Local
Éxito rotundo en el Quinto Foro Internacional Ser Mujer en San Andrés Cholula
Liderazgo, igualdad y empoderamiento, de los temas abordados por un municipio que consolida la Paridad de Género y aprovecha la presentación de expertas
San Andrés Cholula, Puebla.México.- Concluyó y con rotundo éxito, el Quinto Foro Internacional Ser Mujer, un evento que, durante dos días, reunió a mujeres de diversas partes del país y del mundo para compartir experiencias de vida, adquirir conocimientos y celebrar el empoderamiento femenino. Este foro fue clausurado por la presidenta municipal, Lupita Cuautle, quien destacó el valor de las mujeres que, con determinación, desafían las barreras de género.

Exitosas presentaciones
Compromiso con el liderazgo y la igualdad
La presidenta Cuautle subrayó que el Foro Internacional Ser Mujer se ha convertido en un espacio único para el aprendizaje y la creación de redes de mujeres líderes. A lo largo del evento, se realizaron:
– Conferencias magistrales impartidas por expertas en diversos temas de empoderamiento.
– Espectáculos musicales y desfiles de moda, realzando la creatividad femenina.
– Talleres prácticos orientados al desarrollo de habilidades de liderazgo y resiliencia.
La presidenta también abordó problemáticas persistentes, como la brecha salarial, la sobrecarga de tareas domésticas, el acoso sexual y la violencia de género. En su discurso, destacó que el rol moderno de las mujeres no solo incluye la conquista de derechos individuales, sino que va más allá, integrando el liderazgo en todos los ámbitos.

Mujeres compartieron experiencias y propuestas
Una lucha por una sociedad justa y equitativa
Al cerrar el evento, Lupita Cuautle recordó la importancia de *visibilizar los logros* de las mujeres y de alzar la voz en la lucha por la equidad. Subrayó que es hora de que las mujeres puedan desarrollar su potencial en todas las esferas, siendo reconocidas y respetadas. “Invito a los hombres a ser aliados en esta lucha”, expresó, al tiempo que instó a la comunidad a trabajar conjuntamente para construir una sociedad más justa.
Entretenimiento
Puebla será sede del Campeonato Nacional Charro Juvenil
*Puebla albergará el Campeonato Nacional Charro con la participación de 3 mil niñas, niños y jóvenes, informó Salvador Barajas.
Puebla, Pue.-Puebla será la sede del próximo Campeonato Nacional Charro, uno de los eventos más importantes de esta disciplina en el país, en el que participarán alrededor de 3 mil niñas, niños y jóvenes.
El anuncio fue realizado por Salvador Barajas, presidente de la Federación Mexicana de Charrería, quien destacó que la competencia reunirá a representantes de distintas entidades del país para fomentar el deporte nacional entre las nuevas generaciones.
El campeonato impulsará la actividad deportiva y fortalecerá la promoción de la charrería como una tradición mexicana, además de generar una importante afluencia de visitantes y una derrama económica para Puebla durante el desarrollo del evento.
Con este encuentro, la entidad se consolida como un destino para la realización de competencias deportivas de alcance nacional y como un referente en la promoción de las tradiciones mexicanas.
🤠🏆|| Salvador Barajas, presidente de la Federación Mexicana de Charrería, informó que Puebla será sede del Campeonato Nacional Charro, donde participarán 3 mil niñas, niños y jóvenes en una de las competencias más importantes de esta disciplina. pic.twitter.com/ctPvP3sVJK
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 7, 2026
Local
Hallan cuerpo de un hombre en canal de agua de Zinacatepec
*Autoridades localizaron el cuerpo sin vida de un hombre en un canal de agua de San Sebastián Zinacatepec e iniciaron las investigaciones.
San Sebastián Zinacatepec, Pue.-El cuerpo sin vida de un hombre fue localizado en un canal de agua del municipio de San Sebastián Zinacatepec, lo que provocó la movilización de cuerpos de emergencia y autoridades de seguridad.
Tras recibir el reporte, personal de emergencia acudió al lugar para confirmar el hallazgo, mientras elementos policiacos acordonaron la zona para preservar los indicios.
Posteriormente, las autoridades ministeriales realizaron las diligencias correspondientes y dieron inicio a la carpeta de investigación para determinar la identidad de la víctima, así como las causas y circunstancias de su fallecimiento.
Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre la identidad del hombre ni sobre posibles líneas de investigación.
Local
Fuertes lluvias provocan inundaciones en varias zonas de Puebla
*Las lluvias causaron inundaciones y afectaciones viales en bulevar Atlixco, Reforma, Camino Real a Cholula y otras zonas de Puebla.
Puebla.- Las intensas lluvias registradas la tarde de este martes provocaron inundaciones, encharcamientos y complicaciones viales en diversos puntos de la capital poblana y su zona metropolitana.
Entre las vialidades con mayores afectaciones se encuentran el bulevar Atlixco, a la altura de la rotonda con dirección a Las Torres; la avenida Reforma y Prolongación Reforma, cerca del Puente de México; así como Camino Real a Cholula, frente a la Universidad Madero (UMAD), donde el tránsito se vio severamente afectado.
#ReporteRed🌧️|| Una fuerte inundación mantiene detenido el tránsito sobre Prolongación Reforma, a la altura del Puente de México. Se recomienda a los automovilistas evitar la zona, tomar rutas alternas y conducir con extrema precaución. pic.twitter.com/RK79rY5ZVI
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 8, 2026
#ReporteRed🌧️|| Se reporta una fuerte inundación sobre Camino Real a Cholula, en la calle Bellas Artes, a dos cuadras de la Universidad Madero. Se recomienda extremar precauciones y evitar la zona si es posible. pic.twitter.com/RD7iGr9XR2
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 8, 2026
También se reportaron inundaciones en el estacionamiento de Chedraui UPAEP y en el exterior de Bodega Aurrera de la CAPU, además de encharcamientos importantes sobre la Gran Avenida, lo que ha complicado la circulación vehicular.
#ReporteRed🌧️|| Reportan inundación en el exterior de Bodega Aurrera de la CAPU, en Puebla, debido a las lluvias registradas en la zona. Se recomienda circular con precaución y atender indicaciones de autoridades. pic.twitter.com/ylg1pmVMag
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 8, 2026
🌧️|| Fuerte lluvia se registra en la capital poblana. Ya se reportan encharcamientos e inundaciones en algunas vialidades, como la Gran Avenida. Si conduces, disminuye la velocidad y extrema precauciones. pic.twitter.com/ZlHzzYxwDj
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 8, 2026
En algunos puntos, como la avenida Reforma con dirección a Cholula, la circulación permaneció detenida debido a vehículos varados por el nivel del agua.
Ante estas condiciones, se recomienda a los automovilistas evitar las zonas afectadas, utilizar rutas alternas, reducir la velocidad y atender las indicaciones de las autoridades para prevenir accidentes.
-
LocalHace 2 díasAnuncian fechas de pago de programas Bienestar julio-agosto
-
LocalHace 2 díasMuere guardia de Ferrosur tras accidente en patio ferroviario
-
NacionalHace 2 díasSheinbaum reconoce al Tri tras su eliminación del Mundial
-
NacionalHace 2 díasColapsa planta tratadora y provoca inundación en Huejotzingo