Local
Éxito en el Macro Regional de Voleibol en Cholula
*Más de 350 jóvenes de 10 estados compitieron en el Deportivo Tlachtli; clasificados avanzan al Nacional de Voleibol en Colima.
San Pedro Cholula.– Con gran participación se llevó a cabo el Macro Regional de Voleibol del 4 al 6 de abril en el Deportivo Tlachtli de San Pedro Cholula, con la asistencia de más de 350 jóvenes deportistas de 10 estados y dos instituciones nacionales.
Participaron selecciones de Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Campeche, Quintana Roo, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas y Yucatán, además de equipos representativos de la UNAM y el IMSS. La competencia se dividió en las categorías Infantil Mayor, Juvenil Menor y Juvenil Mayor.
El torneo transcurrió de acuerdo con lo previsto: el viernes y sábado se disputaron las fases eliminatorias, y el domingo se definieron los equipos que avanzaron al Campeonato Nacional de Voleibol, que tendrá lugar en Colima.
Clasificados al Nacional de Colima:
-
Infantil Mayor: Veracruz y Hidalgo
-
Juvenil Menor: Veracruz y Oaxaca
-
Juvenil Mayor: Veracruz y Puebla
En su visita a las finales, la presidenta municipal, Tonantzin Fernández, reiteró su respaldo al impulso del deporte juvenil a través de las Direcciones de Juventud y Deporte, felicitando a los equipos participantes y deseándoles éxito a quienes representarán a sus estados en la competencia nacional.
Local
Lupita Cuautle impulsa coordinación en seguridad regional
*Lupita Cuautle participó en mesa de seguridad en San Gregorio Atzompa para fortalecer la coordinación regional, mejorar la respuesta policial y garantizar mayor seguridad a la población.

Entretenimiento
Realizan jornadas gratuitas de bienestar animal en Puebla
*Ofrecen vacunación, esterilización y pláticas este 9 y 10 de abril.
Puebla, Pue.- El Gobierno de la ciudad de Puebla, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y la Dirección de Protección Animal, llevará a cabo jornadas gratuitas de bienestar animal dirigidas a perros y gatos.
Estas actividades se realizarán el 9 de abril en la colonia Santo Tomás Chautla y el 10 de abril en la colonia Ampliación Santa Catarina, ambas a partir de las 9:30 de la mañana.

Durante las jornadas se ofrecerán servicios como vacunación antirrábica, esterilización y pláticas sobre tenencia responsable, con el objetivo de fomentar el cuidado adecuado de las mascotas y prevenir enfermedades.
Las autoridades informaron que, por lineamientos médicos, no se atenderán razas braquiocefálicas ni chihuahuas, por lo que pidieron a la ciudadanía tomar previsiones.
Finalmente, se invitó a las y los dueños de mascotas a aprovechar estos servicios gratuitos y contribuir al bienestar animal en la capital poblana.