Local
Exigen justicia para Liliana y Ana Laura víctimas de feminicidio
Odilón Larios Nava. – Familiares de Liliana Velázquez San German y Ana Laura Castelán, ambas víctimas de feminicidio, exigieron justicia por medio de una manifestación que salió del Paseo Bravo, llegó al Palacio Municipal y posteriormente a las instalaciones centrales de la Fiscalía General del Estado (FGE). en ambos casos señalan a sus exparejas sentimentales como los principales sospechosos de los crímenes.
LILIANA
En entrevista con este diario, Marisol San German, mamá de Liliana, exigió que las autoridades aceleren las investigaciones para dar con el paradero de Martín, el probable feminicida de su hija.
La mujer confirmó que Martín agredía físicamente a Liliana. Hace seis años ambos comenzaron una relación y procrearon un hijo. Por las agresiones, hace tres años Liliana se separó de él, pero Martín no aceptaba la ruptura y no la dejaba. La perseguía y acosaba, indicó la madre.
Es por esas agresiones que Liliana denunció los hechos y las autoridades le concedieron una orden de restricción, para que Martín no se le acercara, pero no respetó ese mandato de las autoridades.
Liliana desapareció el 27 de marzo y dos días después fue hallada muerta en su domicilio, en la colonia Cencalli. La familia de Liliana asegura que hay elementos suficientes para asegurar que Martín mató a Liliana. Señalaron que tienen conocimiento que el hombre está huyendo, por lo que piden a la Fiscalía celeridad para dar con su paradero.
🔴 || Se manifiestan frente a la @FiscaliaPuebla familiares y amigos de Liliana Velázquez San Germán y Ana Laura Castelán, víctimas de feminicidio. Exigen justicia para el caso. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/qRzGm12Tx9
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 5, 2023
ANA LAURA
El otro caso de feminicidio por el que marchó el grupo de personas, fue el de Ana Laura, de 44 años de edad, quien fue asesinada en su domicilio de Rincón Arboledas del Sur, el cual quedó al descubierto el jueves 30 de marzo.
Fue el tío de Ana Laura, de nombre Enrique García, quien en entrevista confirmó que Ana Laura fue asesinada mediante estrangulamiento. Señaló al exesposo, de nombre José Samuel, 20 años mayor que Ana Laura, de ser el principal sospechoso del crimen.
Ana Laura y Samuel se conocieron hace 15 años, él era su jefe en el trabajo, se casaron hace dos años, pero por la violencia que vivió se separó de él hace cinco meses.
📢 || Personas se manifiestan en el Centro de la capital poblana con dirección a la Fiscalía General del Estado, piden justicia para Liliana Velázquez San Germán y Ana Laura Castelán, víctimas de feminicidio. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/OwtegTtkfZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 5, 2023
“El primer sospechoso es el esposo, tenían cinco meses de haberse separado, la molestaba, iba a gritarle a su casa e incluso una vez se lo llevó la patrulla; él tenía manera de mover los celulares, un tiempo vendió refacciones y compuso celulares, entonces cada vez que Ana cambiaba de chip, él la localizaba luego, luego. Incluso antes de separarse le pegó, le dijimos que fuera a denunciarlo, pero no quiso”, señaló el tío de la ahora occisa.
Enrique también mencionó que existen algunos videos en donde se observa a dos hombres y una mujer entrar al domicilio de Ana Laura, por lo que se espera se de con el paradero de esas personas y que sean interrogadas para que aporten datos importantes a la investigación.
En este caso los familiares y amigos de Ana Laura también exigen a la Fiscalía General del Estado que se aceleren las investigaciones para dar con el responsable y aplicarle todo el peso de la ley.
Local
Conductor ebrio choca y abandona auto en carretera Atlixco
*Un hombre chocó contra un muro en la carretera Atlixco–Izúcar; presuntamente iba alcoholizado y abandonó su vehículo tras el accidente.
Puebla, Pue.- Un hombre perdió el control de su vehículo y se impactó contra un muro la noche del miércoles sobre la carretera Atlixco–Izúcar de Matamoros.
De acuerdo con los primeros reportes, el conductor presuntamente se encontraba bajo los influjos del alcohol cuando ocurrió el accidente, lo que habría provocado que terminara fuera de control y dejara la unidad sobre la vialidad.
Tras el percance, el hombre habría abandonado el automóvil y se retiró del lugar antes del arribo de las autoridades. La unidad quedó en la zona mientras se realizaban las labores correspondientes para su retiro.
#ReporteRed 🚨 || Hombre perdió el control de su vehículo y se impactó contra un muro la noche del miércoles sobre la carretera Atlixco–Izúcar de Matamoros, dejando la unidad sobre la vía. De acuerdo con los primeros reportes, presuntamente se encontraba bajo los influjos del… pic.twitter.com/X7BkxuFA6U
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 16, 2026
Local
Fuga de gas por robo de medidor alerta a vecinos en Puebla
*Esta mañana se reportó una fuga de gas en Bosques de San Sebastián tras el presunto robo de un medidor; autoridades atendieron la emergencia.
Puebla, Pue.-Esta mañana, alrededor de las 6:30 horas, vecinos de la colonia Bosques de San Sebastián, en Puebla capital, reportaron una fuga de gas en la calle 4A, presuntamente provocada por el robo de un medidor.
De acuerdo con los primeros reportes, habitantes de la zona alertaron a las autoridades ante el fuerte olor a gas y solicitaron apoyo para controlar la situación y evitar algún riesgo entre los vecinos.
Al sitio acudieron cuerpos de emergencia y personal especializado para atender la fuga y realizar las labores correspondientes. Hasta el momento no se reportaron personas lesionadas.
#ReporteRed ⚠️ || Reportan fuga de gas en la calle 4A de la colonia Bosques de San Sebastián, luego de que presuntamente fue robado un medidor. Vecinos solicitan la intervención de las autoridades. @911Puebla pic.twitter.com/J1khAlJIPw
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 16, 2026
Local
Asesinan a hombre a balazos en San Martín Texmelucan
*Un hombre murió tras un ataque armado en San Lucas Atoyatenco, San Martín Texmelucan. Autoridades investigan el homicidio.
San Martín Texmelucan, Pue.- Un hombre perdió la vida tras ser atacado con arma de fuego en la colonia San Lucas Atoyatenco, en San Martín Texmelucan.
De acuerdo con los primeros reportes, vecinos alertaron a las autoridades sobre detonaciones de arma de fuego y una persona lesionada sobre la vía pública, en la calle Leona Vicario, entre Benito Juárez y General Ignacio Zaragoza.
Al lugar acudieron elementos de seguridad y cuerpos de emergencia, quienes confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales debido a las lesiones provocadas por proyectil de arma de fuego.
La zona fue acordonada mientras personal de la Fiscalía realiza las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo e iniciar las investigaciones que permitan esclarecer el móvil del ataque y dar con los responsables.
#Actualización 🚨 || Hombre murió tras ataque con arma de fuego registrado en la colonia San Lucas Atoyatenco, en San Martín Texmelucan. De acuerdo con los primeros reportes, vecinos alertaron sobre detonaciones en la zona y una persona lesionada en la vía pública. Al sitio… https://t.co/NDFIyX2YFA pic.twitter.com/ORzCN1WobL
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 16, 2026