Mantente en contacto

Local

Exhiben a policías de Esperanza abriendo paso a un vehículo de supuestos delincuentes

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Por medio de un video hecho llegar a este diario, fuentes extraoficiales señalan presuntos nexos de la policía municipal de Esperanza con grupos de la delincuencia organizada, principalmente con los dedicados al robo de vehículos de carga en aquella región.  

En el citado video se muestra como una patrulla de la policía municipal de Esperanza circula delante de un Nissan, Tsuru, de color blanco. De acuerdo con las fuentes, la unidad oficial abre paso al segundo vehículo, el cual va cargado con cajas de mercancía presumiblemente de procedencia ilícita.  

“La patrulla va abriendo paso al coche de los maleantes, los va resguardando porque trasladan cosas robadas”, indicó la fuente que hizo llegar el video a este medio informativo. 

El informante solicitó el anonimato, y agregó que ese es el supuesto modus operandi con el que está operando la policía de ese municipio, por lo que indicó se debe investigar el caso por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se confirme o descarte este señalamiento.  

Cabe señalar que esa información concuerda con versiones ciudadanas hechas llegar a este diario, quienes indicaron que en aquella región los supuestos vínculos de la policía de Esperanza con presuntos delincuentes es algo que la mayoría da por hecho. 

Las fuentes que hicieron llegar el video antes comentado, señalaron que con esa evidencia la Fiscalía General del Estado debería de iniciar una investigación, y así confirmar o descartar lo que dice la vox populi.  

 

Local

Roban 150 mil pesos en San Andrés Cholula

Publicado el

*Un ex trabajador fue captado robando 150 mil pesos de nómina en una residencia de San Andrés Cholula; ya es buscado por la policía.

 

San Andrés Cholula, Pue.-Un robo de 150 mil pesos en efectivo, correspondientes al pago de nómina, se registró en una residencia de San Andrés Cholula, donde cámaras de seguridad captaron al presunto responsable.

De acuerdo con los reportes, el señalado fue identificado como Carlos Germán P. V., ex trabajador del lugar, quien ingresó al inmueble a bordo de una camioneta roja luego de que el guardia de seguridad le permitiera el acceso.

Las grabaciones muestran el momento en que el hombre entra al domicilio y posteriormente abandona el sitio tras apoderarse del dinero en efectivo.

Tras el reporte, elementos de seguridad pública implementaron un operativo de búsqueda en la zona, mientras se presentó la denuncia correspondiente ante la autoridad ministerial.

La policía ya trabaja en la localización del presunto responsable y analiza las imágenes de videovigilancia como parte de la investigación.

Continuar leyendo

Local

Matan a “El Bacteria” en pelea de gallos en Chietla

Publicado el

*Armando J., alias “El Bacteria”, de 22 años, fue ultimado a balazos en La Cofradía, Chietla; era familiar del edil Edgardo Ponce y la Fiscalía investiga.

 

Chietla, Pue.-Armando J., conocido como “El Bacteria”, de 22 años, perdió la vida tras ser atacado a tiros durante una pelea de gallos realizada en la comunidad de La Cofradía, perteneciente al municipio de Chietla, la noche del 23 de febrero.

Según versiones preliminares, sujetos armados irrumpieron en el evento y abrieron fuego contra el joven en repetidas ocasiones. Tras el ataque, los responsables huyeron del lugar, mientras asistentes solicitaron apoyo a los servicios de emergencia. Paramédicos confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales.

Trascendió que el fallecido era familiar directo del presidente municipal Edgardo Ponce, situación que ha generado mayor atención en la región.

La Fiscalía General del Estado de Puebla inició la carpeta de investigación correspondiente y mantiene abiertas diversas líneas, entre ellas la posibilidad de que el ataque esté relacionado con un ajuste de cuentas. Las autoridades continúan con las indagatorias para esclarecer el móvil y ubicar a los responsables

Continuar leyendo

Local

Industria radio y TV respalda acciones federales

Publicado el

*La CIRT reconoció a la presidenta Claudia Sheinbaum y a su gabinete de seguridad por acciones en Jalisco y reiteró su compromiso con la unidad nacional.

 

Nacional.-La Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) expresó su reconocimiento a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y a su gabinete de seguridad por las acciones realizadas recientemente para preservar el orden y la seguridad en el país.

En un boletín fechado el 24 de febrero de 2026, la industria destacó el operativo llevado a cabo en Tapalpa, Jalisco, donde fuerzas del Ejército y la Fuerza Aérea abatieron a Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, como parte de las estrategias para fortalecer la seguridad nacional.

La CIRT subrayó que estos acontecimientos evidencian la importancia de la actuación oportuna de las instituciones encargadas de la seguridad, al brindar certidumbre a las familias mexicanas en momentos que demandan respuesta inmediata y profesional.

Asimismo, reiteró que la radio y la televisión mexicanas mantendrán su misión de servicio público, informando con responsabilidad, veracidad y apego a la ley, especialmente en situaciones de emergencia o riesgo.

El organismo reafirmó su disposición permanente para colaborar en la difusión de información verificada y contribuir a la tranquilidad y bienestar de la población, consolidándose como un puente de confianza entre las instituciones y la ciudadanía.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red