Mantente en contacto

Local

Exigen justicia para niño atropellado

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un hombre exige justicia por su hijo, el cual se encuentra muy grave en el Hospital del Niño Poblano, en donde los médicos le han dicho que solo un milagro puede salvar al menor. El chico de 14 años, fue atropellado el pasado sábado por una unidad de transporte público, la cual se dio a la fuga, pero cuenta con la información del vehículo, sin embargo, hasta el momento las autoridades no han detenido al responsable.

En entrevista telefónica, Julián, el padre del menor relató a este diario lo ocurrido. Con voz cortada por el llanto, el hombre narró que su hijo Roberto Carlos I. G., de 14 años de edad, fue atropellado el pasado sábado.

Agregó que algunos taxistas que se percataron del percance siguieron al responsable, pero lo perdieron en el bulevar 5 de Mayo. El hombre indicó que el responsable del accidente es un conductor de la ruta 21, incluso cuenta con el número de unidad, el cual ya fue proporcionado a las autoridades para que investiguen.

Julián está muy triste y espera un milagro, porque los médicos del Hospital del Niño Poblano, el pasado martes, le indicaron que su amado hijo está muy mal, y que solo eso, un milagro, podría salvarlo.

Es por ello que exige a la Fiscalía General del Estado (FGE) que realice las investigaciones pertinentes para que el conductor y el concesionario de la unidad se hagan responsables de los gastos y les apliquen lo que corresponda a derecho.

Deportes

Cierran calles del Centro Histórico de Puebla por lucha libre

Publicado el

*La 9 Norte y 14 Poniente permanecerán cerradas por evento frente al altar de la Santa Muerte.


Puebla, Pue.- Autoridades municipales informaron el cierre temporal a la circulación en la intersección de la 9 Norte y 14 Poniente, en el Centro Histórico de Puebla, debido a la realización de una función de lucha libre frente al altar de la Santa Muerte.

La restricción vehicular se mantendrá durante hoy y mañana, por lo que elementos de tránsito implementarán un operativo para resguardar la zona y garantizar la seguridad de asistentes y peatones.

El evento, que se llevará a cabo en las inmediaciones del altar dedicado a la Santa Muerte, atraerá a un número considerable de personas, motivo por el cual se determinó el cierre de estas vialidades.

Ante esta situación, las autoridades exhortaron a la ciudadanía a tomar vías alternas y prever sus traslados, especialmente en horas de mayor afluencia, a fin de evitar contratiempos.

Asimismo, se recomienda a automovilistas mantenerse atentos a la señalización y a las indicaciones de los agentes de tránsito durante el desarrollo de esta actividad.

Continuar leyendo

Local

Choque en Periférico afecta carril en Puebla

Publicado el

*El percance entre dos vehículos ocurrió a la altura del Puente Clavijero; no hubo lesionados.

 

Puebla, Pue.- Un accidente vehicular entre dos unidades provocó afectaciones a la circulación sobre el Periférico Ecológico, a la altura del Puente Clavijero, la noche del martes 14 de abril.

De acuerdo con los primeros reportes, el choque impactó el carril de extrema derecha, lo que generó tránsito lento en la zona mientras se realizaban las maniobras correspondientes para retirar los vehículos involucrados.

A pesar de lo aparatoso del incidente, no se reportaron personas lesionadas, únicamente daños materiales.

Elementos de seguridad acudieron al lugar para abanderar la zona y evitar mayores riesgos a los automovilistas, además de coordinar las labores para restablecer la circulación.

Autoridades exhortaron a los conductores a manejar con precaución, respetar los límites de velocidad y mantenerse atentos a las condiciones del tránsito en este importante tramo vial de Puebla.

Continuar leyendo

Local

Localizan en Puebla a menor reportada como desaparecida en Veracruz

Publicado el

*La adolescente de 17 años fue hallada ilesa en el Zócalo y resguardada por la Policía Turística antes de ser canalizada a la Fiscalía.

 

Puebla, Pue.-Una adolescente de 17 años, que contaba con reporte de no localización en el estado de Veracruz, fue ubicada sana y salva en el Zócalo de Puebla, gracias a la intervención de elementos de la Policía Estatal Turística.

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales detectaron a la menor en el primer cuadro de la ciudad, uno de los puntos con mayor concentración de visitantes. Tras acercarse y verificar su situación, confirmaron que existía una ficha de búsqueda activa, por lo que procedieron a resguardarla de inmediato.

De acuerdo con autoridades, la joven se encontraba en buen estado de salud y no presentaba signos de violencia, por lo que recibió atención y acompañamiento para garantizar su integridad.

Posteriormente, fue puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado de Puebla, instancia que dará seguimiento al caso y coordinará su reintegración con familiares en coordinación con autoridades del estado de Veracruz.

Este hecho resalta la importancia de la coordinación entre corporaciones de seguridad de distintas entidades, así como la pronta actuación policial para la localización de personas reportadas como desaparecidas, especialmente tratándose de menores de edad.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red