Mantente en contacto

Local

Exhiben a policías de Esperanza abriendo paso a un vehículo de supuestos delincuentes

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Por medio de un video hecho llegar a este diario, fuentes extraoficiales señalan presuntos nexos de la policía municipal de Esperanza con grupos de la delincuencia organizada, principalmente con los dedicados al robo de vehículos de carga en aquella región.  

En el citado video se muestra como una patrulla de la policía municipal de Esperanza circula delante de un Nissan, Tsuru, de color blanco. De acuerdo con las fuentes, la unidad oficial abre paso al segundo vehículo, el cual va cargado con cajas de mercancía presumiblemente de procedencia ilícita.  

“La patrulla va abriendo paso al coche de los maleantes, los va resguardando porque trasladan cosas robadas”, indicó la fuente que hizo llegar el video a este medio informativo. 

El informante solicitó el anonimato, y agregó que ese es el supuesto modus operandi con el que está operando la policía de ese municipio, por lo que indicó se debe investigar el caso por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se confirme o descarte este señalamiento.  

Cabe señalar que esa información concuerda con versiones ciudadanas hechas llegar a este diario, quienes indicaron que en aquella región los supuestos vínculos de la policía de Esperanza con presuntos delincuentes es algo que la mayoría da por hecho. 

Las fuentes que hicieron llegar el video antes comentado, señalaron que con esa evidencia la Fiscalía General del Estado debería de iniciar una investigación, y así confirmar o descartar lo que dice la vox populi.  

 

Local

Motociclista ebrio provoca choque en carretera de Atlixco

Publicado el

*El accidente ocurrió en la carretera Coyula–Axocopan; un joven resultó gravemente herido.

Atlixco, Pue.- Cerca de las 23:00 horas, se registró un accidente entre dos motociclistas sobre la carretera estatal Coyula–Axocopan, en el municipio de Atlixco, luego de que uno de los conductores, presuntamente bajo los efectos del alcohol y a exceso de velocidad, impactara a otro.

Tras el choque, la persona lesionada resultó con heridas de consideración, por lo que paramédicos acudieron al lugar para brindarle atención prehospitalaria y posteriormente trasladarla a un hospital para recibir atención médica especializada.

Elementos de seguridad vial tomaron conocimiento de los hechos y realizaron las maniobras correspondientes para garantizar la seguridad en la zona, además de iniciar el procedimiento para determinar responsabilidades.

Las autoridades reiteraron el llamado a los conductores a evitar manejar bajo los efectos del alcohol y respetar los límites de velocidad, a fin de prevenir accidentes que pongan en riesgo la vida de las personas.

Continuar leyendo

Local

Hallan a hombre sin vida en carretera de Atlixco

Publicado el

*La víctima presentaba impactos de arma de fuego; Fiscalía realiza diligencias.

Atlixco, Pue.-Durante la madrugada de este domingo, fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre, de entre 25 y 30 años de edad, sobre la carretera estatal Coyula–Trinidad Tepango, en el municipio de Atlixco.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima presentaba impactos por arma de fuego, por lo que el hallazgo fue notificado de inmediato a las autoridades.

Elementos de seguridad acudieron al sitio y acordonaron la zona para preservar los indicios, en tanto se esperaba el arribo de personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), encargado de realizar las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

Hasta el momento, no se ha dado a conocer la identidad del fallecido ni las circunstancias en las que ocurrió el hecho. Será la autoridad ministerial la que determine las causas y posibles líneas de investigación conforme avance el proceso.

Continuar leyendo

Local

Detienen a pastor por abusos durante falsos rituales

Publicado el

*El religioso fue acusado de violación sexual en San Andrés, Colombia, tras engañar a mujeres con supuestos rituales de sanación.

 

San Andrés, Colombia. – La Fiscalía General de la Nación informó sobre la detención de John Jairo Leguia González, pastor de una comunidad religiosa en la isla de San Andrés, por su presunta responsabilidad en los delitos de acceso carnal violento agravado y acto sexual violento.

De acuerdo con un comunicado oficial, el hombre habría utilizado su posición y reconocimiento dentro de la comunidad religiosa para engañar y abusar sexualmente de mujeres que acudían a su iglesia en busca de orientación espiritual.

Las investigaciones señalan que el pastor citaba a las feligresas de manera individual y les proponía realizar supuestos rituales de sanación, en los que les pedía desnudarse para aplicarles un aceite “ungido”. En ese contexto, y aprovechando la confianza y el estado de indefensión de las víctimas, presuntamente las persuadía y coaccionaba para someterlas sexualmente, haciéndoles creer que los actos formaban parte del rito.

La Fiscalía indicó que, hasta el momento, se tiene registro de al menos cuatro mujeres afectadas, quienes presentaron denuncias y aportaron elementos de prueba que permitieron avanzar en el caso.

John Jairo Leguia González no aceptó los cargos, y una jueza penal de control de garantías determinó imponerle prisión preventiva, mientras continúan las investigaciones y el proceso judicial correspondiente.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red