Local
Exhibirán maquetas de estadios de Qatar 2022 en Casa Puebla
La titular de la Secretaría de Economía, Olivia Salomón, confirma que durante la visita del embajador de Qatar a Casa Puebla, Mohammed Alkuwari, se exhibirán maquetas de los estadios en los que se celebrarán los partidos del Mundial.
Éste estará disponible el próximo 10 de noviembre, donde habrán un total de ocho maquetas de los estadios que se construyeron en Qatar como parte del mundial de fútbol 2022.
#EnVivo 📻 || Confirma @OliviaSalomonV que #Puebla recuperó los empleos que se perdieron en la #pandemia.
El estado reporta un balance de 3 mil 88 empleos con seguridad social, entre creados y perdidos desde el inicio de la pandemia en 2020 a octubre del 2022. pic.twitter.com/Aek2qVGSvh
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 8, 2022
El acceso para poblanos y visitantes será de forma gratuita a partir de las 16:00 horas. Además, el embajador de Qatar en México, impartirá una plática sobre la próxima copa del Mundo.
“Son maquetas grandes en que cada muestran los estadios que son un ícono de la arquitectura a nivel mundial. El embajador trae las maquetas y dará una plática de qué es Qatar y lo que es ese gran país,. mostrar algunos videos del mundial y de lo que se llevará a cabo en la copa mundial”.
Finalmente, señaló que su visita forma parte del programa “Conectando Mentes” que se realiza en el Centro de Innovación, Emprendimiento y Negocios (CIEN) y que esta vez cambiará de sede a Casa Puebla.
Local
Dan 50 años de prisión a Celestino N. por feminicidio en Puebla
*La Fiscalía de Puebla obtuvo una sentencia de 50 años de prisión contra Celestino N. por feminicidio cometido en un hotel de la capital poblana.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla obtuvo una sentencia condenatoria de 50 años de prisión en contra de Celestino N., al acreditarse su responsabilidad en el delito de feminicidio cometido en la capital poblana.
De acuerdo con la información oficial, los hechos ocurrieron el 22 de octubre de 2022, cuando la víctima acudió a un hotel ubicado sobre la avenida Municipio Libre, en la colonia San José Los Pinos, donde se reunió con el hoy sentenciado, con quien mantenía una relación sentimental.
Ambos ingresaron a una habitación del establecimiento y permanecieron en el lugar durante varias horas. Posteriormente, personal del hotel encontró a la mujer sin vida dentro de la habitación, por lo que se dio aviso a las autoridades.
Tras las investigaciones correspondientes, se determinó que la causa de muerte fue asfixia mecánica por estrangulamiento a mano, lo que permitió a la Fiscalía integrar la carpeta de investigación y presentar el caso ante un tribunal.
Durante el juicio oral, el Ministerio Público expuso diversas pruebas que demostraron la responsabilidad penal del acusado en el feminicidio.
Como resultado, la autoridad judicial impuso a Celestino N. una pena de 50 años de prisión, además del pago de una multa equivalente a 750 Unidades de Medida y Actualización (UMA) y la reparación del daño a favor de las víctimas indirectas

Entretenimiento
Carolino presentará su libro en la FENALI BUAP 2026
*El lomito universitario Carolino presentará “Los sueños de Carolino” el 20 de marzo en la FENALI BUAP 2026; regalará separadores.
Puebla, Pue.-El querido lomito universitario Carolino llegará a la Feria Nacional del Libro de la BUAP (FENALI) 2026 para presentar su libro Los sueños de Carolino, una historia que promete conquistar a lectores de todas las edades con un mensaje lleno de ternura.
La presentación se realizará el 20 de marzo a las 13:00 horas dentro de las actividades programadas por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, donde asistentes podrán conocer más sobre esta entrañable historia inspirada en el famoso perrito que se ha convertido en símbolo de la comunidad universitaria.
Durante el evento, Carolino convivirá con los visitantes y obsequiará separadores conmemorativos, además de compartir con el público la historia plasmada en su libro, la cual refleja valores como la amistad, la solidaridad y la importancia de perseguir los sueños.
La participación de Carolino forma parte de las actividades culturales y familiares que se desarrollarán en la FENALI 2026, un evento que reúne a editoriales, autores y lectores en torno a la promoción de la lectura y la literatura.
Con esta presentación, la BUAP busca ofrecer espacios cercanos y emotivos que acerquen a la comunidad universitaria y al público en general al mundo de los libros.
Local
Patrulla cae en zanja sobre la lateral México-Puebla
*Una patrulla cayó en la lateral de la autopista México-Puebla; autoridades recomiendan precaución a conductores este miércoles.
Puebla, Pue.-La mañana de este miércoles, una patrulla cayó en una zanja ubicada sobre la lateral de la Autopista México-Puebla, antes de llegar al Hospital de Ortopedia.
Autoridades recomiendan a los conductores tomar precauciones al transitar por la zona, debido a posibles afectaciones en el tráfico y maniobras de rescate del vehículo.
No se han reportado lesionados hasta el momento, y se mantiene vigilancia para evitar incidentes adicionales.
#ReporteRed 🚔 || Una patrulla cayó en una zanja sobre la lateral de la Autopista México-Puebla, antes de llegar al Hospital de Ortopedia. Tome sus precauciones. pic.twitter.com/35UNKanixF
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 11, 2026
-
LocalHace 2 díasVehículo nodriza queda atorado en el Bulevar Hermanos Serdán
-
EntretenimientoHace 2 díasMeteorito cruza el cielo de Alemania y causa daños en viviendas
-
politicaHace 2 díasReconocen proyectos ambientales en Secundaria Federal 5
-
LocalHace 2 díasVolcadura en carretera Izúcar–Epatlán deja un fallecido