Local
Exhibirán maquetas de estadios de Qatar 2022 en Casa Puebla
La titular de la Secretaría de Economía, Olivia Salomón, confirma que durante la visita del embajador de Qatar a Casa Puebla, Mohammed Alkuwari, se exhibirán maquetas de los estadios en los que se celebrarán los partidos del Mundial.
Éste estará disponible el próximo 10 de noviembre, donde habrán un total de ocho maquetas de los estadios que se construyeron en Qatar como parte del mundial de fútbol 2022.
#EnVivo 📻 || Confirma @OliviaSalomonV que #Puebla recuperó los empleos que se perdieron en la #pandemia.
El estado reporta un balance de 3 mil 88 empleos con seguridad social, entre creados y perdidos desde el inicio de la pandemia en 2020 a octubre del 2022. pic.twitter.com/Aek2qVGSvh
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 8, 2022
El acceso para poblanos y visitantes será de forma gratuita a partir de las 16:00 horas. Además, el embajador de Qatar en México, impartirá una plática sobre la próxima copa del Mundo.
“Son maquetas grandes en que cada muestran los estadios que son un ícono de la arquitectura a nivel mundial. El embajador trae las maquetas y dará una plática de qué es Qatar y lo que es ese gran país,. mostrar algunos videos del mundial y de lo que se llevará a cabo en la copa mundial”.
Finalmente, señaló que su visita forma parte del programa “Conectando Mentes” que se realiza en el Centro de Innovación, Emprendimiento y Negocios (CIEN) y que esta vez cambiará de sede a Casa Puebla.
Local
Localizan calcinado a hombre de 79 años en cerro de Chietla
*Alejandro Cruz, de 79 años, fue hallado calcinado en el paraje “La Cantera” de Chietla; había salido por leña y no regresó. La Fiscalía investiga el caso.
Chietla, Pue.— El cuerpo calcinado de Alejandro Cruz, de 79 años, fue localizado en el paraje conocido como “La Cantera”, en un cerro del municipio de Chietla.
Según familiares y vecinos, el hombre salió el pasado domingo para recoger leña y no regresó a su hogar. Tras varias horas de búsqueda, fue encontrado sin vida, con evidentes signos de quemaduras.
La Fiscalía General del Estado ya inició las investigaciones correspondientes para esclarecer las causas del fallecimiento y determinar si se trató de un accidente o de un hecho con intervención de terceros.
El hallazgo ha generado conmoción en la comunidad, que permanece atenta a los avances de las indagatorias.
Local
Detienen en Esperanza a tres armados; evitan linchamiento
*Pobladores intentaron agredirlos e incendiaron su camioneta; la policía aseguró rifles AR-15, chalecos y equipo táctico.
Esperanza, Puebla.– Tres hombres fueron detenidos en el municipio de Esperanza tras ser señalados por su presunta relación con robos al transporte, hecho que generó una fuerte movilización policiaca y tensión entre habitantes de la zona.
De acuerdo con los primeros reportes, los individuos fueron ubicados en posesión de rifles tipo AR-15, así como chalecos y equipo táctico, lo que encendió la alarma entre la población. Tras su aseguramiento, vecinos intentaron hacer justicia por propia mano, por lo que las autoridades intervinieron de inmediato para evitar un linchamiento.
Durante los hechos, pobladores incendiaron una camioneta presuntamente utilizada por los detenidos, mientras elementos de seguridad implementaban un operativo para rescatar a los señalados y restablecer el orden.
Finalmente, la policía logró poner a salvo a los tres sujetos, quienes quedaron a disposición de las autoridades correspondientes. En el lugar también fueron aseguradas armas de alto poder y diverso equipo táctico, que será integrado a las investigaciones.
Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a no incurrir en actos de violencia y permitir que las instancias de procuración de justicia realicen las indagatorias conforme a la ley.
🚨🔫 || Detienen en Esperanza a tres sujetos con rifles AR-15 vinculados al robo de transporte. Pobladores intentaron lincharlos e incendiaron una camioneta de los presuntos criminales; la policía logró rescatarlos y aseguró armas, chalecos y equipo táctico. 🚔 pic.twitter.com/tRjlBUSFH3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 27, 2026
Local
Coronango refuerza vacunación preventiva contra sarampión
*DIF Coronango instala módulos de vacunación contra sarampión, influenza y COVID en coordinación con la Secretaría de Salud estatal.
-
LocalHace 2 díasAtaque armado en Lomas 5 de Mayo deja dos mujeres muertas
-
LocalHace 2 díasHombre causa disturbios frente a secundaria en Insurgentes Oriente
-
LocalHace 2 díasMujer desalojada atendida por crisis de epilepsia frente a Plaza San Pedro
-
LocalHace 19 horasIncendio en edificio de Loma Bella moviliza a Bomberos