Local
Exigen todo el peso de la ley en contra de borracho que embistió a pareja en San Pedro Cholula
Odilón Larios Nava. – Todo el peso de la ley para el “borracho” que atropelló a una pareja en San Pedro Cholula. Hay que recordar que el hombre atropellado murió al llegar a un hospital, mientras que su concubina se encuentra muy grave. La familia del occiso exige justicia, que el responsable vaya a prisión y que a la vez se le obligue a reparar el daño que causó de manera económica y moral.
Cabe recordar que el martes, poco antes de la medianoche, Jorge Ignacio B. B, de 47 años de edad, conducía un Ford, Focus, color azul, él se encontraba en tercer grado de intoxicación etílica, según informaron autoridades de San Pedro Cholula. Al llegar a la 12 Oriente entre la 10 y 12 Norte, perdió el control de la unidad al circular a exceso de velocidad y pasarse un cruce peatonal.
Perdió el control del automóvil y embistió a la pareja conformada por Sergio Enrique A. R., de 36 años, y a Andrea R. C., de 36 y 19 años de edad. En el video de las cámaras de seguridad de la tienda se observa como el sujeto ni siquiera frenó, embistió a la pareja y después intentó escapar, pero no lo logró porque estaba perdido en el alcohol, indicaron fuentes policiales.
🚨 || Así las imágenes de como un hombre alcoholizado atropelló a una pareja en San Pedro Cholula la madrugadade ayer. La mujer está reportada como grave y el hombre perdió la vida. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/1zIyfaBKVN
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 27, 2022
La pareja fue llevada a un hospital, pero Sergio Enrique murió apenas unos minutos después de haber ingresado. Sergio es padre de cuatro menores de edad, el mayor de ellos es de 17 años y el menor de aproximadamente 7 años, indicaron los hermanos del occiso.
EXIGEN JUSTICIA
José Manuel, hermano de Sergio Enrique, concedió una entrevista a este diario, indicó que piden que el responsable de esta tragedia sea objeto de todo el peso de la ley, temen que por medio de alguna argucia legal pueda quedar en libertad.
La familia del occiso exige que el responsable vaya a prisión y que a la vez las autoridades lo obliguen a pagar de manera económica los daños que causó, que haya apoyo para los menores que quedaron en la orfandad.
Sergio Enrique es velado en la casa de sus padres en la colonia Villa Olímpica, en la junta auxiliar de Ignacio Romero Vargas. Familiares y amigos se dieron cita para acompañarlo. Se espera que este viernes sea sepultado en un panteón de Sanctorum, en el municipio de Cuautlancingo.
#DeMadrugada 💥🍻 || En completo estado de ebriedad, conductor se sube a la banqueta en Recta a Cholula y vía Lázaro Cárdenas y atropella a una pareja, el muere y ella está gravemente lesionada.
Familiares de la víctima exigen justicia. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/WjbtDqGAb1
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 27, 2022
Local
Ataque armado en Agua Santa deja un comerciante muerto
*Un ataque armado en Agua Santa, cerca del Hospital del Sur, dejó un comerciante muerto; los agresores huyeron en un vehículo blanco.
Puebla, Pue.-Una intensa movilización policiaca se registró la tarde de este miércoles en la unidad habitacional Agua Santa, al sur de la ciudad de Puebla, luego de reportarse detonaciones de arma de fuego cerca del Hospital General del Sur y el Hospital de la Mujer.
De acuerdo con los primeros reportes, hombres armados atacaron a un comerciante en la zona, lo que provocó la rápida llegada de elementos de la Policía Municipal, Estatal y paramédicos. Inicialmente, se informó que la víctima había resultado lesionada; sin embargo, minutos más tarde se confirmó su fallecimiento.
De manera preliminar, la persona asesinada fue identificada como Víctor Mirón Romero, presunto líder de comerciantes de la organización “3 de Abril”. El área fue acordonada por las autoridades mientras personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.
Testigos señalaron que los presuntos responsables escaparon a bordo de un vehículo color blanco tras perpetrar el ataque. Hasta el momento no se reportan personas detenidas y las investigaciones continúan para esclarecer el móvil de la agresión.
#ACTUALIZACIÓN🚨|| De manera preliminar, se informó que la persona fallecida tras el ataque armado sería Víctor Mirón Romero, líder de comerciantes de la organización “3 de Abril”. Los responsables habrían escapado en un vehículo blanco. https://t.co/yhllOJPrO6 pic.twitter.com/3mFjnhJPAM
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 27, 2026
Local
Universidad Policial de Puebla fortalece formación académica
#EnEntrevista 🎓🚔 || Silvia Victoria Serrano, rectora de la Universidad de las Ciencias Policiales y de la Seguridad del Estado de Puebla, destacó la oferta académica de la institución, la cual incluye bachillerato técnico con enfoque en materias de seguridad durante los últimos… pic.twitter.com/KxJvtEDWMv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 27, 2026
Local
EcoCholula impulsa reciclaje y conciencia ambiental
*EcoCholula recolectó más de 3.8 toneladas de residuos reciclables en San Pedro Cholula con apoyo ciudadano y organizaciones ambientales.
San Pedro Cholula, Pue.– Con la participación activa de la ciudadanía y diversas organizaciones ambientales, el Gobierno de San Pedro Cholula, encabezado por Tonantzin Fernández, informó los resultados de la jornada “EcoCholula – Recicla y Transforma”, iniciativa enfocada en promover la cultura del reciclaje y el cuidado del entorno.
A través del Organismo Operador del Servicio de Limpia de San Pedro Cholula, se dio a conocer que durante esta edición se logró recolectar un total de 3 mil 808 kilogramos de residuos reciclables, evitando que estos materiales fueran enviados al relleno sanitario y permitiendo su reincorporación a la industria del reciclaje.
La jornada benefició de manera directa e indirecta a aproximadamente mil 900 personas, quienes participaron en la correcta disposición de residuos y en actividades de concientización ambiental.
Las autoridades destacaron que los residuos acopiados serán canalizados a organizaciones especializadas como Grupo GIRSA, encargada del manejo de residuos electrónicos y materiales especiales, así como a ECOCE, dedicada al reciclaje de PET, plásticos flexibles y otros materiales reutilizables.
En esta edición también participaron empresas y colectivos comprometidos con el medio ambiente, entre ellos Enteser, Laudato Si’, Ecolana, Hagamos Composta y Kambieco, quienes colaboraron en las actividades desarrolladas durante el encuentro ciudadano.
El Organismo Operador del Servicio de Limpia destacó que, bajo el impulso de la presidenta municipal Tonantzin Fernández Díaz, se continuará realizando esta jornada cada tercer domingo del mes, con el objetivo de fortalecer la correcta gestión de residuos y fomentar prácticas sustentables entre la población.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso con la protección del medio ambiente, la participación ciudadana y la construcción de un municipio más limpio y sustentable.

-
LocalHace 12 horasJoven aparece sin ropa cerca del Parque Ecológico; asegura que fue asaltado
-
LocalHace 2 díasBety Sánchez mejora accesos a ecoparques turísticos de Zacatlán
-
NacionalHace 11 horasMichoacán: explican diferencias entre géiser y actividad hidrotermal
-
BUAPHace 2 díasInicia el paso 7 de la admisión BUAP 2026