Internacional
Explica a sus agremiados el SITIAVW, “preacuerdo” próximo a votar
En un comunicado oficial, desglosa el incremento global del 10.59%
Puebla, Puebla, 21 de agosto de 2024.- El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz, Similares Volkswagen (SITIAVW) informó a todos los trabajadores sindicalizados, el detalle del preacuerdo con la empresa.

Comunicado completo
Este acuerdo representa un avance significativo en la mejora de las condiciones laborales, destacando un incremento salarial global del 10.59%.
Principales Puntos del Acuerdo
– Aumento Directo al Salario: 7%.
– Evaluaciones: Reducidas de 12 a 9 meses.
– Rompimiento de Topes Salariales: Incremento en los niveles K-L (2.40%) y M-N (0.34%).
– Fondo de Ahorro: Incremento del 0.50%.
– Mejora Global: 10.59%.
El preacuerdo asegura un aumento directo al salario del 7%, por encima de la inflación. Además, se redujo el tiempo para las evaluaciones de 12 a 9 meses, beneficiando a todos los trabajadores. Cabe destacar que, por primera vez en 32 años, se lograron romper los topes salariales en los niveles K-L y M-N, lo que representa un logro histórico para el sindicato.
“Sembramos la semilla para las nuevas generaciones”, destacó el comunicado del comité.
Este acuerdo no solo beneficia a los trabajadores actuales, sino que también establece un precedente para las generaciones futuras, quienes podrán alcanzar el nuevo tope salarial en menos tiempo.
Tabulador de Salarios Vigentes a partir del 18 de agosto de 2024
Los salarios vigentes, una vez aprobado el acuerdo, serán los siguientes:
– Salario Base: $371.32 – $1,291.00 (Mínimo -Máximo)
– Cláusulas Adicionales: Incluyen permisos por matrimonio, nacimiento, adopción, y defunción con montos que van desde $1,000.44 hasta $1,663.75.
– Unidad Social y Becas: $8.31 – $27,729.00.
– Fondo de Ahorro: 8.50% – $13,864.50.
– Vales de Despensa: $3,899.56 – $4,129.73.
Este acuerdo es un paso significativo para los trabajadores de Volkswagen de México, quienes han luchado por mejores condiciones laborales y ahora ven reflejados estos esfuerzos en mejoras salariales y beneficios adicionales.
El sindicato continúa con su compromiso de defender los derechos de los trabajadores y asegurar un futuro más justo y competitivo.
Entretenimiento
Hallan en Sumatra la flor más grande del mundo tras 13 años
*El ejemplar de un metro de diámetro, conocido como “hongo cara de tigre”, fue hallado en un bosque con presencia de tigres y florece por muy poco tiempo.
Internacional
Empleado arroja carne al suelo y clausuran restaurante en California
*Un video viral mostró a un trabajador lanzando costillas congeladas junto a contenedores de basura en San José, lo que derivó en la clausura temporal del restaurante por presuntas violaciones sanitarias.
Entretenimiento
Mujer muere atacada por ciervo que intentaba domesticar
*Una mujer de Ohio murió tras ser atacada por un ciervo que había rescatado y rehabilitado por 12 años. Autoridades investigan la legalidad de su tenencia.
Stewartsville, Ohio.— Una mujer identificada como Jodi Proger, residente de Stewartsville, en el este de Ohio, murió el 15 de noviembre tras ser atacada por un ciervo al que había rescatado y trataba de domesticar en su propiedad, informó la cadena WSYX.
El incidente ocurrió dentro de un corral en su terreno de cinco acres, donde familiares reportaron mediante una llamada al 911 que Proger había quedado atrapada con un ciervo macho de cola blanca. Al llegar, los agentes se vieron obligados a abatir al animal para poder acceder al área en la que se encontraba la víctima, quien ya no presentaba signos vitales.
Proger llevaba 12 años rehabilitando ciervos en su propiedad, ubicada cerca del río Ohio, en el condado de Belmont. Tras el suceso, el Departamento de Recursos Naturales de Ohio y el Departamento de Agricultura del estado iniciaron una investigación sobre las condiciones en que se mantenía al animal y la legalidad de su tenencia.
En redes sociales surgieron versiones que responsabilizaban al ciervo, llamado Wheezer, por un ataque agresivo derivado de su naturaleza. Sin embargo, Jennifer Bryan, hija de la víctima, publicó un mensaje defendiendo al animal. Aseguró que Wheezer estaba castrado conforme a los requisitos del Departamento de Recursos Naturales y que su madre poseía los permisos correspondientes.
“Mi madre conocía los riesgos, pero disfrutó cada minuto amando y cuidando a estos animales”, expresó Bryan.
Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer el caso y determinar si hubo incumplimiento en la tenencia o manejo del ciervo.
-
EntretenimientoHace 2 díasMujer muere atacada por ciervo que intentaba domesticar
-
EntretenimientoHace 2 días64ª Feria Guadalupana 2025 anuncia su Cartelera Cultural en el Seminario Palafoxiano
-
LocalHace 2 díasPonen en marcha operativo para reducir velocidad en Puebla
-
EntretenimientoHace 11 horasHallan en Sumatra la flor más grande del mundo tras 13 años