Mantente en contacto

Local

Exigen dar con los homicidas de Liz Domínguez

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Familiares y amigos de Liz Domínguez, la mujer que fue asesinada a puñaladas el pasado 14 de marzo en la unidad habitacional Rivera Anaya, durante los festejos por el cierre del carnaval, exigen justicia y por ello este lunes realizaron una manifestación que concluyó en Casa Aguayo. 

Los padres de Liz indicaron en entrevista con este diario que acudieron a Casa Aguayo para buscar una audiencia con el gobernador y solicitarle que exhorte a la Fiscalía General del Estado (FGE) a acelerar las investigaciones. 

Los familiares de Liz aseguran que la Fiscalía ya tiene identificados a los asesinos, pero no actúa para proceder a detenerlos y fincarles responsabilidades penales. “Los homicidas andan libres, se andan paseando en la Rivera Anaya”, indicaron los familiares. 

Es por ello que buscaron llegar al gobernador Miguel Barbosa para solicitarle que interceda para que se haga pronta justicia para Liz. En Casa Aguayo los padres y otros familiares cercanos, cinco personas en total, fueron recibidos para escuchar sus solicitudes. 

Cabe señalar que la madrugada del 14 de marzo, Liz y su hermana, así como algunas otras personas, después de haber acudido al cierre del carnaval de Amalucan se dirigían al baile en la Rivera Anaya. Cuando iban llegando se encontraron con una riña campal, en donde las dos hermanas fueron heridas con arma blanca. 

Liz y su hermana fueron llevadas a la clínica 55 del IMSS en Amalucan, donde minutos después perdió la vida. Desde entonces sus seres queridos no han dejado de exigir justicia.  

Local

Coronango acerca módulos del INE para credencial de elector

Publicado el

*Coronango, en coordinación con el INE, acerca módulos itinerantes para tramitar o renovar la credencial para votar del 19 al 22 de mayo.

 

Coronango, Pue.-El Ayuntamiento de Coronango, en coordinación con el Instituto Nacional Electoral, anunció la instalación de módulos itinerantes para acercar a la población los servicios de trámite, renovación y actualización de la credencial para votar.

La jornada se llevará a cabo del 19 al 22 de mayo, con tres sedes distribuidas en distintas zonas del municipio, con el objetivo de facilitar el acceso a este documento oficial sin necesidad de trasladarse a oficinas centrales.

El primer módulo estará disponible los días 19 y 20 de mayo en el kiosco de la explanada principal de Coronango, en un horario de 9:00 a 16:00 horas. Posteriormente, el jueves 21 de mayo, el servicio se ofrecerá en la Biblioteca Benemérito de las Américas, ubicada en la presidencia de la junta auxiliar de San Antonio Mihuacán.

Finalmente, el viernes 22 de mayo, el módulo se instalará en la Biblioteca Juan José Arreola, en la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán, también en horario de 9:00 a 16:00 horas.

Para realizar el trámite, las y los ciudadanos deberán presentar acta de nacimiento, comprobante de domicilio no mayor a tres meses e identificación oficial vigente con fotografía, como pasaporte, licencia de conducir o credencial de derechohabiente.

El Gobierno Municipal de Coronango destacó la importancia de contar con la credencial para votar vigente, no solo como requisito para ejercer el derecho al voto, sino también como identificación oficial para diversos trámites y servicios.

Continuar leyendo

Local

SNTE 51 celebrará a maestros con concierto de Espinoza Paz

Publicado el

*Alfredo Gómez Palacios reconoció la labor docente y anunció un festejo para el magisterio poblano el 22 de mayo.


Puebla, Pue.- En el marco de la celebración del Día del Maestro este 15 de mayo, Alfredo Gómez Palacios, secretario general de la Sección 51 del SNTE en Puebla, reconoció el compromiso y la labor que diariamente realizan las y los docentes en las aulas, durante una entrevista realizada esta mañana en el noticiario “Buenos días”.

El dirigente sindical destacó la importancia de la educación en la formación de nuevas generaciones y agradeció el esfuerzo del magisterio poblano en favor de la enseñanza y el desarrollo del estado.

Asimismo, anunció que el próximo 22 de mayo se llevará a cabo un baile en la zona de Los Fuertes como parte de los festejos para las y los maestros. El evento contará con la presentación del cantante Espinoza Paz.

Se espera la participación de docentes de distintas regiones de Puebla en esta celebración organizada por la Sección 51 del SNTE.

Continuar leyendo

Local

Hombre cae a barranca del Cuexcomate en Atlixco

Publicado el

*Un hombre presuntamente en estado etílico cayó a la barranca del Cuexcomate, en Atlixco; vecinos pidieron apoyo.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red