Mantente en contacto

Local

Explosión de pirotecnia en San Cristóbal Tepontla deja 6 lesionados

Publicado el

Ahora: Clarificar ¿Por qué un "Polvorín" en el Zapotecas?

“Polvorín” habilitado en una construcción de tabique, en el Cerro Zapotecas

San Cristóbal Tepontla, junta auxiliar de San Pedro Cholula, vivió un trágico incidente este 19 de septiembre de 2024, cuando una explosión de pirotecnia dejó un saldo de seis personas lesionadas. Ahora se investiga si se trata de un local clandestino.

El accidente ocurrió en una construcción de tabique en el Cerro Zapotecas, donde presuntamente se almacenaba pólvora y material para la elaboración de pirotecnia.

Comunicado de Cholula

Comunicado de Cholula

Las autoridades locales ya se encuentran investigando las causas del accidente. Podría tratarse de un lugar sin los permisos correspondientes, para la elaboración, comercialización y almacenamiento de pirotecnia.

Autoridades responden rápidamente

Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de San Pedro Cholula llegaron al lugar para coordinar las indagaciones pertinentes.

Ahora: Clarificar ¿Por qué un "Polvorín" en el Zapotecas?

Ahora: Clarificar ¿Por qué un “Polvorín” en el Zapotecas?

Aunque no se encontraron víctimas mortales en el sitio de la explosión, se confirmó que varios lesionados sufrieron quemaduras graves.

La comunidad se encuentra en estado de alerta tras el incidente, mientras las autoridades investigan las responsabilidades.

Explosión registrada en el Cerro Zapotecas.

Se reporta almacenamiento de pólvora en el lugar.

6 lesionados confirmados por el incidente.

Autoridades trabajando en la investigación.

El gobierno municipal de San Pedro Cholula ha asegurado que tomará las medidas necesarias para esclarecer lo ocurrido y garantizar la seguridad de los habitantes de San Cristóbal Tepontla.

Mientras tanto, la comunidad se mantiene a la expectativa de nuevas actualizaciones, preocupada por el riesgo de futuros incidentes relacionados con la manipulación de materiales peligrosos.

 

 

Local

IA impulsa a OpenAI como líder global: experto

Publicado el

*Especialista destacó el crecimiento de OpenAI gracias a herramientas como ChatGPT, que optimizan tareas y aceleran procesos.


Puebla, Pue.- En entrevista para el noticiero Buenos Días, Raúl Miranda, investigador y especialista en inteligencia artificial, habló sobre el crecimiento de OpenAI como una de las empresas más relevantes a nivel global.

Destacó que este posicionamiento ha sido impulsado por herramientas como ChatGPT, las cuales permiten realizar en cuestión de minutos tareas que anteriormente podían tomar horas, mejorando significativamente la productividad en distintos sectores.

El especialista subrayó que estos avances tecnológicos no solo optimizan procesos, sino que también están marcando el rumbo hacia una etapa más avanzada de desarrollo, conocida como la superinteligencia artificial.

Finalmente, señaló que este crecimiento plantea nuevos retos y oportunidades en áreas como la educación, el trabajo y la regulación tecnológica a nivel mundial.

Continuar leyendo

Local

Choque en México-Puebla tras presuntos cerrones

Publicado el

*Un automóvil azul y un tráiler chocaron en la autopista México-Puebla, a la altura de La María; no se reportan lesionados graves.


Puebla, Pue.- Se registró un percance vial entre un automóvil particular de color azul y un tráiler sobre la autopista México-Puebla, a la altura de la zona conocida como La María.

De acuerdo con testigos, previo a la colisión ambas unidades se encontraban realizándose maniobras peligrosas, conocidas como “cerrones”, lo que habría derivado en el impacto.

Tras el incidente, se generó movilización de servicios de emergencia y afectaciones a la circulación en la zona, por lo que se recomienda a los automovilistas extremar precauciones.

Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre personas lesionadas de gravedad, mientras que autoridades ya realizan las diligencias correspondientes para deslindar responsabilidades.

Continuar leyendo

Local

Vinculan a dos por abuso sexual en Teziutlán

Publicado el

*La Fiscalía de Puebla logró la vinculación a proceso de dos personas por abuso sexual contra una adolescente; permanecerán en prisión preventiva.

 

 

Puebla, Pue.-La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo la vinculación a proceso de dos personas por su probable responsabilidad en el delito de abuso sexual en agravio de una adolescente, en hechos registrados en el municipio de Teziutlán.

De acuerdo con la autoridad, tras presentar los datos de prueba ante el juez de control, se determinó que existen elementos suficientes para continuar con el proceso legal en contra de los imputados.

Como medida cautelar, la autoridad judicial impuso prisión preventiva oficiosa, por lo que los señalados permanecerán privados de la libertad mientras se desarrolla el procedimiento.

Asimismo, se estableció un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria, periodo en el que se recabarán más elementos para fortalecer el caso.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red