Local
Explosión en bodega con pirotécnico deja tres muertos en Moyotzingo
Tres personas sin vida y cuatro lesionadas fue el saldo que dejó una fuerte explosión en una bodega con material pirotécnico en la comunidad de Santa María Moyotzingo, perteneciente al municipio de San Martín Texmelucan.
De acuerdo con los primeros reportes, se habla que el lugar operaban de manera clandestina y en 2016, ya había registrado una explosión, en esa ocasión no hubo perdidas humanas.
Al lugar acudieron diversas corporaciones como Protección Civil estatal y municipal, así como elementos policales, Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional.
A través de las redes sociales circulan videos que muestran a los habitantes apoyando en el siniestro, además, crearon una valla humana para las autoridades pudieras sacar los cuerpos y nadie se interpuciera a las labores.
#ACTUALIZACION ⚠️ || El área de Protección Civil de #Texmelucan, confirma que han sido tres las personas fallecidas tras la #explosión de un #polvorín en Santa María #Moyotzingo. Se habla que el lugar operaban de manera clandestina. En 2016 ya había explotado por primera vez, en… pic.twitter.com/B8VSfcEm56
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 6, 2024
Local
Incendio en bulevar 5 de Mayo deja daños materiales
*Un incendio en un edificio del bulevar 5 de Mayo movilizó a bomberos; una pareja de adultos mayores fue atendida por crisis nerviosa.
Puebla, Pue.– Se registró un incendio en un edificio habitacional ubicado sobre el bulevar 5 de Mayo, donde habita una pareja de personas adultas mayores, lo que generó una importante movilización de cuerpos de emergencia y corporaciones de seguridad.
De acuerdo con los primeros reportes, el siniestro habría sido provocado por una veladora encendida dentro del departamento; sin embargo, testigos manejaron una segunda versión, en la que señalan que el fuego pudo originarse por un presunto cortocircuito.
Elementos de Bomberos y Protección Civil lograron sofocar las llamas y evitar que el fuego se propagara a otros departamentos del edificio. Las autoridades informaron que únicamente se registraron daños materiales.
La pareja de adultos mayores fue atendida por paramédicos tras presentar crisis nerviosa, sin que se reportaran personas lesionadas ni intoxicadas.
Se informó que este jueves autoridades darán a conocer el dictamen oficial, el cual permitirá definir las causas reales del incendio y esclarecer si se trató de una falla eléctrica o de un descuido con una fuente de fuego.
🔥🚒 || Se registró un incendio en un edificio habitacional ubicado en la 27 Oriente y el Bulevar 5 de Mayo. De acuerdo con testigos, el siniestro habría sido provocado por un cortocircuito. Autoridades informaron que solo se reportaron daños materiales y que una pareja de… https://t.co/tW7Rn6oEoV pic.twitter.com/pn8MfmhOZy
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 15, 2026
Local
Detienen a presuntos ladrones de autopartes en Atlixco
*Los sospechosos fueron interceptados en un vehículo donde transportaban piezas presuntamente robadas tras dos hechos ocurridos en distintos puntos del municipio.
🚓🔧 || Durante la madrugada de este jueves se registró el robo de autopartes en dos puntos del municipio de Atlixco, lo que derivó en una movilización policial que permitió la detención de los presuntos responsables. De manera extraoficial, fueron interceptados en un vehículo… pic.twitter.com/JIhVR4doLs
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 15, 2026