Local
Explosión de pirotecnia en San Cristóbal Tepontla deja 6 lesionados
“Polvorín” habilitado en una construcción de tabique, en el Cerro Zapotecas
San Cristóbal Tepontla, junta auxiliar de San Pedro Cholula, vivió un trágico incidente este 19 de septiembre de 2024, cuando una explosión de pirotecnia dejó un saldo de seis personas lesionadas. Ahora se investiga si se trata de un local clandestino.
El accidente ocurrió en una construcción de tabique en el Cerro Zapotecas, donde presuntamente se almacenaba pólvora y material para la elaboración de pirotecnia.

Comunicado de Cholula
Las autoridades locales ya se encuentran investigando las causas del accidente. Podría tratarse de un lugar sin los permisos correspondientes, para la elaboración, comercialización y almacenamiento de pirotecnia.
Autoridades responden rápidamente
Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de San Pedro Cholula llegaron al lugar para coordinar las indagaciones pertinentes.

Ahora: Clarificar ¿Por qué un “Polvorín” en el Zapotecas?
Aunque no se encontraron víctimas mortales en el sitio de la explosión, se confirmó que varios lesionados sufrieron quemaduras graves.
La comunidad se encuentra en estado de alerta tras el incidente, mientras las autoridades investigan las responsabilidades.
Explosión registrada en el Cerro Zapotecas.
Se reporta almacenamiento de pólvora en el lugar.
6 lesionados confirmados por el incidente.
Autoridades trabajando en la investigación.
El gobierno municipal de San Pedro Cholula ha asegurado que tomará las medidas necesarias para esclarecer lo ocurrido y garantizar la seguridad de los habitantes de San Cristóbal Tepontla.
Mientras tanto, la comunidad se mantiene a la expectativa de nuevas actualizaciones, preocupada por el riesgo de futuros incidentes relacionados con la manipulación de materiales peligrosos.
Local
Spider-Man arrasa en taquilla con estreno histórico mundial
*Spider-Man: Brand New Day apunta a recaudar 425 millones de dólares en su debut mundial y rompe récords de estreno en varios países.
Local
Muere motociclista de 73 años tras derrapar en Xochitlán
*Un hombre de 73 años falleció al derrapar la motocicleta que conducía en la carretera Xochitlán Todos Santos-Tlacotepec.
Xochitlán Todos Santos, Pue. Un hombre de 73 años perdió la vida luego de derrapar la motocicleta que conducía sobre la carretera estatal Xochitlán Todos Santos-Tlacotepec, a la altura del canal de Valsequillo.
De acuerdo con los primeros reportes, el motociclista perdió el control de la unidad por causas que aún son investigadas, lo que provocó que cayera sobre la carpeta asfáltica y sufriera lesiones de gravedad.
Testigos solicitaron el apoyo de los cuerpos de emergencia; sin embargo, al arribar al lugar, los paramédicos confirmaron que el hombre ya no presentaba signos vitales.
Elementos de seguridad acordonaron la zona para facilitar las labores de peritos y agentes ministeriales, quienes realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.
Las autoridades ya investigan las circunstancias del accidente para determinar las causas del fatal percance.
Local
Muere joven motociclista en accidente en Izúcar de Matamoros
*Una mujer de 26 años perdió la vida tras derrapar en motocicleta sobre la carretera Izúcar-Matzaco; el pavimento mojado sería la causa.
#ReporteRed 🏍️ || Una joven de 26 años murió tras sufrir un accidente en motocicleta sobre la carretera estatal Izúcar-Matzaco, en Izúcar de Matamoros. El percance habría ocurrido por la pérdida de control del vehículo derivado del pavimento mojado. pic.twitter.com/NbMx2ojqlx
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 30, 2026
-
InternacionalHace 3 díasSismo de 7.1 sacude Japón; hay daños y decenas de heridos
-
LocalHace 3 díasTras caso Dafne, SEP va contra academia militarizada Ignacio Zaragoza de Puebla
-
LocalHace 2 díasLargas filas por Vivienda del Bienestar en San Baltazar Campeche
-
InternacionalHace 2 díasJoven salvavidas de 16 años se vuelve héroe tras rescatar a niño