Mantente en contacto

Local

Exigen justicia para niño atropellado

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un hombre exige justicia por su hijo, el cual se encuentra muy grave en el Hospital del Niño Poblano, en donde los médicos le han dicho que solo un milagro puede salvar al menor. El chico de 14 años, fue atropellado el pasado sábado por una unidad de transporte público, la cual se dio a la fuga, pero cuenta con la información del vehículo, sin embargo, hasta el momento las autoridades no han detenido al responsable.

En entrevista telefónica, Julián, el padre del menor relató a este diario lo ocurrido. Con voz cortada por el llanto, el hombre narró que su hijo Roberto Carlos I. G., de 14 años de edad, fue atropellado el pasado sábado.

Agregó que algunos taxistas que se percataron del percance siguieron al responsable, pero lo perdieron en el bulevar 5 de Mayo. El hombre indicó que el responsable del accidente es un conductor de la ruta 21, incluso cuenta con el número de unidad, el cual ya fue proporcionado a las autoridades para que investiguen.

Julián está muy triste y espera un milagro, porque los médicos del Hospital del Niño Poblano, el pasado martes, le indicaron que su amado hijo está muy mal, y que solo eso, un milagro, podría salvarlo.

Es por ello que exige a la Fiscalía General del Estado (FGE) que realice las investigaciones pertinentes para que el conductor y el concesionario de la unidad se hagan responsables de los gastos y les apliquen lo que corresponda a derecho.

Local

Puebla capital tendrá alta probabilidad de lluvia este sábado

Publicado el

Puebla, Pue.- Puebla capital tendrá este sábado 3 de octubre una probabilidad de lluvia del 100%, con temperaturas que oscilarán entre los 23 y 14 grados Celsius.

De acuerdo con el pronóstico, se prevé una celda importante de lluvia entre las 16:30 y 19:30 horas, por lo que se recomienda tomar precauciones durante este periodo, especialmente al circular por vialidades susceptibles a encharcamientos.

En cuanto a los afluentes de la capital, mantienen niveles bajos y, hasta el momento, no representan riesgo de desbordamiento.

Las autoridades mantienen el monitoreo de las condiciones meteorológicas ante posibles cambios durante el día.

Continuar leyendo

Local

Accidente múltiple afecta circulación en Periférico Ecológico

Publicado el

*Accidente entre un camión de carga, una motocicleta y un auto particular afecta la circulación en Periférico Ecológico hacia Amozoc.

 

Puebla, Pue.- Un accidente vial entre varios vehículos se registró sobre el Periférico Ecológico, a la altura de Bosques de Chapultepec, con dirección hacia Amozoc.

En el percance estarían involucrados un camión de carga, una motocicleta y, al parecer, un automóvil particular, de acuerdo con las imágenes difundidas del lugar.

El incidente genera afectaciones a la circulación en este tramo, por lo que se recomienda a los automovilistas extremar precauciones, reducir la velocidad y atender las indicaciones viales al pasar por la zona.

Hasta el momento, no se ha confirmado información sobre personas lesionadas ni se han dado a conocer mayores detalles sobre las causas del accidente.

Continuar leyendo

Local

Gobierno estatal refuerza trabajos tras deslaves e inundaciones en Ciudad Serdán

Publicado el

 

Chalchicomula de Sesma, Pue. – Ante las afectaciones provocadas por las intensas lluvias en la comunidad de San Pedro Temamatla, el Gobierno de Puebla desplegó maquinaria pesada para realizar trabajos de desazolve, encauzamiento y reforzamiento de la Barranca del Río, con el objetivo de reducir riesgos para las familias de la zona.

 

A través de la Secretaría de Infraestructura, el pasado miércoles 30 de septiembre llegó una excavadora del programa Módulos de Maquinaria, con la que se iniciaron labores de limpieza a lo largo de aproximadamente 650 metros del afluente.

 

Durante los trabajos, realizados en coordinación con autoridades municipales que reforzaban el margen izquierdo del cauce, se detectó un incremento en el nivel del agua, por lo que se implementaron acciones para atender de inmediato la situación.

 

Los trabajos continuaron el jueves 1 de octubre, con un primer avance de 60 metros para facilitar el paso de los escurrimientos. Sin embargo, el descenso del agua arrastró residuos y materiales acumulados durante años, lo que generó un desbordamiento hacia la comunidad de San Pedro Temamatla.

Ante esta situación, a partir de este sábado 3 de octubre se incorporarán nuevos frentes de trabajo con un tractor oruga, destinado a retirar materiales pesados y realizar labores de nivelación en las zonas afectadas.

De acuerdo con las autoridades estatales, las acciones realizadas con maquinaria permitieron reducir el impacto de la creciente y evitar afectaciones mayores en la zona urbana.

Luego de recorridos de inspección y del levantamiento de censos por parte de la Coordinación General de Protección Civil Estatal, autoridades municipales y habitantes de la comunidad, se determinó reforzar los trabajos para modificar el ancho, profundidad y alineación del cauce.

Estas labores buscan mejorar la capacidad de conducción del agua y garantizar un encauzamiento más seguro de los escurrimientos durante la temporada de lluvias.

Actualmente, las brigadas técnicas trabajan en la construcción de nuevos bordos de contención y en el retiro de sedimentos acumulados en la barranca.

La Secretaría de Infraestructura informó que mantendrá maquinaria en el lugar hasta concluir la rectificación del bordo afectado, mientras las autoridades mantienen vigilancia sobre los niveles de los afluentes para reducir el riesgo de nuevas contingencias.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red