Local
Exigen justicia para Liliana y Ana Laura víctimas de feminicidio
Odilón Larios Nava. – Familiares de Liliana Velázquez San German y Ana Laura Castelán, ambas víctimas de feminicidio, exigieron justicia por medio de una manifestación que salió del Paseo Bravo, llegó al Palacio Municipal y posteriormente a las instalaciones centrales de la Fiscalía General del Estado (FGE). en ambos casos señalan a sus exparejas sentimentales como los principales sospechosos de los crímenes.
LILIANA
En entrevista con este diario, Marisol San German, mamá de Liliana, exigió que las autoridades aceleren las investigaciones para dar con el paradero de Martín, el probable feminicida de su hija.
La mujer confirmó que Martín agredía físicamente a Liliana. Hace seis años ambos comenzaron una relación y procrearon un hijo. Por las agresiones, hace tres años Liliana se separó de él, pero Martín no aceptaba la ruptura y no la dejaba. La perseguía y acosaba, indicó la madre.
Es por esas agresiones que Liliana denunció los hechos y las autoridades le concedieron una orden de restricción, para que Martín no se le acercara, pero no respetó ese mandato de las autoridades.
Liliana desapareció el 27 de marzo y dos días después fue hallada muerta en su domicilio, en la colonia Cencalli. La familia de Liliana asegura que hay elementos suficientes para asegurar que Martín mató a Liliana. Señalaron que tienen conocimiento que el hombre está huyendo, por lo que piden a la Fiscalía celeridad para dar con su paradero.
🔴 || Se manifiestan frente a la @FiscaliaPuebla familiares y amigos de Liliana Velázquez San Germán y Ana Laura Castelán, víctimas de feminicidio. Exigen justicia para el caso. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/qRzGm12Tx9
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 5, 2023
ANA LAURA
El otro caso de feminicidio por el que marchó el grupo de personas, fue el de Ana Laura, de 44 años de edad, quien fue asesinada en su domicilio de Rincón Arboledas del Sur, el cual quedó al descubierto el jueves 30 de marzo.
Fue el tío de Ana Laura, de nombre Enrique García, quien en entrevista confirmó que Ana Laura fue asesinada mediante estrangulamiento. Señaló al exesposo, de nombre José Samuel, 20 años mayor que Ana Laura, de ser el principal sospechoso del crimen.
Ana Laura y Samuel se conocieron hace 15 años, él era su jefe en el trabajo, se casaron hace dos años, pero por la violencia que vivió se separó de él hace cinco meses.
📢 || Personas se manifiestan en el Centro de la capital poblana con dirección a la Fiscalía General del Estado, piden justicia para Liliana Velázquez San Germán y Ana Laura Castelán, víctimas de feminicidio. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/OwtegTtkfZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 5, 2023
“El primer sospechoso es el esposo, tenían cinco meses de haberse separado, la molestaba, iba a gritarle a su casa e incluso una vez se lo llevó la patrulla; él tenía manera de mover los celulares, un tiempo vendió refacciones y compuso celulares, entonces cada vez que Ana cambiaba de chip, él la localizaba luego, luego. Incluso antes de separarse le pegó, le dijimos que fuera a denunciarlo, pero no quiso”, señaló el tío de la ahora occisa.
Enrique también mencionó que existen algunos videos en donde se observa a dos hombres y una mujer entrar al domicilio de Ana Laura, por lo que se espera se de con el paradero de esas personas y que sean interrogadas para que aporten datos importantes a la investigación.
En este caso los familiares y amigos de Ana Laura también exigen a la Fiscalía General del Estado que se aceleren las investigaciones para dar con el responsable y aplicarle todo el peso de la ley.
Local
San Andrés impulsa igualdad laboral y cero violencia
*San Andrés Cholula refuerza acciones contra violencia laboral y promueve igualdad sustantiva con certificación y protocolos internos en el Ayuntamiento.
San Andrés Cholula, Pue.- El gobierno municipal de San Andrés Cholula impulsa acciones para erradicar la violencia laboral y fortalecer la igualdad sustantiva al interior del Ayuntamiento, como parte del cumplimiento de la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación.
Durante un evento que incluyó la proyección de un cortometraje sobre violencia laboral contra las mujeres y la inauguración del muro de compromiso “Construyendo un Ayuntamiento Libre de Violencia de Género”, la presidenta municipal, Lupita Cuautle, destacó la importancia de generar entornos laborales basados en el respeto, la igualdad y la dignidad.
La edil reconoció el trabajo de la Secretaría de Servicios Públicos, especialmente en jornadas de alta demanda, y subrayó que más allá de los resultados operativos, es fundamental garantizar condiciones laborales justas y libres de violencia.

Por su parte, la secretaria para la Igualdad Sustantiva de Género, Hilda Campos Coyotl, informó que desde 2025 el Ayuntamiento inició el proceso de certificación en la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015, con el objetivo de obtenerla este año, lo que refleja el compromiso institucional contra la discriminación.
Entre las acciones implementadas destacan la elaboración de un diagnóstico de clima laboral, la instalación de un comité de seguimiento en materia de igualdad, así como la aplicación de un protocolo para prevenir, atender y erradicar el acoso y hostigamiento sexual.
Con estas medidas, el Gobierno Municipal busca consolidar espacios de trabajo inclusivos, equitativos y libres de cualquier forma de violencia.

Local
Accidente en Calzada Toxqui deja un fallecido
#Actualización 🚑🚔 || Autoridades mantienen habilitado únicamente un carril en la Calzada Alfredo Toxqui por el accidente vial ocurrido en la zona de los Estadios, hay una persona fallecida. La circulación es lenta y se pide a conductores extremar precauciones mientras continúan… https://t.co/GGYtkcLwcI pic.twitter.com/ta91ZOe4f9
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 26, 2026
Local
Esperan 200 mil en procesión de Viernes Santo en Puebla
*Autoridades prevén 200 mil asistentes a la procesión de Viernes Santo y anuncian operativo de seguridad en la capital poblana.
Autoridades municipales informaron que se espera la asistencia de al menos 200 mil personas durante la tradicional procesión de Viernes Santo en la ciudad de Puebla, uno de los eventos religiosos más concurridos del año.
Ante la magnitud del evento, el gobierno municipal desplegará un operativo de seguridad para garantizar el orden y la integridad de las y los asistentes, con la participación de elementos de distintas corporaciones.
El secretario de Gobernación municipal, Franco Rodríguez, señaló que como parte de las medidas preventivas estará prohibido el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública.
Asimismo, exhortó a la ciudadanía a respetar las disposiciones y colaborar con las autoridades para que la jornada se desarrolle en un ambiente seguro y de respeto a las tradiciones religiosas.
⛪ || Se espera la asistencia de al menos 200 mil personas a la procesión de Viernes Santo, por lo que autoridades municipales desplegarán un operativo de seguridad y reiteraron que está prohibido consumir bebidas alcohólicas en la vía pública, informó el secretario de… pic.twitter.com/thpVYcFWRE
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 25, 2026