Mantente en contacto

Local

Explosión de pirotecnia deja 6 heridos en Acatlán de Osorio

Publicado el

Hay una niña grave del Barrio de San Rafael, requirió trasladado a Puebla Capital

Acatlán de Osorio, Puebla. México. 20 de octubre de 2024.- Seis personas resultaron lesionadas tras la explosión de material de pirotecnia en el municipio de Acatlán de Osorio. Se incluye una menor de apenas 12 años de edad, a quien reportan grave.

Movilización de los cuerpos de emergencia

Movilización de los cuerpos de emergencia

Este incidente ocurrió durante los preparativos de la festividad en honor a San Rafael Arcángel, que se celebra el próximo 24 de octubre.

El saldo preliminar indica que los afectados sufrieron quemaduras de gravedad, por lo que actualmente están siendo atendidos en hospitales de la región.

Protección Civil Estatal atiende la emergencia

Protección Civil Estatal atiende la emergencia

Acatlán de Osorio, ubicado en la Mixteca poblana, es conocido por sus tradicionales festividades religiosas, las cuales atraen a gran cantidad de visitantes cada año. Según los primeros informes, un descuido habría provocado el incendio del lote de pirotecnia, desencadenando la tragedia.

Entre los puntos más relevantes del incidente:

La explosión ocurrió durante los preparativos de la festividad de San Rafael Arcángel.

Se reportan seis personas con quemaduras graves.

El incendio se originó por un aparente descuido en el manejo de la pirotecnia.

Las autoridades locales han iniciado una investigación para esclarecer los hechos.

Las festividades en Acatlán son una tradición muy esperada, sin embargo, la tragedia ha ensombrecido los preparativos. Las familias de los afectados han solicitado apoyo para la atención médica, mientras que las autoridades exhortan a los organizadores a reforzar las medidas de seguridad en eventos futuros.

Deportes

Invitan a disfrutar la Vía Recreativa este 5 de julio

Publicado el

*El Gobierno de Puebla invita a participar en la Vía Recreativa el 5 de julio, de 7:00 a 13:00 horas, con préstamo gratuito de bicicletas.

Puebla, Pue.- El Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través del Instituto Municipal del Deporte, invitó a la ciudadanía a participar en una nueva edición de la Vía Recreativa, que se llevará a cabo el próximo domingo 5 de julio, de 7:00 a 13:00 horas.

Durante la jornada, las y los asistentes podrán recorrer las calles de la capital caminando, corriendo, patinando o en bicicleta, en un espacio destinado a promover la actividad física, la convivencia familiar y el uso recreativo de la vía pública.

Además, se ofrecerá préstamo gratuito de bicicletas en un horario de 8:00 a 11:00 horas. Para acceder a este servicio será necesario presentar una identificación oficial, y el horario estará sujeto a posibles modificaciones.

Las autoridades municipales hicieron un llamado a la población para aprovechar esta actividad recreativa y disfrutar de una mañana al aire libre en compañía de familiares y amigos.

Continuar leyendo

Local

Sheinbaum destina 4 mil mdp al Plan de Justicia P’urhépecha

Publicado el

*Claudia Sheinbaum anunció una inversión superior a 4 mil mdp para fortalecer salud, educación, caminos y seguridad en comunidades p’urhépechas.

 

 

Nacional.-La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció una inversión superior a 4 mil millones de pesos para fortalecer la salud, educación, infraestructura y seguridad del pueblo P’urhépecha en Michoacán.

Durante una visita a Cherán, explicó que los proyectos se definen mediante asambleas comunitarias e incluyen mejoras al hospital local, la apertura de las carreras de Medicina y Enfermería, el fortalecimiento de empresas comunitarias y la construcción de un C2.

También destacó que los recursos han permitido avanzar en caminos artesanales, comedores escolares, casas de lenguas indígenas y apoyos directos a comunidades mediante el FAISPIAM, además de refrendar el compromiso de su gobierno con los pueblos originarios y los migrantes mexicanos en Estados Unidos.

Continuar leyendo

Local

Hallan a hombre sin vida en la carretera Puebla-Tlaxcala

Publicado el

*Autoridades acordonaron la carretera Puebla-Tlaxcala tras localizar el cuerpo de un hombre con lesiones en la cabeza en San Jerónimo Caleras.


Puebla, Pue.-La mañana de este viernes fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre sobre la carretera federal Puebla–Tlaxcala, a la altura de El Capulín, en inmediaciones de la Junta Auxiliar de San Jerónimo Caleras, lo que provocó una intensa movilización de corporaciones de seguridad y servicios periciales.

La víctima fue identificada como Tomás, de 49 años de edad. De acuerdo con los primeros reportes, presentaba lesiones en la cabeza y fue encontrada sobre la carretera federal Puebla–Tlaxcala, esquina con Camino a Ex Hacienda San Juan Tulcingo.

Tras el hallazgo, elementos de seguridad acordonaron la zona para preservar los indicios, mientras personal de la Fiscalía General del Estado llevó a cabo las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

Hasta el momento, las autoridades no han informado las causas oficiales de la muerte ni si las lesiones fueron provocadas por una agresión o por otra circunstancia, por lo que será el resultado de las investigaciones y de la necropsia de ley el que determine cómo ocurrieron los hechos.

La circulación en la zona registró afectaciones mientras se realizaban los trabajos periciales. La Fiscalía mantiene abierta la carpeta de investigación para esclarecer el caso e identificar a él o los responsables, en caso de tratarse de un hecho delictivo.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red