Local
Explosión de caldera en acerera de Tlaxcala deja 10 muertos
Movilización de cuerpos de emergencia y seguridad en San Cosme Xalostoc por fuego en “Aceros Simec”
San Cosme Xalostoc, Tlaxcala. México.- Terror sembró la explosión de una de las calderas en “Aceros Simec”, la madrugada de éste miércoles en su planta de esta entidad, dónde de manera preliminar, se conoce de 10 personas quienes perdieron la vida completamente calcinados.
Un número indeterminado de lesionados con graves quemaduras, se suman a la tragedia para la cual acudieron elementos del Cuerpo de Bomberos de Tlaxcala, así como ambulancias de socorro y elementos de las Policías Municipales y Estatal.

Levantamiento de cadáveres
Además, en el lugar laboran también elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR) y de la Guardia Nacional -GN-, junto con otras corporaciones.

El primer turno ya no trabajó
Durante la transmisión de nuestros compañeros Roberto Zetina y Cecilia Espinoza, en La Radio en Vivo, se conoció que el siniestro se registró entre las 3:00 y 3:30 horas, cuando los vecinos escucharon un fuerte estruendo, acompañado de enormes llamas que se apreciaron desde lo alto de esta comunidad.

Elementos federales en el lugar
En hospitales de la zona ya son atendidos los lesionados, mientras la Fiscalía General del Estado de Tlaxcala, continúa con las diligencias para el levantamiento de los cadáveres.

Guardia Nacional apoya
Entretenimiento
Expertos de 33 países debatirán sobre IA y educación
Entretenimiento
“¿La Llorona en Coronango?” video de lamentos desata terror en redes
*Vecinos del fraccionamiento Misiones de San Francisco, en Coronango, Puebla, Mexico, difundieron un video donde se escuchan presuntos lamentos atribuidos a La Llorona. El material ha generado debate en redes sociales sobre su origen.
Coronango, Puebla.- El video compartido por vecinos del fraccionamiento Misiones de San Francisco, en Coronango, Puebla, Mexico, muestra supuestos sonidos que algunos interpretan como lamentos atribuidos a “La Llorona”, una figura muy arraigada en el folclore mexicano.
Sin embargo, este tipo de casos suele tener explicaciones más terrenales: desde ruidos ambientales, animales, viento o incluso distorsiones del audio al grabarse con cámaras de seguridad, lo que puede generar interpretaciones distintas dependiendo del contexto y la percepción de quienes lo escuchan.
La Llorona forma parte de una leyenda popular presente en distintas regiones del país, por lo que cualquier sonido inusual en la noche suele relacionarse rápidamente con este mito, aunque no exista evidencia de que tenga un origen paranormal.
Sobre si “existen fantasmas”, no hay comprobación científica de su presencia; lo que sí existe son relatos, creencias y tradiciones que forman parte de la cultura y la manera en que las personas interpretan lo desconocido.
#ReporteRed 👻 || Vecinos del fraccionamiento Misiones de San Francisco, en el municipio de Coronango, nos compartieron un video donde presuntamente se escuchan lamentos atribuidos a “La Llorona”. ¿Crees en fantasmas? 👀 pic.twitter.com/OIoNtMXweM
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 11, 2026
Local
Reabren Casa de Salud en San Martín Zoquiapan, Coronango
*Coronango reabre la Casa de Salud en San Martín Zoquiapan para brindar consultas médicas, glucosa y signos vitales de lunes a viernes.
Coronango, Pue.-En el municipio de Coronango fue reabierta la Casa de Salud de la junta auxiliar de San Martín Zoquiapan, con el objetivo de fortalecer la atención médica preventiva y acercar servicios básicos a la población de la zona.

-
NacionalHace 13 horasSEP analiza cambios al calendario escolar 2026 en reunión síguela en VIVO
-
LocalHace 17 horasCaptan a motociclista con acompañante sin casco en Periférico
-
LocalHace 18 horasJeep Cherokee termina sobre escalinata del Centro de Convenciones
-
LocalHace 17 horasFuerte accidente complica tránsito en Periférico y 11 Sur