Local
Exigen todo el peso de la ley en contra de borracho que embistió a pareja en San Pedro Cholula
Odilón Larios Nava. – Todo el peso de la ley para el “borracho” que atropelló a una pareja en San Pedro Cholula. Hay que recordar que el hombre atropellado murió al llegar a un hospital, mientras que su concubina se encuentra muy grave. La familia del occiso exige justicia, que el responsable vaya a prisión y que a la vez se le obligue a reparar el daño que causó de manera económica y moral.
Cabe recordar que el martes, poco antes de la medianoche, Jorge Ignacio B. B, de 47 años de edad, conducía un Ford, Focus, color azul, él se encontraba en tercer grado de intoxicación etílica, según informaron autoridades de San Pedro Cholula. Al llegar a la 12 Oriente entre la 10 y 12 Norte, perdió el control de la unidad al circular a exceso de velocidad y pasarse un cruce peatonal.
Perdió el control del automóvil y embistió a la pareja conformada por Sergio Enrique A. R., de 36 años, y a Andrea R. C., de 36 y 19 años de edad. En el video de las cámaras de seguridad de la tienda se observa como el sujeto ni siquiera frenó, embistió a la pareja y después intentó escapar, pero no lo logró porque estaba perdido en el alcohol, indicaron fuentes policiales.
🚨 || Así las imágenes de como un hombre alcoholizado atropelló a una pareja en San Pedro Cholula la madrugadade ayer. La mujer está reportada como grave y el hombre perdió la vida. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/1zIyfaBKVN
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 27, 2022
La pareja fue llevada a un hospital, pero Sergio Enrique murió apenas unos minutos después de haber ingresado. Sergio es padre de cuatro menores de edad, el mayor de ellos es de 17 años y el menor de aproximadamente 7 años, indicaron los hermanos del occiso.
EXIGEN JUSTICIA
José Manuel, hermano de Sergio Enrique, concedió una entrevista a este diario, indicó que piden que el responsable de esta tragedia sea objeto de todo el peso de la ley, temen que por medio de alguna argucia legal pueda quedar en libertad.
La familia del occiso exige que el responsable vaya a prisión y que a la vez las autoridades lo obliguen a pagar de manera económica los daños que causó, que haya apoyo para los menores que quedaron en la orfandad.
Sergio Enrique es velado en la casa de sus padres en la colonia Villa Olímpica, en la junta auxiliar de Ignacio Romero Vargas. Familiares y amigos se dieron cita para acompañarlo. Se espera que este viernes sea sepultado en un panteón de Sanctorum, en el municipio de Cuautlancingo.
#DeMadrugada 💥🍻 || En completo estado de ebriedad, conductor se sube a la banqueta en Recta a Cholula y vía Lázaro Cárdenas y atropella a una pareja, el muere y ella está gravemente lesionada.
Familiares de la víctima exigen justicia. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/WjbtDqGAb1
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 27, 2022
Local
Tornado alcanza a un automóvil en carretera de China
*Un tornado impactó un automóvil en Hubei, China. El conductor sobrevivió; el temporal dejó 11 muertos y más de 14 mil afectados.
Internacional.-Un automóvil fue alcanzado por un tornado mientras circulaba sobre una carretera en la ciudad de Huanggang, en la provincia china de Hubei, durante un intenso temporal que azotó la región.
El momento quedó registrado por la cámara frontal del vehículo y posteriormente fue difundido en redes sociales. De acuerdo con los primeros reportes, el conductor logró sobrevivir al impacto del fenómeno meteorológico.
La noche del lunes, el este de Hubei enfrentó condiciones climáticas extremas, con lluvias torrenciales, tormentas eléctricas, vientos huracanados y la formación de tornados.
El balance preliminar de las autoridades señala que el temporal dejó al menos 11 personas fallecidas, una desaparecida y alrededor de 14 mil 600 personas afectadas, mientras continúan las labores de atención y evaluación de daños.
Deportes
Invitan a visitar la exposición “Tiempo Extra” en el Zócalo
*La exposición “Tiempo Extra” reúne carteles inspirados en el fútbol y permanecerá abierta en el Zócalo de Puebla hasta el 20 de julio.
Puebla, Pue.- Como parte de las actividades de Puebla Capital Americana de la Cultura 2026, el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) invita a la ciudadanía a visitar la exposición “Tiempo Extra”, instalada en la explanada del Zócalo de Puebla, donde permanecerá abierta hasta el próximo 20 de julio.
La muestra reúne el trabajo de diseñadores, ilustradores y artistas visuales, quienes presentan carteles inspirados en el fútbol desde distintas perspectivas creativas, con el propósito de acercar el arte al público y celebrar uno de los deportes con mayor arraigo entre la población.
Esta exposición forma parte de la agenda cultural organizada por el Ayuntamiento para promover la participación artística y enriquecer la oferta de actividades en el Centro Histórico, aprovechando el entusiasmo generado por el Mundial de Fútbol 2026.
La entrada es gratuita y puede visitarse en la explanada del Zócalo de Puebla, ubicada sobre la avenida Juan de Palafox y Mendoza, en el corazón del Centro Histórico, convirtiéndose en una opción para quienes buscan disfrutar de una experiencia que combina cultura, diseño y deporte.
Deportes
Puebla invita a disfrutar una nueva edición de la Vía Recreativa
*La Vía Recreativa invita a caminar, correr o pedalear este domingo de 07:00 a 13:00 horas para promover la convivencia y actividad física.
Puebla, Pue.-Este domingo, las calles de Puebla serán escenario de una nueva edición de la Vía Recreativa, un espacio destinado a la convivencia familiar, la actividad física y el disfrute de la ciudad.
La jornada invita a la ciudadanía a participar caminando, corriendo o pedaleando en un recorrido pensado para fomentar estilos de vida saludables y ofrecer un espacio seguro para la recreación.
La actividad se llevará a cabo en un horario de 07:00 a 13:00 horas, por lo que autoridades invitaron a las familias poblanas a sumarse y hacer del movimiento parte de su fin de semana.
La Vía Recreativa busca promover la movilidad activa, la convivencia comunitaria y el uso de los espacios públicos para actividades deportivas y recreativas.

-
InternacionalHace 3 díasInundaciones provocan fuga de 900 serpientes en el sur de China
-
NacionalHace 3 díasIntentan robar Banco del Bienestar en Nanacamilpa, Tlaxcala
-
LocalHace 2 díasConfirman dos cuerpos hallados en gruta de Cuetzalan
-
LocalHace 3 díasRescatan a familia atrapada por crecida del Atoyac en Ocoyucan