Mantente en contacto

Entretenimiento

Explosión del Popo: Impresionante actividad y fumarola

Publicado el

Nunca deja de sorprender

Desató imágenes y vídeos compartidos. Majestuosidad, respeto y temor al coloso

Puebla, Pue. 17 de octubre del 2024.- Este jueves, el volcán Popocatépetl volvió a ser el centro de atención debido a su espectacular actividad.

Webscam

Webscam

A las 7:28 horas de este jueves, se registró una explosión que generó una fumarola visible desde varios puntos, incluyendo el Estado de México.

Imagen cotidiana en Puebla

Imagen cotidiana en Puebla

Las webcams y los usuarios conocidos como “redescuchas” de Cinco Radio Comunicación Efectiva, compartieron imágenes que dejaron a todos sorprendidos.

Fumarola acompañada de ceniza

Fumarola acompañada de ceniza

La explosión ocurrió a las 7:28 h.

La fumarola fue visible desde Altzomoni, EdoMéx.

Las imágenes fueron compartidas por Webcams de México.

Posible desplazamiento de ceniza al sureste.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México advirtió que, en caso de emisión de ceniza volcánica, esta se movería hacia el sureste, lo que podría afectar a algunas zonas del Estado de México y Puebla.

Nunca deja de sorprender

Nunca deja de sorprender

Es importante seguir las recomendaciones de las autoridades ante la actividad de Don Goyo.

La fumarola se elevó varios kilómetros

La fumarola se elevó varios kilómetros

Te invitamos a ver las imágenes captadas por las webcams de México y seguir el monitoreo constante del volcán Popocatépetl, que se ha mantenido activo en las últimas semanas.

Portada, PalabrasClave, Popocatépetl, Explosión, Fumarola, EdoMéx, Volcán, Ceniza, Riesgo

 

Entretenimiento

Proyecto Ixtle prepara espectáculo artístico para acercar la cultura a las familias de Atlixco

Publicado el

*El proyecto Ixtle, liderado por el maestro Ismael Paredes, prepara un espectáculo musical y cultural en Atlixco para acercar el arte a personas de todas las edades y fomentar la convivencia familiar.

Atlixco, Puebla. — El proyecto Ixtle, encabezado por el maestro Ismael Paredes, prepara una propuesta artística que busca llevar música y cultura a Atlixco durante esta temporada, con un espectáculo dirigido a personas de todas las edades.

La iniciativa tiene como objetivo acercar las expresiones culturales a la población mediante una presentación pensada para disfrutarse en familia, promoviendo el interés por el arte y la música entre niños, jóvenes y adultos.

A través de este proyecto, sus organizadores buscan generar espacios de encuentro en los que la cultura sea accesible para distintos públicos, al tiempo que se fomenta la convivencia y el disfrute de las manifestaciones artísticas.

La propuesta se suma a los esfuerzos por impulsar la actividad cultural en Atlixco y ofrecer alternativas de entretenimiento para las familias. Se espera que en próximos días se den a conocer más detalles sobre el espectáculo, así como la fecha, el horario y el lugar de presentación.

 

 

Continuar leyendo

Entretenimiento

Tlaxcala será sede de congreso internacional sobre la talavera y la cerámica

Publicado el

*Tlaxcala será sede del 14 al 16 de octubre del primer congreso internacional sobre los procesos artesanales de la talavera mexicana y la cerámica española.

 

Tlaxcala, México.– Del 14 al 16 de octubre de 2026, Tlaxcala albergará el Primer Congreso Internacional de Estudios sobre los Procesos Artesanales de la Talavera de México y la Cerámica de España, un encuentro que reunirá a comunidades artesanales de Tlaxcala, Puebla y España.

El congreso busca impulsar la preservación, investigación y difusión de los procesos artesanales de elaboración de estas piezas, consideradas parte del patrimonio cultural y de la identidad de las comunidades que mantienen viva esta tradición.

Durante el encuentro se promoverá el intercambio de conocimientos y experiencias entre artesanas, artesanos y especialistas, con el propósito de fortalecer la transmisión de técnicas tradicionales y reconocer el valor cultural de la producción alfarera a ambos lados del Atlántico.

La talavera mexicana y la cerámica tradicional de España comparten vínculos históricos y procesos artesanales que han sido reconocidos por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), lo que refuerza la importancia de proteger estos saberes y garantizar su continuidad entre nuevas generaciones.

Con este primer congreso internacional, Tlaxcala se convertirá en un punto de encuentro para el diálogo entre comunidades creadoras de México y España, en favor de la conservación de una tradición que forma parte del patrimonio cultural compartido.

 

 

Continuar leyendo

Entretenimiento

Atlixco realizará caminata de perros xoloitzcuintle el 27 de octubre

Publicado el

*Atlixcoreuniráapropietariosyamantesdelxoloitzcuintleelpróximo27deoctubre,alas17:00horas.

Atlixco, Puebla.— Una caminata de perros xoloitzcuintle se llevará a cabo el próximo 27 de octubre en Atlixco, como parte de las actividades conmemorativas por el Día Nacional de esta raza mexicana.

La actividad está programada para iniciar a las 17:00 horas y busca reunir a propietarios y amantes de los xoloitzcuintles, una de las razas caninas más representativas de México por su historia y significado cultural.

Alma Díaz, integrante del grupo Xolo Cali Atlixco, dio a conocer la realización de esta caminata, con la que se busca visibilizar y reconocer el valor de estos perros, considerados parte del patrimonio cultural del país.

El xoloitzcuintle destaca por su origen prehispánico y por el papel que ha desempeñado en distintas tradiciones mexicanas, donde se le relaciona con creencias ancestrales y la cosmovisión de los pueblos originarios.

Con esta actividad, Atlixco se sumará a las acciones para promover el conocimiento y la conservación de esta raza. Se recomienda a las personas interesadas mantenerse atentas a los canales de información de los organizadores para conocer el punto de reunión y otros detalles de la convocatoria.

 

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red