Internacional
Explosión cerca de Pekín deja un muerto y 22 heridos
Al menos una persona murió y otras 22 resultaron heridas el miércoles por una fuerte explosión presuntamente provocada por una fuga de gas en una localidad de la provincia china de Hebei, cerca de Pekín.
“Ocurrió una explosión en un restaurante en la planta baja de una vieja zona residencial”, indicó la televisión estatal CCTV.
Según el mismo medio, la detonación tuvo lugar poco antes de las ocho de la mañana local (23:55 GMT) en una aldea del municipio de Yanjiao, dependiente de la ciudad de Sanhe, situada a menos de 50 kilómetros al este de Pekín.
En China, dos personas perdieron la vida y otras 26 resultaron heridas, producto de una explosión causada por una fuga de gas en un restaurante ubicado a las afueras de Pekín. Más detalles: https://t.co/yoRUCVeoVY pic.twitter.com/8bLU6Hd9lJ
— El Noticiero Televen (@El_Noticiero) March 13, 2024
La explosión “destruyó el restaurante y dañó varios vehículos, dejando grandes escombros esparcidos por las calles circundantes”, señaló.
Los medios estatales dijeron que los trabajadores de emergencias acudieron rápidamente al lugar. El departamento de bomberos local aseguró que desplegaron 36 vehículos y 154 empleados.
#13Mar Al menos dos personas murieron y otras 26 resultaron heridas por una #explosión a causa de una fuga de gas en un restaurante de la ciudad #China de Langfang, (provincia de Hebei, norte), muy cercana a #Pekín, informaron medios locales pic.twitter.com/HIK6moefUx
— Diario El Siglo C.A (@elsiglocomve) March 13, 2024
Reuters
Internacional
Mata a su vecino tras pelea por pirotecnia en Navidad
Entretenimiento
Implementan IA para ubicar autos robados en Santiago
*Autoridades chilenas iniciaron un plan piloto en la comuna de Lo Barnechea para identificar y rastrear vehículos relacionados con delitos mediante inteligencia artificial y cámaras lectoras.
Internacional.- Las autoridades de Chile pusieron en marcha un programa piloto basado en inteligencia artificial para la detección y seguimiento de vehículos vinculados a actividades delictivas, el cual comenzó a operar en la comuna de Lo Barnechea, ubicada en la zona oriente de Santiago.
El proyecto lleva por nombre Sistema Integrado de Teleprotección con Inteligencia Artificial (SITIA) – Patentes y consiste en una plataforma tecnológica que combina reconocimiento automático de placas vehiculares con herramientas de IA, apoyadas por una red de cámaras lectoras de carácter público y privado.
De acuerdo con la Subsecretaría de Prevención del Delito, el sistema permite identificar en tiempo real automóviles con reporte de robo o relacionados con investigaciones, facilitando su localización y seguimiento a través del monitoreo constante.
Actualmente, el plan piloto opera con más de un centenar de cámaras instaladas en puntos estratégicos, con el objetivo de fortalecer la seguridad, mejorar la capacidad de reacción de las autoridades y evaluar la viabilidad de ampliar el uso de esta tecnología a otras comunas del país.
Internacional
Yakutia enfrenta escasez de carbón en medio de frío extremo
*Distritos de Yakutia, en Rusia, reportan niveles críticos de carbón para calefacción mientras las temperaturas descienden hasta −42 °C; autoridades esperan apoyo federal para restablecer el suministro.
Yakutia, Rusia.– Diversos distritos de Yakutia, en el extremo oriental de Rusia, atraviesan una crisis en el suministro de carbón para calefacción, en medio de temperaturas extremas que alcanzan los −42 grados Celsius.
El gobierno regional reconoció que la falta de recursos económicos ha provocado la suspensión de entregas de combustible, situación que afecta directamente a comunidades que dependen del carbón para mantener operativos sus sistemas de calefacción durante el invierno.
Ante este escenario, las autoridades locales informaron que se encuentran a la espera de subsidios federales que permitan reactivar el abastecimiento y garantizar el acceso a servicios básicos, mientras continúan las gestiones para evitar mayores afectaciones a la población.
#Internacional ⚡🥶 || Distritos de Yakutia, Rusia, reportan niveles críticos de carbón para calefacción, en medio de temperaturas extremas que rondan los −42 °C. El gobierno regional reconoce que la falta de recursos económicos ha detenido entregas de combustible, a la espera… pic.twitter.com/FTsnj8sCIH
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 26, 2025
-
NacionalHace 2 díasAlerta por objetos metálicos en la federal a Tlaxcala
-
LocalHace 1 díaCarambola provoca caos vial en la Vía Corta Santa Ana
-
InternacionalHace 1 díaYakutia enfrenta escasez de carbón en medio de frío extremo
-
DeportesHace 2 díasMéxico entra al calendario mundial del ciclismo gravel con sede histórica en Coahuila
