Local
Exigen capturar a asesinos del “Niño Hamburguesita”
El adolescente que fue asesinado la madrugada del pasado martes en Covadonga, fue sepultado este jueves. Familiares y amigos acompañaron a Ismael Benjamín, de 16 años, a quien cariñosamente apodaban “el Niño Hamburguesita” al campo santo donde ahora es su última morada.
Los familiares, muy dolidos por la forma en que probables ladrones acabaron con la vida de Ismael Benjamín, exigieron a las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) que capturen a los responsables de este crimen.
El cortejo fúnebre iba encabezado por sus amigos, quienes llevaban una lona con la fotografía de Ismael en donde además tenía escrita la leyenda: “Niño Hamburguesita, siempre te recordaremos. Tus compañeros de las luchas”.
Cabe recordar que Ismael Benjamín fue asesinado alrededor de las 02:40 horas del pasado martes en la colonia Covadonga. Ahora se sabe que había acudido a trabajar, ya que se desempeñaba como mesero para poder pagar sus estudios y ayudar a su mamá con los gastos.
Ismael Benjamín se dirigía a su casa cuando probables asaltantes le dieron alcance a él y su amigo. El amigo pudo correr, pero él no. Los delincuentes le dispararon en dos ocasiones y acabaron con su vida.
Este jueves el cortejo fúnebre conformado por familiares y amigos llegó hasta el panteón de San Felipe Hueyotlipan, en donde sus restos descansarán por la eternidad.
Local
ICE suspende retenes tras protestas por muerte de migrantes
*La agencia pausó la mayoría de las revisiones vehiculares tras la muerte de dos migrantes en operativos que desataron protestas en EE. UU.
Local
Empresas ligadas al tirador de Atlixcáyotl beneficiaron a Mario Marín
Local
Temporada de chapulines impulsa ventas en Atlixco
*Comerciantes prevén que la alta demanda de chapulines continúe hasta noviembre, favoreciendo la economía local.
Atlixco, Pue.- La temporada de chapulines ha comenzado a beneficiar a los comerciantes de la región de Atlixco, donde la demanda de este tradicional alimento ha registrado un incremento en las últimas semanas.
Josefina, comerciante dedicada a la venta de este producto, informó que las ventas han mejorado conforme avanza la temporada, lo que representa un impulso para la economía de quienes dependen de esta actividad.
Explicó que, de mantenerse las condiciones actuales, se espera que la temporada de mayor comercialización continúe hasta el mes de noviembre, periodo en el que aumenta el consumo tanto de habitantes de la región como de visitantes.
Los chapulines son uno de los alimentos más representativos de la gastronomía mexicana y su venta se convierte cada año en una importante fuente de ingresos para decenas de familias dedicadas a su recolección y comercialización en la región de Atlixco.
🦗|| La venta de chapulines aumenta en la región de Atlixco. Josefina, comerciante de este producto, señaló que la demanda ha mejorado y prevé que la temporada fuerte se mantenga hasta noviembre. pic.twitter.com/5GHKmALnaX
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 15, 2026
-
LocalHace 3 díasAsesinan a joven conductor de plataforma en Bosques del Pilar
-
LocalHace 1 díaDetienen a presunto “tirador de la Atlixcáyotl” en Santa Fe
-
NacionalHace 20 horasPolicía muere tras lanzarse de puente en León
-
LocalHace 2 díasInvestigan posible feminicidio tras hallazgo de mujer sin vida en Puebla


