Mantente en contacto

Local

Exigen todo el peso de la ley en contra de borracho que embistió a pareja en San Pedro Cholula

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Todo el peso de la ley para el “borracho” que atropelló a una pareja en San Pedro Cholula. Hay que recordar que el hombre atropellado murió al llegar a un hospital, mientras que su concubina se encuentra muy grave. La familia del occiso exige justicia, que el responsable vaya a prisión y que a la vez se le obligue a reparar el daño que causó de manera económica y moral. 

Cabe recordar que el martes, poco antes de la medianoche, Jorge Ignacio B. B, de 47 años de edad, conducía un Ford, Focus, color azul, él se encontraba en tercer grado de intoxicación etílica, según informaron autoridades de San Pedro Cholula. Al llegar a la 12 Oriente entre la 10 y 12 Norte, perdió el control de la unidad al circular a exceso de velocidad y pasarse un cruce peatonal. 

Perdió el control del automóvil y embistió a la pareja conformada por Sergio Enrique A. R., de 36 años, y a Andrea R. C., de 36 y 19 años de edad. En el video de las cámaras de seguridad de la tienda se observa como el sujeto ni siquiera frenó, embistió a la pareja y después intentó escapar, pero no lo logró porque estaba perdido en el alcohol, indicaron fuentes policiales. 

La pareja fue llevada a un hospital, pero Sergio Enrique murió apenas unos minutos después de haber ingresado. Sergio es padre de cuatro menores de edad, el mayor de ellos es de 17 años y el menor de aproximadamente 7 años, indicaron los hermanos del occiso. 

EXIGEN JUSTICIA 

José Manuel, hermano de Sergio Enrique, concedió una entrevista a este diario, indicó que piden que el responsable de esta tragedia sea objeto de todo el peso de la ley, temen que por medio de alguna argucia legal pueda quedar en libertad. 

La familia del occiso exige que el responsable vaya a prisión y que a la vez las autoridades lo obliguen a pagar de manera económica los daños que causó, que haya apoyo para los menores que quedaron en la orfandad. 

Sergio Enrique es velado en la casa de sus padres en la colonia Villa Olímpica, en la junta auxiliar de Ignacio Romero Vargas. Familiares y amigos se dieron cita para acompañarlo. Se espera que este viernes sea sepultado en un panteón de Sanctorum, en el municipio de Cuautlancingo. 

Local

Roban vehículo Nissan en la colonia Espejo 1, Villahermosa

Publicado el

*El robo ocurrió en la calle 6 de la colonia Espejo 1, donde sujetos desconocidos sustrajeron un automóvil Nissan durante la madrugada del martes 23 de diciembre.

 

Puebla, Pue.- Durante la madrugada del martes 23 de diciembre, dos hombres robaron un vehículo de la marca Nissan en la calle 6 de la colonia Espejo 1, en la ciudad de Villahermosa, Tabasco.

De acuerdo con los primeros reportes, los sujetos actuaron de manera rápida y lograron llevarse la unidad sin que se registraran personas lesionadas. Vecinos de la zona se percataron del hecho horas después y dieron aviso a las autoridades correspondientes.

Tras el reporte, se inició la búsqueda del vehículo robado y se exhortó a la ciudadanía a reportar cualquier información que pueda ayudar a su localización. Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas por este hecho.

Las autoridades recomendaron a los automovilistas reforzar medidas de seguridad, como el uso de dispositivos antirrobo y el estacionamiento en zonas iluminadas, para evitar este tipo de delitos.

Continuar leyendo

Local

Habilitan 65 dormitorios seguros por temporada de frío

Publicado el

*Protección Civil y ayuntamientos activaron espacios gratuitos en distintas regiones de Puebla para resguardar a personas en situación vulnerable.


Puebla, Pue.- Con el objetivo de proteger a la población ante las bajas temperaturas, el Gobierno del Estado, a través de Protección Civil y en coordinación con los ayuntamientos, puso en operación 65 dormitorios seguros distribuidos en distintas regiones de Puebla.

Estos espacios brindan estancia nocturna gratuita a personas en situación vulnerable, principalmente durante la temporada invernal, y se ubican en municipios de regiones como Zacatlán, Teziutlán, Cuetzalan, Tehuacán, Tepeaca, Serdán, Huauchinango, Tepexi de Rodríguez y Atlixco.

Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a reportar a personas que requieran resguardo por el frío, con el fin de canalizarlas a estos dormitorios y prevenir riesgos a la salud derivados de las bajas temperaturas.

Continuar leyendo

Local

La Estrella de Puebla brilla con ambiente navideño

Publicado el

*Familias y turistas disfrutan este 25 de diciembre de luces, colores y atracciones en un entorno lleno de tradición y espíritu navideño.


Puebla, Pue.- La Estrella de Puebla se convirtió este 25 de diciembre en uno de los principales puntos de reunión para familias y turistas que buscan disfrutar del espíritu navideño en la capital poblana.

Desde temprana hora, el sitio luce iluminado con colores y decoraciones propias de la temporada, creando un ambiente festivo que invita a la convivencia y al disfrute en familia. Niñas, niños y adultos recorren la zona, aprovechan las atracciones y capturan momentos especiales con el emblemático paisaje iluminado.

La combinación de tradición, luces y actividades recreativas hace de la Estrella de Puebla un espacio ideal para celebrar la Navidad y fortalecer la convivencia durante estas fechas decembrinas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red