Local
Exhiben a policías de Esperanza abriendo paso a un vehículo de supuestos delincuentes
Odilón Larios Nava. – Por medio de un video hecho llegar a este diario, fuentes extraoficiales señalan presuntos nexos de la policía municipal de Esperanza con grupos de la delincuencia organizada, principalmente con los dedicados al robo de vehículos de carga en aquella región.
En el citado video se muestra como una patrulla de la policía municipal de Esperanza circula delante de un Nissan, Tsuru, de color blanco. De acuerdo con las fuentes, la unidad oficial abre paso al segundo vehículo, el cual va cargado con cajas de mercancía presumiblemente de procedencia ilícita.
“La patrulla va abriendo paso al coche de los maleantes, los va resguardando porque trasladan cosas robadas”, indicó la fuente que hizo llegar el video a este medio informativo.
El informante solicitó el anonimato, y agregó que ese es el supuesto modus operandi con el que está operando la policía de ese municipio, por lo que indicó se debe investigar el caso por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se confirme o descarte este señalamiento.
Cabe señalar que esa información concuerda con versiones ciudadanas hechas llegar a este diario, quienes indicaron que en aquella región los supuestos vínculos de la policía de Esperanza con presuntos delincuentes es algo que la mayoría da por hecho.
Las fuentes que hicieron llegar el video antes comentado, señalaron que con esa evidencia la Fiscalía General del Estado debería de iniciar una investigación, y así confirmar o descartar lo que dice la vox populi.
Local
Ocho heridos tras choque frontal en carretera Teziutlán–El Mohón
*Ocho personas resultaron lesionadas tras el choque entre un taxi y una camioneta en la carretera federal 129 Amozoc–Nautla, a la altura de El Reparo, Hueytamalco.
Hueytamalco, Pue.— Ocho personas resultaron lesionadas esta mañana de viernes tras un choque frontal entre un taxi y una camioneta en la carretera federal 129 Amozoc–Nautla, en el tramo Teziutlán–El Mohón, a la altura de El Reparo.
Entre los heridos se encuentran dos mujeres y un bebé de tres meses, quienes fueron trasladados de inmediato al Hospital General de Teziutlán para recibir atención médica. El resto de los lesionados recibió atención en el lugar del accidente por personal de emergencia.
Las autoridades locales y cuerpos de rescate arribaron al sitio del accidente para asegurar la zona, brindar primeros auxilios y coordinar el traslado de los heridos. Se investiga la causa del choque, mientras se recomienda a los conductores extremar precauciones en la zona.
🚨 || Ocho personas resultaron lesionadas tras un choque frontal entre un taxi y una camioneta en la carretera federal 129 Amozoc–Nautla, tramo Teziutlán–El Mohón, a la altura de El Reparo, en Hueytamalco. Dos mujeres y un bebé de tres meses fueron trasladados al Hospital General… pic.twitter.com/G0FfJbTp2d
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 13, 2026
Entretenimiento
Fallece José Luis Olvera Cárdenas, heredero de Relojes Centenario
*José Luis Olvera Cárdenas, líder de la tercera generación de Relojes Centenario en Zacatlán, murió; cancelan inauguración de exposición por respeto a su familia.
Zacatlán, Pue.— José Luis Olvera Cárdenas, heredero de Relojes Centenario y líder de la tercera generación de la firma, falleció recientemente, informó el Ayuntamiento de Zacatlán. La empresa es reconocida como la primera fábrica de relojes monumentales en América Latina, destacando por su historia y legado en la región.
Tras su fallecimiento, las autoridades locales decidieron cancelar el acto inaugural de la exposición “Zacatlán, el latido del tiempo”, programado para este viernes, como muestra de respeto y solidaridad con las familias Olvera Cárdenas y Olvera Trechuelo.
Relojes Centenario ha sido un referente cultural e industrial en Zacatlán, y la pérdida de José Luis Olvera Cárdenas marca el fin de una etapa importante para la empresa y la comunidad local.
El Ayuntamiento y la comunidad extendieron condolencias a los familiares, reconociendo la contribución del fallecido a la preservación del patrimonio cultural y la identidad del municipio.