Mantente en contacto

Local

Exigen capturar a asesinos del “Niño Hamburguesita”

Publicado el

El adolescente que fue asesinado la madrugada del pasado martes en Covadonga, fue sepultado este jueves. Familiares y amigos acompañaron a Ismael Benjamín, de 16 años, a quien cariñosamente apodaban “el Niño Hamburguesita” al campo santo donde ahora es su última morada.

Los familiares, muy dolidos por la forma en que probables ladrones acabaron con la vida de Ismael Benjamín, exigieron a las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) que capturen a los responsables de este crimen.

El cortejo fúnebre iba encabezado por sus amigos, quienes llevaban una lona con la fotografía de Ismael en donde además tenía escrita la leyenda: “Niño Hamburguesita, siempre te recordaremos. Tus compañeros de las luchas”.

Cabe recordar que Ismael Benjamín fue asesinado alrededor de las 02:40 horas del pasado martes en la colonia Covadonga. Ahora se sabe que había acudido a trabajar, ya que se desempeñaba como mesero para poder pagar sus estudios y ayudar a su mamá con los gastos.

Ismael Benjamín se dirigía a su casa cuando probables asaltantes le dieron alcance a él y su amigo. El amigo pudo correr, pero él no. Los delincuentes le dispararon en dos ocasiones y acabaron con su vida.

Este jueves el cortejo fúnebre conformado por familiares y amigos llegó hasta el panteón de San Felipe Hueyotlipan, en donde sus restos descansarán por la eternidad.

Continuar leyendo

Local

Puebla impulsa talento joven con torneo de robótica

Publicado el

*Puebla inaugura el Torneo Mexicano de Robótica 2026 en la Capital de la Tecnología, impulsando innovación, ciencia y talento juvenil.


San José Chiapa, Pue.- Con el objetivo de impulsar el talento juvenil y fortalecer el desarrollo económico a través de la innovación, se inauguró en San José Chiapa el Torneo Mexicano de Robótica 2026, en la Capital de la Tecnología y Sostenibilidad.

El evento posiciona a Puebla como un referente nacional en ciencia, tecnología y desarrollo, en concordancia con las estrategias del Gobierno de México y del Gobierno del Estado para fomentar la formación de nuevas generaciones en áreas tecnológicas.

Durante la ceremonia participaron autoridades académicas, científicas y gubernamentales, quienes destacaron la importancia de vincular el conocimiento con el desarrollo productivo. El torneo se realiza del 16 al 18 de abril y reúne a estudiantes, docentes e investigadores en competencias, conferencias y actividades de innovación.

Con este tipo de iniciativas, Puebla refuerza su papel como un centro de desarrollo tecnológico que impulsa el talento joven y promueve una economía basada en el conocimiento.

Continuar leyendo

Local

Muere hombre en anexo de Tepeaca por falla hepática

Publicado el

*Un hombre de 45 años falleció en un anexo de Tepeaca por falla hepática; la Fiscalía descartó violencia y confirmó que padecía diabetes.


Tepeaca, Pue.- Un hombre de 45 años perdió la vida al interior de un centro de rehabilitación en Tepeaca a causa de una falla hepática. De acuerdo con autoridades, el fallecido había ingresado el pasado 13 de abril para recibir tratamiento por problemas de alcoholismo.

La Fiscalía informó que, tras las primeras diligencias, no se encontraron indicios de violencia en el cuerpo. También se dio a conocer que la persona padecía diabetes, condición que pudo influir en su estado de salud.

El caso quedó bajo conocimiento de las autoridades correspondientes para los procedimientos legales y la confirmación de las causas del deceso.

Continuar leyendo

Local

Investigan muerte de adulto mayor en Tlaxcala

Publicado el

*Un hombre de 87 años fue hallado sin vida en San Pablo del Monte; Fiscalía investiga si se trató de suicidio o un posible homicidio.


Tlaxcala, Pue.- Un hombre de 87 años fue encontrado sin vida en el municipio de San Pablo del Monte, Tlaxcala. En un primer momento, el caso fue reportado como un posible suicidio; sin embargo, han surgido versiones que apuntan a un presunto homicidio.

De acuerdo con información extraoficial, el hecho podría estar relacionado con una disputa por herencia que involucraría a un familiar cercano. No obstante, esta línea aún no ha sido confirmada oficialmente.

La Fiscalía del estado mantiene abiertas las investigaciones para esclarecer las circunstancias del fallecimiento y determinar si hubo o no participación de terceros.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red