Mantente en contacto

Local

Exige mandatario poblano atrapar a los asesinos de Socorro Barrera

Publicado el

La FGR ya había ordenado Vinculación a Proceso de 11 funcionarios del Ayuntamiento de Izúcar de Matamoros

Confirma Gobernación sobreviviente de la artera agresión en Izúcar. La FGR ya había vinculado a proceso a 11 funcionarios

El Gobernador Sergio Salomón confirmó que la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) ya está realizando investigaciones tras el asesinato de Socorro Barrera Sánchez, expolicía y testigo protegido de la Fiscalía General de la República (FGR).

“Espero que pronto se dé con los asesinos en un hecho tan lamentable”, afirmó el gobernador.

Ante el homicidio de la ex- uniformada, “clave” en un caso de tortura a periodistas en Izúcar de Matamoros, el Secretario de Gobernación Javier Aquino Limón, reveló que solicitaron a la Fiscalía General de la República, un trato especial en este caso, tras sobrevivir una persona a la agresión, mismo quien pudiera convertirse en un testigo para resolver este caso.

Hace 12 horas se conoció que Socorro Barrera Sánchez, quien era encargada de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género en Izúcar de Matamoros y testigo protegido en el caso de tortura contra las periodistas Michelle y Natalie Hoyos, fue asesinada a balazos. El ataque ocurrió en el autolavado de su familia alrededor de las 18:30 horas de este jueves, cuando un grupo armado irrumpió en el lugar y la acribilló.

Con anticipación, la Fiscalía General de la República (FGR), manifestó en un comunicado oficial: “La #FGR a través de #FEADLE (Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra de la Libertad de Expresión) obtuvo vinculación a proceso contra 11 servidores públicos de Izúcar de Matamoros, Puebla, presuntos responsables de delitos cometidos para encubrir agresiones contra dos periodistas. Las periodistas fueron detenidas en las manifestaciones por el Día de la Mujer, donde los servidores públicos presuntamente realizaron actos para ocultar las agresiones y vejaciones en contra de las víctimas. 3A13607″.

La protección de Socorro y otros testigos en el caso había sido una prioridad, con vigilancia constante por parte de la Policía Estatal. Sin embargo, su asesinato cuestiona la eficacia de estas medidas de seguridad. Las periodistas Natalie y Michelle Hoyos López, afectadas en el 2023, aún no se han pronunciado al respecto con declaración alguna o texteo en sus cuentas de redes sociales.

Deportes

Abanderan a delegación poblana rumbo a Olimpiada 2026

Publicado el

*Puebla abanderará a 1,035 atletas rumbo a la Olimpiada Nacional y será sede de 16 disciplinas; abrirán Universidad del Deporte.

 

Puebla, Pue.- Este martes se realizará el abanderamiento de la delegación poblana que participará en la Olimpiada Nacional, integrada por mil 35 atletas que competirán en distintas disciplinas deportivas.

Además, el estado de Puebla será sede de 16 de las 35 disciplinas contempladas dentro de la justa nacional, cuya ceremonia de inauguración se llevará a cabo el próximo jueves.

El subdirector estatal del Deporte, Mauricio García, destacó también el alcance internacional que tuvo la final de la Copa del Mundo de tiro con arco celebrada en el Zócalo de Puebla, al señalar que las transmisiones y contenidos relacionados llegaron a 150 países a través de redes sociales.

Por su parte, el coordinador de Gabinete, José Luis García Parra, confirmó que la Universidad del Deporte será inaugurada el próximo 5 de mayo.

Añadió que se espera contar con la presencia de la presidentaClaudia Sheinbaum Pardo, quien ya recibió la invitación formal para encabezar el acto inaugural.

Continuar leyendo

Local

Hallan cuerpo embolsado en límites de Coronango

Publicado el

*Localizan cuerpo embolsado con huellas de violencia en Coronango; la Fiscalía realiza diligencias en la zona acordonada.

Coronango, Pue.- El cuerpo sin vida de un hombre, embolsado y con huellas de violencia en el rostro, fue localizado en los límites de Tlaltenango y San Antonio Mihuacán, en el municipio de Coronango.

De acuerdo con la Comisaría de Seguridad Pública y Vialidad Municipal de Coronango, el hallazgo ocurrió en un camino de terracería que conduce al panteón de Apapaxco, donde el cuerpo se encontraba cubierto con bolsas plásticas.

Elementos de seguridad acordonaron la zona para preservar la escena, mientras personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla llevó a cabo las diligencias correspondientes y el levantamiento del cadáver.

Hasta el momento, la víctima permanece en calidad de desconocida y serán las investigaciones las que determinen las causas del homicidio, así como la identidad de los responsables.

Continuar leyendo

Local

Localizan a alcalde de Taxco tras operativo federal

Publicado el

*Autoridades federales localizaron con vida al alcalde de Taxco y a su padre tras un operativo conjunto; investigan a La Familia Michoacana.

 

Taxco de Alarcón, Guerrero.-El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que el presidente municipal de Taxco de Alarcón, Juan Andrés Vega Carranza, fue reportado como no localizado mientras participaba en la búsqueda de su padre, quien había sido privado de la libertad.

De manera paralela, el funcionario señaló que en el Estado de México fueron localizadas con vida dos personas que también habían sido privadas de su libertad, en hechos presuntamente vinculados.

De acuerdo con las investigaciones preliminares, el grupo delictivo La Familia Michoacana estaría relacionado con estos casos.

García Harfuch detalló que el lunes 13 de abril se realizó un operativo federal conjunto en coordinación con autoridades del Estado de México y del estado de Guerrero, logrando la localización tanto del alcalde como de su padre.

En el despliegue participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional y la propia Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, con apoyo de operativos terrestres y aéreos.

Finalmente, se informó que la Fiscalía General del estado de Guerrero mantiene abiertas las investigaciones para identificar y detener a los responsables.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red