Local
Exigen se investigue la muerte de un actor en el CERESO de San Miguel
Odilón Larios Nava. – El actor Raúl Boy, de 73 años de edad, murió este martes en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de San Miguel, él padecía SIDA, según indicaron su hija y su abogado. Ángeles Boy y el abogado Gerardo León solicitaron a las autoridades que se investigue esta muerte y que en caso de que exista algún responsable por omisión o acción, sea sancionado conforme a derecho, pues indicaron que el septuagenario acusó violencia y que sus medicamentos no le fueron aplicados de manera inmediata.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), por ordenes de su titular Daniel Iván Cruz Luna, ordenó una investigación interna y ofreció coadyuvar de manera estrecha con la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se aclare si el hombre murió por causas estrictamente naturales, o si existe alguna otra razón.
Ángeles Boy, indicó con lágrimas en los ojos, que este martes cuando estaba en la fila para ingresar al penal de San Miguel para llevarle medicamentos a su padre, le fue notificada la muerte de Raúl.
La mujer indicó en entrevista que su padre fue detenido el pasado 17 de agosto a las once de la noche, lo acusaron de amenazas y portación de arma de fuego en contra de un taquero. La hija de Raúl asegura que el taquero había agredido antes al septuagenario al no permitirle actuar en la calle para ganarse unas monedas, que por ello fue el problema.
Raúl fue detenido, y pese a ser de la tercera edad (73 años) y padecer una enfermedad grave y terminal, un Juez de Control no le permitió enfrentar el proceso en libertad (pese a que los delitos que se le imputaban no son graves). Un Juez ordenó que quedara sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
📢 || Investigar a fondo y sancionar, si se encuentra al o los responsables, de cualquier negligencia en la muerte del actor Raúl Boy, pide su hija Ángeles tras enterarse de su deceso éste martes, en el CERESO de San Miguel de #Puebla. #LaRedCincoRadio https://t.co/X3zWpEzWzK pic.twitter.com/fENdx1MhFd
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 30, 2022
Ángeles indicó que su padre fue llevado al penal de San Miguel el 21 de agosto y que en un inicio no les permitieron ingresar su medicamentos, antivirales y medicamentos para la próstata. Asegura que eso deterioró la salud de su padre (pues fueron varios días sin su medicamento), quien incluso mojaba el lugar donde dormía por falta de medicamentos y se enfermó de gripa, lo cual es muy grave por padecer SIDA y estar sin anticuerpos.
El abogado Gerardo León indicó que este martes habían comenzado los trabajos legales para conseguir otra medida cautelar para el septuagenario, desgraciadamente ese mismo día les indicaron que el hombre había muerto.
El asesor legal exige que se realice una investigación por el tema de que los medicamentos presuntamente no le fueron suministrados desde el inicio y por una supuesta agresión que sufrió el septuagenario. En caso de que se encuentre a alguien responsable por omisión o acción, que se sancione conforme a derecho.
La Fiscalía General del Estado (FGE) inició las investigaciones del caso, se espera conocer los resultados de la necrocirugía para saber con certeza la causa del deceso. De manera preliminar se sabe que este martes, Raúl fue llevado a la enfermería para la aplicación de antivirales, y después fuer regresado al área de ingresos donde poco después comenzó a sentirse mal, por lo que fue llevado de nuevo al área de ingresos, donde finalmente falleció.
Además de las investigaciones que inició la FGE, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado ha iniciado una investigación interna y colaborará en las indagatorias que lleve a cabo la Fiscalía.
Local
Ataque armado deja dos muertos en Texmelucan
*Un hombre y una mujer murieron tras un ataque armado en San Martín Texmelucan; agresores huyeron en moto y camioneta.
San Martín Texmelucan, Pue.- Un hombre y una mujer perdieron la vida tras ser víctimas de un ataque armado en el municipio de San Martín Texmelucan, cuando circulaban a bordo de un vehículo en calles de la colonia Ojo de Agua.
De acuerdo con los primeros reportes, sujetos armados interceptaron a las víctimas y abrieron fuego contra ellas. Tras la agresión, los presuntos responsables huyeron del lugar a bordo de una motocicleta y una camioneta, sin que hasta el momento se reporte su localización.
Vecinos de la zona alertaron a los servicios de emergencia, quienes al arribar confirmaron que ambas personas ya no contaban con signos vitales debido a las heridas provocadas por arma de fuego.
Elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla realizaron las diligencias correspondientes, incluido el levantamiento de los cuerpos y el inicio de la carpeta de investigación para esclarecer los hechos.
Las autoridades continúan con las indagatorias para identificar a los responsables y determinar el móvil de la agresión.
Local
Detienen a Nazaret “N” por fraude de MetaXchange
Local
Zacatlán supera meta en Croquetón 2026 con 2 toneladas
*Zacatlán rebasó la meta del Croquetón 2026 al reunir más de dos toneladas de alimento para animales, gracias a la participación ciudadana.
Zacatlán, Pue.- Durante el cierre de esta iniciativa, la presidenta municipal, Bety Sánchez, agradeció el respaldo de la población que se sumó a esta causa en beneficio de asociaciones protectoras y refugios de seres sintientes. Destacó que el trabajo conjunto entre sociedad y gobierno permite alcanzar mejores resultados en favor del bienestar animal.
La alcaldesa subrayó que estas acciones están alineadas con la visión del gobierno estatal encabezado por Alejandro Armenta Mier, enfocada en mejorar la calidad de vida no solo de las personas, sino también de los animales.
Como parte de las actividades, se llevó a cabo una jornada de esterilización gratuita, consultas veterinarias y un Foro Regional de Bienestar Animal, coordinados por la Dirección de Medio Ambiente y el Centro de Bienestar Animal del municipio.
En el evento participaron diversas asociaciones civiles beneficiadas, así como representantes de instituciones como la Cruz Roja Mexicana y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, quienes respaldaron esta iniciativa enfocada en el cuidado y protección de los animales.

-
InternacionalHace 2 díasCamión de valores atropella a dos mujeres al ir en reversa
-
EntretenimientoHace 3 díasViral: zarigüeya cambia actitud al recibir una banana
-
EntretenimientoHace 3 díasInvitan a coreografía masiva de danzón en Puebla
-
LocalHace 21 horasAtaque armado en Mercado Morelos deja tres heridos