Local
Exigen dar con los homicidas de Liz Domínguez
Odilón Larios Nava. – Familiares y amigos de Liz Domínguez, la mujer que fue asesinada a puñaladas el pasado 14 de marzo en la unidad habitacional Rivera Anaya, durante los festejos por el cierre del carnaval, exigen justicia y por ello este lunes realizaron una manifestación que concluyó en Casa Aguayo.
Los padres de Liz indicaron en entrevista con este diario que acudieron a Casa Aguayo para buscar una audiencia con el gobernador y solicitarle que exhorte a la Fiscalía General del Estado (FGE) a acelerar las investigaciones.
Los familiares de Liz aseguran que la Fiscalía ya tiene identificados a los asesinos, pero no actúa para proceder a detenerlos y fincarles responsabilidades penales. “Los homicidas andan libres, se andan paseando en la Rivera Anaya”, indicaron los familiares.
Es por ello que buscaron llegar al gobernador Miguel Barbosa para solicitarle que interceda para que se haga pronta justicia para Liz. En Casa Aguayo los padres y otros familiares cercanos, cinco personas en total, fueron recibidos para escuchar sus solicitudes.
Cabe señalar que la madrugada del 14 de marzo, Liz y su hermana, así como algunas otras personas, después de haber acudido al cierre del carnaval de Amalucan se dirigían al baile en la Rivera Anaya. Cuando iban llegando se encontraron con una riña campal, en donde las dos hermanas fueron heridas con arma blanca.
Liz y su hermana fueron llevadas a la clínica 55 del IMSS en Amalucan, donde minutos después perdió la vida. Desde entonces sus seres queridos no han dejado de exigir justicia.
#AlMomento 🗣️ || Familiares de #LizDominguez, quien fue asesinada en la Rivera Anaya tras ser lesionada con arma blanca durante una riña, se manifiestan en 14 oriente a unos metros de Casa Aguayo y exigen detención del responsable. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/gWnOY7bR5A
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 9, 2022
Local
Ocho heridos tras choque frontal en carretera Teziutlán–El Mohón
*Ocho personas resultaron lesionadas tras el choque entre un taxi y una camioneta en la carretera federal 129 Amozoc–Nautla, a la altura de El Reparo, Hueytamalco.
Hueytamalco, Pue.— Ocho personas resultaron lesionadas esta mañana de viernes tras un choque frontal entre un taxi y una camioneta en la carretera federal 129 Amozoc–Nautla, en el tramo Teziutlán–El Mohón, a la altura de El Reparo.
Entre los heridos se encuentran dos mujeres y un bebé de tres meses, quienes fueron trasladados de inmediato al Hospital General de Teziutlán para recibir atención médica. El resto de los lesionados recibió atención en el lugar del accidente por personal de emergencia.
Las autoridades locales y cuerpos de rescate arribaron al sitio del accidente para asegurar la zona, brindar primeros auxilios y coordinar el traslado de los heridos. Se investiga la causa del choque, mientras se recomienda a los conductores extremar precauciones en la zona.
🚨 || Ocho personas resultaron lesionadas tras un choque frontal entre un taxi y una camioneta en la carretera federal 129 Amozoc–Nautla, tramo Teziutlán–El Mohón, a la altura de El Reparo, en Hueytamalco. Dos mujeres y un bebé de tres meses fueron trasladados al Hospital General… pic.twitter.com/G0FfJbTp2d
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 13, 2026
Entretenimiento
Fallece José Luis Olvera Cárdenas, heredero de Relojes Centenario
*José Luis Olvera Cárdenas, líder de la tercera generación de Relojes Centenario en Zacatlán, murió; cancelan inauguración de exposición por respeto a su familia.
Zacatlán, Pue.— José Luis Olvera Cárdenas, heredero de Relojes Centenario y líder de la tercera generación de la firma, falleció recientemente, informó el Ayuntamiento de Zacatlán. La empresa es reconocida como la primera fábrica de relojes monumentales en América Latina, destacando por su historia y legado en la región.
Tras su fallecimiento, las autoridades locales decidieron cancelar el acto inaugural de la exposición “Zacatlán, el latido del tiempo”, programado para este viernes, como muestra de respeto y solidaridad con las familias Olvera Cárdenas y Olvera Trechuelo.
Relojes Centenario ha sido un referente cultural e industrial en Zacatlán, y la pérdida de José Luis Olvera Cárdenas marca el fin de una etapa importante para la empresa y la comunidad local.
El Ayuntamiento y la comunidad extendieron condolencias a los familiares, reconociendo la contribución del fallecido a la preservación del patrimonio cultural y la identidad del municipio.