Local
Exigen todo el peso de la ley en contra de borracho que embistió a pareja en San Pedro Cholula
Odilón Larios Nava. – Todo el peso de la ley para el “borracho” que atropelló a una pareja en San Pedro Cholula. Hay que recordar que el hombre atropellado murió al llegar a un hospital, mientras que su concubina se encuentra muy grave. La familia del occiso exige justicia, que el responsable vaya a prisión y que a la vez se le obligue a reparar el daño que causó de manera económica y moral.
Cabe recordar que el martes, poco antes de la medianoche, Jorge Ignacio B. B, de 47 años de edad, conducía un Ford, Focus, color azul, él se encontraba en tercer grado de intoxicación etílica, según informaron autoridades de San Pedro Cholula. Al llegar a la 12 Oriente entre la 10 y 12 Norte, perdió el control de la unidad al circular a exceso de velocidad y pasarse un cruce peatonal.
Perdió el control del automóvil y embistió a la pareja conformada por Sergio Enrique A. R., de 36 años, y a Andrea R. C., de 36 y 19 años de edad. En el video de las cámaras de seguridad de la tienda se observa como el sujeto ni siquiera frenó, embistió a la pareja y después intentó escapar, pero no lo logró porque estaba perdido en el alcohol, indicaron fuentes policiales.
🚨 || Así las imágenes de como un hombre alcoholizado atropelló a una pareja en San Pedro Cholula la madrugadade ayer. La mujer está reportada como grave y el hombre perdió la vida. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/1zIyfaBKVN
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 27, 2022
La pareja fue llevada a un hospital, pero Sergio Enrique murió apenas unos minutos después de haber ingresado. Sergio es padre de cuatro menores de edad, el mayor de ellos es de 17 años y el menor de aproximadamente 7 años, indicaron los hermanos del occiso.
EXIGEN JUSTICIA
José Manuel, hermano de Sergio Enrique, concedió una entrevista a este diario, indicó que piden que el responsable de esta tragedia sea objeto de todo el peso de la ley, temen que por medio de alguna argucia legal pueda quedar en libertad.
La familia del occiso exige que el responsable vaya a prisión y que a la vez las autoridades lo obliguen a pagar de manera económica los daños que causó, que haya apoyo para los menores que quedaron en la orfandad.
Sergio Enrique es velado en la casa de sus padres en la colonia Villa Olímpica, en la junta auxiliar de Ignacio Romero Vargas. Familiares y amigos se dieron cita para acompañarlo. Se espera que este viernes sea sepultado en un panteón de Sanctorum, en el municipio de Cuautlancingo.
#DeMadrugada 💥🍻 || En completo estado de ebriedad, conductor se sube a la banqueta en Recta a Cholula y vía Lázaro Cárdenas y atropella a una pareja, el muere y ella está gravemente lesionada.
Familiares de la víctima exigen justicia. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/WjbtDqGAb1
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 27, 2022
Local
Pepe Chedraui impulsa turismo con vuelo directo a Huatulco
Pepe Chedraui fortalece promoción turística de Puebla con nuevo vuelo directo a Huatulco
Puebla, Pue., 23 de mayo de 2026.- El Gobierno Municipal de Puebla, encabezado por el presidente Pepe Chedraui, impulsa la promoción turística de la ciudad mediante una estrategia conjunta con Huatulco, Oaxaca, que incluye el nuevo vuelo directo que iniciará operaciones el próximo 1 de junio.
La Secretaría de Economía y Turismo organizó una presentación del destino Huatulco dirigida a turoperadores y prestadores de servicios turísticos poblanos, con el objetivo de fortalecer los lazos y aumentar el flujo de visitantes entre ambas ciudades.
Detalles del evento
En representación del alcalde Pepe Chedraui, el secretario Jaime Oropeza Casas destacó la belleza natural de las bahías de Huatulco, su rica cultura y gastronomía, así como las atractivas tarifas especiales que se ofrecerán en el nuevo vuelo directo.
“Este vuelo nos acerca aún más. Ahora será más fácil para los poblanos disfrutar de las playas de Huatulco y para los visitantes de Oaxaca conocer el encanto colonial, gastronómico y cultural de Puebla”, señaló Oropeza Casas.
Por su parte, Julio César Cárdenas Ortega, presidente municipal de Huatulco, agradeció la colaboración de Puebla y resaltó los históricos lazos culturales entre ambos estados. “Puebla y Oaxaca han compartido tradiciones, cultura y saberes a lo largo de la historia, lo que enriquece a ambos destinos”, afirmó.
