Mantente en contacto

Local

Exigen justicia para Cecilia Monzón

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Diversos colectivos y miles de mujeres, y poblanos en general exigen a la Fiscalía General del Estado (FGE) el esclarecimiento del asesinato de Cecilia Monzón Pérez, la conocida abogada, activista y feminista, quien también tuvo una carrera política y fue colaboradora en alguno medios de comunicación. 

Cecilia fue asesinada a balazos el sábado minutos después de las diez de la mañana en la intercepción del Periférico Ecológico y el Camino Real a Momoxpan, dos sujetos motorizados la seguían por el Periférico y en dicho lugar le dieron alcance y le dispararon en al menos seis ocasiones, indicaron fuentes policiales. 

La conocida defensora de los derechos de las mujeres conducía una camioneta marca Kia, tipo Sportage, color gris. En un inicio no se sabía quien era la mujer asesinada, solamente se precisaba que se trataba de un ataque directo.

Después en este espacio le dimos a conocer que se trataba de Cecilia Monzón, la reconocida abogada y activista. La Fiscalía General del Estado llevó a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver e inició las investigaciones del caso. 

Hasta este domingo por la tarde la dependencia no había dado a conocer nada a cerca de los avances de la investigación. Únicamente fuentes policiales indicaron que existen videos captado por diversas cámaras, los cuales serán de mucha utilidad en las indagatorias para tratar de dar con los delincuentes.  

De acuerdo con fuentes policiales se presume que los asesinos son sicarios contratados a sueldo, por lo que será vital para la investigación localizarlos y conocer quién o quiénes son los autores intelectuales del crimen. 

MANIFESTACIÓN  

Este domingo Cecilia Monzón fue velada en una empresa funeraria de San Pedro Cholula, donde familiares, amigos y activistas se dieron cita para despedirla. 

La mañana de este domingo también un grupo de personas, en su mayoría mujeres, pertenecientes a diversos colectivos se dieron cita a las diez de la mañana frente a las instalaciones centrales de la Fiscalía General del Estado, en donde se manifestaron para exigir justica y que el crimen no quede impune. 

Exigieron dar con los autores materiales e intelectuales para esclarecer el crimen y hacer justicia a Cecilia y su hijo quien ahora quedó en la orfandad.  

CECILIA 

La ahora occisa era abogada penalista de profesión, reconocida por ser defensora de mujeres indefensa. Fue también funcionaria pública, el último cargo que ostentó fue el de directora Desarrolló Social de San Pedro Cholula, de donde también fue candidata a presidenta municipal. 

Cecilia fue catedrática en diversas universidades, columnista en medios de comunicación poblanos, y pertenecía a diversas asociaciones civiles nacionales e internacionales.

Local

Aseguran dos armas hechizas y cartuchos en Chautla

Publicado el

*Policías de Texmelucan, Marina y Policía Estatal localizaron una mochila con dos armas hechizas y cartuchos durante un recorrido en Chautla.

 

San Martín Texmelucan, Pue.- urante un recorrido de vigilancia interestatal, elementos de la Policía Municipal de San Martín Texmelucan, Marina y Policía Estatal localizaron una mochila que contenía dos armas hechizas y cartuchos de diferentes calibres, en las inmediaciones de la ex Hacienda de Chautla.

El hallazgo ocurrió mientras las corporaciones realizaban labores de vigilancia coordinada en esta zona, como parte de los recorridos de seguridad entre municipios y entidades.

Tras localizar la mochila, los elementos aseguraron el contenido y procedieron a ponerlo a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), autoridad que realizará las investigaciones correspondientes para determinar el origen de las armas y establecer si están relacionadas con algún hecho delictivo.

Hasta el momento, no se reportan personas detenidas por este aseguramiento.

Las autoridades mantienen los recorridos de vigilancia en esta zona como parte de las acciones coordinadas para prevenir y atender posibles hechos delictivos.

 

Continuar leyendo

Entretenimiento

Jornada gratuita de esterilización llegará a San Francisco Acatepec

Publicado el

*San Francisco Acatepec realizará una jornada gratuita de esterilización para perros y gatos el próximo 28 de septiembre, con cupo para 100 mascotas.

 

Municipios.- Una jornada masiva y gratuita de esterilización para perros y gatos se realizará el próximo lunes 28 de septiembre en la junta auxiliar de San Francisco Acatepec, perteneciente a San Andrés Cholula.

De acuerdo con la convocatoria, la actividad comenzará a las 9:30 horas en la explanada de la Presidencia Auxiliar y contará con un cupo limitado a 100 fichas, por lo que se recomienda acudir con anticipación.

Para las personas tutoras será necesario presentar copia de una identificación oficial vigente y copia de un comprobante de domicilio con antigüedad no mayor a tres meses.

En el caso de las mascotas, deberán cumplir con algunas condiciones para poder ser atendidas: tener al menos tres meses y máximo siete años, permanecer con ayuno total de ocho horas, estar limpias y sanas, además de llevar a los perros con correa y a los gatos en transportadora o bolsa de costal.

También se solicita llevar una cobija para la mascota.

La convocatoria establece que no podrán participar animales recién vacunados o desparasitados, que se encuentren en celo, enfermos o lactando, así como perros de razas braquicéfalas, es decir, de hocico corto como los llamados “chatos”.

La jornada es organizada con la participación de autoridades de Salud, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula y el área de Adopción y Bienestar Animal, con el objetivo de acercar este servicio gratuito a las familias de la zona.

Continuar leyendo

Local

Huracán Polo mantiene categoría 5 y avanza paralelo a costas mexicanas

Publicado el

*Polo mantiene categoría 5 y avanza paralelo al Pacífico mexicano, con vientos de hasta 259 km/h y oleaje elevado en costas.

 

Nacional.-El huracán Polo continúa con categoría 5 y mantiene su trayectoria hacia el noroeste, desplazándose de manera paralela a las costas del Pacífico mexicano.

El sistema registra vientos sostenidos de hasta 259 kilómetros por hora y rachas que alcanzan los 315 km/h. Su centro se encuentra mar adentro, por lo que hasta el momento no se contempla un impacto directo sobre territorio nacional.

Sin embargo, la circulación del ciclón mantiene condiciones adversas en distintas zonas costeras. Se reporta oleaje de entre 3 y 5 metros desde Chiapas hasta Jalisco, además de lluvias y fuertes rachas de viento asociadas a las bandas nubosas de Polo.

 

Las autoridades mantienen vigilancia principalmente en entidades del litoral del Pacífico, ante la posibilidad de lluvias intensas, encharcamientos, inundaciones, deslaves y crecidas de ríos y arroyos.

Protección Civil recomienda a la población de las zonas costeras mantenerse atenta a los avisos oficiales y evitar actividades marítimas mientras persistan las condiciones de riesgo.

Aunque el centro del huracán permanece alejado de la costa, las autoridades advierten que los efectos indirectos de Polo pueden mantenerse durante las próximas horas, por lo que se mantiene el monitoreo de su evolución y trayectoria.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red