Mantente en contacto

Local

Exige mandatario poblano atrapar a los asesinos de Socorro Barrera

Publicado el

La FGR ya había ordenado Vinculación a Proceso de 11 funcionarios del Ayuntamiento de Izúcar de Matamoros

Confirma Gobernación sobreviviente de la artera agresión en Izúcar. La FGR ya había vinculado a proceso a 11 funcionarios

El Gobernador Sergio Salomón confirmó que la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) ya está realizando investigaciones tras el asesinato de Socorro Barrera Sánchez, expolicía y testigo protegido de la Fiscalía General de la República (FGR).

“Espero que pronto se dé con los asesinos en un hecho tan lamentable”, afirmó el gobernador.

Ante el homicidio de la ex- uniformada, “clave” en un caso de tortura a periodistas en Izúcar de Matamoros, el Secretario de Gobernación Javier Aquino Limón, reveló que solicitaron a la Fiscalía General de la República, un trato especial en este caso, tras sobrevivir una persona a la agresión, mismo quien pudiera convertirse en un testigo para resolver este caso.

Hace 12 horas se conoció que Socorro Barrera Sánchez, quien era encargada de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género en Izúcar de Matamoros y testigo protegido en el caso de tortura contra las periodistas Michelle y Natalie Hoyos, fue asesinada a balazos. El ataque ocurrió en el autolavado de su familia alrededor de las 18:30 horas de este jueves, cuando un grupo armado irrumpió en el lugar y la acribilló.

Con anticipación, la Fiscalía General de la República (FGR), manifestó en un comunicado oficial: “La #FGR a través de #FEADLE (Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra de la Libertad de Expresión) obtuvo vinculación a proceso contra 11 servidores públicos de Izúcar de Matamoros, Puebla, presuntos responsables de delitos cometidos para encubrir agresiones contra dos periodistas. Las periodistas fueron detenidas en las manifestaciones por el Día de la Mujer, donde los servidores públicos presuntamente realizaron actos para ocultar las agresiones y vejaciones en contra de las víctimas. 3A13607″.

La protección de Socorro y otros testigos en el caso había sido una prioridad, con vigilancia constante por parte de la Policía Estatal. Sin embargo, su asesinato cuestiona la eficacia de estas medidas de seguridad. Las periodistas Natalie y Michelle Hoyos López, afectadas en el 2023, aún no se han pronunciado al respecto con declaración alguna o texteo en sus cuentas de redes sociales.

Local

CECADES ofrece talleres en juntas auxiliares de Puebla

Publicado el

*Los talleres de CECADES se imparten en 20 sedes y 17 juntas auxiliares de Puebla; hoy hablaron del tema en Buenos Días.

Puebla, Pue.– En entrevista para el noticiero “Buenos Días”, nos acompañó Claudia Falcón Jefa del Departamento de Programas de Desarrollo quien dio a conocer que los talleres de CECADES continúan ampliando su cobertura en la capital poblana, con actividades que actualmente se imparten en 20 sedes de la ciudad y en 17 juntas auxiliares

Durante la conversación, destaco que los cursos están enfocados en brindar herramientas prácticas y capacitación a las y los participantes, mediante actividades guiadas por especialistas en distintas áreas.

Asimismo, se informó que el objetivo de estos talleres es fortalecer habilidades y generar oportunidades de desarrollo personal y económico para la población.

Para mayores informes sobre inscripciones, horarios y sedes disponibles, el DIF Municipal puso a disposición de la ciudadanía el número telefónico 222 246 3682.

Continuar leyendo

Local

Choque entre auto y motocicleta en Hermanos Serdán

Publicado el

*Un automóvil y una motocicleta se vieron involucrados en un percance sobre bulevar Hermanos Serdán, frente al hotel Four Points.

Puebla, Pue.La noche del 10 de mayo se registró un percance vial entre un automóvil y una motocicleta sobre el bulevar Hermanos Serdán, a la altura del hotel Four Points by Sheraton Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, presuntamente el conductor del vehículo impactó a la motocicleta, lo que movilizó a cuerpos de emergencia y autoridades de tránsito hacia la zona para atender la situación.

Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre personas lesionadas de gravedad; sin embargo, el incidente provocó afectaciones momentáneas a la circulación en uno de los puntos con mayor flujo vehicular de la capital poblana.

Autoridades realizaron las diligencias correspondientes para determinar responsabilidades.

Continuar leyendo

Local

Captan a motociclista con acompañante sin casco en Periférico

Publicado el

*Un motociclista fue captado circulando sobre Periférico Ecológico con un acompañante sin casco, generando preocupación por el riesgo vial.

 

Puebla, Pue.-Un motociclista fue captado circulando sobre el Periférico Ecológico acompañado de otra persona que viajaba sin casco de seguridad, situación que generó diversas reacciones entre automovilistas y usuarios en redes sociales debido al riesgo que representa.

En las imágenes difundidas se observa a ambos ocupantes desplazándose por la vialidad sin que el acompañante contara con el equipo de protección adecuado, pese a tratarse de una vía de alta velocidad.

La situación reavivó el llamado de ciudadanos para reforzar las medidas de prevención y seguridad vial, así como el uso obligatorio del casco para reducir riesgos en caso de accidente.

Autoridades de movilidad recuerdan que portar casco de seguridad puede disminuir lesiones graves y salvar vidas en percances motociclistas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red