Local
Exhiben a policías de Esperanza abriendo paso a un vehículo de supuestos delincuentes
Odilón Larios Nava. – Por medio de un video hecho llegar a este diario, fuentes extraoficiales señalan presuntos nexos de la policía municipal de Esperanza con grupos de la delincuencia organizada, principalmente con los dedicados al robo de vehículos de carga en aquella región.
En el citado video se muestra como una patrulla de la policía municipal de Esperanza circula delante de un Nissan, Tsuru, de color blanco. De acuerdo con las fuentes, la unidad oficial abre paso al segundo vehículo, el cual va cargado con cajas de mercancía presumiblemente de procedencia ilícita.
“La patrulla va abriendo paso al coche de los maleantes, los va resguardando porque trasladan cosas robadas”, indicó la fuente que hizo llegar el video a este medio informativo.
El informante solicitó el anonimato, y agregó que ese es el supuesto modus operandi con el que está operando la policía de ese municipio, por lo que indicó se debe investigar el caso por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se confirme o descarte este señalamiento.
Cabe señalar que esa información concuerda con versiones ciudadanas hechas llegar a este diario, quienes indicaron que en aquella región los supuestos vínculos de la policía de Esperanza con presuntos delincuentes es algo que la mayoría da por hecho.
Las fuentes que hicieron llegar el video antes comentado, señalaron que con esa evidencia la Fiscalía General del Estado debería de iniciar una investigación, y así confirmar o descartar lo que dice la vox populi.
Local
Muere hombre en situación de calle en Bulevar Norte
*Un hombre en situación de calle falleció la mañana de este miércoles en Bulevar Norte y 15 Norte, junto a una farmacia.
Puebla, Pue.-La mañana de este miércoles se confirmó el fallecimiento de un hombre en situación de calle en el cruce de Bulevar Norte y 15 Norte, en inmediaciones del Mercado Hidalgo, en la ciudad de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, el hombre se encontraba junto a una sucursal de Farmacia del Ahorro cuando fue localizado sin signos vitales, lo que generó la movilización de elementos de emergencia en la zona.
Paramédicos acudieron al punto; sin embargo, únicamente confirmaron que la persona ya no contaba con signos vitales.
Elementos de seguridad pública acordonaron el área mientras personal ministerial realizó las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo e inicio de las investigaciones.
Hasta el momento, no se han dado a conocer las causas oficiales del fallecimiento.

Local
Jornada de Salud atiende a 2 mil 827 en Zacatlán
*Gobierno estatal, IMSS-Bienestar y Ayuntamiento realizaron la jornada “Por Amor a Puebla” con consultas y cirugías gratuitas
Zacatlan, Pue.-Con el objetivo de acercar servicios médicos gratuitos a personas de escasos recursos, el Gobierno del Estado, el IMSS-Bienestar y el Ayuntamiento de Zacatlán realizaron la Jornada de Salud “Por Amor a Puebla”, donde se atendió a familias de comunidades y juntas auxiliares del municipio.
Desde temprana hora, habitantes acudieron a los distintos módulos instalados, entre ellos optometría, ginecología, consulta dental, pediatría, medicina general, medicina interna, vacunación y detección de diabetes. Además, se habilitó un quirófano itinerante que permitió realizar cirugías gratuitas.
En total se brindaron 2 mil 827 consultas, de las cuales 2 mil 129 fueron para mujeres y 698 para hombres. Asimismo, se efectuaron 25 cirugías, servicio que fue agradecido por los beneficiarios y sus familias.
Durante el evento inaugural, la presidenta municipal Bety Sánchez reconoció el respaldo del gobernador Alejandro Armenta Mier por impulsar acciones que acercan servicios de salud a quienes más lo necesitan. Señaló que la salud es un derecho y no un privilegio, por lo que resulta fundamental llevar atención médica a las zonas más vulnerables.
Por su parte, el subsecretario de Salud de la Zona A, Jorge David González García, invitó a la población a aprovechar estos servicios, los cuales forman parte de la estrategia nacional de salud impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y el gobierno estatal, para garantizar atención médica en todos los rincones de Puebla.