Local
Explosión dejó tres muertos y 16 lesionados en Sanctórum, Tlaxcala
Al menos tres personas muertas y 16 lesionados graves fue el saldo que ha dejado hasta el cierre de esta edición la explosión de una bodega de pirotecnia ubicada en Sanctórum, Tlaxcala. Se desconoce qué fue lo que causó la explosión, pero las autoridades tlaxcaltecas ya investigan para esclarecer el hecho y fincar responsabilidades.
Fue cerca de las seis de la tarde de este martes cuando se suscitó la fuerte explosión en la mencionada bodega de material explosivo. El humo y las llamas eran visible desde el Arco Norte, por lo que los reportes de los automovilistas fueron muchos.
Personal de Protección Civil, policía municipal y estatal, así como paramédicos de otras corporaciones, de la Procuraduría General de Justicia, de Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, acudieron a atender el siniestro.
Hubo reportes que los propios pobladores intentaron llevarse a algunos de los cadáveres, pero esto no fue permitido por las autoridades, quienes les explicaron que debían realizar todas las investigaciones pertinentes.
En el lugar se atendieron a 16 personas con lesiones graves, las cuales fueron trasladadas a diversos nosocomios. Al cierre de esta edición se tenía confirmada la muerte de tres personas, sin embargo, se seguía buscando pues se piensa que pude haber otros cadáveres entre los escombros, ya que se sabe que en el sitio había 35 personas trabajando.
Cabe señalar que en diciembre del 2020 se registró también una explosión de una bodega con material pirotécnico, en aquella ocasión la explosión fue causada por una quema descontrolada de pastizal. Esa ocasión no hubo víctimas fatales, solo daños materiales y algunas personas con lesiones leves.
Local
Matan a “El Bacteria” en pelea de gallos en Chietla
*Armando J., alias “El Bacteria”, de 22 años, fue ultimado a balazos en La Cofradía, Chietla; era familiar del edil Edgardo Ponce y la Fiscalía investiga.
Chietla, Pue.-Armando J., conocido como “El Bacteria”, de 22 años, perdió la vida tras ser atacado a tiros durante una pelea de gallos realizada en la comunidad de La Cofradía, perteneciente al municipio de Chietla, la noche del 23 de febrero.
Según versiones preliminares, sujetos armados irrumpieron en el evento y abrieron fuego contra el joven en repetidas ocasiones. Tras el ataque, los responsables huyeron del lugar, mientras asistentes solicitaron apoyo a los servicios de emergencia. Paramédicos confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales.
Trascendió que el fallecido era familiar directo del presidente municipal Edgardo Ponce, situación que ha generado mayor atención en la región.
La Fiscalía General del Estado de Puebla inició la carpeta de investigación correspondiente y mantiene abiertas diversas líneas, entre ellas la posibilidad de que el ataque esté relacionado con un ajuste de cuentas. Las autoridades continúan con las indagatorias para esclarecer el móvil y ubicar a los responsables
Local
Industria radio y TV respalda acciones federales
*La CIRT reconoció a la presidenta Claudia Sheinbaum y a su gabinete de seguridad por acciones en Jalisco y reiteró su compromiso con la unidad nacional.
Nacional.-La Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) expresó su reconocimiento a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y a su gabinete de seguridad por las acciones realizadas recientemente para preservar el orden y la seguridad en el país.
En un boletín fechado el 24 de febrero de 2026, la industria destacó el operativo llevado a cabo en Tapalpa, Jalisco, donde fuerzas del Ejército y la Fuerza Aérea abatieron a Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, como parte de las estrategias para fortalecer la seguridad nacional.
La CIRT subrayó que estos acontecimientos evidencian la importancia de la actuación oportuna de las instituciones encargadas de la seguridad, al brindar certidumbre a las familias mexicanas en momentos que demandan respuesta inmediata y profesional.
Asimismo, reiteró que la radio y la televisión mexicanas mantendrán su misión de servicio público, informando con responsabilidad, veracidad y apego a la ley, especialmente en situaciones de emergencia o riesgo.
El organismo reafirmó su disposición permanente para colaborar en la difusión de información verificada y contribuir a la tranquilidad y bienestar de la población, consolidándose como un puente de confianza entre las instituciones y la ciudadanía.

Local
“México es dignidad y grandeza”: Sheinbaum
*Claudia Sheinbaum encabezó la ceremonia del Día de la Bandera en Campo Marte y tomó protesta a mil escoltas escolares y 56 militares.
Naci0nal.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la ceremonia conmemorativa por el Día de la Bandera desde el Campo Marte, donde afirmó que “México es dignidad, valentía y grandeza”.
-
NacionalHace 2 díasMismo día, distintos años: el 22 de febrero y la caída de dos líderes del narco: El Chapo y el Mencho
-
LocalHace 2 díasSuspenden líneas de autobús de Puebla por bloqueos en México
-
LocalHace 2 díasCódigo Rojo provoca cierres preventivos de bancos en México
-
EntretenimientoHace 2 díasConcierto de Air Supply si se realizara en el GNP de Puebla esta noche

