Local
Explosión en bodega con pirotécnico deja tres muertos en Moyotzingo
Tres personas sin vida y cuatro lesionadas fue el saldo que dejó una fuerte explosión en una bodega con material pirotécnico en la comunidad de Santa María Moyotzingo, perteneciente al municipio de San Martín Texmelucan.
De acuerdo con los primeros reportes, se habla que el lugar operaban de manera clandestina y en 2016, ya había registrado una explosión, en esa ocasión no hubo perdidas humanas.
Al lugar acudieron diversas corporaciones como Protección Civil estatal y municipal, así como elementos policales, Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional.
A través de las redes sociales circulan videos que muestran a los habitantes apoyando en el siniestro, además, crearon una valla humana para las autoridades pudieras sacar los cuerpos y nadie se interpuciera a las labores.
#ACTUALIZACION ⚠️ || El área de Protección Civil de #Texmelucan, confirma que han sido tres las personas fallecidas tras la #explosión de un #polvorín en Santa María #Moyotzingo. Se habla que el lugar operaban de manera clandestina. En 2016 ya había explotado por primera vez, en… pic.twitter.com/B8VSfcEm56
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 6, 2024
Local
Operativo en recicladora de Texmelucan por robo de autopartes
*FGE, FGR, Policía Estatal, SEDENA y corporaciones locales intervinieron un centro de reciclaje en San Baltazar Temaxcalac.
San Martín Texmelucan, Pue.-Autoridades de los tres órdenes de gobierno llevaron a cabo un operativo en un centro de reciclaje ubicado en la comunidad de San Baltazar Temaxcalac, en el municipio de San Martín Texmelucan.
En la acción participaron elementos de la Fiscalía General del Estado, Fiscalía General de la República, Policía Estatal, Secretaría de la Defensa Nacional y corporaciones locales, como parte de una investigación en curso.
De manera preliminar, el despliegue estaría relacionado con el presunto robo de autopartes; sin embargo, se espera que en las próximas horas las autoridades emitan información oficial para confirmar los resultados del operativo.
Local
Vinculan a proceso a Marilyn N. por usurpación de funciones
*La Fiscalía de Puebla logró su vinculación a proceso por dos casos en los que presuntamente fingió ser psiquiatra y recetó medicamento controlado.
Puebla, Pue.-La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que obtuvo la vinculación a proceso de Marilyn N. por dos nuevos casos, en los que presuntamente brindó atención psiquiátrica y recetó medicamento controlado haciéndose pasar por especialista, sin contar con la acreditación correspondiente.
De acuerdo con las denuncias, los hechos ocurrieron en consultorios ubicados en Puebla capital y en San Andrés Cholula, donde la imputada habría atendido a pacientes bajo un perfil profesional que no le correspondía.
Tras celebrarse la audiencia inicial, un Juez de Control determinó su situación jurídica y le impuso la prisión preventiva como medida cautelar, mientras continúan las investigaciones por estos y otros posibles hechos similares.
⚖️ || La @FiscaliaPuebla logró la vinculación a proceso de Marilyn N. por dos nuevos casos donde presuntamente proporcionó atención psiquiátrica y prescribió medicamento controlado haciéndose pasar por especialista. Los hechos denunciados ocurrieron en consultorios de Puebla y… pic.twitter.com/pqZtQZwtMO
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 6, 2026
Local
Localizan en Cholula caja seca con cianuro de sodio robada
-
LocalHace 3 díasFallece Sergio Vergara Berdejo, referente cultural poblano
-
LocalHace 2 díasDocentes protestarán ante la SEP para exigir una asignación de plazas más justa
-
LocalHace 23 horasRobo de motocicleta en segundos sobre Bulevar Hermanos Serdán
-
LocalHace 3 díasFutbolista noquea a árbitro mujer en Quiché, Guatemala