Local
Explosión de polvorín en Xiutetelco fue por un corto circuito
La explosión ocurrida en el municipio de Xiutetelco al interior de una bodega fue originado por un corto circuito de un vehículo, informó la Secretaría de Gobernación (SEGOB).
De acuerdo a datos proporcionados por el ayuntamiento, debido a la falta eléctrica, dicho inmueble, que resguardaba material pirotécnico (palomas, cuetes y luces), así como chiles, semillas secas y abarrotes, fue alcanzado por el estruendo, lo que provocó que cuatro personas (dos hombres y dos mujeres) que estaban al interior del lugar resultaran heridas.
🔥🚑|| Por la gravedad de sus quemaduras en 70% de la superficie corporal, uno de los 4 lesionados en la nueva explosión de pirotecnia en San Juan #Xiutetelco, sería trasladado en breve a #Puebla, desde el Hospital General de Teziutlán, reveló el Secretario de Gobernación, Javier… pic.twitter.com/EslqEGzDoa
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 20, 2023
Asimismo, se dio a conocer que no hubo pérdidas humanas ni afectaciones a viviendas aledañas.
Los cuatros lesionados fueron atendidos en el Hospital General de Teziutlán; posteriormente, dos de ellos fueron trasladados al área de quemados del Hospital de Traumatología y Ortopedia de la ciudad de Puebla para ser tratados por especialistas
El gobierno de Puebla colaborará con las autoridades correspondientes para esclarecer los hechos, así como dar seguimiento a la evolución de la salud de las y los afectados.
Local
PROFEPA desactiva hornos clandestinos de carbón en Parque Nacional La Malinche
*El viernes 5 de diciembre, PROFEPA detectó y desactivó dos hornos que producían carbón con madera de árboles talados sin autorización en La Malinche; continúan las investigaciones.
Nacional.-El viernes 5 de diciembre, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) detectó y desactivó dos hornos clandestinos dentro del Parque Nacional La Malinche, donde se producía carbón vegetal con madera proveniente de árboles talados sin autorización.
Hasta el momento no se reportaron detenidos, mientras que las autoridades mantienen las investigaciones para identificar y sancionar a los responsables, con el objetivo de proteger la integridad del área natural.
🌳 || PROFEPA detectó y desactivó dos hornos clandestinos que producían carbón vegetal con madera proveniente de árboles talados sin autorización dentro del Parque Nacional La Malinche. Al momento no hay detenidos; las investigaciones continúan para sancionar a los responsables… pic.twitter.com/ZxVCmAcMTa
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 5, 2025
Local
Detienen a dos hombres con drogas en Sanctorum, Cuautlancingo
*El viernes 5 de diciembre, la SSCyPC de Cuautlancingo capturó a dos hombres en Sanctorum; les encontraron bolsas con polvo blanco con características de cocaína y cristal.
Puebla, Pue.- El viernes 5 de diciembre, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil (SSCyPC) de Cuautlancingo detuvieron a dos hombres en la junta auxiliar de Sanctorum por una falta administrativa.
Durante la inspección, se localizaron bolsas con polvo blanco con características similares a la cocaína y cristal al interior de una mariconera que portaban los sujetos.
Tras el hallazgo, ambos hombres fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para continuar con las investigaciones correspondientes.
Local
Hallan cuerpo en la autopista México–Puebla
*Policía y Ejército atendieron el hallazgo de una persona el 5 de diciembre; se registró congestión vehicular en carriles centrales y laterales.
Nacional.-El viernes 5 de diciembre, elementos de la Policía de la Ciudad y del Ejército Mexicano acudieron a los carriles centrales y laterales de la autopista México–Puebla tras recibir el reporte del hallazgo de un cuerpo.
La presencia de las autoridades y las labores de atención del incidente provocaron carga vehicular a la altura de la colonia México 83, afectando la circulación en ambos sentidos.
Hasta el momento, se desconocen las causas del fallecimiento y la identidad de la persona, mientras que los cuerpos de seguridad realizaron las diligencias correspondientes para esclarecer el caso.
🚨🚔 || Elementos de la Policía de la Ciudad y el Ejército Mexicano atendieron el reporte del hallazgo del cuerpo de una persona en los carriles centrales y laterales de la autopista México–Puebla. Hay carga vehicular a la altura de la colonia México 83. pic.twitter.com/qXHfKf8iqR
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 5, 2025
-
NacionalHace 3 díasViraliza repartidor que lanza laptop durante entrega
-
DeportesHace 2 díasMundial 2026: México, EE. UU. y Canadá conocen sus rivales, sedes y fechas de inicio
-
LocalHace 1 díaIdentifican a joven hallada en carrito de súper en Puebla
-
EntretenimientoHace 3 díasEncuentran a familia de perros tipo Pitbull abandonada en zona de Angelópolis