Local
Exigen a la FGE dar con el paradero de pareja desaparecida en La Cuchilla
Odilón Larios Nava. – Familiares y amigos de David Báez Aburto y su esposa Jocelín Carreto Xaltenco, se manifestaron la mañana de este viernes frente a las instalaciones centrales de la Fiscalía General del Estado (FGE) para exigir a las autoridades que se aceleren las investigaciones para localizar a la pareja, la cual está desaparecida desde el miércoles 1 de junio.
David y Jocelín, de 29 y 28 años de edad, quienes comercializaban juguetes en San Bartolo, salieron de su domicilio el pasado miércoles a la una de la tarde, se dirigieron a comprar mercancía (juguetes) al mercado de La Cuchilla. La última vez que supieron de ellos fue cerca de las 15:00 horas de ese día, cuando se comunicaron por teléfono para preguntar cómo estaba su hija de 4 años de edad, y desde entonces no saben nada de ellos.
#AlMomento 📢 || Familiares y amigo de David y Jocelin piden que la @FiscaliaPuebla le informe sobre los avances de la investigación sobre la desaparición de la pareja el pasado 1 de junio en La Cuchilla. #LaRedCincoRadio #Puebla https://t.co/MruT2ewk30 pic.twitter.com/oZezKWKibH
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 3, 2022
Desde que perdieron contacto con ellos comenzaron la búsqueda y dieron parte a las autoridades, quienes les pidieron tiempo para hacer las investigaciones, les afirmaron que ya comenzaron a realizar entrevistas y están buscando videos en la zona.
Ante la desesperación de no saber nada de sus seres queridos, familiares y amigos de David y Jocelín, se manifestaron este viernes en la Fiscalía donde exigen una pronta investigación y dar con David y Jocelín.
Entre las pancartas que llevaron a la manifestación resaltó una que decía: “Ayúdenme a encontrar a mis papitos, los extraño”, dando voz a la pequeña hija de la pareja. Otros mensajes decían: “Su familia y vecinos los esperan”.
#ServicioSocial 🔎 || Urge localizar a David Báez Aburto de 29 años y su esposa Jocelin Carreto Xaltelco de 28 años reportados como extraviados este miércoles 01 de Junio en el tianguis de La Cuchilla. Informes al 2212838142 #LaRedCincoRadio RT #Puebla pic.twitter.com/O9GqPsdhIu
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 2, 2022
Local
ISSSTEP suspende consultas el 16 de marzo; sólo urgencias
*El instituto informó que ese día únicamente habrá servicio de urgencias y hospitalización las 24 horas; consultas y trámites regresan el 17.
Puebla, Pue.- El ISSSTEP informó que el lunes 16 de marzo sus unidades médicas brindarán únicamente servicio de urgencias y hospitalización durante las 24 horas.
A través de un comunicado, el instituto detalló que las consultas médicas y los trámites administrativos permanecerán suspendidos ese día, por lo que pidió a la derechohabiencia tomar previsiones.
Asimismo, precisó que los servicios se reanudarán con normalidad el martes 17 de marzo, en los horarios habituales de atención en todas sus unidades médicas y administrativas.
La institución agradeció la comprensión de las y los usuarios y reiteró su compromiso de continuar trabajando para cuidar la salud de la población derechohabiente y sus familias.
Local
Ocho heridos tras choque frontal en carretera Teziutlán–El Mohón
*Ocho personas resultaron lesionadas tras el choque entre un taxi y una camioneta en la carretera federal 129 Amozoc–Nautla, a la altura de El Reparo, Hueytamalco.
Hueytamalco, Pue.— Ocho personas resultaron lesionadas esta mañana de viernes tras un choque frontal entre un taxi y una camioneta en la carretera federal 129 Amozoc–Nautla, en el tramo Teziutlán–El Mohón, a la altura de El Reparo.
Entre los heridos se encuentran dos mujeres y un bebé de tres meses, quienes fueron trasladados de inmediato al Hospital General de Teziutlán para recibir atención médica. El resto de los lesionados recibió atención en el lugar del accidente por personal de emergencia.
Las autoridades locales y cuerpos de rescate arribaron al sitio del accidente para asegurar la zona, brindar primeros auxilios y coordinar el traslado de los heridos. Se investiga la causa del choque, mientras se recomienda a los conductores extremar precauciones en la zona.
🚨 || Ocho personas resultaron lesionadas tras un choque frontal entre un taxi y una camioneta en la carretera federal 129 Amozoc–Nautla, tramo Teziutlán–El Mohón, a la altura de El Reparo, en Hueytamalco. Dos mujeres y un bebé de tres meses fueron trasladados al Hospital General… pic.twitter.com/G0FfJbTp2d
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 13, 2026
Entretenimiento
Fallece José Luis Olvera Cárdenas, heredero de Relojes Centenario
*José Luis Olvera Cárdenas, líder de la tercera generación de Relojes Centenario en Zacatlán, murió; cancelan inauguración de exposición por respeto a su familia.
Zacatlán, Pue.— José Luis Olvera Cárdenas, heredero de Relojes Centenario y líder de la tercera generación de la firma, falleció recientemente, informó el Ayuntamiento de Zacatlán. La empresa es reconocida como la primera fábrica de relojes monumentales en América Latina, destacando por su historia y legado en la región.
Tras su fallecimiento, las autoridades locales decidieron cancelar el acto inaugural de la exposición “Zacatlán, el latido del tiempo”, programado para este viernes, como muestra de respeto y solidaridad con las familias Olvera Cárdenas y Olvera Trechuelo.
Relojes Centenario ha sido un referente cultural e industrial en Zacatlán, y la pérdida de José Luis Olvera Cárdenas marca el fin de una etapa importante para la empresa y la comunidad local.
El Ayuntamiento y la comunidad extendieron condolencias a los familiares, reconociendo la contribución del fallecido a la preservación del patrimonio cultural y la identidad del municipio.