Nacional
Experimento de química causa explosión en escuela de Monterrey
Un experimento de química causó la explosión en una escuela de Monterrey, dejando como saldo siete estudiantes heridos.
El accidente ocurrió en el CBTis 22, ubicado en la colonia Mitra Norte, por lo que personal de Protección Civil acudió al lugar para atender a los alumnos lesionados.
Presuntamente, el incidente ocurrió cuando en una clase de química, uno de los alumnos comenzó a agitar un recipiente que contenía cloro y alcohol, el cual causó la reacción.
#NuevoLeón | Estudiantes causan #explosión de laboratorio de CBTIS.
Hay siete alumnos #heridos debido al experimento que salió mal.https://t.co/xShcmvtD7s pic.twitter.com/v1fwUbblOU
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) October 24, 2023
Debido a ello, cinco mujeres y dos varones -de entre 15 y 17 años de edad-, sufrieron heridas y tuvieron que ser trasladados al hospital para ser valorados.
Pese a este hecho, las actividades escolares no fueron suspendidas, sólo se interrumpió de manera temporal el laboratorio de química donde ocurrió el incidente.
Al lugar acudió Protección Civil de Monterrey y la Cruz Roja para trasladar al Hospital a los adolescentes de entre 15 y 17 años quienes sufrieron quemaduras leves.#Noticias28 #Accidente #Explosión #CBTIS22 #Alumnos #Monterrey #NL pic.twitter.com/bKb5SozHsE
— Noticias 28 NL (@Noticias28nl) October 24, 2023
Nacional
Suman 60 réplicas tras sismo de 7.4 en Ciudad Hidalgo, Chiapas
*El SSN reportó 60 réplicas tras el sismo de magnitud 7.4 en Ciudad Hidalgo, Chiapas. La más intensa alcanzó magnitud 6.5.
Nacional.-El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que, hasta el momento, se han registrado 60 réplicas del sismo de magnitud 7.4 ocurrido la mañana de este 17 de julio de 2026, con epicentro al suroeste de Ciudad Hidalgo, Chiapas.
De acuerdo con el reporte preliminar, la réplica de mayor intensidad alcanzó una magnitud de 6.5, mientras especialistas continúan monitoreando la evolución de la actividad sísmica en la región.
Las autoridades federales y estatales mantienen activos los protocolos de vigilancia y protección civil, además de realizar recorridos para verificar posibles afectaciones derivadas del movimiento telúrico y sus réplicas.
Protección Civil exhortó a la población a mantenerse atenta a la información emitida por canales oficiales, evitar difundir rumores y seguir las recomendaciones de las autoridades, ya que es normal que continúen presentándose réplicas después de un sismo de esta magnitud.
Local
Sismo de 7.4 sacude Chiapas; activan protocolos y alerta
Nacional
Momento de tensión: gobernador de Chiapas es sorprendido por sismo mientras daba mensaje
*Eduardo Ramírez Aguilar se encontraba en un evento en Chenalhó cuando ocurrió el sismo de 6.8 y pidió mantener la calma.
Nacional.-El gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, vivió en tiempo real el sismo de magnitud 6.8 registrado la mañana de este viernes mientras encabezaba un evento en el municipio de Chenalhó.
Durante el movimiento telúrico, el mandatario estatal hizo un llamado a la población a mantener la calma y seguir las indicaciones de las autoridades de Protección Civil:
“Esta temblando, por favor tantito mantengamos la calma, por favor”… “hay que mantener la calma, compañeras y compañeros…”
Video: Redes Sociales
A través de sus redes sociales y durante el momento del sismo, Ramírez Aguilar señaló que se mantenía atento al monitoreo de las autoridades para conocer posibles afectaciones en la entidad.
El gobernador informó que se activaron los protocolos de revisión correspondientes en Chiapas, mientras equipos de emergencia y autoridades realizan recorridos para descartar daños tras el movimiento.
Hasta el momento, autoridades estatales y federales reportan que no existen afectaciones mayores derivadas del sismo.
-
NacionalHace 3 díasPolicía muere tras lanzarse de puente en León
-
NacionalHace 1 díaSEP publica calendario escolar 2026-2027; clases inician el 31 de agosto
-
LocalHace 1 día¡Alerta en Puebla! Reportan alacranes en 12 colonias de la capital
-
LocalHace 2 díasEncañonan a familia durante asalto en colonia San Isidro