Internacional
Explosión cerca de Pekín deja un muerto y 22 heridos
Al menos una persona murió y otras 22 resultaron heridas el miércoles por una fuerte explosión presuntamente provocada por una fuga de gas en una localidad de la provincia china de Hebei, cerca de Pekín.
“Ocurrió una explosión en un restaurante en la planta baja de una vieja zona residencial”, indicó la televisión estatal CCTV.
Según el mismo medio, la detonación tuvo lugar poco antes de las ocho de la mañana local (23:55 GMT) en una aldea del municipio de Yanjiao, dependiente de la ciudad de Sanhe, situada a menos de 50 kilómetros al este de Pekín.
En China, dos personas perdieron la vida y otras 26 resultaron heridas, producto de una explosión causada por una fuga de gas en un restaurante ubicado a las afueras de Pekín. Más detalles: https://t.co/yoRUCVeoVY pic.twitter.com/8bLU6Hd9lJ
— El Noticiero Televen (@El_Noticiero) March 13, 2024
La explosión “destruyó el restaurante y dañó varios vehículos, dejando grandes escombros esparcidos por las calles circundantes”, señaló.
Los medios estatales dijeron que los trabajadores de emergencias acudieron rápidamente al lugar. El departamento de bomberos local aseguró que desplegaron 36 vehículos y 154 empleados.
#13Mar Al menos dos personas murieron y otras 26 resultaron heridas por una #explosión a causa de una fuga de gas en un restaurante de la ciudad #China de Langfang, (provincia de Hebei, norte), muy cercana a #Pekín, informaron medios locales pic.twitter.com/HIK6moefUx
— Diario El Siglo C.A (@elsiglocomve) March 13, 2024
Reuters
Internacional
Ontario agradece a Sheinbaum apoyo de bomberos mexicanos
*El primer ministro de Ontario agradeció a Claudia Sheinbaum el envío de 100 bomberos mexicanos para combatir incendios forestales.
Internacional.- El primer ministro de Ontario, Doug Ford, envió una carta a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para agradecer el respaldo brindado por el Gobierno de México durante la actual temporada de incendios forestales en el norte de esa provincia canadiense.
Ford destacó que 100 bomberos mexicanos se encuentran desplegados en territorio canadiense colaborando en las labores para proteger comunidades afectadas por los incendios, y reconoció su valor, profesionalismo y compromiso.
En la misiva, el mandatario señaló que la disposición de México para apoyar a Ontario representa un símbolo de la amistad entre ambos países y refleja los sólidos lazos políticos, económicos y culturales que han construido durante años.
Asimismo, afirmó que, en un contexto de incertidumbre económica global, resulta fundamental que Canadá y México continúen fortaleciendo su cooperación. Añadió que, junto con Estados Unidos, ambos países integran una de las alianzas económicas más importantes del mundo y tienen la oportunidad de consolidar una “Fortaleza Norteamérica” más fuerte, segura y próspera.
Doug Ford también solicitó a la presidenta Sheinbaum transmitir su agradecimiento al pueblo de México y, en particular, a los bomberos que participan en las tareas de combate a los incendios, al tiempo que reiteró su interés por seguir impulsando la colaboración bilateral en materia de seguridad, desarrollo económico y protección de las comunidades.
Internacional
Fiscalía de Bolivia ordena captura de Evo Morales
Internacional
Joven salvavidas de 16 años se vuelve héroe tras rescatar a niño
*Ryder Williams, de 16 años, salvó a un niño de 10 años del fuerte oleaje en California. El menor está fuera de peligro y el rescate se hizo viral.
Internacional.- El joven salvavidas Ryder Williams, de 16 años, se convirtió en héroe tras rescatar a un niño de 10 años que fue arrastrado por el fuerte oleaje en Seabright Beach, en Santa Cruz, California.
El rescate, captado en video por un testigo, muestra al adolescente enfrentando intensas olas mientras mantenía al menor a salvo hasta que ambos lograron llegar a la orilla con apoyo de otro salvavidas. El niño fue atendido por paramédicos y posteriormente entregado a sus padres sin lesiones de gravedad.
De acuerdo con autoridades de California State Parks, Ryder se encontraba en su primer año como salvavidas y actuó de inmediato al detectar que el menor era arrastrado por la corriente. Ese mismo día realizó un segundo rescate, esta vez fuera de servicio, en otra emergencia provocada por el fuerte oleaje.
El caso ha generado reconocimiento en todo Estados Unidos. Medios nacionales destacaron la serenidad y técnica del joven durante la emergencia, mientras expertos en rescate acuático señalaron que su actuación fue ejemplar para alguien de su edad.
Además, el presidente Donald Trump anunció que buscará invitar a Ryder Williams a la Casa Blanca para entregarle un reconocimiento por su valentía, aunque hasta el momento no se ha confirmado la fecha ni el tipo de distinción que recibiría.
El rescate ocurrió durante un fin de semana en el que las autoridades reportaron decenas de intervenciones debido al peligroso oleaje generado por sistemas tropicales en el Pacífico, por lo que reiteraron el llamado a respetar las indicaciones de los salvavidas y evitar ingresar al mar cuando existan alertas por corrientes de resaca.
#INTERNACIONAL🛟|| Un joven salvavidas de 16 años rescató a un niño de 10 años arrastrado por el fuerte oleaje en la playa Seabright, California. Ryder Williams fue reconocido por su valentía tras mantener al menor a salvo hasta llegar a la orilla. pic.twitter.com/Wu81aUcpbD
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 29, 2026
-
NacionalHace 2 díasExplosión en polvorín de Cuernavaca deja una mujer muerta
-
LocalHace 3 díasDetienen en Cuautlancingo a presunto abusador de cuatro menores
-
InternacionalHace 2 díasFiscalía de Bolivia ordena captura de Evo Morales
-
NacionalHace 1 díaVinculan a proceso a dos implicados por feminicidio de Dafne


