Local
Exigen justicia para Aldo: a dos años de su homicidio no hay ni un sentenciado
Odilón Larios Nava. – A dos años del asesinato de Aldo Padilla Cid, exestudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), sigue sin haber ningún sentenciado, y el autor material del homicidio sigue libre pese a estar plenamente identificado. Es por ello que sus familiares y amigos esté jueves acudieron a manifestarse en el Centro de Justicia Penal Puebla para exigir justicia, pues estaba programada la audiencia en contra de uno de los dos detenidos, sin embargo, las autoridades dieron un nuevo revés a las víctimas, y difirieron dicha audiencia hasta nuevo aviso.
Este jueves a las nueve de la mañana estaba programada la audiencia (previa al juicio oral) de uno de los dos detenidos, el sujeto que cerró el paso al joven que en 2020 recién había egresado de la preparatoria Lázaro Cárdenas de la BUAP.
Aldo fue asesinado la noche del 16 de noviembre del 2020, fue atacado por tres sujetos al salir de una clase de baile en la colonia Volcanes. Al ir caminando de regreso a su casa en la 17 Sur y 35 Poniente fue interceptado por los delincuentes, quienes aparentemente enfurecieron al ver que el joven no llevaba nada de valor que pudieran robarle y por ello lo apuñalaron.
El joven pudo caminar hasta la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe en donde pidió ayuda. Sus familiares llegaron y lo trasladaron al hospital Universitario, en donde horas después falleció.
Poco después la Fiscalía General del Estado detuvo a dos de los presuntos homicidas, cuyos procesos legales han avanzado, pero después de dos años no hay ningún sentenciado. Por lo que Alicia y Jaime, ambos de apellidos Cid Monjaraz, madre y tío de Aldo respectivamente, exigen justicia a las autoridades, es decir que en el caso de los dos procesados se llegue ya a imponer una sentencia condenatoria.
Pero sobre todo, exigen que la Fiscalía General del Estado aprehenda al autor material del crimen, es decir al sujeto que apuñaló a Aldo. El cual, aseguran, está plenamente identificado, sin embargo, le han permitido que siga gozando de su libertad y haciendo su vida con normalidad. Por ello exigen su aprehensión para que pueda hacerse justicia al joven Aldo.
Cabe señalar que la audiencia que estaba programada para este jueves en contra de uno de los procesados fue suspendida hasta nuevo aviso.
Local
Muere conductor tras volcadura e incendio en Siglo 21
Deportes
Ciclista es atropellado en Diagonal Defensores de la República
Entretenimiento
Zacatlán presenta cartelera de fiestas patronales de mayo
*Bety Sánchez presentó las actividades culturales, religiosas y musicales que se realizarán durante mayo en comunidades de Zacatlán.
Zacatlán, Pue.- La presidenta municipal de Zacatlán, Bety Sánchez, presentó las carteleras de las fiestas patronales que se llevarán a cabo durante el mes de mayo en distintas comunidades del municipio, acompañada de jueces de paz y organizadores de feria.
Durante una rueda de prensa, participaron el presidente del Comité de la Feria Patronal de San Joaquín Tomatlán, José Luis Pérez Díaz; la jueza de paz de Las Lajas, Silvia Castro Pérez, junto con la reina Tania Iraís Amador y Aidé Amador, presidenta del Comité de Feria de dicha comunidad; además de Nallely Aguirre, jueza de paz de Ayehualulco Primera Sección, y Paula Morales, jueza de paz de Atexca.
En su mensaje, la alcaldesa destacó la importancia de fortalecer el trabajo comunitario y preservar las tradiciones que dan identidad a las localidades del municipio.
“Por eso siempre digo que el trabajo debe de ser ‘De la mano de la Gente’, en las colonias, barrios, juntas auxiliares y comunidades, donde está nuestra cultura viva, y a través de ella podemos crecer y fortalecer estos núcleos sociales”, expresó.
Las autoridades invitaron a la población y visitantes a participar en las distintas actividades culturales, religiosas y recreativas programadas en las comunidades durante este mes de mayo.
Cartelera de fiestas patronales y eventos
Fiesta Patronal en Atexca
Zacatlán celebra a la Santísima Virgen de Fátima en Atexca
Del 4 al 13 de mayo habrá misas de novena, danzas tradicionales, torneos de cintas y quema de fuegos artificiales en honor a la patrona de la comunidad.

Feria del Maguey en Las Lajas
Invitan a la Feria del Maguey 2026 en Las Lajas, Zacatlán
Del 28 al 31 de mayo, la comunidad celebra a la Señora del Sagrado Corazón con eventos de gastronomía, concursos de arte y danzas tradicionales locales.

Fiesta Patronal en Ayehualulco
Ayehualulco anuncia festejos en honor a la Santísima Trinidad
La celebración del 23 al 31 de mayo incluirá la coronación de Fátima 1ra, carreras de caballos y de ciclismo, además de bailes con el grupo Star Boys.

San Joaquín Tomatlán: San Isidro Labrador
Celebran a San Isidro Labrador en San Joaquín Tomatlán
Con una cartelera del 14 al 16 de mayo, destacan las mañanitas con mariachi, torneos de básquetbol y la tradicional bendición de animales en la misa.

Evento Musical en Tomatlán
Los Telez y Banda Taxqueña encabezan baile en Tomatlán
Este 15 de mayo la feria patronal vibrará con Sonido Moricho y grandes agrupaciones musicales; la entrada será gratuita para todos los asistentes.
