Local
Explosión en bodega con pirotécnico deja tres muertos en Moyotzingo
Tres personas sin vida y cuatro lesionadas fue el saldo que dejó una fuerte explosión en una bodega con material pirotécnico en la comunidad de Santa María Moyotzingo, perteneciente al municipio de San Martín Texmelucan.
De acuerdo con los primeros reportes, se habla que el lugar operaban de manera clandestina y en 2016, ya había registrado una explosión, en esa ocasión no hubo perdidas humanas.
Al lugar acudieron diversas corporaciones como Protección Civil estatal y municipal, así como elementos policales, Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional.
A través de las redes sociales circulan videos que muestran a los habitantes apoyando en el siniestro, además, crearon una valla humana para las autoridades pudieras sacar los cuerpos y nadie se interpuciera a las labores.
#ACTUALIZACION ⚠️ || El área de Protección Civil de #Texmelucan, confirma que han sido tres las personas fallecidas tras la #explosión de un #polvorín en Santa María #Moyotzingo. Se habla que el lugar operaban de manera clandestina. En 2016 ya había explotado por primera vez, en… pic.twitter.com/B8VSfcEm56
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 6, 2024
Local
Accidente con autobús provoca cierre en la Puebla-Tlaxcala
Local
SSC Puebla detiene a tres tras robo en colonia Humboldt
*La Policía de Puebla arrestó a tres hombres vinculados a un robo a negocio en la colonia Humboldt gracias a una reacción inmediata y videovigilancia.
Puebla, Pue.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla informó que tres hombres fueron detenidos luego de un robo a un establecimiento ubicado en la colonia Humboldt.
De acuerdo con la corporación, la captura fue posible gracias a una reacción inmediata y al trabajo coordinado entre áreas operativas y de inteligencia. Elementos policiales realizaron labores de campo y seguimiento mediante cámaras de videovigilancia del Departamento de Gestión, Enlace y Reacción Inmediata (DGERI), lo que permitió ubicar a los presuntos responsables.
Tras su detención, los sujetos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para continuar con las investigaciones. La SSC destacó que este tipo de acciones refuerzan la estrategia de vigilancia y respuesta oportuna ante hechos delictivos en la capital poblana.

Local
Vialidad y Protección Civil de Cholula sofocan incendio y ponen a salvo a una adulta mayor
*SSC y Protección Civil de Cholula sofocan incendio en domicilio y rescatan a una adulta mayor, sin que se reporten lesionados.
San Pedro Cholula, Pue. — Una acción rápida y coordinada de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC Cholula) y Protección Civil Municipal permitió controlar un incendio registrado en un domicilio del Barrio de San Juan Calvario, logrando poner a salvo a una adulta mayor y evitando un incidente mayor.
Mientras realizaban recorridos sobre la calle 17 Norte, agentes de Vialidad Municipal fueron alertados por una ciudadana sobre un incendio presuntamente originado por una fuga de gas. De inmediato, ingresaron al domicilio, sofocaron el fuego y resguardaron a la mujer. Minutos después, personal de Bomberos y paramédicos municipales realizaron inspecciones y valoración médica, confirmando que no hubo personas lesionadas.
La administración encabezada por la presidenta Tonantzin Fernández destacó que estas acciones refrendan su compromiso con la seguridad y bienestar de las familias cholultecas. La ciudadanía fue exhortada a revisar periódicamente sus cilindros y conexiones de gas, y a comunicarse ante cualquier emergencia a los números oficiales de la SSC y Protección Civil.

-
NacionalHace 1 díaViraliza repartidor que lanza laptop durante entrega
-
LocalHace 2 díasHombre es asesinado en ataque directo en La Margarita
-
EntretenimientoHace 1 díaEncuentran a familia de perros tipo Pitbull abandonada en zona de Angelópolis
-
DeportesHace 7 horasMundial 2026: México, EE. UU. y Canadá conocen sus rivales, sedes y fechas de inicio