Mantente en contacto

Local

Explosión dejó tres muertos y 16 lesionados en Sanctórum, Tlaxcala

Publicado el

Al menos tres personas muertas y 16 lesionados graves fue el saldo que ha dejado hasta el cierre de esta edición la explosión de una bodega de pirotecnia ubicada en Sanctórum, Tlaxcala. Se desconoce qué fue lo que causó la explosión, pero las autoridades tlaxcaltecas ya investigan para esclarecer el hecho y fincar responsabilidades. 

Fue cerca de las seis de la tarde de este martes cuando se suscitó la fuerte explosión en la mencionada bodega de material explosivo. El humo y las llamas eran visible desde el Arco Norte, por lo que los reportes de los automovilistas fueron muchos. 

Personal de Protección Civil, policía municipal y estatal, así como paramédicos de otras corporaciones, de la Procuraduría General de Justicia, de Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, acudieron a atender el siniestro. 

Hubo reportes que los propios pobladores intentaron llevarse a algunos de los cadáveres, pero esto no fue permitido por las autoridades, quienes les explicaron que debían realizar todas las investigaciones pertinentes. 

En el lugar se atendieron a 16 personas con lesiones graves, las cuales fueron trasladadas a diversos nosocomios. Al cierre de esta edición se tenía confirmada la muerte de tres personas, sin embargo, se seguía buscando pues se piensa que pude haber otros cadáveres entre los escombros, ya que se sabe que en el sitio había 35 personas trabajando. 

Cabe señalar que en diciembre del 2020 se registró también una explosión de una bodega con material pirotécnico, en aquella ocasión la explosión fue causada por una quema descontrolada de pastizal. Esa ocasión no hubo víctimas fatales, solo daños materiales y algunas personas con lesiones leves. 

 

Local

Combi de la Ruta 11 cae en obra de drenaje en Vista Hermosa

Publicado el

Durante la madrugada, una combi de la Ruta 11 cayó en una obra de drenaje en la colonia Álamos Vista Hermosa, en Puebla; el conductor presuntamente se dio a la fuga.

*Durante la madrugada, una combi de la Ruta 11 cayó en una obra de drenaje en la colonia Álamos Vista Hermosa, en Puebla; el conductor presuntamente se dio a la fuga.


Puebla, Pue.- Durante la madrugada de este día, una combi perteneciente a la Ruta 11 cayó en una obra de drenaje ubicada en la intersección de las calles Venustiano Carranza y 5 de Febrero, en la colonia Álamos Vista Hermosa, en la ciudad de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, la unidad no se encontraba en servicio al momento del accidente. El foso estaba debidamente señalizado; sin embargo, el conductor, quien presuntamente se encontraba en estado etílico, habría perdido el control del vehículo y posteriormente se dio a la fuga.

Autoridades acudieron al sitio para atender la situación y exhortaron a la ciudadanía a manejar con precaución y respetar las señalizaciones viales para evitar accidentes.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Registro Civil de Atlixco realizará jornada gratuita de nacimientos

Publicado el

Registro Civil de Atlixco realizará jornada gratuita de nacimientos

*Este 26 de diciembre, el Registro Civil de Atlixco llevará a cabo una jornada de registros de nacimiento gratuitos en Plaza Moraleda, en un horario de 8:00 a 18:00 horas.


Atlixco, Pue.- Este viernes 26 de diciembre, el área del Registro Civil del municipio de Atlixco realizará una jornada de registros de nacimiento gratuitos, con el objetivo de facilitar este trámite a la población.

La titular del área, Zacnicte Santiago González, informó que este tipo de jornadas suele tener una respuesta favorable por parte de la ciudadanía, ya que permite a las familias regularizar la identidad jurídica de niñas y niños sin costo alguno.

La atención se brindará de 8:00 a 18:00 horas en Plaza Moraleda, por lo que se invita a la población interesada a acudir con la documentación requerida.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Asociaciones exhortan a no regalar mascotas en temporada decembrina

Publicado el

Un hombre de Pensilvania resultó herido en la espalda cuando su perro activó accidentalmente una escopeta al saltar sobre la cama, informó la policía.

*Protectoras de animales Che-Lu y Corazones Pequeños advirtieron en San Martín Texmelucan sobre el abandono de mascotas adquiridas como regalo tras las celebraciones.


 San Martín Texmelucan, Pue.– Las asociaciones protectoras de animales Che-Lu y Corazones Pequeños, en el municipio de San Martín Texmelucan, exhortaron a la población a evitar la adquisición de mascotas como regalo durante esta temporada.

De acuerdo con las organizaciones, una alta proporción de perros y gatos comprados o adoptados como obsequio termina en abandono una vez concluidas las celebraciones, lo que incrementa la problemática de animales en situación de calle.

Las asociaciones reiteraron la importancia de promover la adopción responsable y considerar que una mascota implica un compromiso a largo plazo en cuidados, tiempo y gastos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red