Impulso al turismo
Ambos funcionarios coincidieron en que el turismo es una actividad económica estratégica que genera desarrollo y bienestar para las comunidades. Con este vuelo directo, se espera un aumento significativo en el intercambio turístico entre Puebla y la región de la Costa Oaxaqueña.
La Secretaría de Economía y Turismo de Puebla continuará realizando acciones de promoción para posicionar a la ciudad como uno de los principales destinos del país, aprovechando las nuevas rutas aéreas.
Local
DIF Puebla abre taller de computación para adultos mayores
DIF Puebla Capital abre nuevas inscripciones al Taller de Computación para Adultos Mayores
Puebla, Pue., 23 de mayo de 2026.- El Sistema Municipal del DIF Puebla Capital abrió nuevas fechas de inscripción para el Taller de Computación dirigido a personas adultas mayores. El curso iniciará el próximo 25 de mayo en las instalaciones de la Coordinación de Adultos Mayores.
Esta actividad forma parte del programa “Huellas Mayores”, implementado en alianza con la empresa OXXO, con el objetivo de promover la inclusión digital, el aprendizaje continuo y el bienestar de las personas de la tercera edad en la capital poblana.
Detalles del taller
El taller busca enseñar a los participantes el manejo básico de herramientas digitales, navegación en internet, uso de aplicaciones y redes sociales, entre otros temas, para que puedan desenvolverse de manera más autónoma en el mundo digital actual.
Las inscripciones ya están abiertas y se pueden realizar en las instalaciones de la Coordinación de Adultos Mayores del DIF Puebla Capital. Se recomienda a los interesados acudir con anticipación debido a la alta demanda que suelen tener estos cursos.
👵💻 || El DIF Puebla Capital abrió nuevas fechas de inscripción al Taller de Computación para personas adultas mayores, que iniciará el 25 de mayo en la Coordinación de Adultos Mayores, como parte del programa “Huellas Mayores” en alianza con OXXO. pic.twitter.com/7nGiiRHkFw
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 23, 2026
“Huellas Mayores”
El programa “Huellas Mayores” busca generar espacios de aprendizaje, convivencia y desarrollo para las personas adultas mayores, ofreciendo talleres, actividades recreativas y de capacitación que contribuyan a su integración social y al ejercicio pleno de sus derechos.
Con esta nueva convocatoria, el DIF Puebla reafirma su compromiso de seguir creando oportunidades que mejoren la calidad de vida de este sector de la población.
Para mayor información, los interesados pueden acudir directamente a las instalaciones del DIF o comunicarse a través de sus canales oficiales.
Con información del DIF Puebla Capital.
Local
Localizan en Coronango a menor con alerta de búsqueda
Localizan en Coronango a menor de 17 años con alerta de búsqueda vigente
Coronango, Pue., 23 de mayo de 2026.- Elementos de la Policía Municipal de Coronango lograron la localización y resguardo de una menor de 17 años que contaba con una alerta de búsqueda activa.
La joven fue encontrada en la zona de Misiones de San Francisco, donde fue puesta bajo resguardo de las autoridades. Tras su localización, fue trasladada de inmediato para recibir valoración médica y posteriormente canalizada a la Fiscalía Especializada para su reintegración familiar.
Acción policial
La rápida intervención de los elementos municipales permitió dar con el paradero de la menor, activando de inmediato los protocolos de protección correspondientes para garantizar su integridad y bienestar.
Las autoridades de Coronango reiteraron su compromiso de continuar trabajando en coordinación con otras instancias de seguridad y procuración de justicia para localizar a personas desaparecidas, especialmente a niñas, niños y adolescentes.
Este tipo de operativos forman parte de las estrategias implementadas por el Gobierno Municipal de Coronango, encabezado por el presidente municipal Armando Aguirre, para reforzar la seguridad y protección de los grupos vulnerables en el municipio.
Con información de la Policía Municipal de Coronango.
-
LocalHace 3 díasEncuentra muerta a Blanca Adriana. El hallazgo en Tlaxcala
-
LocalHace 3 díasAlertan por falsas fotomultas con enlaces fraudulentos en Puebla
-
InternacionalHace 2 díasSheinbaun confirma la Ficha Roja contra Rocha Moya por la INTERPOL
-
LocalHace 2 díasArmenta inaugura centro para capacitar choferes en Texmelucan