Mantente en contacto

Local

Exigen dar con los homicidas de Liz Domínguez

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Familiares y amigos de Liz Domínguez, la mujer que fue asesinada a puñaladas el pasado 14 de marzo en la unidad habitacional Rivera Anaya, durante los festejos por el cierre del carnaval, exigen justicia y por ello este lunes realizaron una manifestación que concluyó en Casa Aguayo. 

Los padres de Liz indicaron en entrevista con este diario que acudieron a Casa Aguayo para buscar una audiencia con el gobernador y solicitarle que exhorte a la Fiscalía General del Estado (FGE) a acelerar las investigaciones. 

Los familiares de Liz aseguran que la Fiscalía ya tiene identificados a los asesinos, pero no actúa para proceder a detenerlos y fincarles responsabilidades penales. “Los homicidas andan libres, se andan paseando en la Rivera Anaya”, indicaron los familiares. 

Es por ello que buscaron llegar al gobernador Miguel Barbosa para solicitarle que interceda para que se haga pronta justicia para Liz. En Casa Aguayo los padres y otros familiares cercanos, cinco personas en total, fueron recibidos para escuchar sus solicitudes. 

Cabe señalar que la madrugada del 14 de marzo, Liz y su hermana, así como algunas otras personas, después de haber acudido al cierre del carnaval de Amalucan se dirigían al baile en la Rivera Anaya. Cuando iban llegando se encontraron con una riña campal, en donde las dos hermanas fueron heridas con arma blanca. 

Liz y su hermana fueron llevadas a la clínica 55 del IMSS en Amalucan, donde minutos después perdió la vida. Desde entonces sus seres queridos no han dejado de exigir justicia.  

Local

Hombre confiesa que lanzó a esposa a acantilado

Publicado el

*Un hombre confesó haber lanzado a su esposa al acantilado Serra do Rola Moça, en Belo Horizonte; la víctima sobrevivió y fue rescatada. Él está detenido MG


Un hombre identificado como Silvanildo Amâncio de Araújo confesó en un video policial haber atentado contra la vida de su esposa tras una discusión.

En el registro difundido, el sujeto reconoce que la lanzó al acantilado de Serra do Rola Moça, ubicado en las cercanías de Belo Horizonte.

De acuerdo con la información, la víctima habría sobrevivido a la caída y fue rescatada posteriormente por elementos de los Bomberos.

Tras el ataque, el hombre regresó a su domicilio, donde incluso tomó un baño, antes de ser detenido por las autoridades.

Actualmente, el agresor se encuentra recluido en la cárcel de Várzea da Palma, en el estado de Minas Gerais, mientras continúan las investigaciones del caso.

Continuar leyendo

Local

Tonantzin Fernández respalda desde Puebla el proyecto de transformación de Claudia Sheinbaum

Publicado el

*La alcaldesa de San Pedro Cholula destacó la coordinación entre los tres órdenes de gobierno para fortalecer el bienestar y el desarrollo social.

San Pedro Cholula, Pue.-La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, acudió al Zócalo de la ciudad de Puebla acompañada por cientos de habitantes del municipio para respaldar a la presidenta de MéxicoClaudia Sheinbaum, durante el mensaje con motivo de los dos años de su gobierno.

Durante su intervención, la mandataria federal destacó que millones de mexicanas y mexicanos continúan apoyando el proyecto de transformación iniciado por Andrés Manuel López Obrador, al tiempo que reiteró su compromiso con la defensa de la soberanía nacional y el impulso de acciones en favor de los sectores más vulnerables del país.

En este contexto, Tonantzin Fernández señaló que en San Pedro Cholula se mantiene una estrecha coordinación con los gobiernos estatal y federal para promover programas y políticas públicas orientadas al desarrollo social, la inclusión y el bienestar de la población.

La alcaldesa reafirmó el respaldo del municipio a los proyectos impulsados por los distintos órdenes de gobierno y aseguró que su administración continuará trabajando de manera cercana a la ciudadanía para generar resultados que beneficien a las familias cholultecas.

Asimismo, destacó la presencia del gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, así como de presidentas y presidentes municipales de la entidad y representantes de Morena, quienes manifestaron su apoyo al trabajo encabezado por la presidenta de la República.

Finalmente, señaló que la continuidad de los programas de bienestar ha contribuido a mejorar la calidad de vida de miles de familias mexicanas, incluidas las de San Pedro Cholula, por lo que reiteró el compromiso de seguir fortaleciendo las acciones que favorezcan el desarrollo y la prosperidad de la población.

 

Continuar leyendo

Local

Ataque armado en San Matías Cocoyotla deja un muerto

Publicado el

*Dos hombres resultaron heridos y fueron trasladados a un hospital; la Fiscalía ya investiga los hechos ocurridos en San Pedro Cholula.

 

 

San Pedro Cholula, Pue.- Un ataque armado registrado la tarde de este domingo en la junta auxiliar de San Matías Cocoyotla dejó como saldo una persona sin vida y dos hombres lesionados por impactos de arma de fuego, informaron autoridades municipales.

De acuerdo con un comunicado emitido por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de San Pedro Cholula, elementos municipales atendieron un reporte sobre tres personas agredidas con arma de fuego en la calle Huachinango.

Al arribar al lugar, los uniformados localizaron a dos hombres heridos por disparos, así como a una tercera persona que ya no contaba con signos vitales. Los lesionados fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica especializada.

Tras los hechos, la zona fue asegurada por las autoridades y se notificó de inmediato a la Fiscalía General del Estado (FGE), instancia encargada de realizar las diligencias correspondientes e iniciar las investigaciones para esclarecer lo ocurrido.

Asimismo, se activaron los protocolos de búsqueda para localizar a los probables responsables de la agresión.

El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula señaló que mantiene coordinación permanente con las autoridades competentes para contribuir al desarrollo de las investigaciones y el esclarecimiento de los hechos.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red