Local
Exhiben a policías de Esperanza abriendo paso a un vehículo de supuestos delincuentes
Odilón Larios Nava. – Por medio de un video hecho llegar a este diario, fuentes extraoficiales señalan presuntos nexos de la policía municipal de Esperanza con grupos de la delincuencia organizada, principalmente con los dedicados al robo de vehículos de carga en aquella región.
En el citado video se muestra como una patrulla de la policía municipal de Esperanza circula delante de un Nissan, Tsuru, de color blanco. De acuerdo con las fuentes, la unidad oficial abre paso al segundo vehículo, el cual va cargado con cajas de mercancía presumiblemente de procedencia ilícita.
“La patrulla va abriendo paso al coche de los maleantes, los va resguardando porque trasladan cosas robadas”, indicó la fuente que hizo llegar el video a este medio informativo.
El informante solicitó el anonimato, y agregó que ese es el supuesto modus operandi con el que está operando la policía de ese municipio, por lo que indicó se debe investigar el caso por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se confirme o descarte este señalamiento.
Cabe señalar que esa información concuerda con versiones ciudadanas hechas llegar a este diario, quienes indicaron que en aquella región los supuestos vínculos de la policía de Esperanza con presuntos delincuentes es algo que la mayoría da por hecho.
Las fuentes que hicieron llegar el video antes comentado, señalaron que con esa evidencia la Fiscalía General del Estado debería de iniciar una investigación, y así confirmar o descartar lo que dice la vox populi.
Local
Actividad del Popocatépetl genera ceniza y material incandescente esta madrugada
*El Popocatépetl registró tremor volcánico y explosiones menores durante la madrugada. La ceniza se dispersó hacia Edomex, Morelos y CDMX.
El volcán Popocatépetl presentó actividad durante la madrugada de este martes, cuando alrededor de la 1:30 horas inició un episodio de tremor volcánico asociado a la circulación de magma al interior del conducto.
De acuerdo con los reportes de monitoreo, la actividad estuvo acompañada de explosiones de baja intensidad que provocaron la expulsión de fragmentos incandescentes en las inmediaciones del cráter, así como una emisión continua de gases volcánicos y ceniza.
La columna eruptiva alcanzó aproximadamente 1.5 kilómetros de altura sobre el cráter y se desplazó con dirección al oeste y noroeste, con posible caída de ceniza en zonas del Estado de México, Morelos y la Ciudad de México.
Las autoridades de Protección Civil mantienen vigilancia permanente sobre el comportamiento del coloso y exhortaron a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales, así como evitar acercarse al volcán debido al riesgo que representan los fragmentos balísticos y otros fenómenos asociados a la actividad eruptiva.
El Semáforo de Alerta Volcánica permanece en Amarillo Fase 2, por lo que se recomienda atender las indicaciones de las autoridades y tomar precauciones ante una posible caída de ceniza.
🌋💥 || ¡Actividad volcánica! Desde las 01:15 horas comenzó un episodio de tremor asociado a la circulación de magma en el Popocatépetl. Se registraron explosiones menores con material incandescente y una pluma de ceniza de 1.5 km hacia el Estado de México, Morelos y CDMX. 🟨⚠️ pic.twitter.com/CQzjgpqVUP
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 24, 2026
Local
Hallan restos humanos en Periférico Ecológico
*Autoridades investigan el hallazgo de restos humanos calcinados en campos cercanos al Bulevar Carmelitas, en el Periférico Ecológico.
Puebla, Pue.- Autoridades mantienen un fuerte despliegue de seguridad en la zona del Periférico Ecológico, a la altura del Bulevar Carmelitas, tras el hallazgo de presuntos restos humanos calcinados.

De acuerdo con los primeros reportes, los indicios fueron localizados en campos ubicados a espaldas del Bulevar Carmelitas, cerca del Periférico Ecológico, donde se habría encontrado al menos una extremidad, lo que derivó en el acordonamiento inmediato del área.
#ReporteRed 🚨 || Localizan presuntos restos humanos calcinados sobre Periférico Ecológico, a la altura del Bulevar Carmelitas. La zona permanece cerrada mientras autoridades realizan las diligencias correspondientes. Tome vías alternas. pic.twitter.com/pjOAmxiKrE
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 24, 2026
La zona permanece cerrada mientras personal forense realiza las diligencias correspondientes para el levantamiento de indicios y el inicio de las investigaciones.
De forma paralela, la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que corporaciones de los tres niveles de gobierno mantienen un operativo en inmediaciones de la colonia Tres Cerritos, trabajando de manera coordinada para esclarecer los hechos.
Las autoridades han pedido a la ciudadanía utilizar vías alternas mientras continúan las labores periciales.
Local
Clausuran aserradero ilegal en Zaragoza y aseguran madera
*PROFEPA clausuró un aserradero en Zaragoza, Puebla, y aseguró 37.5 m³ de madera de pino y maquinaria por no acreditar su origen legal.
Zaragoza, Pue.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) clausuró un aserradero que operaba de manera irregular en el municipio de Zaragoza, Puebla, tras detectar que los responsables no pudieron acreditar la procedencia legal de los recursos forestales utilizados en el establecimiento.
Durante el operativo, inspectores federales aseguraron de manera precautoria 37.5 metros cúbicos de madera de pino, además de cinco equipos y maquinarias empleados para la transformación de la materia prima forestal. Las acciones forman parte de los operativos permanentes para combatir la tala ilegal y el aprovechamiento clandestino de recursos naturales.
La falta de documentación que compruebe el origen legal de la madera constituye una irregularidad grave en materia forestal, por lo que las autoridades procedieron a colocar sellos de clausura e iniciar el procedimiento administrativo correspondiente. Casos similares han derivado en sanciones económicas, aseguramiento de materiales y suspensión total de actividades.
La PROFEPA informó que continuará con las inspecciones en centros de almacenamiento y transformación de materias primas forestales para frenar la comercialización de madera obtenida de forma ilegal y proteger los ecosistemas forestales del país.
Hasta ahora no se ha informado sobre personas detenidas ni sobre el monto de las posibles sanciones derivadas de este procedimiento.
🇲🇽🌲 || ¡Clausura por tala! La PROFEPA cerró un aserradero ilegal en Zaragoza, al no acreditarse el origen de los recursos. En el operativo se aseguraron 37.5 m³ de madera de pino y cinco maquinarias utilizadas para su transformación. 🛑🪓 pic.twitter.com/5OUb6tLYkI
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 24, 2026
-
LocalHace 2 díasHallan a hombre sin vida al interior de un domicilio en el Barrio de Los Remedios
-
LocalHace 1 díaAsaltan a compradores rumbo al tianguis de Texmelucan
-
LocalHace 3 díasClausuran centro de espectáculos 3 Marías en Tehuacán
-
LocalHace 2 díasFiscalía reconstruye hechos del caso “Tirador Atlixcáyotl”