Local
Explosión de pirotecnia en San Cristóbal Tepontla deja 6 lesionados
“Polvorín” habilitado en una construcción de tabique, en el Cerro Zapotecas
San Cristóbal Tepontla, junta auxiliar de San Pedro Cholula, vivió un trágico incidente este 19 de septiembre de 2024, cuando una explosión de pirotecnia dejó un saldo de seis personas lesionadas. Ahora se investiga si se trata de un local clandestino.
El accidente ocurrió en una construcción de tabique en el Cerro Zapotecas, donde presuntamente se almacenaba pólvora y material para la elaboración de pirotecnia.

Comunicado de Cholula
Las autoridades locales ya se encuentran investigando las causas del accidente. Podría tratarse de un lugar sin los permisos correspondientes, para la elaboración, comercialización y almacenamiento de pirotecnia.
Autoridades responden rápidamente
Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de San Pedro Cholula llegaron al lugar para coordinar las indagaciones pertinentes.

Ahora: Clarificar ¿Por qué un “Polvorín” en el Zapotecas?
Aunque no se encontraron víctimas mortales en el sitio de la explosión, se confirmó que varios lesionados sufrieron quemaduras graves.
La comunidad se encuentra en estado de alerta tras el incidente, mientras las autoridades investigan las responsabilidades.
Explosión registrada en el Cerro Zapotecas.
Se reporta almacenamiento de pólvora en el lugar.
6 lesionados confirmados por el incidente.
Autoridades trabajando en la investigación.
El gobierno municipal de San Pedro Cholula ha asegurado que tomará las medidas necesarias para esclarecer lo ocurrido y garantizar la seguridad de los habitantes de San Cristóbal Tepontla.
Mientras tanto, la comunidad se mantiene a la expectativa de nuevas actualizaciones, preocupada por el riesgo de futuros incidentes relacionados con la manipulación de materiales peligrosos.
Local
Armenta reporta avances a 600 días en Puebla
Gobierno de Puebla impulsa modelo comunitario con inversión en campo, obras y reducción de delitos
Inversión histórica en obra comunitaria y campo
-
Obra comunitaria: Asignación de 1,500 millones de pesos para la ejecución de 6,000 proyectos en los 217 municipios del estado.
-
Infraestructura vial: Rehabilitación de 28,000 vialidades y carreteras operadas mediante 14 módulos de maquinaria.
-
Campo poblano: Inversión superior a los 1,700 millones de pesos y entrega de 1,800 equipos para fortalecer la producción agrícola y recuperar más de 200,000 hectáreas.
Disminución en indicadores de seguridad
-
Feminicidio: Disminución del 71.4 %.
-
Secuestro: Reducción del 54.5 %.
-
Robo a transportista: Baja del 34 %.
-
Extorsión: Caída del 24.1 %.
-
Homicidio doloso: Disminución del 21.4 %.
-
Robo de vehículo: Reducción del 17.5 %.
Innovación tecnológica y turismo
Local
Tonantzin Fernández inaugura Copa de Frontón
Tonantzin Fernández impulsa el deporte internacional con la inauguración de la Copa Panamericana de Frontón en San Pedro Cholula
La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, inauguró este 6 de agosto de 2026 la 2.ª Copa Panamericana Infantil-Juvenil de Frontón 30 m, un torneo internacional que se celebra en el municipio con la participación de delegaciones de Argentina, Estados Unidos, Costa Rica, Cuba, Chile y México.
El evento se realiza en el Deportivo Pilares Tlachtli, recientemente rehabilitado. Durante la ceremonia, Fernández estuvo acompañada por autoridades federales, estatales y municipales, así como por los organizadores de la competencia. En su mensaje, subrayó que el deporte es una herramienta clave para el desarrollo físico de niñas, niños y jóvenes, al tiempo que ayuda a alejarlos de conductas de riesgo y fortalece valores como la disciplina, el respeto y el trabajo en equipo.
Las y los atletas, junto con árbitros y jueces, realizaron el juramento deportivo, comprometiéndose a competir con profesionalismo, honestidad y respeto hacia sus rivales y las reglas del frontón.
La presidenta municipal dio la bienvenida a las delegaciones y a sus familias, e invitó a disfrutar de los atractivos turísticos, culturales y gastronómicos de San Pedro Cholula. Además, agradeció el respaldo de los gobiernos estatal y federal, encabezados por el gobernador Alejandro Armenta y la presidenta Claudia Sheinbaum, por impulsar el deporte y consolidar al municipio como sede de competencias internacionales.
Con esta acción, San Pedro Cholula refuerza su posicionamiento como uno de los principales referentes deportivos del país, apostando por la activación física y los estilos de vida saludables entre la infancia y la juventud.
Local
Omar Muñoz inicia Parque de las Infancias
Omar Muñoz da el banderazo de inicio al Parque de las Infancias en Cuautlancingo
“Las y los ciudadanos conocen mejor que nadie las necesidades de su comunidad. Por eso salimos a preguntar qué querían para este espacio. Los proyectos que verdaderamente transforman son aquellos que nacen de escuchar a la gente”, enfatizó Omar Muñoz.
Infraestructura y características del parque
-
Áreas de recreación: Cuatro juegos infantiles de gran formato y áreas verdes con vegetación.
-
Servicios complementarios: Módulo de sanitarios, caseta de vigilancia y zona de estacionamiento.
Anuncio del próximo Centro Deportivo Cuautlancingo
-
LocalHace 2 díasSan Andrés y San Pedro Cholula alistan proyección nacional de Cholula Pueblo Mágico
-
LocalHace 3 díasRetiran 52 cámaras de videovigilancia ilegales en San Pedro Cholula
-
Medio AmbienteHace 2 díasProfepa rescata tres pericos atoleros en tianguis de Actopan
-
LocalHace 2 díasArmenta encabeza Jornada Integral en Puebla