Local
Explosión dejó tres muertos y 16 lesionados en Sanctórum, Tlaxcala
Al menos tres personas muertas y 16 lesionados graves fue el saldo que ha dejado hasta el cierre de esta edición la explosión de una bodega de pirotecnia ubicada en Sanctórum, Tlaxcala. Se desconoce qué fue lo que causó la explosión, pero las autoridades tlaxcaltecas ya investigan para esclarecer el hecho y fincar responsabilidades.
Fue cerca de las seis de la tarde de este martes cuando se suscitó la fuerte explosión en la mencionada bodega de material explosivo. El humo y las llamas eran visible desde el Arco Norte, por lo que los reportes de los automovilistas fueron muchos.
Personal de Protección Civil, policía municipal y estatal, así como paramédicos de otras corporaciones, de la Procuraduría General de Justicia, de Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, acudieron a atender el siniestro.
Hubo reportes que los propios pobladores intentaron llevarse a algunos de los cadáveres, pero esto no fue permitido por las autoridades, quienes les explicaron que debían realizar todas las investigaciones pertinentes.
En el lugar se atendieron a 16 personas con lesiones graves, las cuales fueron trasladadas a diversos nosocomios. Al cierre de esta edición se tenía confirmada la muerte de tres personas, sin embargo, se seguía buscando pues se piensa que pude haber otros cadáveres entre los escombros, ya que se sabe que en el sitio había 35 personas trabajando.
Cabe señalar que en diciembre del 2020 se registró también una explosión de una bodega con material pirotécnico, en aquella ocasión la explosión fue causada por una quema descontrolada de pastizal. Esa ocasión no hubo víctimas fatales, solo daños materiales y algunas personas con lesiones leves.
Entretenimiento
“Chuckys” protagonizan pelea en carnaval de Xonacatepec
Local
Dan 40 años de prisión por feminicidio en San Ramón
*La Fiscalía de Puebla obtuvo sentencia de 40 años contra Alberto N., responsable del feminicidio de una mujer en la colonia San Ramón Segunda Sección.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo una sentencia condenatoria de 40 años de prisión contra Alberto N., tras acreditarse su responsabilidad en el delito de feminicidio ocurrido en la colonia San Ramón Segunda Sección, en la capital poblana.
De acuerdo con las investigaciones ministeriales, los hechos se registraron en junio de 2023, cuando la víctima fue agredida con un objeto punzocortante, provocándole lesiones que posteriormente le causaron la muerte.
Tras el desarrollo de las indagatorias y la presentación de pruebas ante la autoridad judicial, la Fiscalía logró que se dictara la pena de 40 años de prisión contra el responsable.
🚨 || La @FiscaliaPuebla obtuvo una sentencia de 40 años de prisión contra Alberto N., responsable del delito de feminicidio ocurrido en la colonia San Ramón Segunda Sección, en la capital poblana. De acuerdo con las investigaciones, la víctima fue agredida con un objeto… pic.twitter.com/t3tsIb4Lfw
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 8, 2026
Local
Lupita Cuautle mejora vialidades y luminarias en Cacalotepec
*La alcaldesa de San Andrés Cholula encabezó una jornada integral de mantenimiento en San Antonio Cacalotepec para reforzar la seguridad y mejorar la imagen urbana.
San Andrés Cholula, Pue.-La presidenta municipal de Lupita Cuautle encabezó una jornada de mantenimiento preventivo y correctivo en la junta auxiliar de San Antonio Cacalotepec, con el objetivo de mejorar la imagen urbana, fortalecer la seguridad y mantener vialidades en óptimas condiciones para la ciudadanía.
Durante la jornada, la edil destacó que estas acciones forman parte de una estrategia permanente para atender las necesidades de las juntas auxiliares e inspectorías mediante el trabajo coordinado de diversas dependencias municipales. Además, llamó a la ciudadanía a colaborar en el cuidado de los espacios públicos, evitar tirar basura y respetar la señalética urbana.
Como parte de las labores realizadas por la Secretaría de Servicios Públicos en la calle Miguel Hidalgo, se efectuó poda de pasto en más de 700 metros lineales, atención a más de 15 árboles, mantenimiento a más de 10 luminarias, tendido de grava, así como barrido y trabajos de mejora vial.
El Gobierno Municipal de San Andrés Cholula informó que estas jornadas continuarán en distintas comunidades del municipio. Previamente se realizaron intervenciones en la Delegación Atlixcáyotl, San Luis Tehuiloyocan y la inspectoría Concepción Guadalupe, mientras que la próxima jornada se llevará a cabo en San Francisco Acatepec.
-
LocalHace 17 horasFuerte choque en la México-Puebla deja caos vial en La María
-
LocalHace 3 díasRealizarán Primer Simulacro Nacional 2026 el 6 de mayo
-
EntretenimientoHace 14 horasBTS libera boletos extra para conciertos en CDMX
-
LocalHace 18 horasDetienen a dos por colocar narcomanta en Rancho Colorado