Local
Explosión dejó tres muertos y 16 lesionados en Sanctórum, Tlaxcala
Al menos tres personas muertas y 16 lesionados graves fue el saldo que ha dejado hasta el cierre de esta edición la explosión de una bodega de pirotecnia ubicada en Sanctórum, Tlaxcala. Se desconoce qué fue lo que causó la explosión, pero las autoridades tlaxcaltecas ya investigan para esclarecer el hecho y fincar responsabilidades.
Fue cerca de las seis de la tarde de este martes cuando se suscitó la fuerte explosión en la mencionada bodega de material explosivo. El humo y las llamas eran visible desde el Arco Norte, por lo que los reportes de los automovilistas fueron muchos.
Personal de Protección Civil, policía municipal y estatal, así como paramédicos de otras corporaciones, de la Procuraduría General de Justicia, de Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, acudieron a atender el siniestro.
Hubo reportes que los propios pobladores intentaron llevarse a algunos de los cadáveres, pero esto no fue permitido por las autoridades, quienes les explicaron que debían realizar todas las investigaciones pertinentes.
En el lugar se atendieron a 16 personas con lesiones graves, las cuales fueron trasladadas a diversos nosocomios. Al cierre de esta edición se tenía confirmada la muerte de tres personas, sin embargo, se seguía buscando pues se piensa que pude haber otros cadáveres entre los escombros, ya que se sabe que en el sitio había 35 personas trabajando.
Cabe señalar que en diciembre del 2020 se registró también una explosión de una bodega con material pirotécnico, en aquella ocasión la explosión fue causada por una quema descontrolada de pastizal. Esa ocasión no hubo víctimas fatales, solo daños materiales y algunas personas con lesiones leves.
Local
Lupita Cuautle impulsa coordinación en seguridad regional
*Lupita Cuautle participó en mesa de seguridad en San Gregorio Atzompa para fortalecer la coordinación regional, mejorar la respuesta policial y garantizar mayor seguridad a la población.

Entretenimiento
Realizan jornadas gratuitas de bienestar animal en Puebla
*Ofrecen vacunación, esterilización y pláticas este 9 y 10 de abril.
Puebla, Pue.- El Gobierno de la ciudad de Puebla, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y la Dirección de Protección Animal, llevará a cabo jornadas gratuitas de bienestar animal dirigidas a perros y gatos.
Estas actividades se realizarán el 9 de abril en la colonia Santo Tomás Chautla y el 10 de abril en la colonia Ampliación Santa Catarina, ambas a partir de las 9:30 de la mañana.

Durante las jornadas se ofrecerán servicios como vacunación antirrábica, esterilización y pláticas sobre tenencia responsable, con el objetivo de fomentar el cuidado adecuado de las mascotas y prevenir enfermedades.
Las autoridades informaron que, por lineamientos médicos, no se atenderán razas braquiocefálicas ni chihuahuas, por lo que pidieron a la ciudadanía tomar previsiones.
Finalmente, se invitó a las y los dueños de mascotas a aprovechar estos servicios gratuitos y contribuir al bienestar animal en la capital poblana.