Mantente en contacto

Local

Exigen no cerrar la Junta Federal de Conciliación en Puebla

Publicado el

Abogados y representados, preguntan ¿Y nuestros juicios laborales?

Manifestación de Litigantes y extrabajadores frente a instalaciones de la STPS, advierten de varios casos “abiertos”

Abogados mayoritariamente pertenecientes o acreditados ante la STPS (Secretaría del Trabajo y Previsión Social), realizaron un plantón frente a la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje en Puebla, manifestaron su repudio al reciente decreto federal que determinó la desaparición de la Junta Especial número 33.

Según el decreto, los casos en curso serían absorbidos por las juntas de Tlaxcala y de ejecución de la Junta Federal de Oaxaca. Esta decisión ha generado inconformidad entre los abogados, quienes argumentan que representa un deterioro significativo para los derechos de los trabajadores y para quienes les representan, porque lo más lógico sería cerrar la instancia, una vez que se han agotado todos los casos y recursos de los que conoce.

Entre las principales preocupaciones se encuentran reclamos relacionados con pensiones, afores, devolución de aportaciones y una serie de problemas laborales que normalmente se gestionaban ante la Junta Federal. Los abogados señalan violaciones a los derechos tanto de ellos como litigantes, como de sus representados, con algunos juicios que han llegado a extenderse hasta diez años en tramitación y ahora se ven trasladados repentinamente a Oaxaca y Tlaxcala, según comentaron las abogadas Mildred Mabel Rodríguez Porras y Fiorela Benítez Sánchez.

En nombre de los trabajadores, el litigante Iván Vega Salvador, explicó que los abogados demandan que los nuevos tribunales laborales, que ya están establecidos, finalicen todos los juicios pendientes de manera justa y transparente. Exigen que no se interrumpan arbitrariamente los procesos judiciales y que se establezca una fecha clara para la reanudación de los trámites.

Local

Habilitan 65 dormitorios seguros por temporada de frío

Publicado el

*Protección Civil y ayuntamientos activaron espacios gratuitos en distintas regiones de Puebla para resguardar a personas en situación vulnerable.


Puebla, Pue.- Con el objetivo de proteger a la población ante las bajas temperaturas, el Gobierno del Estado, a través de Protección Civil y en coordinación con los ayuntamientos, puso en operación 65 dormitorios seguros distribuidos en distintas regiones de Puebla.

Estos espacios brindan estancia nocturna gratuita a personas en situación vulnerable, principalmente durante la temporada invernal, y se ubican en municipios de regiones como Zacatlán, Teziutlán, Cuetzalan, Tehuacán, Tepeaca, Serdán, Huauchinango, Tepexi de Rodríguez y Atlixco.

Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a reportar a personas que requieran resguardo por el frío, con el fin de canalizarlas a estos dormitorios y prevenir riesgos a la salud derivados de las bajas temperaturas.

Continuar leyendo

Local

La Estrella de Puebla brilla con ambiente navideño

Publicado el

*Familias y turistas disfrutan este 25 de diciembre de luces, colores y atracciones en un entorno lleno de tradición y espíritu navideño.


Puebla, Pue.- La Estrella de Puebla se convirtió este 25 de diciembre en uno de los principales puntos de reunión para familias y turistas que buscan disfrutar del espíritu navideño en la capital poblana.

Desde temprana hora, el sitio luce iluminado con colores y decoraciones propias de la temporada, creando un ambiente festivo que invita a la convivencia y al disfrute en familia. Niñas, niños y adultos recorren la zona, aprovechan las atracciones y capturan momentos especiales con el emblemático paisaje iluminado.

La combinación de tradición, luces y actividades recreativas hace de la Estrella de Puebla un espacio ideal para celebrar la Navidad y fortalecer la convivencia durante estas fechas decembrinas.

Continuar leyendo

Local

Mujer muere tras incendio en vivienda de La Asunción

Publicado el

*La casa quedó envuelta en llamas mientras la víctima dormía; el propietario había salido a comprar una vela ante la falta de energía eléctrica.


Puebla, Pue.– Una mujer perdió la vida a consecuencia de un incendio registrado en una vivienda de la colonia La Asunción. De acuerdo con los primeros reportes, la víctima se encontraba dormida al momento en que el inmueble fue consumido por las llamas.

Se informó que el propietario de la casa había salido a comprar una vela, debido a que la vivienda no contaba con servicio de energía eléctrica. Durante su ausencia, el fuego se propagó rápidamente, dejando a la mujer atrapada en el interior.

Elementos de emergencia acudieron al lugar para sofocar el incendio; sin embargo, la víctima ya no presentaba signos vitales. La Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación para determinar las causas exactas del siniestro.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red