Mantente en contacto

Local

Exigen no cerrar la Junta Federal de Conciliación en Puebla

Publicado el

Abogados y representados, preguntan ¿Y nuestros juicios laborales?

Manifestación de Litigantes y extrabajadores frente a instalaciones de la STPS, advierten de varios casos “abiertos”

Abogados mayoritariamente pertenecientes o acreditados ante la STPS (Secretaría del Trabajo y Previsión Social), realizaron un plantón frente a la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje en Puebla, manifestaron su repudio al reciente decreto federal que determinó la desaparición de la Junta Especial número 33.

Según el decreto, los casos en curso serían absorbidos por las juntas de Tlaxcala y de ejecución de la Junta Federal de Oaxaca. Esta decisión ha generado inconformidad entre los abogados, quienes argumentan que representa un deterioro significativo para los derechos de los trabajadores y para quienes les representan, porque lo más lógico sería cerrar la instancia, una vez que se han agotado todos los casos y recursos de los que conoce.

Entre las principales preocupaciones se encuentran reclamos relacionados con pensiones, afores, devolución de aportaciones y una serie de problemas laborales que normalmente se gestionaban ante la Junta Federal. Los abogados señalan violaciones a los derechos tanto de ellos como litigantes, como de sus representados, con algunos juicios que han llegado a extenderse hasta diez años en tramitación y ahora se ven trasladados repentinamente a Oaxaca y Tlaxcala, según comentaron las abogadas Mildred Mabel Rodríguez Porras y Fiorela Benítez Sánchez.

En nombre de los trabajadores, el litigante Iván Vega Salvador, explicó que los abogados demandan que los nuevos tribunales laborales, que ya están establecidos, finalicen todos los juicios pendientes de manera justa y transparente. Exigen que no se interrumpan arbitrariamente los procesos judiciales y que se establezca una fecha clara para la reanudación de los trámites.

Deportes

Multas de hasta 11 mil pesos por invadir ciclovías en Puebla

Publicado el

DeportesCelebra el Día del Niño en la Vía Recreativa Metropolitana

*La Secretaría de Movilidad e Infraestructura advierte sanciones por estacionarse en estos espacios destinados a la circulación de bicicletas.

Puebla, Pue.- La Secretaría de Movilidad e Infraestructura del Ayuntamiento de Puebla informó que estacionarse sobre ciclovías puede derivar en multas que van de 9 mil 051 a 11 mil 314 pesos, al tratarse de una falta que pone en riesgo a quienes utilizan estos espacios para trasladarse en bicicleta.

La dependencia reiteró que las ciclovías son infraestructura exclusiva para la movilidad no motorizada, por lo que su invasión por vehículos particulares obstaculiza el tránsito seguro de ciclistas y puede provocar accidentes.

Autoridades municipales hicieron un llamado a la ciudadanía a respetar la señalización y los espacios destinados a la movilidad segura, como parte de las acciones para fortalecer una convivencia vial responsable en la ciudad.

Continuar leyendo

Local

Aseguran casa en Lomas de Coyopotrero por hallazgo de cuerpos

Publicado el

*Autoridades ministeriales mantienen diligencias tras el presunto hallazgo de dos cuerpos femeninos en un inmueble.


Puebla, Pue.- Autoridades ministeriales aseguraron una vivienda ubicada en la colonia Lomas de Coyopotrero, luego del presunto hallazgo de dos cuerpos femeninos en el interior del inmueble.

Elementos de la Fiscalía realizaron diligencias en el lugar para recabar indicios y llevar a cabo los trabajos periciales correspondientes, con el fin de esclarecer los hechos y determinar la identidad de las víctimas.

El domicilio permanece bajo resguardo mientras avanzan las investigaciones. Hasta el momento, las autoridades no han emitido información oficial sobre las causas del fallecimiento ni sobre personas detenidas, por lo que se espera un comunicado en las próximas horas.

Continuar leyendo

Deportes

Guerreros de Puebla: anuncian carrera táctico militar este 28 febrero

Publicado el

*El evento se realizará el 28 de febrero en la Escuela Militar de Sargentos, como parte del Mes del Ejército y Fuerza Aérea.

En el marco del Mes del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, se anunció la realización de la Carrera Táctico Militar “Guerreros de Puebla”, la cual se llevará a cabo el próximo 28 de febrero en la Escuela Militar de Sargentos, ubicada en el Campo Militar No. 25-A.

El evento está programado para iniciar a las 9:30 horas y estará abierto al público en general, con el objetivo de promover la activación física, la convivencia y el reconocimiento a las Fuerzas Armadas.

De acuerdo con la convocatoria, las inscripciones estarán disponibles a partir del 20 de febrero, por lo que se invita a la ciudadanía interesada a mantenerse atenta a los canales oficiales para conocer los requisitos de participación.

Esta actividad se suma a las acciones conmemorativas del mes de febrero, destacando la disciplina, el trabajo en equipo y los valores que caracterizan al Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, en coordinación con el Gobierno del Estado de Puebla y dependencias estatales.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red