Local
Explosión de pipa provoca cierre en la autopista Acatzingo-Cd Mendoza
La tarde de este lunes se registró la volcadura de un tractocamión remolque tipo cisterna, lo que provocó un incendio sobre la autopista Acatzingo-Ciudad Mendoza, altura del kilómetro 208 + 340
La Secretaría de Gobernación detalló que la unidad pesada transportaba diésel y el conductor del vehículo perdió la vida, también, dio a conocer que no se reportan heridos ni otras víctimas por el incendio de dicha unidad.
Personal de la Coordinación General de Protección Civil Estatal controló el fuego y procedió al enfriamiento de la unidad; asimismo, estableció un perímetro de seguridad de 200 metros para mitigar riesgos a la población.
En el punto también trabajaron elementos de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), Protección Civil de los municipios de Esperanza y de Palmar de Bravo; Bomberos de Tecamachalco y Guardia Nacional División Carreteras.
🚒 || Continúan labores de unidades de emergencia en el km 209 de la autopista #Acatzingo-Cd. Mendoza donde una pipa cargada con combustible volcó y explotó. #LaREdCincoRadio https://t.co/qHof9xKLov pic.twitter.com/Ejz69dL6m6
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 18, 2023
Local
¿Se alargan las vacaciones? Sheinbaum aclara propuesta de la SEP
*La presidenta indicó que el planteamiento no proviene únicamente de Mario Delgado y que todavía falta definir cómo aplicaría para estudiantes.
Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aclaró que la propuesta para ampliar el periodo vacacional escolar; por las olas de calor y principalmente por el Mundial 2026, surgió por la unanimidad de los secretarios de educación del país y no únicamente del titular de la SEP, Mario Delgado Carrillo.
Dijo que esta propuesta esta basada en varias opiniones entre ellas de los mismos profesores sobre la solicitud de ver los partidos del Mundial entre otras.
Durante su declaración, la mandataria explicó que hasta el momento no existe un calendario establecido ni una decisión definitiva sobre posibles modificaciones al ciclo escolar.
Sheinbaum señaló que se trata de una propuesta que aún debe analizarse y definirse para determinar cómo podría aplicarse en beneficio de las y los estudiantes.
Las declaraciones surgen luego de que se generara debate sobre la posibilidad de ampliar los periodos vacacionales dentro del sistema educativo nacional.
Entretenimiento
Atlixco realizará Festival Artesanal del Valle 2026
Local
Accidente en Chignautla deja 4 estudiantes lesionados
*Cuatro estudiantes del CBTIS 44 resultaron con golpes y crisis nerviosa tras un accidente en la carretera Virreyes-Teziutlán.
Chignautla, Pue.-Un vehículo particular, marca Nissan Sentra, salió de la carretera estatal de cuota Virreyes–Teziutlán, a la altura de la comunidad de Analco, en el municipio de Chignautla.
De acuerdo con los primeros reportes, en el percance cuatro estudiantes del CBTIS 44 resultaron con golpes leves y crisis nerviosa, luego de la salida de camino de la unidad.
Al lugar arribaron cuerpos de emergencia para brindar atención a los jóvenes, quienes fueron valorados en el sitio, sin que hasta el momento se reporten lesiones de gravedad.
Las autoridades realizaron las diligencias correspondientes para determinar las causas del accidente y restablecer la circulación en la zona.
🚗 || Un vehículo Nissan Sentra salió de la carretera estatal de cuota Virreyes-Teziutlán, a la altura de Analco en Chignautla; cuatro estudiantes del CBTIS 44 resultaron con golpes y crisis nerviosa. pic.twitter.com/lxbGuQEPmX
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 7, 2026