Mantente en contacto

Local

Explosión de pirotecnia en San Cristóbal Tepontla deja 6 lesionados

Publicado el

Ahora: Clarificar ¿Por qué un "Polvorín" en el Zapotecas?

“Polvorín” habilitado en una construcción de tabique, en el Cerro Zapotecas

San Cristóbal Tepontla, junta auxiliar de San Pedro Cholula, vivió un trágico incidente este 19 de septiembre de 2024, cuando una explosión de pirotecnia dejó un saldo de seis personas lesionadas. Ahora se investiga si se trata de un local clandestino.

El accidente ocurrió en una construcción de tabique en el Cerro Zapotecas, donde presuntamente se almacenaba pólvora y material para la elaboración de pirotecnia.

Comunicado de Cholula

Comunicado de Cholula

Las autoridades locales ya se encuentran investigando las causas del accidente. Podría tratarse de un lugar sin los permisos correspondientes, para la elaboración, comercialización y almacenamiento de pirotecnia.

Autoridades responden rápidamente

Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de San Pedro Cholula llegaron al lugar para coordinar las indagaciones pertinentes.

Ahora: Clarificar ¿Por qué un "Polvorín" en el Zapotecas?

Ahora: Clarificar ¿Por qué un “Polvorín” en el Zapotecas?

Aunque no se encontraron víctimas mortales en el sitio de la explosión, se confirmó que varios lesionados sufrieron quemaduras graves.

La comunidad se encuentra en estado de alerta tras el incidente, mientras las autoridades investigan las responsabilidades.

Explosión registrada en el Cerro Zapotecas.

Se reporta almacenamiento de pólvora en el lugar.

6 lesionados confirmados por el incidente.

Autoridades trabajando en la investigación.

El gobierno municipal de San Pedro Cholula ha asegurado que tomará las medidas necesarias para esclarecer lo ocurrido y garantizar la seguridad de los habitantes de San Cristóbal Tepontla.

Mientras tanto, la comunidad se mantiene a la expectativa de nuevas actualizaciones, preocupada por el riesgo de futuros incidentes relacionados con la manipulación de materiales peligrosos.

 

 

Local

Hallan a hombre baleado en camino antiguo a Tenextepec, Atlixco

Publicado el

*La víctima permanece sin identificar; Fiscalía ya realiza las investigaciones para esclarecer el homicidio.

 

Atlixco, Puebla.— Un hombre fue localizado sin vida y con impactos de arma de fuego sobre el camino antiguo a Tenextepec, en una zona limítrofe entre Valle Sur y Axocopan, en el municipio de Atlixco.

El hallazgo ocurrió luego de que se reportara la presencia de una persona aparentemente inconsciente a un costado del camino. Al llegar al sitio, cuerpos de emergencia confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales y presentaba lesiones provocadas, aparentemente, por proyectiles de arma de fuego.

La víctima permanece en calidad de desconocida, por lo que hasta el momento no se ha establecido públicamente su identidad ni se han dado a conocer mayores características que permitan identificarla.

La zona fue acordonada por elementos de seguridad, mientras personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias correspondientes para recabar indicios y determinar cómo ocurrieron los hechos.

El cuerpo fue trasladado para la práctica de la necropsia de ley, procedimiento que permitirá establecer con precisión la causa de muerte.

Las autoridades mantienen abierta la investigación para esclarecer el homicidio, determinar el móvil y establecer quién o quiénes estarían detrás de la agresión.

 

 

Continuar leyendo

Local

Vuelo Puebla-Aguascalientes fortalecerá el intercambio turístico

Publicado el

*Autoridades promoverán la nueva conectividad aérea y estiman que un viaje de fin de semana puede costar entre 10 mil y 12 mil pesos por persona.

 

Puebla, Pue.- La nueva conectividad aérea entre Puebla y Aguascalientes representa una oportunidad para fortalecer el intercambio turístico entre ambas entidades y ampliar la oferta de destinos para los viajeros.

Como parte de esta estrategia, el Gobierno Municipal de Puebla promoverá digitalmente el vuelo hacia Aguascalientes, así como los principales atractivos y productos turísticos que ofrece este estado.

 

Además, los Centros de Atención al Visitante serán utilizados como puntos de difusión para proporcionar información a los turistas interesados en conocer Aguascalientes y facilitar la promoción del destino.

El secretario de Turismo de Aguascalientes, Mauricio González López, estimó

que un viaje de fin de semana desde Puebla hacia esa entidad podría representar un gasto de entre 10 mil y 12 mil pesos por persona, considerando los principales servicios y actividades durante la estancia.

 

Por su parte, Michelle Talavera Herrera, directora de Parques y Convenciones, destacó que la conexión aérea permitirá impulsar el flujo de visitantes entre ambas entidades.

La funcionaria señaló que esta conectividad también contribuirá a fortalecer a Puebla como sede de grandes eventos, al facilitar la llegada de visitantes y participantes provenientes de Aguascalientes.

Con esta estrategia, autoridades de ambos estados buscan aprovechar la conexión aérea para generar mayor movilidad turística y promover los atractivos, servicios y actividades disponibles en sus respectivos destinos.

 

 

Continuar leyendo

Local

Presunto ladrón entra a casa y amordaza a mujer en Bosques de San Sebastián

Publicado el

*Un sujeto habría ingresado a una vivienda en Bosques de San Sebastián, donde presuntamente agredió y amordazó a una mujer antes de robar objetos de valor.

 

 

Puebla, Puebla.— Esta mañana, por medio del nùmero de la red de Cinco Radio (2222382990) nos llegó un reporte, sobre un presunto robo a casa habitación fue reportado en la colonia Bosques de San Sebastián, donde un sujeto habría ingresado a un domicilio y sometido a una mujer que se encontraba en el interior.

De acuerdo con el relato de la familia afectada, el individuo habría entrado a la vivienda y, presuntamente, agredió y amordazó a la mujer para posteriormente apoderarse de diversos objetos de valor.

Tras cometer el robo, el sujeto habría abandonado el inmueble, mientras la víctima permanecía dentro de la vivienda.

Familiares solicitaron apoyo para identificar al presunto responsable y aportar información que permita a las autoridades ubicarlo y esclarecer lo ocurrido.

El caso fue reportado ante las autoridades correspondientes, por lo que serán las investigaciones las que determinen cómo ocurrieron los hechos y la identidad del responsable.

Hasta el momento, la información disponible corresponde a la denuncia de la familia afectada y no se ha informado oficialmente sobre alguna persona detenida por estos hechos.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red