Local
Exigen detener el proyecto de minera en Puebla
Notimex – Pobladores de diversas comunidades de la Sierra Norte de Puebla se manifestaron frente a las instalaciones de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en contra del proyecto de la Minera Gorrión, ya que afectará a diversos pueblos indígenas, además de que contaminará tierras, ríos y mantos freáticos de la región.
Alrededor de 500 personas de la Unión de Ejidos y Comunidades Acolhua, así como organizaciones civiles de Ixtacamaxtitlán, exigieron al titular de la Semarnat, Víctor Manuel Toledo, y al presidente Andrés Manuel López Obrador, no otorgar la Manifestación de Impacto Ambiental a la Minera Gorrión
Con mantas y consignas, destacaron que directivos de Minera Gorrión buscan acabar con la ecología del lugar y mienten al decir que en el municipio de Ixtacamaxtitlán no existe población indígena.
Expusieron que la estrategia de esta empresa, subsidiaria de la canadiense Almaden Minerals, es instalarse en la Sierra Norte de Puebla, para empezar a extraer oro y plata a cielo abierto, sin importar la devastación de los suelos, recursos forestales y aguas.
“Esta empresa minera está recurriendo a mentiras y a campañas de promoción de empleo para buscar el respaldo de autoridades federales y de pobladores”, dijo Alejandro Marreros, integrante de la Unión de Ejidos y Comunidades en Defensa de la Tierra, el Agua y la Vida Atcolhua.
Local
SSP Puebla ofrece apoyo en retiros y depósitos bancarios
*La SSP Puebla brinda acompañamiento gratuito para retiros o depósitos. Solicítalo al 911 y realiza movimientos con mayor seguridad.
Puebla, Pue.– Con el objetivo de prevenir delitos y proteger a la ciudadanía, la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSP) puso a disposición el servicio de acompañamiento para personas que necesiten realizar retiros o depósitos de dinero.
A través de este programa, las y los usuarios pueden solicitar apoyo llamando al 911, donde recibirán atención para coordinar la presencia de elementos de seguridad durante sus movimientos bancarios.
El servicio es gratuito y confidencial, y busca reducir riesgos ante posibles asaltos, especialmente al manejar cantidades importantes de efectivo.
Autoridades estatales reiteraron el llamado a la población a hacer uso de este recurso, destacando que no están solos al momento de trasladar su dinero y que pueden contar con el respaldo de la corporación.
Con estas acciones, la SSP refuerza las estrategias de prevención del delito y promueve una cultura de seguridad entre las y los poblanos.
Local
Sheinbaum entregará viviendas en Puebla y Morelos
*La presidenta encabezará eventos del programa Vivienda para el Bienestar este sábado.
Puebla, México.– La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, realizará este sábado 11 de abril una gira de trabajo por los estados de Morelos y Puebla, donde encabezará la entrega de viviendas a beneficiarios del programa Vivienda para el Bienestar.
La primera actividad se llevará a cabo a las 10:30 horas en el Estadio Municipal General Emiliano Zapata, en el estado de Morelos, donde familias recibirán las llaves de sus nuevos hogares como parte de este programa federal.
Posteriormente, la mandataria federal se trasladará a Puebla, donde a las 16:15 horas encabezará otro evento de entrega de viviendas en la calle 2 Sur de Ciudad Modelo, beneficiando a habitantes de la región.
Estas acciones forman parte de la estrategia del Gobierno de México para garantizar el acceso a una vivienda digna, especialmente para sectores prioritarios, mediante programas sociales que buscan mejorar la calidad de vida de las familias.
Con esta gira, el gobierno federal continúa impulsando políticas públicas enfocadas en el bienestar social y el desarrollo urbano en distintas entidades del país.