Local
Exdiputada Sandra Nelly fue recapturada el pasado viernes
Tras la reposición del proceso en su contra se ordenó su liberación, pero agentes ministeriales ya la estaban esperando para recapturarla.
Odilón Larios Nava. – El viernes por la noche la exdiputada suplente por el distrito XV de Tecamachalco, Sandra Nelly Cadena Santos, de extracción Morenista, por algunos minutos quedó en libertad, luego de que se realizara la reposición del proceso en su contra por tentativa de homicidio. Sin embargo, en el interior y en el exterior de Casa de Justicia Puebla ya era esperada por agentes ministeriales para reaprehenderla, sin embargo no se dieron a conocer las acusaciones por esta nueva detención.
La reaprehensión de la exdiputada no sucedió de manera pacífica, pues sus familiares y amigos que llegaron para acompañarla en la audiencia, pusieron resistencia, enfrentaron a los agentes ministeriales y así por momentos se complicó la reaprehensión de esta mujer.
Fue el viernes por la tarde cuando se realizó la audiencia de reposición ordenada por el Juez Quinto de Distrito de Amparo en Materia Penal. Cabe destacar que a Sandra Nelly y a su esposo Jesús (expolicía federal) se les señaló de haber atacado a disparos a los agentes ministeriales que catearon su domicilio a finales de septiembre del 2021, cuando fueron detenidos.
Sin embargo, los detenidos y sus familiares, así como sus defensores, en diversas ocasiones mostraron los videos con los que cuentan del momento de la detención, en donde se observa la detención y la actitud pacífica de los imputados. Las imágenes contradicen las afirmaciones de los agentes.
Es por ello que un Juez Federal ordenó que se repusiera el proceso en contra de Sandra Nelly, esta ocasión se declaró ilegal su detención, por lo que se ordenó su inmediata liberación.
Durante los minutos que estuvo libre, comentó algunas cosas que grabaron en video sus familiares, donde señalaba que temía ser recapturada, pues le habían indicado que agentes ministeriales ya la estaban esperando en el exterior para reaprehenderla.
Al salir, en el exterior de Casa de Justicia Puebla se armó un zafarrancho, porque los familiares y acompañantes de la exdiputada intentaron impedir la reaprehensión de Sandra Nelly. Finalmente, los agentes de la Fiscalía lograron dar cumplimento al mandato judicial y se retiraron con la detenida. Se espera conocer formalmente las acusaciones en su contra en las próximas horas.
Cabe señalar que inicialmente se acusó a Sandra Nelly y a su esposo Jesús de haber atacado a los agentes ministeriales a balazos y de posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército. Sin embargo, por el segundo delito mencionado fueron exonerados pro la justicia federal.
Local
Laura Artemisa reconoce labor del DIF Estatal para cambiar vidas
*Laura Artemisa destacó el trabajo de Ceci Arellano y del DIF Estatal durante la jornada “Por Amor a las Familias” en La Resurrección.
Puebla, Pue- Durante la jornada “Por Amor a las Familias”, realizada en la junta auxiliar de La Resurrección, la secretaria de Bienestar, Laura Artemisa García Chávez, destacó el trabajo del DIF Estatal y de su presidenta honoraria, Ceci Arellano, en la atención de familias en situación de vulnerabilidad.
La funcionaria señaló que fortalecer el acceso a la alimentación representa una herramienta para combatir las condiciones de pobreza y reconoció las acciones impulsadas desde el DIF Estatal para apoyar a quienes más lo necesitan.
“Es un gran momento para reforzar a los grupos en mayor situación de vulnerabilidad”, expresó Laura Artemisa, quien calificó al organismo como un espacio desde el que es posible transformar la vida de las personas.
Durante su participación, también resaltó las acciones implementadas para prevenir y atender la violencia contra las mujeres. En este sentido, recordó que el gobernador Alejandro Armenta puso en marcha las Casas Carmen Serdán, como parte de las estrategias para brindar protección y acompañamiento a víctimas.

