Mantente en contacto

Internacional

Éxito rotundo de la gira ‘Invest Puebla”, coinciden Armenta, Sergio Salomón y Chedraui

Publicado el

Buenas expectativas

Resalta Gobernador Electo, importancia de proyectar Plan de Desarrollo de la Presidenta Sheinbaum 

La gira ‘Invest Puebla’ resultó todo un éxito, sentenció el gobernador electo Alejandro Armenta Mier, al finalizar su visita a Alemania.

Durante esta jornada, el mandatario destacó que el principal objetivo fue promover la cooperación comercial, tecnológica y educativa entre Puebla y este país europeo, fortaleciendo lazos internacionales clave para el desarrollo económico del estado.

Por su parte, el alcalde electo Pepe Chedraui subrayó que su participación en la gira tuvo como propósito ser testigo del cambio de estafeta que pronto vivirá el estado. “Nuestra prioridad será dar continuidad a las inversiones y planes de desarrollo”, expresó Chedraui.

Buenas expectativas

Buenas expectativas

El gobernador en funciones, Sergio Salomón, también acudió a la gira para exponer las grandes ventajas de establecer empresas en Puebla, destacando su ubicación estratégica, la mano de obra calificada y los beneficios fiscales disponibles para inversionistas.

Esta gira representa un paso importante para consolidar a Puebla como un centro económico de relevancia, atrayendo más inversiones europeas que contribuirán al desarrollo del estado.

 

Internacional

Equinoccio de marzo marca equilibrio entre día y noche

Publicado el

*La NASA informó que el equinoccio de marzo ocurre cuando el Sol se alinea con el ecuador, generando días y noches casi iguales.

Internacional.- La NASA informó que este 20 de marzo se registra el equinoccio de marzo, un fenómeno astronómico que ocurre cuando el Sol pasa directamente sobre el ecuador terrestre.

Durante este evento, los hemisferios norte y sur reciben prácticamente la misma cantidad de luz solar, lo que provoca que el día y la noche tengan una duración casi igual en todo el planeta.

El equinoccio también marca el cambio de estación: en el hemisferio norte inicia la primavera, mientras que en el hemisferio sur comienza el otoño.

Este fenómeno ocurre dos veces al año y ha sido relevante desde la antigüedad, tanto para la observación astronómica como para diversas tradiciones culturales en distintas partes del mundo.

La NASA destacó que este equilibrio de luz es momentáneo, ya que conforme avanzan los días, la duración de la luz solar irá aumentando en uno de los hemisferios y disminuyendo en el otro.

vii

Continuar leyendo

Internacional

Conductor ebrio falla prueba de alcoholemia en control

Publicado el

*Un conductor ebrio intentó evadir un control en Argentina, bebió agua antes de la prueba y no logró soplar el alcoholímetro por su estado.

 

Buenos Aires, Argentina.- Un automovilista en evidente estado de ebriedad fue detenido durante un operativo de alcoholímetro en la provincia de Buenos Aires, Argentina, luego de intentar evitar la revisión.

De acuerdo con imágenes difundidas del incidente, el hombre consumió rápidamente cerca de medio litro de agua antes de someterse a la prueba, aparentemente con la intención de alterar el resultado.

Sin embargo, su condición era tal que no logró siquiera soplar correctamente la pipeta del dispositivo, lo que evidenció su estado ante las autoridades.

El hecho ocurrió en la zona de Hudson, donde elementos de tránsito realizaban un control vial como parte de las acciones para prevenir accidentes relacionados con el consumo de alcohol.

Continuar leyendo

Internacional

Incautan 16 aviones a narco Marset tras captura

Publicado el

*Autoridades de Bolivia decomisaron bienes por 15 mdd a Sebastián Marset

Internacional.-Autoridades de Bolivia aseguraron un importante conjunto de bienes vinculados al narcotraficante Sebastián Marset, luego de su captura en Santa Cruz de la Sierra y su posterior traslado a Estados Unidos.

Entre lo decomisado destacan 16 aeronaves, además de viviendas, vehículos de lujo, armamento —incluidos fusiles de asalto—, municiones, chalecos antibalas y combustible de aviación. El valor total de lo incautado se estima en alrededor de 15 millones de dólares.

El operativo fue resultado de diversas acciones de seguridad tras la detención del presunto líder criminal, considerado uno de los más buscados en la región. Sin embargo, en las últimas horas también surgieron señalamientos sobre posibles irregularidades en el resguardo de algunos bienes, por lo que las autoridades iniciaron investigaciones internas.

Marset fue entregado a agentes estadounidenses y ya enfrenta un proceso judicial por delitos como lavado de dinero. En caso de ser encontrado culpable, podría recibir una pena de hasta 20 años de prisión.

Las autoridades bolivianas mantienen abiertas las investigaciones para ubicar a otros integrantes de la red delictiva y continuar con el aseguramiento de recursos vinculados a sus operaciones.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red