Local
Éxito y saldo blanco en procesión de Viernes Santo
*Más de 180 mil feligreses participaron en evento pacífico y ordenado.
Puebla, Pue. – La Secretaría General de Gobierno (SGG), liderada por Franco Rodríguez, informó que la XXXIII Procesión de Viernes Santo transcurrió sin incidentes, con una asistencia superior a 180 mil feligreses. Organizada por la Arquidiócesis de Puebla, esta celebración se desarrolló en un entorno de devoción y tranquilidad, gracias a una efectiva coordinación institucional.
El evento contó con la participación de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Marina, Guardia Nacional, y dependencias estatales como Gobernación, Seguridad Pública, Protección Civil, Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas, Desarrollo Turístico y Carreteras de Cuota Puebla. A nivel municipal, el gobierno de Pepe Chedraui apoyó con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Movilidad e Infraestructura, Gerencia del Centro Histórico, Desarrollo Urbano, Servicios Públicos, Instituto Municipal de Arte y Cultura, Servicios de Limpia, Economía y Turismo, y SECATI. La Cruz Roja Mexicana y el Grupo Integral de Capacitación y Adiestramiento Médico también estuvieron presentes.
Antes de las 17:00 horas, todas las imágenes religiosas retornaron a sus templos tras el mensaje final del Arzobispo Víctor Sánchez Espinosa. Las condiciones climáticas óptimas, junto con una logística eficiente y una adecuada organización vial, garantizaron el éxito del evento. Los asistentes mostraron un comportamiento respetuoso y ordenado durante todo el recorrido.
La SGG destacó el compromiso del gobierno de Pepe Chedraui con la protección de los derechos culturales, religiosos y de libre expresión, subrayando el civismo y la colaboración que hicieron posible esta exitosa procesión.
Local
Payasos encubiertos capturan a narco en Argentina
*Agentes lograron arrestar a Fabián Jesús Bravo, alias “Gordo Pey”, en San Martín, tras acercarse disfrazados sin levantar sospechas.
Internacional.-Un operativo poco convencional permitió la captura de un presunto narcotraficante en Argentina. Elementos de la policía llevaron a cabo una estrategia encubierta en la que agentes se disfrazaron de payasos para acercarse sin levantar sospechas a la zona donde se encontraba el objetivo.
Local
Feria de Puebla 2026: La Arrolladora y María José se presentan este domingo
Local
Clima en Puebla: domingo con calor y nublados por la tarde
*Este domingo 26 de abril, Puebla registra ambiente caluroso con nublados por la tarde y baja probabilidad de lluvia.
Puebla, Pue.-Este domingo 26 de abril, la ciudad de Puebla presenta condiciones de ambiente caluroso durante gran parte del día, con cielo parcialmente nublado y presencia de periodos soleados.
Las temperaturas se mantienen elevadas desde el mediodía, por lo que se recomienda a la población tomar precauciones como el uso de protector solar, mantenerse hidratado y evitar la exposición prolongada al sol.
Durante la tarde se registra un incremento en la nubosidad, lo que podría generar lluvias aisladas en algunas zonas de la entidad, principalmente hacia la noche.
El viento se mantiene de intensidad ligera a moderada, sin representar riesgo, aunque puede generar ligeras variaciones en la sensación térmica.
Estas condiciones permiten el desarrollo de actividades al aire libre, siempre con precaución ante el calor y los cambios de temperatura hacia el cierre del día.
-
LocalHace 1 díaFeria de Puebla 2026: Panteón Rococó y Alejandro Fernández se presentan hoy
-
EntretenimientoHace 1 díaClima hoy: ambiente caluroso y cielo parcialmente nublado este sábado
-
LocalHace 3 díasHallan cuatro cuerpos en auto abandonado en Azumbilla
-
LocalHace 1 díaInvitan a la Vía Recreativa en Puebla este 12 de abril