Mantente en contacto

Local

Exigen dar con los homicidas de Liz Domínguez

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Familiares y amigos de Liz Domínguez, la mujer que fue asesinada a puñaladas el pasado 14 de marzo en la unidad habitacional Rivera Anaya, durante los festejos por el cierre del carnaval, exigen justicia y por ello este lunes realizaron una manifestación que concluyó en Casa Aguayo. 

Los padres de Liz indicaron en entrevista con este diario que acudieron a Casa Aguayo para buscar una audiencia con el gobernador y solicitarle que exhorte a la Fiscalía General del Estado (FGE) a acelerar las investigaciones. 

Los familiares de Liz aseguran que la Fiscalía ya tiene identificados a los asesinos, pero no actúa para proceder a detenerlos y fincarles responsabilidades penales. “Los homicidas andan libres, se andan paseando en la Rivera Anaya”, indicaron los familiares. 

Es por ello que buscaron llegar al gobernador Miguel Barbosa para solicitarle que interceda para que se haga pronta justicia para Liz. En Casa Aguayo los padres y otros familiares cercanos, cinco personas en total, fueron recibidos para escuchar sus solicitudes. 

Cabe señalar que la madrugada del 14 de marzo, Liz y su hermana, así como algunas otras personas, después de haber acudido al cierre del carnaval de Amalucan se dirigían al baile en la Rivera Anaya. Cuando iban llegando se encontraron con una riña campal, en donde las dos hermanas fueron heridas con arma blanca. 

Liz y su hermana fueron llevadas a la clínica 55 del IMSS en Amalucan, donde minutos después perdió la vida. Desde entonces sus seres queridos no han dejado de exigir justicia.  

Local

Edil de Acatlán está bajo investigación por ejercicio indebido de funciones públicas

Publicado el

La Fiscalía General del Estado de Puebla, después de cumplir orden de aprehensión contra del presidente municipal de Acatlán de Osorio, Arturo N., dio seguimiento jurídico y obtuvo la vinculación a proceso.

Arturo N. está bajo investigación por ejercicio indebido de funciones públicas y encubrimiento.

El imputado, presuntamente sin tener la facultad legal, realizó nombramientos de policías municipales de Acatlán de Osorio, sin que contaran con el Certificado Único Policial.

Además, habría permitido que realizaran funciones de policías municipales, sin tener tal calidad.

Tras analizar los datos de prueba que expuso la Fiscalía de Puebla, el Juez de Control vinculó a proceso a Arturo N. y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

Continuar leyendo

Local

Entregan casa a familia afectada por socavón en Zacatepec

Publicado el

Tras casi un año del surgimiento del Socavón en el municipio de Juan C. Bonilla, finalmente fue entregada la casa de la familia Sánchez Xalamiahua quien perdió su vivienda al ser “devorada” por esta misma falla geológica.

Fue el Gobierno del Estado de Puebla que encabeza el gobernador Miguel Barbosa Huerta, junto con la Secretaría de Bienestar que hicieron entrega de la vivienda a la familia. Cabe hacer mención que la casa consta de una sala, comedor, cocina, tres cuartos y dos baños completos.

La construcción de la casa llevó tres meses, comenzó en febrero de 2022, y estuvo a cargo del Gobierno estatal, a través de las secretarías de Bienestar y de Desarrollo Rural, con una inversión de 869 mil 834 pesos, ya que el terreno fue donado por el Ayuntamiento de Juan C. Bonilla.

Cabe recordar que el socavón surgió un 29 de mayo de 2021 en Santa María Zacatepec, comenzó con un pequeño agujero y con el paso del tiempo fue creciendo hasta alcanzar los 126 metros en su eje mayor y 122 metros metros en el eje menor. La casa fue “tragada” un 12 de junio.

Continuar leyendo

Local

VIRAL. Perrito finge estar inválido para que le den cariño

Publicado el

Un perrito se volvió viral en redes sociales y fue aplaudido en la red luego de fingir estar inválido con el propósito de que algunas de las personas que caminaban por el lugar le brindaran un poco de atención y cariño.

El can se ganó las palmas en las redes por su impecable actuación, pues Firulais como fue llamado, se arrastraba en el suelo de la ciudad de Antigua Guatemala del país centroamericano, con el objetivo de tener un poco de amor y alimentos.

Varias personas que pasaba por donde Firulais se arrastraba no hacían caso al perro, pues los que caminan muchas veces por el lugar, ya conocen las “mañas” del perrito por lo que saben que sólo finge para buscar ser recompensado.

Al ver que unas personas se acercaban a él con la botella de agua, Firulais de pronto vivió “un milagro” y sus dos patas traseras reaccionaron con normalidad.

El clip original fue compartido en TikTok donde ha acumulado más de 12 mil reproducciones y miles de comentarios, aunque también aseguran que puede tratarse de un mal que tiene el can por parásitos o afección en la piel.

Continuar leyendo

Tendencias