Local
Éxito rotundo en el Quinto Foro Internacional Ser Mujer en San Andrés Cholula

Liderazgo, igualdad y empoderamiento, de los temas abordados por un municipio que consolida la Paridad de Género y aprovecha la presentación de expertas
San Andrés Cholula, Puebla.México.- Concluyó y con rotundo éxito, el Quinto Foro Internacional Ser Mujer, un evento que, durante dos días, reunió a mujeres de diversas partes del país y del mundo para compartir experiencias de vida, adquirir conocimientos y celebrar el empoderamiento femenino. Este foro fue clausurado por la presidenta municipal, Lupita Cuautle, quien destacó el valor de las mujeres que, con determinación, desafían las barreras de género.

Exitosas presentaciones
Compromiso con el liderazgo y la igualdad
La presidenta Cuautle subrayó que el Foro Internacional Ser Mujer se ha convertido en un espacio único para el aprendizaje y la creación de redes de mujeres líderes. A lo largo del evento, se realizaron:
– Conferencias magistrales impartidas por expertas en diversos temas de empoderamiento.
– Espectáculos musicales y desfiles de moda, realzando la creatividad femenina.
– Talleres prácticos orientados al desarrollo de habilidades de liderazgo y resiliencia.
La presidenta también abordó problemáticas persistentes, como la brecha salarial, la sobrecarga de tareas domésticas, el acoso sexual y la violencia de género. En su discurso, destacó que el rol moderno de las mujeres no solo incluye la conquista de derechos individuales, sino que va más allá, integrando el liderazgo en todos los ámbitos.

Mujeres compartieron experiencias y propuestas
Una lucha por una sociedad justa y equitativa
Al cerrar el evento, Lupita Cuautle recordó la importancia de *visibilizar los logros* de las mujeres y de alzar la voz en la lucha por la equidad. Subrayó que es hora de que las mujeres puedan desarrollar su potencial en todas las esferas, siendo reconocidas y respetadas. “Invito a los hombres a ser aliados en esta lucha”, expresó, al tiempo que instó a la comunidad a trabajar conjuntamente para construir una sociedad más justa.
Local
Celebran 13 años de la Plazuela de Santa Rita en Atlixco

*Más de 13 mil productores de 13 municipios participan en la Plazuela de Santa Rita, ofreciendo flores, hortalizas y productos del campo.
Atlixco, Pue. – En el marco del 13 aniversario de la Plazuela de Santa Rita, Lorenzo Díaz Ortega, representante del Frente de Productores de la Región de Atlixco, destacó la participación de más de 13 mil productores provenientes de 13 municipios.
🎉 || Productores de la Plazuela de Santa Rita en Atlixco celebraron el 13 aniversario de este espacio con un recorrido por las principales calles del municipio. En este lugar, más de 13 mil productores y artesanos de distintos municipios ofrecen una amplia variedad de productos. pic.twitter.com/dka5f2ssmf
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 22, 2025
En este espacio se ofrecen flores, hortalizas, verduras y otros productos agrícolas, que no solo abastecen a la región sino que también atraen compradores de distintos estados del país, consolidando a Atlixco como un punto clave para el comercio agropecuario.
🌼 || En el marco del 13 aniversario de la Plazuela de Santa Rita, Lorenzo Díaz Ortega, representante del Frente de Productores de la Región de Atlixco, destacó que participan más de 13 mil productores de 13 municipios. En este espacio se ofrecen flores, hortalizas, verduras y… https://t.co/EN6vWs7EdP pic.twitter.com/oxkB0zJseJ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 22, 2025
Díaz Ortega subrayó la importancia de este centro de abasto como motor económico y símbolo de organización comunitaria, que durante más de una década ha impulsado el desarrollo de los productores locales.
Local
Puebla se prepara para el Congreso Nacional Misionero

*Del 6 al 9 de noviembre, el Congreso Misionero reunirá a fieles para reavivar la fe, mientras Puebla refuerza su solidaridad con la Sierra Norte.
Local
Video: Sujeto roba peluche en una florería de “Las Hadas”

*Un hombre fue grabado robando un peluche en la Florería Rivera, colonia Las Hadas. Autoridades piden apoyo para identificarlo.
Puebla, Pue.- Cámaras de vigilancia de la Florería Rivera, ubicada en Italia 2210, colonia “Las Hadas”, captaron el momento en que un sujeto sustrajo un peluche del establecimiento.
El video muestra al individuo entrando a la florería y retirándose con el artículo sin que se percate el personal del lugar. Las autoridades locales solicitan la colaboración de la ciudadanía para identificar al responsable y presentar la denuncia correspondiente.
Se hace un llamado a los vecinos y clientes a mantenerse atentos y reportar cualquier información que pueda ayudar a esclarecer el robo y prevenir futuros incidentes en la zona.
#ReporteRed 🚨 || Cámaras de vigilancia captaron el momento en que un sujeto se roba un peluche de la Florería Rivera, ubicada en Italia 2210, colonia Las Hadas. Si lo reconoce, denúncielo. pic.twitter.com/0Q8JMR1X8X
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 22, 2025
-
LocalHace 2 días
Asalto armado en Ruta 21, usuarios exigen seguridad
-
LocalHace 2 días
Asesinan a “El Medio Metro de Puebla”; su cuerpo fue hallado en San Sebastián de Aparicio
-
LocalHace 3 días
Fuerte choque deja tres heridos en la 11 Sur
-
NacionalHace 2 días
Grave agresión a alumna de 12 años en secundaria de Tláhuac