Internacional
Expectativa mundial ante el inicio del cónclave en el Vaticano
*El cónclave inició en el Vaticano y el mundo espera el humo blanco que anunciará la elección del nuevo papa.
Roma, Italia.- Todas las miradas estarán puestas hoy en la chimenea de la Capilla Sixtina, donde el humo blanco o negro indicará si los cardenales han elegido al próximo papa. Este miércoles, inició el cónclave en el Vaticano, un evento cargado de tradición, secreto y significado para millones de católicos en todo el mundo.
El humo negro, resultado de la quema de las papeletas junto con productos químicos especiales, señalará que aún no se ha alcanzado un consenso. El esperado humo blanco, en cambio, anunciará que un nuevo líder de la Iglesia Católica ha sido elegido.

El cónclave inició en el Vaticano y el mundo espera el humo blanco que anunciará la elección del nuevo papa.
Los cardenales electores, procedentes de diversas partes del mundo, permanecerán aislados hasta que tomen una decisión, guiados por la oración y el debate a puerta cerrada. El nombre del nuevo papa será anunciado posteriormente desde el balcón central de la Basílica de San Pedro con el tradicional “Habemus Papam”.
La expectativa crece mientras los fieles y medios de comunicación de todo el mundo mantienen su atención en cada señal que surja desde el corazón del Vaticano.
Entretenimiento
Melania Trump presenta robot humanoide en la Casa Blanca
*La primera dama Melania Trump participó en un evento sobre inteligencia artificial donde presentó un robot humanoide avanzado.
Internacional.- La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, encabezó un evento en la Casa Blanca enfocado en el desarrollo y uso de la inteligencia artificial, donde se presentó un robot humanoide de última generación.
Durante la demostración, el androide —conocido como Figure 3— sorprendió por su capacidad de interacción, ya que acompañó a la primera dama, realizó movimientos coordinados y emitió mensajes en distintos idiomas ante los asistentes.
El robot fue desarrollado por la empresa tecnológica Figure AI, que trabaja en la creación de humanoides diseñados para integrarse en entornos laborales y sociales, con funciones cada vez más autónomas.
Aunque el prototipo generó gran expectativa, no se trata del primer robot humanoide a nivel mundial, sino de una muestra del avance tecnológico en Estados Unidos y del impulso gubernamental hacia el desarrollo de la inteligencia artificial.
#Viral 🤖 || La primera dama, Melania Trump, presentó en la Casa Blanca un robot con inteligencia artificial, declarado como “el primer humanoide de fabricación estadounidense”. pic.twitter.com/9LpkcoLK9D
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 25, 2026
Internacional
Cancelan procesión del Domingo de Ramos en Jerusalén
Internacional
Decomisan 625 kg de metanfetamina en Madrid
*Autoridades españolas aseguraron 625 kilos de metanfetamina en Madrid; la droga provenía de México y hay cinco detenidos.
Internacional.-La Guardia Civil decomisó 625 kilogramos de metanfetamina en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, en un operativo contra el narcotráfico internacional.
De acuerdo con los reportes, la droga procedía de México y estaba oculta en contenedores que habían sido declarados como aceite de coco, una técnica utilizada para evadir controles aduanales.
Durante la operación fueron detenidas al menos cinco personas presuntamente vinculadas con una red criminal dedicada al tráfico de drogas sintéticas hacia Europa.
Este aseguramiento se suma a otros casos recientes en España, donde autoridades han detectado nuevas modalidades para introducir narcóticos desde América Latina, lo que ha encendido alertas sobre el crecimiento de estas redes y sus métodos de ocultamiento.