Local
Exhibirán maquetas de estadios de Qatar 2022 en Casa Puebla
La titular de la Secretaría de Economía, Olivia Salomón, confirma que durante la visita del embajador de Qatar a Casa Puebla, Mohammed Alkuwari, se exhibirán maquetas de los estadios en los que se celebrarán los partidos del Mundial.
Éste estará disponible el próximo 10 de noviembre, donde habrán un total de ocho maquetas de los estadios que se construyeron en Qatar como parte del mundial de fútbol 2022.
#EnVivo 📻 || Confirma @OliviaSalomonV que #Puebla recuperó los empleos que se perdieron en la #pandemia.
El estado reporta un balance de 3 mil 88 empleos con seguridad social, entre creados y perdidos desde el inicio de la pandemia en 2020 a octubre del 2022. pic.twitter.com/Aek2qVGSvh
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 8, 2022
El acceso para poblanos y visitantes será de forma gratuita a partir de las 16:00 horas. Además, el embajador de Qatar en México, impartirá una plática sobre la próxima copa del Mundo.
“Son maquetas grandes en que cada muestran los estadios que son un ícono de la arquitectura a nivel mundial. El embajador trae las maquetas y dará una plática de qué es Qatar y lo que es ese gran país,. mostrar algunos videos del mundial y de lo que se llevará a cabo en la copa mundial”.
Finalmente, señaló que su visita forma parte del programa “Conectando Mentes” que se realiza en el Centro de Innovación, Emprendimiento y Negocios (CIEN) y que esta vez cambiará de sede a Casa Puebla.
Local
Hallan dos cuerpos con signos de violencia en San Sebastián
Local
Incendio de pastizal provoca daños en vivienda-taller mecánico en Las Delicias
*El fuego se propagó desde vegetación seca hasta un domicilio donde se realizaban trabajos de mecánica, afectando tres vehículos; bomberos controlaron el siniestro.
Puebla, Pue.- Un incendio que inició en un área de pastizales terminó por alcanzar una casa habilitada como taller mecánico en la inspectoría de Las Delicias, perteneciente al municipio de Santa Rita Tlahuapan, lo que provocó daños materiales en al menos tres vehículos que se encontraban en el lugar.
El siniestro se registró la tarde del domingo 11 de enero, cuando el fuego se propagó rápidamente debido a la vegetación seca, alcanzando el inmueble ubicado sobre la calle Laurel. Ante la emergencia, vecinos intentaron contener las llamas mientras arribaban los cuerpos de auxilio.
Al sitio acudieron Bomberos del Estado, así como elementos de Protección Civil y policías municipales, quienes lograron sofocar el incendio y evitar que se extendiera a viviendas cercanas.
No se reportaron personas lesionadas. Las autoridades reiteraron el llamado a la población para evitar la quema de pastizales, ya que este tipo de prácticas representa un alto riesgo para la seguridad y el patrimonio de las familias.
🔥|| Un incendio de pastizal alcanzó una vivienda que funcionaba como taller mecánico en la inspectoría de Las Delicias, en el municipio de Tlahuapan, provocando daños en tres vehículos. El fuego fue controlado por Bomberos del Estado, policías municipales, personal de… pic.twitter.com/19Mqp22tjt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 12, 2026
Local
Joven muere sobre el Bulevar Los Volcanes en Puebla
*Moisés, de 24 años, sufrió una crisis de salud relacionada con una enfermedad renal; paramédicos confirmaron que ya no tenía signos vitales
Puebla, Pue.– Un joven identificado como Moisés, de 24 años de edad, perdió la vida sobre el Bulevar Los Volcanes, luego de sufrir una crisis de salud, presuntamente relacionada con una enfermedad renal que padecía, los hechos ocurrieron la noche del domingo 11 de enero.
De acuerdo con información proporcionada por sus familiares, el joven comenzó a presentar un deterioro repentino en su estado de salud, por lo que vecinos solicitaron apoyo a los servicios de emergencia.
Paramédicos arribaron al lugar y, tras valorar al paciente, confirmaron que ya no contaba con signos vitales. La zona fue acordonada mientras se esperaba el arribo de personal de la Fiscalía General del Estado para llevar a cabo las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.
🚨 || Un joven identificado como Moisés, de 24 años, perdió la vida sobre el Bulevar Los Volcanes. De acuerdo con familiares, padecía una enfermedad renal y sufrió una crisis de salud; vecinos pidieron apoyo, pero paramédicos confirmaron que ya no presentaba signos vitales. Se… pic.twitter.com/qEy91W8a7d
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 12, 2026