Mantente en contacto

Local

Exige mandatario poblano atrapar a los asesinos de Socorro Barrera

Publicado el

La FGR ya había ordenado Vinculación a Proceso de 11 funcionarios del Ayuntamiento de Izúcar de Matamoros

Confirma Gobernación sobreviviente de la artera agresión en Izúcar. La FGR ya había vinculado a proceso a 11 funcionarios

El Gobernador Sergio Salomón confirmó que la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) ya está realizando investigaciones tras el asesinato de Socorro Barrera Sánchez, expolicía y testigo protegido de la Fiscalía General de la República (FGR).

“Espero que pronto se dé con los asesinos en un hecho tan lamentable”, afirmó el gobernador.

Ante el homicidio de la ex- uniformada, “clave” en un caso de tortura a periodistas en Izúcar de Matamoros, el Secretario de Gobernación Javier Aquino Limón, reveló que solicitaron a la Fiscalía General de la República, un trato especial en este caso, tras sobrevivir una persona a la agresión, mismo quien pudiera convertirse en un testigo para resolver este caso.

Hace 12 horas se conoció que Socorro Barrera Sánchez, quien era encargada de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género en Izúcar de Matamoros y testigo protegido en el caso de tortura contra las periodistas Michelle y Natalie Hoyos, fue asesinada a balazos. El ataque ocurrió en el autolavado de su familia alrededor de las 18:30 horas de este jueves, cuando un grupo armado irrumpió en el lugar y la acribilló.

Con anticipación, la Fiscalía General de la República (FGR), manifestó en un comunicado oficial: “La #FGR a través de #FEADLE (Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra de la Libertad de Expresión) obtuvo vinculación a proceso contra 11 servidores públicos de Izúcar de Matamoros, Puebla, presuntos responsables de delitos cometidos para encubrir agresiones contra dos periodistas. Las periodistas fueron detenidas en las manifestaciones por el Día de la Mujer, donde los servidores públicos presuntamente realizaron actos para ocultar las agresiones y vejaciones en contra de las víctimas. 3A13607″.

La protección de Socorro y otros testigos en el caso había sido una prioridad, con vigilancia constante por parte de la Policía Estatal. Sin embargo, su asesinato cuestiona la eficacia de estas medidas de seguridad. Las periodistas Natalie y Michelle Hoyos López, afectadas en el 2023, aún no se han pronunciado al respecto con declaración alguna o texteo en sus cuentas de redes sociales.

Local

Hallan dos cuerpos con signos de violencia en San Sebastián

Publicado el

*Las víctimas fueron encontradas dentro de bolsas negras en la Privada Jordan; habrían sido privadas de la libertad horas antes en la colonia 10 de Mayo


Puebla, Pue.- Autoridades atendieron el reporte del hallazgo de dos personas sin vida en la Privada Jordan, ubicada en la colonia San José, en la junta auxiliar de San Sebastián Aparicio, donde los cuerpos fueron localizados dentro de bolsas negras y con aparentes signos de violencia.

De acuerdo con reportes preliminares, las víctimas habrían sido privadas de la libertad por un grupo armado en la colonia 10 de Mayo, cuando se encontraban comiendo en la vía pública. Testigos indicaron que fueron subidas por la fuerza a un vehículo, el cual se retiró con dirección hacia la zona del Mercado Morelos.

Horas después, los cuerpos fueron abandonados en la Privada Jordan, lo que generó una fuerte movilización policial. Elementos de seguridad pública acordonaron la zona para preservar indicios, mientras personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento de los cuerpos.

Hasta el momento, las víctimas no han sido identificadas de manera oficial y no se reportan personas detenidas. Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer el doble homicidio y dar con los responsables.

Continuar leyendo

Local

Incendio de pastizal provoca daños en vivienda-taller mecánico en Las Delicias

Publicado el

*El fuego se propagó desde vegetación seca hasta un domicilio donde se realizaban trabajos de mecánica, afectando tres vehículos; bomberos controlaron el siniestro.

 

Puebla, Pue.-  Un incendio que inició en un área de pastizales terminó por alcanzar una casa habilitada como taller mecánico en la inspectoría de Las Delicias, perteneciente al municipio de Santa Rita Tlahuapan, lo que provocó daños materiales en al menos tres vehículos que se encontraban en el lugar.

El siniestro se registró la tarde del domingo 11 de enero, cuando el fuego se propagó rápidamente debido a la vegetación seca, alcanzando el inmueble ubicado sobre la calle Laurel. Ante la emergencia, vecinos intentaron contener las llamas mientras arribaban los cuerpos de auxilio.

Al sitio acudieron Bomberos del Estado, así como elementos de Protección Civil y policías municipales, quienes lograron sofocar el incendio y evitar que se extendiera a viviendas cercanas.

No se reportaron personas lesionadas. Las autoridades reiteraron el llamado a la población para evitar la quema de pastizales, ya que este tipo de prácticas representa un alto riesgo para la seguridad y el patrimonio de las familias.

Continuar leyendo

Local

Joven muere sobre el Bulevar Los Volcanes en Puebla

Publicado el

Moisés, de 24 años, sufrió una crisis de salud relacionada con una enfermedad renal; paramédicos confirmaron que ya no tenía signos vitales

*Moisés, de 24 años, sufrió una crisis de salud relacionada con una enfermedad renal; paramédicos confirmaron que ya no tenía signos vitales

Puebla, Pue.– Un joven identificado como Moisés, de 24 años de edad, perdió la vida sobre el Bulevar Los Volcanes, luego de sufrir una crisis de salud, presuntamente relacionada con una enfermedad renal que padecía, los hechos ocurrieron la noche del domingo 11 de enero.

De acuerdo con información proporcionada por sus familiares, el joven comenzó a presentar un deterioro repentino en su estado de salud, por lo que vecinos solicitaron apoyo a los servicios de emergencia.

Paramédicos arribaron al lugar y, tras valorar al paciente, confirmaron que ya no contaba con signos vitales. La zona fue acordonada mientras se esperaba el arribo de personal de la Fiscalía General del Estado para llevar a cabo las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red