Mantente en contacto

Local

Éxito rotundo en el Quinto Foro Internacional Ser Mujer en San Andrés Cholula

Publicado el

Presidenta Municipal Guadalupe Cuautle

Liderazgo, igualdad y empoderamiento, de los temas abordados por un municipio que consolida la Paridad de Género y aprovecha la presentación de expertas

San Andrés Cholula, Puebla.México.- Concluyó y con rotundo éxito, el Quinto Foro Internacional Ser Mujer, un evento que, durante dos días, reunió a mujeres de diversas partes del país y del mundo para compartir experiencias de vida, adquirir conocimientos y celebrar el empoderamiento femenino. Este foro fue clausurado por la presidenta municipal, Lupita Cuautle, quien destacó el valor de las mujeres que, con determinación, desafían las barreras de género.

Exitosas presentaciones

Exitosas presentaciones

Compromiso con el liderazgo y la igualdad

La presidenta Cuautle subrayó que el Foro Internacional Ser Mujer se ha convertido en un espacio único para el aprendizaje y la creación de redes de mujeres líderes. A lo largo del evento, se realizaron:

– Conferencias magistrales impartidas por expertas en diversos temas de empoderamiento.
– Espectáculos musicales y desfiles de moda, realzando la creatividad femenina.
– Talleres prácticos orientados al desarrollo de habilidades de liderazgo y resiliencia.

La presidenta también abordó problemáticas persistentes, como la brecha salarial, la sobrecarga de tareas domésticas, el acoso sexual y la violencia de género. En su discurso, destacó que el rol moderno de las mujeres no solo incluye la conquista de derechos individuales, sino que va más allá, integrando el liderazgo en todos los ámbitos.

Mujeres compartieron experiencias y propuestas

Mujeres compartieron experiencias y propuestas

Una lucha por una sociedad justa y equitativa

Al cerrar el evento, Lupita Cuautle recordó la importancia de *visibilizar los logros* de las mujeres y de alzar la voz en la lucha por la equidad. Subrayó que es hora de que las mujeres puedan desarrollar su potencial en todas las esferas, siendo reconocidas y respetadas. “Invito a los hombres a ser aliados en esta lucha”, expresó, al tiempo que instó a la comunidad a trabajar conjuntamente para construir una sociedad más justa.

 

Local

Refuerzan atención de emergencias por lluvias en Puebla capital

Publicado el

*Cien brigadas atienden las afectaciones provocadas por las lluvias, mientras Protección Civil Municipal reforzará su capacidad de respuesta con tres nuevas ambulancias equipadas con tecnología especializada.

Puebla, Pue.– Luego de la intensa lluvia registrada este lunes en Puebla capital, que provocó la caída de árboles en distintos puntos de la ciudad, el alcalde Pepe Chedraui informó que se mantienen activas 100 brigadas para atender las emergencias derivadas de las condiciones meteorológicas.

El presidente municipal señaló que los equipos trabajan en la atención de incidentes y en el retiro de árboles y ramas que pudieran representar un riesgo para la población, como parte de las acciones de respuesta ante las lluvias.

Asimismo, Chedraui dio a conocer que Protección Civil Municipal recibirá tres nuevas ambulancias, las cuales estarán equipadas con tecnología especializada y equipo médico de media terapia intensiva.

Estas unidades permitirán fortalecer la capacidad de respuesta de los cuerpos de emergencia y brindar atención médica durante situaciones que requieran traslados y cuidados especializados.

Las autoridades municipales mantienen labores de atención y seguimiento ante posibles afectaciones ocasionadas por las condiciones meteorológicas en la capital poblana.

Continuar leyendo

Local

Detienen a cuatro personas en operativo federal en Mazatlán

Publicado el

*Omar García Harfuch informó que entre los detenidos se encuentra Jesús Antonio “N”, alias “El Peli”, señalado como presunto operador de una facción de Los Chapitos.

Mazatlán, Sin. Cuatro personas fueron detenidas en Mazatlán, Sinaloa, durante un operativo coordinado entre autoridades federales. El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que entre los detenidos se encuentra Jesús Antonio “N”, alias “El Peli”, a quien las autoridades señalan como presunto operador de una facción de “Los Chapitos”.

El funcionario indicó que las acciones fueron resultado de un trabajo coordinado entre instituciones de seguridad federales.

Las personas detenidas quedaron a disposición de las autoridades correspondientes, quienes determinarán su situación jurídica conforme avancen las investigaciones.

Hasta el momento, las autoridades no han informado mayores detalles sobre los delitos específicos que se les atribuyen ni sobre las circunstancias en las que fueron detenidos.

 

 

Continuar leyendo

Local

Vecinos de Concepción Cuautla en Tecali, piden atender riñas afuera de cantina

Publicado el

*Vecinos de Concepción Cuautla, Tecali de Herrera, reportan constantes riñas y escándalos afuera de una cantina y piden mayor atención de las autoridades.

 

Tecali de Herrera, Pue.- Vecinos de la comunidad de Concepción Cuautla, en el municipio de Tecali de Herrera, solicitaron la intervención de las autoridades ante las constantes riñas y escándalos que, aseguran, se registran en las inmediaciones de una cantina ubicada en el centro de la localidad.

De acuerdo con habitantes, el pasado domingo 20 de septiembre se registró una nueva pelea en el exterior del establecimiento, situación que, señalan, no sería un hecho aislado.

Los vecinos aseguran que ya han realizado reportes ante autoridades auxiliares y municipales para solicitar atención al problema, debido a las molestias que estas situaciones generan entre quienes viven y transitan por la zona.

Además de las riñas, denunciaron que algunas personas que acuden al establecimiento presuntamente realizan sus necesidades fisiológicas en la vía pública, lo que genera condiciones insalubres y afecta la imagen del lugar.

Ante esta situación, los habitantes hicieron un llamado a las autoridades municipales para que atiendan sus reportes, refuercen la vigilancia y revisen las condiciones en las que opera el establecimiento, con el objetivo de evitar que continúen los conflictos y afectaciones a la comunidad.

Hasta el momento, no se cuenta con una postura oficial de las autoridades municipales sobre estos señalamientos.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red