Mantente en contacto

Local

Explosión de polvorín en Xiutetelco fue por un corto circuito

Publicado el

La explosión ocurrida en el municipio de Xiutetelco al interior de una bodega fue originado por un corto circuito de un vehículo, informó la Secretaría de Gobernación (SEGOB).

De acuerdo a datos proporcionados por el ayuntamiento, debido a la falta eléctrica, dicho inmueble, que resguardaba material pirotécnico (palomas, cuetes y luces), así como chiles, semillas secas y abarrotes, fue alcanzado por el estruendo, lo que provocó que cuatro personas (dos hombres y dos mujeres) que estaban al interior del lugar resultaran heridas.

Asimismo, se dio a conocer que no hubo pérdidas humanas ni afectaciones a viviendas aledañas.

Los cuatros lesionados fueron atendidos en el Hospital General de Teziutlán; posteriormente, dos de ellos fueron trasladados al área de quemados del Hospital de Traumatología y Ortopedia de la ciudad de Puebla para ser tratados por especialistas

El gobierno de Puebla colaborará con las autoridades correspondientes para esclarecer los hechos, así como dar seguimiento a la evolución de la salud de las y los afectados.

Local

Trasladan a 30 internos del Cereso de Cholula a Tepexi

Publicado el

*Operativo de seguridad se realizó en el Cereso de San Pedro Cholula por el traslado de 30 personas privadas de la libertad al penal de Tepexi.

 

San Pedro Cholula, Pue.- La mañana de este viernes se llevó a cabo un operativo de seguridad en el Centro de Reinserción Social de San Pedro Cholula con motivo del traslado de personas privadas de la libertad (PPLs).

De acuerdo con autoridades estatales, bajo un fuerte dispositivo de seguridad fueron reubicados 30 internos al Centro de Reinserción Social de Tepexi de Rodríguez, como parte de los protocolos establecidos para el control y la organización del sistema penitenciario.

La movilización generó presencia de corporaciones policiales en las inmediaciones del penal, lo que llamó la atención de vecinos y automovilistas; sin embargo, se informó que el operativo se realizó de manera preventiva y coordinada, sin que se reportaran incidentes.

Las autoridades señalaron que este tipo de acciones forman parte de las estrategias para reforzar la seguridad y mantener el orden en los centros de reinserción social del estado.

Continuar leyendo

Local

Hallan sin vida a comerciante en Independencia Caleras

Publicado el

*Carlos Alberto, de 33 años, fue localizado sin vida en su local de Independencia Caleras; la FGE investiga el caso como probable suicidio.

Puebla, Pue.- Carlos Alberto, de 33 años de edad, fue localizado sin vida al interior de su local en la colonia Independencia Caleras, la tarde del jueves 19 de febrero.

De acuerdo con los primeros reportes, fue su expareja quien acudió al establecimiento luego de recibir mensajes enviados por el propio hombre. Al ingresar, lo encontró suspendido, por lo que de inmediato dio aviso a los números de emergencia.

Paramédicos que arribaron al sitio confirmaron que ya no contaba con signos vitales. Elementos de la policía municipal acordonaron el área en espera de peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

Trascendió que Carlos Alberto se dedicaba al comercio en la zona de Camino Real. La FGE inició la carpeta de investigación y, de manera preliminar, el caso se indaga como un probable suicidio.

Si tú o alguien que conoces necesita apoyo emocional, es importante buscar ayuda profesional y comunicarse a las líneas de atención disponibles.

Continuar leyendo

Local

Motociclista circuló sobre banqueta en la 11 Sur

Publicado el

*El percance ocurrió con dirección a la 11 Sur; ambulancias y policías atendieron la emergencia mientras se mantuvo afectada la circulación.

 Puebla, Pue.- En un video difundido en redes sociales se observó cómo un motociclista circuló sobre la banqueta en la 11 Sur, casi esquina con la calle Cuauhtémoc, en la colonia Guadalupe Hidalgo, antes de llegar a Coppel.

De acuerdo con el reporte, el conductor avanzó por el espacio destinado a peatones, poniendo en riesgo a personas que transitaban por la zona.

Vecinos señalaron que esta práctica representa un peligro tanto para peatones como para automovilistas, por lo que hicieron un llamado a respetar el reglamento de tránsito.

Se recomendó extremar precauciones en el área y reportar este tipo de conductas a las autoridades correspondientes.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red