Mantente en contacto

Local

Exigen liberar a mujer que mató a su hija en un aparente accidente

Publicado el

Familiares y amigos de Fátima, madre de familia que dijo haber atropellado y matado accidentalmente a su hija en Santa Rita Tlahuapan, exigieron sea liberada al considerar que es inocente de este lamentable hecho.

Desde el medio día bloquean la autopista México-Puebla a la altura de Tlahuapan, hasta que sean escuchados por la Fiscalía General del Estado.

Argumentaron que parte de su inconformidad es porque el caso lo atiende el ministerio público y un Juez de Control en la ciudad de Puebla.

La señora, de acuerdo con las primeras investigaciones de las autoridades ministeriales, se encontraba este miércoles con su hija, quien apenas empezaba a caminar, dentro de la vivienda.

Posteriormente, la dejó para sacar su camioneta, pero no se percató que no cerró la puerta y que se salió atrás de ella para seguirla.

Mientras echaba de reversa la unidad, la mujer atropelló a la niña de 18 meses de edad, por lo que de inmediato la sostuvo en sus brazos y se fue a la Presidencia Municipal para pedir que la auxiliaran.

Local

Última semana del programa Verde Navidad en Cuautlancingo

Publicado el

*El programa Verde Navidad 2026 entra en su última semana en Cuautlancingo; la campaña promueve el reciclaje responsable de árboles navideños y estará vigente hasta el 15 de febrero.


Cuautlancingo, Pue.- El Gobierno Municipal de Cuautlancingo, en coordinación con el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SOSAPAC) y Africam Safari, informó que esta es la última semana del programa “Verde Navidad 2026”, una campaña ambiental enfocada en el reciclaje y aprovechamiento responsable de árboles navideños naturales.

La iniciativa estará vigente hasta el próximo 15 de febrero, por lo que se exhorta a la ciudadanía a participar llevando su árbol a los centros de acopio habilitados, los cuales deben entregarse sin adornos, luces, esferas ni clavos, a fin de facilitar su adecuado procesamiento.

El módulo de recepción se encuentra ubicado en el Parque Recreativo El Ameyal, en calle El Carmen número 10, colonia Estrellas del Mar, en la junta auxiliar de Sanctorum. El horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 a 16:30 horas, y sábados y domingos de 9:00 a 13:00 horas.

Las autoridades detallaron que los árboles recolectados serán aprovechados de manera sustentable, ya sea como alimento para algunas especies, para la elaboración de composta o como material de protección para otras áreas verdes, contribuyendo a la conservación del entorno natural del municipio.

Como incentivo, quienes participen recibirán un boleto de entrada 2×1 para Africam Safari o Arboterra, con el objetivo de fomentar la educación ambiental y la convivencia familiar.

El Gobierno de Cuautlancingo, SOSAPAC y Africam Safari reiteraron su compromiso de impulsar acciones a favor del medio ambiente y promover una cultura de responsabilidad ecológica entre la población.

Continuar leyendo

Local

Accidente en la Puebla-Orizaba deja un deceso en Acatzingo

Publicado el

*La volcadura de un tractocamión provocó el cierre total de la circulación hacia Veracruz, a la altura del kilómetro 169.

Acatzingo, Pue.- Un accidente registrado en la autopista Puebla–Orizaba, a la altura del kilómetro 169, en el municipio de Acatzingo, dejó como saldo una persona sin vida.

El percance ocurrió tras la volcadura de un tractocamión, lo que provocó el cierre total de la circulación con dirección a Veracruz. Al lugar acudieron cuerpos de emergencia y autoridades para realizar las labores correspondientes y el levantamiento de la unidad.

Hasta el momento no se ha informado sobre la reapertura de la vialidad, por lo que se recomienda a las y los automovilistas tomar precauciones, considerar rutas alternas y atender las indicaciones oficiales.

Continuar leyendo

Deportes

Guerreros de Puebla 2026: carrera táctico-militar gratuita

Publicado el

*Puebla albergará la Carrera Táctico-Militar Guerreros de Puebla 2026, una competencia con obstáculos y distintos niveles de dificultad, que se realizará el 28 de febrero en la XXV Zona Militar.

 


Puebla, Pue.– Con motivo del Mes del Ejército y la Fuerza Aérea, se llevará a cabo la carrera Guerreros de Puebla 2026, una competencia táctico-militar abierta al público y totalmente gratuita. El evento se realizará el 28 de febrero, con arranque a las 9:30 horas, teniendo como sede la 25 Zona Militar. Las y los participantes podrán elegir entre distancias de 2, 5 y 7 kilómetros, de acuerdo con su nivel y condición física.

La carrera contará con categorías infantil, intermedios y avanzados, con el objetivo de fomentar la actividad física, la convivencia familiar y el acercamiento de la ciudadanía con las Fuerzas Armadas.

Las inscripciones se realizan en todos los polideportivos de la Secretaría de Deporte y Juventud, las cuales podrán realizarse a partir del 16 de febrero. La actividad forma parte de la estrategia “Puebla, tierra de campeonas y campeones”, impulsada por el Gobierno del Estado.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red