Local
Exhibirán maquetas de estadios de Qatar 2022 en Casa Puebla
La titular de la Secretaría de Economía, Olivia Salomón, confirma que durante la visita del embajador de Qatar a Casa Puebla, Mohammed Alkuwari, se exhibirán maquetas de los estadios en los que se celebrarán los partidos del Mundial.
Éste estará disponible el próximo 10 de noviembre, donde habrán un total de ocho maquetas de los estadios que se construyeron en Qatar como parte del mundial de fútbol 2022.
#EnVivo 📻 || Confirma @OliviaSalomonV que #Puebla recuperó los empleos que se perdieron en la #pandemia.
El estado reporta un balance de 3 mil 88 empleos con seguridad social, entre creados y perdidos desde el inicio de la pandemia en 2020 a octubre del 2022. pic.twitter.com/Aek2qVGSvh
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 8, 2022
El acceso para poblanos y visitantes será de forma gratuita a partir de las 16:00 horas. Además, el embajador de Qatar en México, impartirá una plática sobre la próxima copa del Mundo.
“Son maquetas grandes en que cada muestran los estadios que son un ícono de la arquitectura a nivel mundial. El embajador trae las maquetas y dará una plática de qué es Qatar y lo que es ese gran país,. mostrar algunos videos del mundial y de lo que se llevará a cabo en la copa mundial”.
Finalmente, señaló que su visita forma parte del programa “Conectando Mentes” que se realiza en el Centro de Innovación, Emprendimiento y Negocios (CIEN) y que esta vez cambiará de sede a Casa Puebla.
Entretenimiento
Nace mono dorado en Bélgica; hecho histórico
*El parque Pairi Daiza logró el primer nacimiento de un mono dorado en Bélgica, una especie rara y en peligro de extinción a nivel mundial.
Internacional.-En un hecho considerado histórico para la conservación de especies, un mono dorado —una de las especies más raras y en peligro de extinción— nació en Bélgica dentro del reconocido parque Pairi Daiza.
Este nacimiento marca la primera vez que se registra la llegada de un ejemplar de esta especie en el país, lo que representa un avance significativo en los esfuerzos internacionales por preservar a estos primates, cuya población en estado silvestre es limitada.
Especialistas del parque destacaron la importancia de este acontecimiento, ya que el mono dorado es una especie altamente vulnerable y su reproducción en cautiverio resulta compleja, debido a sus estrictas condiciones de hábitat y cuidado.
Con este logro, Pairi Daiza reafirma su compromiso con la conservación de la biodiversidad, al participar activamente en programas de reproducción y protección de especies en riesgo.
#Internacional 🇧🇪🐒 || Nace en Bélgica un mono dorado, especie rara y en peligro de extinción, en el parque Pairi Daiza; se trata del primer nacimiento de este tipo registrado en el país. pic.twitter.com/6jb31EzwUG
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 3, 2026
Local
DIF Puebla emite alerta por males gastrointestinales
*Autoridades de Puebla recomiendan medidas para prevenir enfermedades gastrointestinales durante Semana Santa y cuidar la salud.
Puebla, Pue.-El DIF Puebla Capital exhorta a la población a extremar cuidados en el consumo de alimentos durante la temporada de Semana Santa, con el fin de prevenir enfermedades gastrointestinales.
Local
Detienen a cuatro en Libres por cohecho y drogas
*La Fiscalía de Puebla informó la captura en flagrancia de cuatro personas en Libres por presuntos delitos de cohecho y suministro de drogas.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla dio a conocer la detención en flagrancia de David Axel N., Miguel Ángel N., José Misael N. y Diana Laura N., en el municipio de Libres.
Las autoridades indicaron que estas personas son investigadas por su probable participación en los delitos de cohecho y contra la salud en su modalidad de suministro.
La detención se realizó conforme a los protocolos legales correspondientes, y los involucrados fueron puestos a disposición del Ministerio Público para continuar con las investigaciones y definir su situación jurídica.


