Local
Explosión de pipa provoca cierre en la autopista Acatzingo-Cd Mendoza
La tarde de este lunes se registró la volcadura de un tractocamión remolque tipo cisterna, lo que provocó un incendio sobre la autopista Acatzingo-Ciudad Mendoza, altura del kilómetro 208 + 340
La Secretaría de Gobernación detalló que la unidad pesada transportaba diésel y el conductor del vehículo perdió la vida, también, dio a conocer que no se reportan heridos ni otras víctimas por el incendio de dicha unidad.
Personal de la Coordinación General de Protección Civil Estatal controló el fuego y procedió al enfriamiento de la unidad; asimismo, estableció un perímetro de seguridad de 200 metros para mitigar riesgos a la población.
En el punto también trabajaron elementos de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), Protección Civil de los municipios de Esperanza y de Palmar de Bravo; Bomberos de Tecamachalco y Guardia Nacional División Carreteras.
🚒 || Continúan labores de unidades de emergencia en el km 209 de la autopista #Acatzingo-Cd. Mendoza donde una pipa cargada con combustible volcó y explotó. #LaREdCincoRadio https://t.co/qHof9xKLov pic.twitter.com/Ejz69dL6m6
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 18, 2023
Local
Salud impulsa vacunación contra sarampión en población de 10 a 49
*La Secretaría de Salud federal refuerza la vacunación contra sarampión para personas de 10 a 49 años sin dosis. También atiende a menores con esquema incompleto.
Puebla, Pue.- La Secretaría de Salud federal mantiene activa una campaña de vacunación contra el sarampión dirigida a personas de entre 10 y 49 años que no hayan recibido esta protección, informó el doctor Miguel Ángel Nakamura, director de Información Epidemiológica de la dependencia.
Durante entrevista en el noticiero Buenos Días, explicó que la estrategia también contempla a niñas y niños de entre 2 y 10 años que no hayan completado su esquema de vacunación, con el objetivo de reforzar la inmunidad y prevenir brotes de esta enfermedad altamente contagiosa.
El especialista señala que es importante que la población revise su cartilla de vacunación y acuda a los centros de salud en caso de tener dosis pendientes, ya que la inmunización es la principal medida para evitar la propagación del virus.
No obstante, puntualiza que las mujeres embarazadas deben evitar aplicarse esta vacuna, debido a que está elaborada con virus atenuado, lo que podría representar riesgos durante la gestación.
Las autoridades sanitarias reiteran el llamado a la población para participar en esta campaña y mantener completos los esquemas de vacunación, como parte de las acciones de prevención en salud pública.
#EnEntrevista 💉 || La Secretaría de Salud federal mantiene una campaña de inmunización contra el sarampión dirigida a personas de 10 a 49 años que no hayan recibido la vacuna, informó el Dr. Miguel Ángel Nakamura, director de Información Epidemiológica de la dependencia. Explicó… pic.twitter.com/OehQYtlP4Y
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 12, 2026
Local
Caravana Intercultural reúne a 450 estudiantes en Zacatlán
*Niñas y niños de 12 escuelas participan en actividades artísticas organizadas por la Secretaría de Arte y Cultura y el Ayuntamiento de Zacatlán.
Local
Localizan a joven víctima de secuestro virtual en Puebla
🚨 || Estudiante de 23 años fue localizado en la ciudad de Puebla tras ser víctima de un presunto secuestro virtual, informó la Guardia Nacional. El joven recibió llamadas de números desconocidos en las que le indicaron salir de su domicilio y cambiar el chip de su teléfono, lo… pic.twitter.com/Ry8Mqlaxi1
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 12, 2026