Mantente en contacto

Local

Explosión de caldera en acerera de Tlaxcala deja 10 muertos

Publicado el

Movilización de cuerpos de emergencia y seguridad en San Cosme Xalostoc por fuego en “Aceros Simec”

San Cosme Xalostoc, Tlaxcala. México.- Terror sembró la explosión de una de las calderas en “Aceros Simec”, la madrugada de éste miércoles en su planta de esta entidad, dónde de manera preliminar, se conoce de 10 personas quienes perdieron la vida completamente calcinados.

Un número indeterminado de lesionados con graves quemaduras, se suman a la tragedia para la cual acudieron elementos del Cuerpo de Bomberos de Tlaxcala, así como ambulancias de socorro y elementos de las Policías Municipales y Estatal.

Levantamiento de cadáveres

Levantamiento de cadáveres

Además, en el lugar laboran también elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR) y de la Guardia Nacional -GN-, junto con otras corporaciones.

El primer turno ya no trabajó

El primer turno ya no trabajó

Durante la transmisión de nuestros compañeros Roberto Zetina y Cecilia Espinoza, en La Radio en Vivo, se conoció que el siniestro se registró entre las 3:00 y 3:30 horas, cuando los vecinos escucharon un fuerte estruendo, acompañado de enormes llamas que se apreciaron desde lo alto de esta comunidad.

Elementos federales en el lugar

Elementos federales en el lugar

En hospitales de la zona ya son atendidos los lesionados, mientras la Fiscalía General del Estado de Tlaxcala, continúa con las diligencias para el levantamiento de los cadáveres.

Guardia Nacional apoya

Guardia Nacional apoya

 

Continuar leyendo

Local

Embajada de EE.UU. emite alerta por violencia en México

Publicado el

*La alerta incluye Jalisco, Tamaulipas, Michoacán, Guerrero y Nuevo León; recomiendan evitar zonas de riesgo y seguir indicaciones oficiales.

 

Internacional.-La Embajada de Estados Unidos en México emitió un mensaje dirigido a ciudadanos estadounidenses ante los recientes operativos de seguridad y bloqueos carreteros registrados en distintas entidades del país.

De acuerdo con la publicación oficial, la alerta aplica para el estado de Jalisco —incluidas las zonas de Puerto Vallarta, Chapala y Guadalajara—, así como Tamaulipas (entre ellos Reynosa y otros municipios), además de áreas de Michoacán, Guerrero y Nuevo León.

La representación diplomática señaló que, debido a operaciones de seguridad en curso y actividades delictivas relacionadas, se recomienda a los ciudadanos estadounidenses resguardarse en los lugares mencionados hasta nuevo aviso.

Entre las acciones sugeridas destacan:

  • Estar atentos a su entorno.

  • Evitar áreas donde haya actividad policial o militar.

  • Buscar refugio y minimizar traslados innecesarios.

  • Mantenerse informados a través de medios locales.

  • Seguir las indicaciones de autoridades locales y, en caso de emergencia, llamar al 911.

  • Evitar aglomeraciones.

  • Informar a familiares y amigos sobre su ubicación y estado mediante teléfono o redes sociales.

La Embajada reiteró que la información se actualizará conforme evolucione la situación e invitó a consultar sus canales oficiales para más detalles.

Continuar leyendo

Local

Ave herida entra sola a hospital en Alemania

Publicado el

*Un cormorán con un anzuelo incrustado en el pico llegó por su cuenta a un hospital en Alemania; tras ser atendido, fue liberado.

INTERNACIONAL.- Un hecho inusual se volvió viral en redes sociales luego de que un cormorán herido se acercara por su cuenta a la entrada de un hospital en Alemania en busca de ayuda.

De acuerdo con los servicios de emergencia, el ave tenía un anzuelo incrustado en el pico, lo que aparentemente le provocaba dolor y dificultad para alimentarse. El personal que lo observó dio aviso a rescatistas, quienes lograron asegurar al animal para brindarle atención.

Tras retirar el objeto y verificar su estado de salud, el cormorán fue liberado posteriormente en su hábitat natural.

El video del momento ha generado reacciones de sorpresa y empatía en redes, donde usuarios destacaron el instinto del ave para acercarse a un lugar donde finalmente recibió ayuda.

Continuar leyendo

Local

Refuerzan seguridad en Puebla por hechos nacionales

Publicado el

*Gobierno de Puebla coordina operativo con fuerzas federales y municipales; exhortan a reportar emergencias al 911 y denuncias anónimas al 089.

 

Puebla, Pue.-La Secretaría de Seguridad Pública informó que, como medida preventiva y de carácter estratégico, se ha reforzado la presencia operativa en diversos puntos del estado de Puebla, en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno.

De acuerdo con el comunicado oficial del Gobierno de Puebla, estas acciones responden a hechos registrados en otras entidades del país, por lo que se determinó intensificar patrullajes terrestres, vigilancia aérea, recorridos de proximidad social y labores de inteligencia.

El despliegue se realiza de manera conjunta con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y corporaciones municipales, con el objetivo de fortalecer la seguridad en el territorio poblano y preservar el orden público.

Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a mantener la calma, informarse únicamente a través de canales oficiales y reportar cualquier situación de emergencia al 911, así como realizar denuncias anónimas al 089.

Se indicó que el operativo se mantendrá activo de manera estratégica en diferentes puntos del estado para garantizar la tranquilidad de la población.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red