Mantente en contacto

Local

Explosión de pirotecnia deja 6 heridos en Acatlán de Osorio

Publicado el

Hay una niña grave del Barrio de San Rafael, requirió trasladado a Puebla Capital

Acatlán de Osorio, Puebla. México. 20 de octubre de 2024.- Seis personas resultaron lesionadas tras la explosión de material de pirotecnia en el municipio de Acatlán de Osorio. Se incluye una menor de apenas 12 años de edad, a quien reportan grave.

Movilización de los cuerpos de emergencia

Movilización de los cuerpos de emergencia

Este incidente ocurrió durante los preparativos de la festividad en honor a San Rafael Arcángel, que se celebra el próximo 24 de octubre.

El saldo preliminar indica que los afectados sufrieron quemaduras de gravedad, por lo que actualmente están siendo atendidos en hospitales de la región.

Protección Civil Estatal atiende la emergencia

Protección Civil Estatal atiende la emergencia

Acatlán de Osorio, ubicado en la Mixteca poblana, es conocido por sus tradicionales festividades religiosas, las cuales atraen a gran cantidad de visitantes cada año. Según los primeros informes, un descuido habría provocado el incendio del lote de pirotecnia, desencadenando la tragedia.

Entre los puntos más relevantes del incidente:

La explosión ocurrió durante los preparativos de la festividad de San Rafael Arcángel.

Se reportan seis personas con quemaduras graves.

El incendio se originó por un aparente descuido en el manejo de la pirotecnia.

Las autoridades locales han iniciado una investigación para esclarecer los hechos.

Las festividades en Acatlán son una tradición muy esperada, sin embargo, la tragedia ha ensombrecido los preparativos. Las familias de los afectados han solicitado apoyo para la atención médica, mientras que las autoridades exhortan a los organizadores a reforzar las medidas de seguridad en eventos futuros.

Local

Texmelucan alista terreno para sede de UPN docente

Publicado el

*El ayuntamiento de San Martín Texmelucan donó un predio para la futura sede de la Universidad Pedagógica Nacional, enfocada en formación docente.

 

San Martin Texmelucan, Pue.-En San Martín Texmelucan, el gobierno municipal encabezado por Juan Manuel Alonso Ramírez confirmó la donación de un terreno para la construcción de una sede de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), la cual estará enfocada en la capacitación y formación de docentes.

El edil detalló que el predio aún se encuentra en proceso de escrituración, por lo que el proyecto no ha avanzado a la fase de construcción. Asimismo, reconoció que todavía no se define con precisión la ubicación exacta del campus ni el esquema bajo el cual se ejecutará la obra.

La futura sede busca fortalecer la profesionalización del magisterio en la región, ampliando la oferta educativa para docentes en servicio y aspirantes. También se contempla que el espacio pueda albergar oficinas de la Coordinación Regional de Desarrollo Educativo (CORDE), lo que permitiría concentrar servicios educativos en un mismo punto.

Pese al anuncio, autoridades municipales señalaron que no existe aún una fecha estimada para el inicio de los trabajos ni para la conclusión del proyecto, por lo que su desarrollo dependerá de la consolidación de los trámites legales y la definición del modelo de inversión.

 

Continuar leyendo

Local

Recuperan Ferrari robado en Acatzingo tras operativo

Publicado el

*Autoridades de Puebla recuperaron un Ferrari Purosangue 2026 robado en la autopista a la altura de Acatzingo; fue hallado abandonado en Quecholac.

Acatzingo, Pue.– Un Ferrari Purosangue 2026 fue robado sobre la autopista a la altura de Acatzingo, en el estado de Puebla, luego de que un grupo interceptara la grúa que transportaba el vehículo de alta gama desde la Ciudad de México con destino a Mérida.

De acuerdo con los primeros reportes, la unidad —valuada entre 8 y 12 millones de pesos— era trasladada cuando ocurrió el asalto. Tras el robo, autoridades desplegaron un operativo de búsqueda en la región.

Horas más tarde, el vehículo fue localizado abandonado en un punto del municipio de Quecholac, sin personas a bordo.

Hasta el momento, no se reportan personas detenidas, mientras continúan las investigaciones para dar con los responsables del robo y esclarecer cómo fue sustraída la unidad de lujo.

Continuar leyendo

Local

Asesinan a exreina de belleza en Polanco, investiga FGJ

Publicado el

*La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México investiga el asesinato de Carolina Flores, exreina de belleza, hallada con múltiples disparos en Polanco.

Nacional.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México investiga el asesinato de Carolina Flores Gómez, exreina de belleza, cuyo cuerpo fue localizado en un departamento de la zona de Polanco, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima presentaba al menos diez impactos de bala en distintas partes del cuerpo. En el lugar de los hechos, peritos aseguraron un arma de fuego que será analizada para determinar si fue utilizada en el crimen.

Las autoridades capitalinas abrieron una carpeta de investigación y realizan peritajes, así como la recolección de testimonios para esclarecer lo ocurrido. Las indagatorias se enfocan en el entorno cercano de la víctima, aunque hasta el momento no se ha confirmado la detención de alguna persona.

El caso ha generado atención pública debido a la violencia del ataque y a las versiones encontradas sobre la posible clasificación del delito, mientras continúan las diligencias oficiales para determinar responsabilidades.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red