Mantente en contacto

Local

Exigen justicia para Cecilia Monzón

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Diversos colectivos y miles de mujeres, y poblanos en general exigen a la Fiscalía General del Estado (FGE) el esclarecimiento del asesinato de Cecilia Monzón Pérez, la conocida abogada, activista y feminista, quien también tuvo una carrera política y fue colaboradora en alguno medios de comunicación. 

Cecilia fue asesinada a balazos el sábado minutos después de las diez de la mañana en la intercepción del Periférico Ecológico y el Camino Real a Momoxpan, dos sujetos motorizados la seguían por el Periférico y en dicho lugar le dieron alcance y le dispararon en al menos seis ocasiones, indicaron fuentes policiales. 

La conocida defensora de los derechos de las mujeres conducía una camioneta marca Kia, tipo Sportage, color gris. En un inicio no se sabía quien era la mujer asesinada, solamente se precisaba que se trataba de un ataque directo.

Después en este espacio le dimos a conocer que se trataba de Cecilia Monzón, la reconocida abogada y activista. La Fiscalía General del Estado llevó a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver e inició las investigaciones del caso. 

Hasta este domingo por la tarde la dependencia no había dado a conocer nada a cerca de los avances de la investigación. Únicamente fuentes policiales indicaron que existen videos captado por diversas cámaras, los cuales serán de mucha utilidad en las indagatorias para tratar de dar con los delincuentes.  

De acuerdo con fuentes policiales se presume que los asesinos son sicarios contratados a sueldo, por lo que será vital para la investigación localizarlos y conocer quién o quiénes son los autores intelectuales del crimen. 

MANIFESTACIÓN  

Este domingo Cecilia Monzón fue velada en una empresa funeraria de San Pedro Cholula, donde familiares, amigos y activistas se dieron cita para despedirla. 

La mañana de este domingo también un grupo de personas, en su mayoría mujeres, pertenecientes a diversos colectivos se dieron cita a las diez de la mañana frente a las instalaciones centrales de la Fiscalía General del Estado, en donde se manifestaron para exigir justica y que el crimen no quede impune. 

Exigieron dar con los autores materiales e intelectuales para esclarecer el crimen y hacer justicia a Cecilia y su hijo quien ahora quedó en la orfandad.  

CECILIA 

La ahora occisa era abogada penalista de profesión, reconocida por ser defensora de mujeres indefensa. Fue también funcionaria pública, el último cargo que ostentó fue el de directora Desarrolló Social de San Pedro Cholula, de donde también fue candidata a presidenta municipal. 

Cecilia fue catedrática en diversas universidades, columnista en medios de comunicación poblanos, y pertenecía a diversas asociaciones civiles nacionales e internacionales.

Local

Muere mujer tras accidente en bulevar Aeropuerto de Huejotzingo

Publicado el

*Una mujer falleció y un hombre resultó gravemente herido tras un accidente ocurrido en el bulevar Aeropuerto, a la altura de Real Segovia.

 

Huejotzingo, Pue.-Una mujer perdió la vida y un hombre resultó gravemente lesionado tras un accidente registrado sobre el bulevar Aeropuerto, a la altura de la entrada al fraccionamiento Real Segovia, en el municipio de Huejotzingo.

De acuerdo con los primeros reportes, la mujer falleció en el lugar debido a la gravedad de las lesiones, mientras que el hombre fue trasladado de emergencia a un hospital, donde recibe atención médica especializada. Durante su traslado requirió apoyo de oxígeno.

Elementos de emergencia y seguridad acudieron al sitio para brindar atención a los involucrados, así como para realizar las labores correspondientes y resguardar la zona.

Las autoridades mantienen las investigaciones para determinar las causas del percance.

Continuar leyendo

Local

Sheinbaum felicita a la Selección Mexicana por su triunfo

Publicado el

*Claudia Sheinbaum reconoció la entrega y pasión de la Selección Mexicana tras su victoria ante República Checa.

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, felicitó a la Selección Mexicana luego de su contundente victoria por 3-0 ante la República Checa, resultado que desató celebraciones entre los aficionados en distintos puntos del país.

A través de un mensaje, la mandataria reconoció el desempeño del equipo nacional y destacó la entrega, el esfuerzo y la pasión mostrados durante el encuentro, señalando que los jugadores representan con orgullo al país dentro y fuera de la cancha.

“Felicidades a nuestra Selección Nacional por su entrega, esfuerzo y pasión. Representan con grandeza a México y nos llenan de orgullo”, expresó.

El triunfo permitió al combinado tricolor consolidar su buen momento en la competencia y mantener el entusiasmo de la afición mexicana, que celebró la victoria con caravanas, banderas y reuniones en diversos estados del país.

La actuación del equipo generó numerosas muestras de apoyo en redes sociales, donde aficionados y figuras públicas destacaron el compromiso mostrado por los jugadores durante el encuentro.

Con este resultado, la Selección Mexicana continúa su camino en el torneo respaldada por el apoyo de millones de seguidores que mantienen la esperanza de verla avanzar a las siguientes fases de la competencia.

 

 

Continuar leyendo

Local

Puebla celebra con euforia el triunfo de México sobre Chequia

Publicado el

*La victoria de México por 3-0 provocó festejos en avenida Juárez y Sonata, donde aficionados celebraron entre música, banderas y caravanas.

 

Puebla, Pue.-La victoria de México por marcador de 3-0 ante la República Checa desató una ola de festejos en distintos puntos de Puebla, donde cientos de aficionados salieron a las calles para celebrar el resultado entre banderas, cánticos y muestras de orgullo nacional.

Uno de los principales puntos de reunión fue la avenida Juárez, donde familias, jóvenes y grupos de amigos se congregaron para festejar el triunfo de la Selección Mexicana en un ambiente de alegría y convivencia. Entre música y aplausos, algunos asistentes incluso bailaron el tradicional “Payaso del Rodeo”, convirtiendo la zona en una auténtica fiesta.

En medio de los festejos, algunos aficionados comenzaron a subir al monumento ubicado sobre la avenida Juárez, mientras continuaba el ambiente festivo generado por la transmisión del encuentro.

 

Hasta el momento, las celebraciones transcurren en un ambiente de entusiasmo entre los seguidores del combinado nacional.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red