Mantente en contacto

Local

Exigen justicia para Cecilia Monzón

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Diversos colectivos y miles de mujeres, y poblanos en general exigen a la Fiscalía General del Estado (FGE) el esclarecimiento del asesinato de Cecilia Monzón Pérez, la conocida abogada, activista y feminista, quien también tuvo una carrera política y fue colaboradora en alguno medios de comunicación. 

Cecilia fue asesinada a balazos el sábado minutos después de las diez de la mañana en la intercepción del Periférico Ecológico y el Camino Real a Momoxpan, dos sujetos motorizados la seguían por el Periférico y en dicho lugar le dieron alcance y le dispararon en al menos seis ocasiones, indicaron fuentes policiales. 

La conocida defensora de los derechos de las mujeres conducía una camioneta marca Kia, tipo Sportage, color gris. En un inicio no se sabía quien era la mujer asesinada, solamente se precisaba que se trataba de un ataque directo.

Después en este espacio le dimos a conocer que se trataba de Cecilia Monzón, la reconocida abogada y activista. La Fiscalía General del Estado llevó a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver e inició las investigaciones del caso. 

Hasta este domingo por la tarde la dependencia no había dado a conocer nada a cerca de los avances de la investigación. Únicamente fuentes policiales indicaron que existen videos captado por diversas cámaras, los cuales serán de mucha utilidad en las indagatorias para tratar de dar con los delincuentes.  

De acuerdo con fuentes policiales se presume que los asesinos son sicarios contratados a sueldo, por lo que será vital para la investigación localizarlos y conocer quién o quiénes son los autores intelectuales del crimen. 

MANIFESTACIÓN  

Este domingo Cecilia Monzón fue velada en una empresa funeraria de San Pedro Cholula, donde familiares, amigos y activistas se dieron cita para despedirla. 

La mañana de este domingo también un grupo de personas, en su mayoría mujeres, pertenecientes a diversos colectivos se dieron cita a las diez de la mañana frente a las instalaciones centrales de la Fiscalía General del Estado, en donde se manifestaron para exigir justica y que el crimen no quede impune. 

Exigieron dar con los autores materiales e intelectuales para esclarecer el crimen y hacer justicia a Cecilia y su hijo quien ahora quedó en la orfandad.  

CECILIA 

La ahora occisa era abogada penalista de profesión, reconocida por ser defensora de mujeres indefensa. Fue también funcionaria pública, el último cargo que ostentó fue el de directora Desarrolló Social de San Pedro Cholula, de donde también fue candidata a presidenta municipal. 

Cecilia fue catedrática en diversas universidades, columnista en medios de comunicación poblanos, y pertenecía a diversas asociaciones civiles nacionales e internacionales.

Local

Llegan flores de cempasúchil y terciopelo al mercado Santa Rita

Publicado el

*Productores de cempasúchil y terciopelo llegan al Mercado de Santa Rita para vender sus flores durante la temporada de Día de Muertos.

 

Atlixco, Pue.-Productores de cempasúchil y terciopelo comenzaron a llegar este jueves al Mercado de Santa Rita para ofrecer sus flores con motivo de la próxima celebración del Día de Muertos.

Con la llegada de estas tradicionales flores, comerciantes y productores se preparan para una de las temporadas más importantes del año, en la que las familias las utilizan para decorar ofrendas, altares y tumbas en honor a sus seres queridos.

Los productores esperan registrar buenas ventas durante los próximos días, cuando aumenta la demanda de estas flores, características por sus colores y su significado dentro de las tradiciones mexicanas.

 

Continuar leyendo

Local

Accidente vial en 135 Oriente deja a un hombre lesionado

Publicado el

*Un hombre presenta sangrado tras un accidente vial en la 135 Oriente y 3ª de Benito Juárez; piden precaución al circular.

 

Puebla, Pie.-Un accidente vial fue reportado en el cruce de la 135 Oriente y la calle 3ª de Benito Juárez, donde, de manera preliminar, un hombre resultó lesionado y presentaba sangrado tras el percance.

Se recomienda a los automovilistas extremar precauciones al circular por la zona para evitar nuevos incidentes.

Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre las causas del accidente ni sobre el estado de salud del hombre.

 

 

 

Continuar leyendo

Local

AMOTAC bloquea la México-Puebla y protesta en la caseta de Atlixco

Publicado el

*Transportistas de AMOTAC bloquean la México-Puebla, a la altura de La María, y se movilizan en Atlixco para exigir seguridad y justicia.

 

Puebla, Pue.- Transportistas de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC) mantienen movilizaciones en distintos puntos de Puebla para exigir mayor seguridad en las carreteras y justicia por el asalto y asesinato de Estanislao Hernández, delegado de la organización.

 

Uno de los puntos afectados es la autopista México-Puebla, a la altura del puente de La María, donde se reporta el cierre de la circulación en ambos sentidos debido a la presencia de los manifestantes. De acuerdo con los reportes, los bloqueos serían intermitentes hasta las 17:00 horas.

Asimismo, integrantes de AMOTAC se encuentran en la caseta de Atlixco, donde se reporta paso por las laterales, por lo que se recomienda a los automovilistas conducir con precaución.

Los transportistas buscan visibilizar los riesgos que enfrenta el gremio ante los constantes robos y exigir a las autoridades acciones concretas para garantizar su seguridad en las vías de comunicación.

Ante las afectaciones, se recomienda anticipar los traslados, considerar rutas alternas y mantenerse atentos a los reportes viales para evitar contratiempos.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red