Mantente en contacto

Local

Exigen justicia para Liliana y Ana Laura víctimas de feminicidio

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Familiares de Liliana Velázquez San German y Ana Laura Castelán, ambas víctimas de feminicidio, exigieron justicia por medio de una manifestación que salió del Paseo Bravo, llegó al Palacio Municipal y posteriormente a las instalaciones centrales de la Fiscalía General del Estado (FGE). en ambos casos señalan a sus exparejas sentimentales como los principales sospechosos de los crímenes.  

 

LILIANA 

En entrevista con este diario, Marisol San German, mamá de Liliana, exigió que las autoridades aceleren las investigaciones para dar con el paradero de Martín, el probable feminicida de su hija. 

La mujer confirmó que Martín agredía físicamente a Liliana. Hace seis años ambos comenzaron una relación y procrearon un hijo. Por las agresiones, hace tres años Liliana se separó de él, pero Martín no aceptaba la ruptura y no la dejaba. La perseguía y acosaba, indicó la madre. 

Es por esas agresiones que Liliana denunció los hechos y las autoridades le concedieron una orden de restricción, para que Martín no se le acercara, pero no respetó ese mandato de las autoridades. 

Liliana desapareció el 27 de marzo y dos días después fue hallada muerta en su domicilio, en la colonia Cencalli. La familia de Liliana asegura que hay elementos suficientes para asegurar que Martín mató a Liliana. Señalaron que tienen conocimiento que el hombre está huyendo, por lo que piden a la Fiscalía celeridad para dar con su paradero. 

 

ANA LAURA 

El otro caso de feminicidio por el que marchó el grupo de personas, fue el de Ana Laura, de 44 años de edad, quien fue asesinada en su domicilio de Rincón Arboledas del Sur, el cual quedó al descubierto el jueves 30 de marzo. 

Fue el tío de Ana Laura, de nombre Enrique García, quien en entrevista confirmó que Ana Laura fue asesinada mediante estrangulamiento. Señaló al exesposo, de nombre José Samuel, 20 años mayor que Ana Laura, de ser el principal sospechoso del crimen. 

Ana Laura y Samuel se conocieron hace 15 años, él era su jefe en el trabajo, se casaron hace dos años, pero por la violencia que vivió se separó de él hace cinco meses. 

“El primer sospechoso es el esposo, tenían cinco meses de haberse separado, la molestaba, iba a gritarle a su casa e incluso una vez se lo llevó la patrulla; él tenía manera de mover los celulares, un tiempo vendió refacciones y compuso celulares, entonces cada vez que Ana cambiaba de chip, él la localizaba luego, luego. Incluso antes de separarse le pegó, le dijimos que fuera a denunciarlo, pero no quiso”, señaló el tío de la ahora occisa. 

Enrique también mencionó que existen algunos videos en donde se observa a dos hombres y una mujer entrar al domicilio de Ana Laura, por lo que se espera se de con el paradero de esas personas y que sean interrogadas para que aporten datos importantes a la investigación. 

En este caso los familiares y amigos de Ana Laura también exigen a la Fiscalía General del Estado que se aceleren las investigaciones para dar con el responsable y aplicarle todo el peso de la ley. 

 

Entretenimiento

Exhiben bicicletas reconstruidas en el Zócalo de Puebla

Publicado el

Este domingo se llevó a cabo la primera Vía Recreativa de octubre en Puebla, con préstamo gratuito de bicicletas y un ambiente familiar.

*Poblanos y visitantes admiraron bicicletas reconstruidas con diseños originales de Lows Angeles Puebla tras una rodada que concluyó en el Zócalo.

Puebla, Pue.-Poblanos y visitantes disfrutaron de una exhibición de bicicletas reconstruidas con diseños originales, organizada por la agrupación Lows Angeles Puebla, como parte de una rodada que concluyó en el Zócalo de la capital poblana.

El evento reunió a decenas de ciclistas y aficionados, quienes recorrieron distintas calles de la ciudad antes de llegar al corazón del Centro Histórico, donde exhibieron sus creaciones personalizadas.

Las bicicletas, intervenidas con detalles artesanales, pintura personalizada, cromados y accesorios únicos, llamaron la atención de familias, turistas y amantes del ciclismo, quienes aprovecharon la oportunidad para fotografiarse y conocer más sobre el trabajo de sus propietarios.

Los integrantes de Lows Angeles Puebla explicaron que este tipo de actividades buscan promover la cultura de la bicicleta como una forma de movilidad, expresión artística y convivencia entre la comunidad.

La exhibición convirtió al Zócalo en un punto de encuentro para ciclistas y ciudadanos, quienes disfrutaron de un ambiente familiar y reconocieron la creatividad plasmada en cada uno de los modelos presentados.

 

 

Continuar leyendo

Local

Paro en Truper de Cuautlancingo por presunto adeudo de bonos

Publicado el

*Trabajadores de Truper realizaron un paro de unidades en Cuautlancingo; señalan presunta falta de pago de viáticos y bonos.

 

Cuautlancingo, Pue.- Un paro de unidades se registra este lunes en la empresa Truper, ubicada sobre la lateral del Periférico Ecológico, en el municipio de Cuautlancingo.

De acuerdo con los primeros reportes, la movilización habría sido iniciada por trabajadores que denuncian la presunta falta de pago de viáticos y bonos, situación que derivó en la suspensión de actividades relacionadas con la salida de unidades.

Hasta el momento, la empresa no ha emitido una postura oficial sobre las causas del paro, mientras que las autoridades tampoco han informado si la movilización afecta la circulación en la zona.

Se espera que en las próximas horas se den a conocer más detalles sobre las demandas del personal y las posibles negociaciones para resolver el conflicto laboral.

Continuar leyendo

Local

Hallan sin vida a una persona en La Aparición, Puebla

Publicado el

*Una persona fue hallada sin vida el domingo 26 de julio en un departamento de Infonavit La Aparición. La Fiscalía investiga las causas del deceso.

Puebla, Pue.-La tarde del domingo 26 de julio, una persona fue localizada sin vida al interior de un departamento de la unidad habitacional Infonavit La Aparición, ubicada cerca de la Calzada Ignacio Zaragoza, en la ciudad de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, vecinos de la zona alertaron a los servicios de emergencia tras percatarse de la situación. En un inicio, trascendió la versión de un posible feminicidio; sin embargo, las primeras investigaciones realizadas por las autoridades señalaron que el fallecimiento podría estar relacionado con una autolesión.

Elementos de la Policía Municipal y Estatal acudieron al lugar para resguardar la zona, mientras personal de la Fiscalía General del Estado realizó el procesamiento de la escena y el levantamiento del cuerpo.

La autoridad ministerial abrió la carpeta de investigación correspondiente y será el resultado de los peritajes el que determine las causas del fallecimiento y confirme o descarte las distintas líneas de investigación.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red