García Chávez destacó además la participación de las mujeres en espacios de toma de decisiones y las invitó a integrarse a los Comités de Obra Comunitaria, donde habitantes de las colonias y comunidades identifican necesidades y trabajan en proyectos para mejorar su entorno.
En el evento también estuvo presente Carlos Ochoa, director del DIF Estatal. La secretaria de Bienestar afirmó que estas jornadas forman parte de las acciones impulsadas por el gobierno estatal para reducir desigualdades y promover el acceso a derechos básicos como alimentación, vivienda, salud y educación.
Finalmente, sostuvo que el objetivo es contribuir a la construcción de una sociedad más justa y libre de violencia, con políticas públicas enfocadas principalmente en las familias y sectores que enfrentan mayores condiciones de vulnerabilidad.
Local
Intento de secuestro deja un muerto y un herido en Eloxochitlán
*Un presunto intento de secuestro en Xonotipan de Juárez dejó un hombre muerto y un joven herido por arma de fuego; investigan autoridades.
Eloxochitlán, Puebla.- Un presunto intento de secuestro registrado en la comunidad de Xonotipan de Juárez, perteneciente al municipio de Eloxochitlán, Puebla, dejó como saldo un hombre muerto y un joven lesionado por arma de fuego.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron en esta localidad de la Sierra Negra, donde se habría registrado una agresión relacionada con un intento de privación ilegal de la libertad.
Durante el incidente, un hombre perdió la vida, mientras que un joven resultó herido por impactos de arma de fuego. Tras el reporte, elementos de seguridad acudieron al lugar para acordonar la zona.
El joven lesionado recibió atención médica y fue trasladado para recibir atención especializada, mientras que personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla inició las diligencias correspondientes.
Hasta el momento, las autoridades investigan cómo ocurrieron los hechos y buscan determinar quiénes participaron en la agresión.
La investigación continúa para establecer el móvil del ataque y deslindar responsabilidades por la muerte del hombre y las lesiones ocasionadas al joven.
Local
Hallan muerto a hombre buscado dentro de barranca en Tlaxcala
*Un hombre con reporte de búsqueda fue localizado sin vida y en avanzado estado de descomposición dentro de una barranca en Altzayanca.
Altzayanca, Tlaxcala.- Un hombre que contaba con reporte de búsqueda fue localizado sin vida al interior de una barranca ubicada en la colonia San Antonio, en el municipio de Altzayanca, Tlaxcala.
El hallazgo ocurrió cuando un campesino que transitaba por la zona se percató de la presencia del cuerpo y dio aviso a las autoridades.
El cadáver presentaba avanzado estado de descomposición, por lo que fue necesario el arribo de personal especializado para realizar las diligencias correspondientes.
Elementos de seguridad acordonaron el área y notificaron a la Fiscalía General del Estado de Tlaxcala, cuyos agentes iniciaron las investigaciones para establecer la identidad de la víctima y determinar las circunstancias de su muerte.
El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para practicarle los estudios correspondientes y determinar la causa del fallecimiento.
🚨 || Un hombre con reporte de búsqueda fue localizado sin vida al interior de una barranca en la colonia San Antonio, Altzayanca, Tlaxcala. El cuerpo, que presentaba avanzado estado de descomposición, fue enconctrado por un campesino; autoridades acordonaron el sitio y dieron… pic.twitter.com/PUmEwOdNIj
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 19, 2026
-
LocalHace 2 días¡Peligro estructural! Vivienda amenaza con colapsar en Granjas Puebla
-
InternacionalHace 2 días¡Granada no deja de temblar! Sismos provocan caos y heridos este martes
-
LocalHace 9 horasDenuncian presunta crueldad animal en estancia de Altepexi
-
EntretenimientoHace 5 horasLargas filas en Telcel por suspensión de líneas sin registro