Mantente en contacto

Local

Explosión de caldera en acerera de Tlaxcala deja 10 muertos

Publicado el

Movilización de cuerpos de emergencia y seguridad en San Cosme Xalostoc por fuego en “Aceros Simec”

San Cosme Xalostoc, Tlaxcala. México.- Terror sembró la explosión de una de las calderas en “Aceros Simec”, la madrugada de éste miércoles en su planta de esta entidad, dónde de manera preliminar, se conoce de 10 personas quienes perdieron la vida completamente calcinados.

Un número indeterminado de lesionados con graves quemaduras, se suman a la tragedia para la cual acudieron elementos del Cuerpo de Bomberos de Tlaxcala, así como ambulancias de socorro y elementos de las Policías Municipales y Estatal.

Levantamiento de cadáveres

Levantamiento de cadáveres

Además, en el lugar laboran también elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR) y de la Guardia Nacional -GN-, junto con otras corporaciones.

El primer turno ya no trabajó

El primer turno ya no trabajó

Durante la transmisión de nuestros compañeros Roberto Zetina y Cecilia Espinoza, en La Radio en Vivo, se conoció que el siniestro se registró entre las 3:00 y 3:30 horas, cuando los vecinos escucharon un fuerte estruendo, acompañado de enormes llamas que se apreciaron desde lo alto de esta comunidad.

Elementos federales en el lugar

Elementos federales en el lugar

En hospitales de la zona ya son atendidos los lesionados, mientras la Fiscalía General del Estado de Tlaxcala, continúa con las diligencias para el levantamiento de los cadáveres.

Guardia Nacional apoya

Guardia Nacional apoya

 

Continuar leyendo

Local

Tráiler pierde caja en puente de Tepexpan

Publicado el

*Un tráiler colapsó una de sus cajas en el puente de Tepexpan por el peso de 22 toneladas de sandía.

 

Continuar leyendo

Local

Cuautlancingo entrega 20 mil juguetes a niños

Publicado el

*En Cuautlancingo celebraron el Día del Niño con la entrega de 20 mil juguetes y actividades recreativas para la niñez.

Cuautlancingo.– En un ambiente lleno de alegría, el gobierno municipal y el Sistema DIF celebraron el Día del Niño con un evento masivo en la explanada principal, donde miles de niñas y niños participaron en diversas actividades.

La celebración contó con la presencia de Ceci Arellano, presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, quien acompañó a las familias y reiteró el compromiso de trabajar por el bienestar de la infancia.

Como parte del festejo, se realizó la entrega de 20 mil juguetes a menores de distintas comunidades, quienes también disfrutaron de espectáculos, dinámicas recreativas y múltiples sorpresas en un entorno seguro.

El presidente municipal, Omar Muñoz, agradeció la participación de las familias y destacó la importancia de fortalecer el núcleo familiar para construir una sociedad sólida, al señalar que la niñez representa el presente y futuro del municipio.

Por su parte, Ceci Arellano dirigió un mensaje a las y los menores, subrayando que su bienestar es una prioridad y que sus sueños impulsan el trabajo diario por un mejor futuro en Puebla.

Finalmente, Tere Alfaro, presidenta del Sistema Municipal DIF, invitó a madres y padres a convivir y dedicar tiempo de calidad a sus hijas e hijos, destacando que la formación en casa es clave para el desarrollo de mejores ciudadanos.

Continuar leyendo

Local

Marchan 18 mil docentes en Puebla por el 1 de mayo

Publicado el

*Más de 18 mil docentes de la Sección 51 del SNTE marcharon en Puebla para exigir mejoras laborales y fortalecer la educación pública.

Puebla.– Más de 18 mil docentes estatales afiliados a la Sección 51 del SNTE participaron en la movilización con motivo del Día del Trabajo, en la que demandaron mejores condiciones laborales y el fortalecimiento de la educación pública.

El contingente fue encabezado por Alfredo Gómez Palacios, secretario general de la sección, quien se sumó a la marcha en la que también participó el gobernador Alejandro Armenta Mier.

Durante la jornada, las y los maestros expresaron consignas enfocadas en la justicia laboral, la defensa de la escuela pública y el fortalecimiento del sindicalismo. Entre sus principales demandas destacaron la mejora de la infraestructura educativa, el respeto a la autonomía sindical, la dotación de herramientas tecnológicas y el incremento de horas laborales para docentes en servicio.

Asimismo, solicitaron certeza laboral para el nivel de Educación Media Superior, así como mayores oportunidades de capacitación y mejores prestaciones para el personal de apoyo y asistencia a la educación.

La movilización inició en el cruce del bulevar 5 de Mayo y la 2 Sur, avanzó por calles del Centro Histórico y concluyó en la avenida Juan de Palafox y Mendoza, en un ambiente ordenado y con amplia participación del magisterio poblano.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red