Nacional
Explosión en cadena de minas en Colombia deja 11 muertos
De acuerdo con información preliminar, 30 mineros quedaron atrapados entre los escombros.
Una explosión en una cadena de minas en Colombia, ha dejado un saldo de 11 mineros sin vida, confirmó este miércoles el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García.
El siniestro se registró la noche del martes en un complejo de cinco minas de carbón ubicadas en el municipio colombiano de Sutatausa, en el departamento de Cundinamarca.
En las primeras horas de este miércoles, se confirmó el rescate de los cuerpos de once personas, mientras que otras diez permanecen atrapadas.
🚨 #LoÚltimo | @nicolasgarciab, gobernador de Cundinamarca, da un reporte de lo que ocurre en una mina de Sutatausa, donde al menos cuatro personas han perdido la vida.
Esta noticia en desarrollo la encuentras en 👉 https://t.co/alre1DIoYM pic.twitter.com/U7noh3JA2A
— RTVC Noticias (@RTVCnoticias) March 15, 2023
Se desconoce si están con vida, aunque los pronósticos no son favorables, detalló el gobernador de Cundinamarca.
De acuerdo con información preliminar, 30 mineros quedaron atrapados entre los escombros, luego de que el complejo minero en la vereda Peñas de Cajón explotará cerca de las 8.00 de la noche del 14 de marzo.
Se cree que la acumulación de gas metano, en combinación con el polvo del carbón, fue lo que causó el trágico incidente, explicó a Blu Radio el comandante de Bomberos de Cundinamarca, Álvaro Farfán.
Una lamentable tragedia lo sucedido en la mina de Sutatausa, donde fallecieron 11 personas. Estamos haciendo todos los esfuerzos con la gobernación de Cundinamarca para rescatar con vida a las personas atrapadas. Un abrazo de solidaridad a las víctimas y a sus familiares.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) March 15, 2023
RT
Nacional
Detienen a cuatro por abuso sexual contra niño en Chiapas
*Cuatro hombres fueron detenidos en Sabanilla, Chiapas, por la agresión sexual contra un menor de 10 años; autoridades investigan el caso.
Nacional.- Cuatro sujetos fueron detenidos en el municipio de Sabanilla, Chiapas, luego de que se difundiera un video en el que presuntamente aparecen agrediendo sexualmente a un niño de 10 años en la comunidad de Los Naranjos.
Tras la denuncia y la difusión del material, autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes y lograron la captura de los señalados. De acuerdo con los primeros reportes, tres de los detenidos enfrentarían cargos por el delito de pederastia, mientras que un cuarto sujeto sería investigado por su presunta participación como cómplice.
Los delitos que se les imputan podrían alcanzar penas de hasta 50 años de prisión, según lo establecido por la legislación aplicable.
El menor fue puesto bajo resguardo de las autoridades y recibe atención especializada para garantizar su protección y acompañamiento durante el proceso.
Las investigaciones continúan para esclarecer completamente los hechos y determinar la responsabilidad de cada uno de los involucrados.

Nacional
Desatan la versión de “Prisión Domiciliaria” y Lydia Cacho desmiente: Marín sigue en prisión
Deportes
Mueren cuatro corredoras tras Maratón Guelaguetza 2026
-
InternacionalHace 1 díaSismo de 7.1 sacude Japón; hay daños y decenas de heridos
-
InternacionalHace 3 díasFamilia de osos invade un Jeep y el video se vuelve viral
-
LocalHace 1 díaTras caso Dafne, SEP va contra academia militarizada Ignacio Zaragoza de Puebla
-
LocalHace 3 díasAsesinan a hombre durante fiesta patronal en Izúcar


