Mantente en contacto

Local

Exdiputada Sandra Nelly fue recapturada el pasado viernes

Publicado el

Tras la reposición del proceso en su contra se ordenó su liberación, pero agentes ministeriales ya la estaban esperando para recapturarla. 

 

Odilón Larios Nava. – El viernes por la noche la exdiputada suplente por el distrito XV de Tecamachalco, Sandra Nelly Cadena Santos, de extracción Morenista, por algunos minutos quedó en libertad, luego de que se realizara la reposición del proceso en su contra por tentativa de homicidio. Sin embargo, en el interior y en el exterior de Casa de Justicia Puebla ya era esperada por agentes ministeriales para reaprehenderla, sin embargo no se dieron a conocer las acusaciones por esta nueva detención. 

La reaprehensión de la exdiputada no sucedió de manera pacífica, pues sus familiares y amigos que llegaron para acompañarla en la audiencia, pusieron resistencia, enfrentaron a los agentes ministeriales y así por momentos se complicó la reaprehensión de esta mujer. 

Fue el viernes por la tarde cuando se realizó la audiencia de reposición ordenada por el Juez Quinto de Distrito de Amparo en Materia Penal. Cabe destacar que a Sandra Nelly y a su esposo Jesús (expolicía federal) se les señaló de haber atacado a disparos a los agentes ministeriales que catearon su domicilio a finales de septiembre del 2021, cuando fueron detenidos. 

Sin embargo, los detenidos y sus familiares, así como sus defensores, en diversas ocasiones mostraron los videos con los que cuentan del momento de la detención, en donde se observa la detención y la actitud pacífica de los imputados. Las imágenes contradicen las afirmaciones de los agentes. 

Es por ello que un Juez Federal ordenó que se repusiera el proceso en contra de Sandra Nelly, esta ocasión se declaró ilegal su detención, por lo que se ordenó su inmediata liberación. 

Durante los minutos que estuvo libre, comentó algunas cosas que grabaron en video sus familiares, donde señalaba que temía ser recapturada, pues le habían indicado que agentes ministeriales ya la estaban esperando en el exterior para reaprehenderla. 

Al salir, en el exterior de Casa de Justicia Puebla se armó un zafarrancho, porque los familiares y acompañantes de la exdiputada intentaron impedir la reaprehensión de Sandra Nelly. Finalmente, los agentes de la Fiscalía lograron dar cumplimento al mandato judicial y se retiraron con la detenida. Se espera conocer formalmente las acusaciones en su contra en las próximas horas.   

Cabe señalar que inicialmente se acusó a Sandra Nelly y a su esposo Jesús de haber atacado a los agentes ministeriales a balazos y de posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército. Sin embargo, por el segundo delito mencionado fueron exonerados pro la justicia federal. 

Local

Entregarán mil dólares a poblanos repatriados para iniciar un negocio

Publicado el

*El programa “Migrante Emprende” busca respaldar a poblanos que regresaron de Estados Unidos, de manera voluntaria o involuntaria, para iniciar un pequeño negocio.

Puebla, Pue.- El programa “Migrante Emprende” ofrece un apoyo de mil dólares a poblanos que hayan retornado de Estados Unidos, ya sea de manera voluntaria o involuntaria, con el objetivo de que puedan iniciar un pequeño negocio.

En entrevista para Buenos Días, Luis Tiffaine, director jurídico del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM), informó que la primera convocatoria estará abierta del 18 al 31 de agosto.

El funcionario invitó a las personas que cumplan con los requisitos a aprovechar este esquema de apoyo, que busca facilitar su reintegración económica y brindarles una alternativa para generar ingresos mediante el emprendimiento.

Continuar leyendo

Local

Video: ¡Fuerte choque termina en volcadura en pleno Centro de Puebla! Hay dos lesionados

Publicado el

*Uno de los automóviles terminó volcado y golpeó una camioneta estacionada. Paramédicos de SUMA atendieron a los involucrados; las unidades ya fueron retiradas.

 

Puebla, Pue.- Un fuerte accidente entre dos vehículos particulares dejó a dos conductores lesionados la mañana de este jueves en calles del Centro de Puebla.

El percance ocurrió en el cruce de la 3 Sur y 9 Poniente, donde, por causas que aún no han sido determinadas, ambos automóviles colisionaron. Debido al impacto, uno de los vehículos terminó volcado y posteriormente golpeó una camioneta que se encontraba estacionada en la zona.

Paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) acudieron al sitio para brindar atención a los dos conductores que resultaron lesionados.

Tras las labores de atención y el retiro de las unidades involucradas, la vialidad quedó despejada y la circulación regresó a la normalidad.

Aunque el tránsito ya se encuentra restablecido, se recomienda a los automovilistas conducir con precaución y respetar los límites de velocidad para evitar accidentes en la zona.

 

Continuar leyendo

Local

¡Ejecutado en Totimehuacan! Hallan a hombre sin vida con disparo en la cabeza

Publicado el

*La víctima fue localizada en inmediaciones del Periférico Ecológico y el Bulevar Capitán Carlos Camacho Espíritu; la zona permanece acordonada.

Puebla, Pue.- Un hombre fue localizado sin vida y con aparentes signos de violencia en inmediaciones del Periférico Ecológico y el Bulevar Capitán Carlos Camacho Espíritu, en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan, Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima habría fallecido a causa de un impacto de arma de fuego en la cabeza.

La zona permanece acordonada por autoridades, quienes resguardan el lugar mientras se realizan las diligencias correspondientes. La Fiscalía General del Estado fue notificada para llevar a cabo el levantamiento del cuerpo e iniciar las investigaciones para esclarecer los hechos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red