Local
Exigen detener el proyecto de minera en Puebla
Notimex – Pobladores de diversas comunidades de la Sierra Norte de Puebla se manifestaron frente a las instalaciones de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en contra del proyecto de la Minera Gorrión, ya que afectará a diversos pueblos indígenas, además de que contaminará tierras, ríos y mantos freáticos de la región.
Alrededor de 500 personas de la Unión de Ejidos y Comunidades Acolhua, así como organizaciones civiles de Ixtacamaxtitlán, exigieron al titular de la Semarnat, Víctor Manuel Toledo, y al presidente Andrés Manuel López Obrador, no otorgar la Manifestación de Impacto Ambiental a la Minera Gorrión
Con mantas y consignas, destacaron que directivos de Minera Gorrión buscan acabar con la ecología del lugar y mienten al decir que en el municipio de Ixtacamaxtitlán no existe población indígena.
Expusieron que la estrategia de esta empresa, subsidiaria de la canadiense Almaden Minerals, es instalarse en la Sierra Norte de Puebla, para empezar a extraer oro y plata a cielo abierto, sin importar la devastación de los suelos, recursos forestales y aguas.
“Esta empresa minera está recurriendo a mentiras y a campañas de promoción de empleo para buscar el respaldo de autoridades federales y de pobladores”, dijo Alejandro Marreros, integrante de la Unión de Ejidos y Comunidades en Defensa de la Tierra, el Agua y la Vida Atcolhua.
Local
Sheinbaum presenta el minivehículo eléctrico mexicano Olinia
*Claudia Sheinbaum presentó el prototipo del vehículo eléctrico Olinia, diseñado para movilidad accesible, sustentable y de bajo costo en México.
Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó el prototipo del minivehículo eléctrico mexicano Olinia, un proyecto diseñado para ofrecer movilidad accesible, sustentable y adaptada a las necesidades de las ciudades y pueblos del país.

Local
Conductor explotó contra vigilantes de parquímetros en Puebla
*Un sujeto reaccionó de forma agresiva contra vigilantes de parquímetros en el Centro Histórico de Puebla tras pedirle mover su vehículo.
Puebla, Pue.–Un sujeto protagonizó un altercado con vigilantes del sistema de parquímetros en el Centro Histórico de Puebla, luego de que presuntamente se le solicitara mover su vehículo de un espacio destinado para personas con discapacidad.
#ReporteRed 🅿 😡 || ¿Lord Parquímetros?
Sujeto se enoja y actúa de forma agresiva ante vigilantes en la 9 Oriente con 4 Sur, debido a que los trabajadores le habrían pedido moverse del lugar de parquímetros, ya que se encontraba estacionado en un espacio designado para personas… pic.twitter.com/GQWhxEH9MD— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 13, 2026
Local
Detienen a presunto tratante en Yauhquemehcan
*Un hombre acusado por presunta trata de personas fue asegurado en Yauhquemehcan durante un operativo conjunto.
Yauhquemehcan, Tlax.-Un hombre señalado por su presunta participación en el delito de trata de personas fue asegurado durante un operativo conjunto realizado en el municipio de Yauhquemehcan.
-
EntretenimientoHace 2 días“¿La Llorona en Coronango?” video de lamentos desata terror en redes
-
NacionalHace 2 díasSEP analiza cambios al calendario escolar 2026 en reunión síguela en VIVO
-
LocalHace 1 díaMuere joven de 21 años tras accidente en la carretera Tepeaca-Los Reyes de Juárez
-
LocalHace 1 díaZacatlán recibe visitas clave y fortalece proyectos