Local
Exhibirán maquetas de estadios de Qatar 2022 en Casa Puebla
La titular de la Secretaría de Economía, Olivia Salomón, confirma que durante la visita del embajador de Qatar a Casa Puebla, Mohammed Alkuwari, se exhibirán maquetas de los estadios en los que se celebrarán los partidos del Mundial.
Éste estará disponible el próximo 10 de noviembre, donde habrán un total de ocho maquetas de los estadios que se construyeron en Qatar como parte del mundial de fútbol 2022.
#EnVivo 📻 || Confirma @OliviaSalomonV que #Puebla recuperó los empleos que se perdieron en la #pandemia.
El estado reporta un balance de 3 mil 88 empleos con seguridad social, entre creados y perdidos desde el inicio de la pandemia en 2020 a octubre del 2022. pic.twitter.com/Aek2qVGSvh
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 8, 2022
El acceso para poblanos y visitantes será de forma gratuita a partir de las 16:00 horas. Además, el embajador de Qatar en México, impartirá una plática sobre la próxima copa del Mundo.
“Son maquetas grandes en que cada muestran los estadios que son un ícono de la arquitectura a nivel mundial. El embajador trae las maquetas y dará una plática de qué es Qatar y lo que es ese gran país,. mostrar algunos videos del mundial y de lo que se llevará a cabo en la copa mundial”.
Finalmente, señaló que su visita forma parte del programa “Conectando Mentes” que se realiza en el Centro de Innovación, Emprendimiento y Negocios (CIEN) y que esta vez cambiará de sede a Casa Puebla.
Local
Accidente en la Vía Corta a Santa Ana provoca reducción de carriles
*Una camioneta se impactó contra el muro de contención en la Vía Corta a Santa Ana, a la altura de la SCT; el carril izquierdo permanece cerrado y el conductor huyó del lugar.
Nacional.- Un accidente vehicular se registró en la Vía Corta a Santa Ana, a la altura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), donde una camioneta se impactó contra el muro de contención, provocando afectaciones a la circulación.
Debido al choque, el carril izquierdo fue abanderado, por lo que el tránsito vehicular se mantiene únicamente por el carril derecho, generando carga vehicular en la zona con dirección a la Central.
De acuerdo con los primeros reportes, el conductor de la camioneta se dio a la fuga tras el impacto. Elementos de corporaciones policiales acudieron al sitio para atender el hecho y resguardar la vialidad, en espera de la Guardia Nacional, que se encargará del retiro de la unidad involucrada.
Las autoridades exhortan a los automovilistas a tomar precauciones, reducir la velocidad y considerar vías alternas.
Local
Motociclista asalta a escolar en Granjas del Sur
*Cámaras de vigilancia captaron el momento en que un sujeto robó la mochila a un estudiante en calles de la colonia Granjas del Sur.
Puebla, Pie.- Cámaras de vigilancia registraron el momento en que un motociclista cometió un robo contra un escolar que caminaba por la intersección de las calles Tepetitlán y 16 de Septiembre, en la colonia Granjas del Sur.
En las imágenes se observa cómo el sujeto se aproxima a la víctima y, de manera rápida, le arrebata la mochila para posteriormente huir del lugar a bordo de la motocicleta, sin que el menor pudiera reaccionar.
El hecho ha generado preocupación entre vecinos de la zona, quienes solicitan mayor presencia policial para prevenir este tipo de delitos, especialmente en horarios de entrada y salida escolar.
Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas; sin embargo, se espera que el material videográfico sea utilizado para identificar al presunto responsable y dar seguimiento a la investigación.
Local
Vuelca camioneta Jeep en la carretera Acatzingo–Teteles
-
NacionalHace 1 díaToro suelto provoca caos en Pedro Escobedo, Querétaro
-
LocalHace 13 horasBalacera durante riña en “Micheladas El Chopo” en el Centro
-
DeportesHace 2 díasVía Recreativa tendrá horario especial este domingo
-
EntretenimientoHace 21 horasMujer destroza a martillazos la camioneta de su expareja