Mantente en contacto

Local

Exigen celeridad para sentenciar al feminicida de Maribel Vázquez

Publicado el

Odilón Larios Nava. – A más de un año del feminicidio de Maribel Vázquez Carrasco, quien al momento de ser asesinada contaba con 39 años de edad, el caso sigue empantanado, pese al existir pruebas contundentes en contra del presunto feminicida, su pareja sentimental de nombre Javier V. A., de 41 años de edad, informaron familiares de la occisa.

 

Los agraviados indicaron que se sienten decepcionados por el lento actuar de las autoridades, pues a un año del homicidio, continúan sin poder avanzar para dictar sentencia en contra del presunto feminicida. Es por ello que exigen celeridad a las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) y del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJ).

 

El 8 de marzo del 2020, en pleno día internacional de la Mujer, se reportó la muerte de Maribel en el interior de su domicilio en Misiones de San Francisco, en Santa María Coronango. En un inicio Javier intentó hacer pasar la muerte como un suicidio.

 

Sin embargo, la familia manifestó que Maribel era víctima de violencia física y psicológica por parte de su pareja. Posteriormente, a su manera, la hija de Maribel, una chica sordomuda de 20 años de edad, informó lo que realmente había pasado.

 

La joven indicó a sus familiares y a las autoridades que fue testigo de lo ocurrido y que en realidad Maribel fue estrangulada por Javier. Es por ello que poco después fue detenido y quedó a disposición de las autoridades judiciales.

 

En un acercamiento con este diario, familiares de Maribel exigen a las autoridades de la FGE y del TSJ se pongan a trabajar para poder pronto dar una sentencia al presunto responsable de feminicidio, pues aseguran el caso para ellos como víctimas ha sido sumamente desgastante y no ven para cuando las autoridades les puedan dar la esperada justicia.

Deportes

Atlixco invita a la Carrera Patitas Fugaces 2025

Publicado el

El municipio de Atlixco realizará la Carrera Patitas Fugaces 2025 el próximo 31 de agosto a las 8:00 horas en el campo de béisbol de la Unidad Deportiva Alfonsina. La actividad busca promover la convivencia familiar y el bienestar animal. Podrán participar perros mayores de 5 meses, sociables y con cartilla de vacunación vigente. Es obligatorio el uso de correa o arnés y placa de identificación. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 28 de agosto en la Secretaría de Bienestar y el Centro Municipal de Adopción y Bienestar Animal. La presidenta municipal, Ariadna Ayala Camarillo, destacó que el evento fomenta una cultura de respeto hacia los animales en un ambiente sano y familiar. 📞 Más información: 244 761 9323 o en las redes de la Secretaría de Bienestar Atlixco.

*El 31 de agosto, Atlixco realiza la Carrera Patitas Fugaces 2025. Perros y familias disfrutarán de deporte y convivencia al aire libre.

Atlixco, Puebla.- El municipio de Atlixco realizará la Carrera Patitas Fugaces 2025 el próximo 31 de agosto a las 8:00 horas en el campo de béisbol de la Unidad Deportiva Alfonsina. La actividad busca promover la convivencia familiar y el bienestar animal.

Podrán participar perros mayores de 5 meses, sociables y con cartilla de vacunación vigente. Es obligatorio el uso de correa o arnés y placa de identificación. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 28 de agosto en la Secretaría de Bienestar y el Centro Municipal de Adopción y Bienestar Animal.

La presidenta municipal, Ariadna Ayala Camarillo, destacó que el evento fomenta una cultura de respeto hacia los animales en un ambiente sano y familiar.

📞 Más información: 244 761 9323 o en las redes de la Secretaría de Bienestar Atlixco.

Continuar leyendo

Local

Hallan cadáver dentro de un tambo cerca del mercado 5 de Mayo en Puebla

Publicado el

Un hombre fue localizado sin vida en una barranca de aproximadamente seis metros de profundidad, en la zona del puente del Águila, municipio de Tochtepec.

*Peritos realizan las diligencias correspondientes mientras policías y Ejército mantienen la zona resguardada en el Centro Histórico.

 

Puebla, Pue.-Autoridades localizaron este domingo 24 de agosto un cuerpo sin vida dentro de un tambo azul en inmediaciones del mercado 5 de Mayo, en el Centro Histórico de Puebla.

El hallazgo ocurrió en el callejón de la 18 Poniente, entre la 3 Norte y la 5 de Mayo, luego de que vecinos reportaron que del recipiente sobresalían piernas humanas con tenis negros. De inmediato, policías municipales y estatales, así como elementos del Ejército Mexicano, aseguraron la zona mientras peritos de la Fiscalía General del Estado realizaron las diligencias correspondientes.

Este caso se suma a los hechos violentos del pasado viernes, cuando fueron abandonados dos cuerpos envueltos en plástico con un mensaje dirigido a “El Fede”, presunto líder de Fuerza 2000, firmado con las siglas “FM”, atribuidas a La Familia Michoacana.

Con este nuevo hallazgo, ya son tres cadáveres localizados en menos de 72 horas en el Centro Histórico, lo que mantiene en alerta a comerciantes y vecinos del mercado, quienes colocaron una veladora en el sitio en señal de luto.

Continuar leyendo

Local

Refuerza Lupita Cuautle seguridad con alumbrado en Tlaxcalancingo

Publicado el

La alcaldesa de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle, impulsa limpieza y coloca 42 luminarias en Camino a Santa Clara para mejorar seguridad.

*La alcaldesa de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle, impulsa limpieza y coloca 42 luminarias en Camino a Santa Clara para mejorar seguridad.

 

San Andrés Cholula, Pue.– La presidenta municipal, Lupita Cuautle Torres, encabezó una jornada de limpieza y mantenimiento en la vialidad Camino a Santa Clara, en San Bernardino Tlaxcalancingo, con la finalidad de mejorar la seguridad e imagen urbana.

Durante la intervención se instalaron 42 luminarias nuevas, sumando un total de 138 cambios en la zona, lo que permitirá contar con espacios mejor iluminados y con menor percepción de inseguridad.

El titular de Servicios Públicos, Francisco Osorio Coatl, detalló que los trabajos se realizaron desde la avenida Morelos hasta la avenida Independencia, con labores de poda, retiro de maleza y barrido en más de 2,100 metros lineales. Estas acciones benefician a más de 1,500 familias y a cerca de 500 personas que transitan diariamente por la vialidad.

La edil subrayó que estas acciones forman parte de un gobierno participativo que busca construir entornos más seguros y dignos para la ciudadanía.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red