Mantente en contacto

Local

Explosión de pirotecnia deja 6 heridos en Acatlán de Osorio

Publicado el

Hay una niña grave del Barrio de San Rafael, requirió trasladado a Puebla Capital

Acatlán de Osorio, Puebla. México. 20 de octubre de 2024.- Seis personas resultaron lesionadas tras la explosión de material de pirotecnia en el municipio de Acatlán de Osorio. Se incluye una menor de apenas 12 años de edad, a quien reportan grave.

Movilización de los cuerpos de emergencia

Movilización de los cuerpos de emergencia

Este incidente ocurrió durante los preparativos de la festividad en honor a San Rafael Arcángel, que se celebra el próximo 24 de octubre.

El saldo preliminar indica que los afectados sufrieron quemaduras de gravedad, por lo que actualmente están siendo atendidos en hospitales de la región.

Protección Civil Estatal atiende la emergencia

Protección Civil Estatal atiende la emergencia

Acatlán de Osorio, ubicado en la Mixteca poblana, es conocido por sus tradicionales festividades religiosas, las cuales atraen a gran cantidad de visitantes cada año. Según los primeros informes, un descuido habría provocado el incendio del lote de pirotecnia, desencadenando la tragedia.

Entre los puntos más relevantes del incidente:

La explosión ocurrió durante los preparativos de la festividad de San Rafael Arcángel.

Se reportan seis personas con quemaduras graves.

El incendio se originó por un aparente descuido en el manejo de la pirotecnia.

Las autoridades locales han iniciado una investigación para esclarecer los hechos.

Las festividades en Acatlán son una tradición muy esperada, sin embargo, la tragedia ha ensombrecido los preparativos. Las familias de los afectados han solicitado apoyo para la atención médica, mientras que las autoridades exhortan a los organizadores a reforzar las medidas de seguridad en eventos futuros.

Local

Detienen a Nazaret “N” por fraude de MetaXchange

Publicado el

*Autoridades detuvieron a Nazaret “N” por su presunta participación en el fraude de MetaXchange; Patrick “N” ya enfrenta proceso judicial.

Nacional.- Autoridades informaron la detención de Nazaret “N” en la zona de Polanco por su presunta participación en un esquema de fraude relacionado con la plataforma MetaXchange. En el mismo caso, Patrick “N” fue vinculado a proceso, señalado como parte de la red que habría operado este mecanismo de engaño financiero.

De acuerdo con las investigaciones, el modelo funcionaba bajo un esquema piramidal que ofrecía inversiones aparentemente legales y con altos rendimientos. Para atraer a las víctimas, se utilizaba una estructura que simulaba formalidad y confianza, lo que permitió captar recursos de múltiples personas.

Las autoridades indicaron que el dinero de nuevos inversionistas era utilizado para cubrir supuestos beneficios a participantes previos, una práctica común en este tipo de fraudes. Sin embargo, el sistema eventualmente se vuelve insostenible, provocando pérdidas económicas a quienes ingresan en etapas posteriores.

El caso continúa en desarrollo mientras se profundizan las indagatorias para determinar el alcance total de las afectaciones y la posible participación de más implicados. Asimismo, se busca identificar a todas las víctimas y deslindar responsabilidades conforme avance el proceso judicial.

Continuar leyendo

Local

Zacatlán supera meta en Croquetón 2026 con 2 toneladas

Publicado el

*Zacatlán rebasó la meta del Croquetón 2026 al reunir más de dos toneladas de alimento para animales, gracias a la participación ciudadana.

 

Zacatlán, Pue.- Durante el cierre de esta iniciativa, la presidenta municipal, Bety Sánchez, agradeció el respaldo de la población que se sumó a esta causa en beneficio de asociaciones protectoras y refugios de seres sintientes. Destacó que el trabajo conjunto entre sociedad y gobierno permite alcanzar mejores resultados en favor del bienestar animal.

La alcaldesa subrayó que estas acciones están alineadas con la visión del gobierno estatal encabezado por Alejandro Armenta Mier, enfocada en mejorar la calidad de vida no solo de las personas, sino también de los animales.

Como parte de las actividades, se llevó a cabo una jornada de esterilización gratuita, consultas veterinarias y un Foro Regional de Bienestar Animal, coordinados por la Dirección de Medio Ambiente y el Centro de Bienestar Animal del municipio.

En el evento participaron diversas asociaciones civiles beneficiadas, así como representantes de instituciones como la Cruz Roja Mexicana y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, quienes respaldaron esta iniciativa enfocada en el cuidado y protección de los animales.

 

Continuar leyendo

Local

Ataque armado en Mercado Morelos deja tres heridos

Publicado el

*Dos víctimas resultaron graves tras el ataque; una fue secuestrada brevemente y regresó herida al lugar, donde recibió atención y fue hospitalizada.

 

Puebla, Pue.- Un ataque armado se registró en el Mercado Morelos, donde un comando irrumpió y abrió fuego contra tres hombres, lo que generó una intensa movilización de cuerpos de emergencia y autoridades.

De acuerdo con reportes preliminares, dos de las víctimas resultaron gravemente lesionadas, por lo que permanecieron en el lugar en espera de atención médica debido a la gravedad de sus heridas. Posteriormente, los tres hombres fueron trasladados a un hospital cercano para su valoración.

Durante la agresión, uno de los afectados fue privado de la libertad por los atacantes, quienes lo subieron a una camioneta y huyeron del sitio. Minutos más tarde, la unidad fue localizada abandonada en la calle Béisbol, en las inmediaciones del mismo mercado.

De manera extraoficial, se indicó que al interior del vehículo habría sido dejado un mensaje amenazante. Poco después, el hombre regresó por su propio pie al Mercado Morelos, donde recibió atención prehospitalaria; presentaba lesiones por arma de fuego, pero su estado de salud fue reportado como estable.

Autoridades ya iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y dar con los responsables de este ataque.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red