Yucatán, y a 190 km al este-noreste de Cabo Rojo, #Veracruz.
▪️#Vientos máximos sostenidos de 55 km/h, rachas de 75 km/h y desplazamiento hacia el este a 7 km/h— Coordinación Nacional de Protección Civil (@CNPC_MX) October 6, 2026
Nacional
Sismo de magnitud 5.0 se registra al suroeste de Mapastepec
*El movimiento ocurrió durante la madrugada, a 102 kilómetros al suroeste de Mapastepec y con una profundidad de 10 kilómetros, informó el SSN.
Nacional.- Un movimiento telúrico de magnitud 5.0 fue registrado durante la madrugada de este miércoles 7 de octubre en las inmediaciones de la costa de Chiapas, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).
El organismo detalló que el temblor ocurrió a las 01:43 horas, con epicentro localizado a 102 kilómetros al suroeste de Mapastepec, a una profundidad de 10 kilómetros.
De manera inicial, el movimiento había sido reportado con una magnitud de 5.2 y un epicentro a 91 kilómetros al suroeste de Mapastepec; posteriormente, el SSN actualizó los parámetros del evento.
Hasta el momento, no se han informado daños ni personas afectadas como consecuencia del sismo. Autoridades mantienen vigilancia en la zona para identificar cualquier posible incidencia.
Asimismo, se descartó la posibilidad de que este movimiento generara un tsunami en las costas mexicanas.
Las autoridades recomiendan mantenerse informados a través de fuentes oficiales y atender las indicaciones de Protección Civil ante cualquier eventualidad.
Nacional
Cae “El Tanque”, presunto operador regional del CJNG, en Zapopan
*La detención ocurrió el 5 de octubre durante un operativo en Zapopan, Jalisco.
Zapopan, Jalisco.-Iván “N”, alias “El Tanque”, señalado como presunto operador regional del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue detenido durante un operativo realizado el 5 de octubre en Zapopan, Jalisco.
De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), el detenido tendría presencia o actividades relacionadas con el grupo criminal en Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Puebla.
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó sobre la detención y señaló que Iván “N” es investigado por su posible participación en diversos delitos.
La captura forma parte de las acciones de seguridad desplegadas por autoridades federales en contra de integrantes y operadores de organizaciones delictivas en distintas entidades del país.
#Nacional 🚔 || Cae Iván “N”, alias “El Tanque”, señalado como presunto operador regional del CJNG, durante un operativo realizado el 5 de octubre en Zapopan, #Jalisco. De acuerdo con la SSPC, tendría actividades en Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Puebla, y es investigado por diversos delitos, informó @OHarfuch, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 6, 2026
-
LocalHace 2 díasAtacan con bombas molotov casa de diputada de Morena
-
LocalHace 2 díasChapultepec tendrá lámparas flotantes por Día de Muertos
-
LocalHace 3 díasLocalizan sin vida a una mujer dentro de un departamento en San Andrés Cholula
-
LocalHace 2 díasMujer queda grave tras caer de unidad R-17 en Puebla