Mantente en contacto

Nacional

Explosión en granja de Texas mata a más de 18 mil vacas

Publicado el

El siniestro podría ser el más mortífero para el ganado en Estados Unidos.

Una explosión en una granja en el norte de Texas dejó 18.000 vacas lecheras muertas. El siniestro podría ser el más mortífero para el ganado en Estados Unidos, informó el Animal Welfare Institute (AWI).

Este hecho ocurrió el pasado lunes en South Fork Dairy Farm, en Dimmitt, ciudad del condado de Castro, a unas 70 millas (112 kilómetros) al suroeste de Amarillo, en el norte de Texas.

“Este trágico incidente es el incendio de granja más mortífero que involucra ganado desde al menos 2013, cuando AIW comenzó a rastrear estos incidentes”, dijo el jueves la organización en sus redes sociales.

Un trabajador que resultó herido en la explosión fue trasladado en avión al hospital University Medical en Lubbock y se informó que había llegado en estado crítico.

Al parecer un desperfecto en un aparato de granja causó la explosión que provocó el incendio. Sin embargo, las autoridades aún no han determinado con certeza la causa del siniestro y las investigaciones continúan.

Nacional

Tráiler choca contra puente frente al Estadio Cuauhtémoc

Publicado el

*El accidente ocurrió frente al Estadio Cuauhtémoc. El operador recibió atención médica y, tras retirar la unidad, la circulación fue reabierta.

 

Puebla, Pue.- Un tráiler chocó contra el pilar del puente de incorporación a la Calzada Ignacio Zaragoza, sobre la autopista México-Puebla, frente al Estadio Cuauhtémoc, en Puebla.

El fuerte impacto provocó daños en la unidad y dejó lesionado al conductor, quien recibió atención médica en el lugar.

El accidente generó afectaciones momentáneas a la circulación en esta zona de la autopista, una de las principales vías de acceso a la capital poblana.

Posteriormente, personal encargado de las maniobras retiró el tráiler del sitio, por lo que la circulación quedó reabierta.

Las autoridades exhortaron a los automovilistas a conducir con precaución y respetar los límites de velocidad para evitar nuevos accidentes.

 

Continuar leyendo

Local

Sheinbaum reporta gripe fuerte y cancela su conferencia

Publicado el

*La presidenta aseguró que no es nada grave y confió en retomar sus actividades este viernes; la conferencia tratará descubrimientos arqueológicos.

 

Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó este jueves que amaneció con una gripe fuerte, acompañada de tos y fiebre, por lo que sus médicos le recomendaron guardar reposo.

A través de sus redes sociales, la mandataria aclaró que su estado de salud “no es nada grave”, pero señaló que seguirá las recomendaciones médicas y se ausentará de la conferencia matutina de este día.

La conferencia será encabezada por la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, y el director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Joel Omar Vázquez Herrera.

Sheinbaum detalló que durante la conferencia se abordarán temas relacionados con descubrimientos arqueológicos, por lo que invitó a la ciudadanía a seguir la transmisión.

Finalmente, la presidenta expresó su confianza en que este viernes pueda retomar sus actividades habituales y envió un mensaje afectuoso a la población.

 

Continuar leyendo

Nacional

Rescatan a dos pescadores tras cinco días a la deriva

Publicado el

 *Dos pescadores fueron localizados y rescatados por personal naval tras permanecer cinco días a la deriva sobre una hielera, a más de 240 kilómetros de la costa de Chiapas.

 

Nacional.- Dos pescadores que permanecieron cinco días a la deriva sobre una hielera fueron localizados y rescatados por personal de la Armada de México, luego de ser ubicados a más de 240 kilómetros de la costa de Chiapas.

El operativo se realizó mediante el despliegue coordinado de unidades de superficie y aéreas bajo el concepto Trinomio (buque–interceptora–aeronave), estrategia que permitió ampliar el área de búsqueda y facilitar la localización de los hombres.

Tras ser encontrados, los pescadores fueron puestos a salvo y posteriormente reunidos con sus familias.

La acción forma parte de las labores del Sistema de Búsqueda y Rescate de la Armada de México, cuyo objetivo es brindar atención y auxilio a personas que se encuentran en situación de emergencia en el mar.

La institución destacó que estas operaciones tienen como prioridad preservar la vida y reiteró el compromiso de su personal para responder ante emergencias marítimas bajo el principio: “¡Todo por la vida!”.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red