Local
Exdiputada Sandra Nelly fue recapturada el pasado viernes
Tras la reposición del proceso en su contra se ordenó su liberación, pero agentes ministeriales ya la estaban esperando para recapturarla.
Odilón Larios Nava. – El viernes por la noche la exdiputada suplente por el distrito XV de Tecamachalco, Sandra Nelly Cadena Santos, de extracción Morenista, por algunos minutos quedó en libertad, luego de que se realizara la reposición del proceso en su contra por tentativa de homicidio. Sin embargo, en el interior y en el exterior de Casa de Justicia Puebla ya era esperada por agentes ministeriales para reaprehenderla, sin embargo no se dieron a conocer las acusaciones por esta nueva detención.
La reaprehensión de la exdiputada no sucedió de manera pacífica, pues sus familiares y amigos que llegaron para acompañarla en la audiencia, pusieron resistencia, enfrentaron a los agentes ministeriales y así por momentos se complicó la reaprehensión de esta mujer.
Fue el viernes por la tarde cuando se realizó la audiencia de reposición ordenada por el Juez Quinto de Distrito de Amparo en Materia Penal. Cabe destacar que a Sandra Nelly y a su esposo Jesús (expolicía federal) se les señaló de haber atacado a disparos a los agentes ministeriales que catearon su domicilio a finales de septiembre del 2021, cuando fueron detenidos.
Sin embargo, los detenidos y sus familiares, así como sus defensores, en diversas ocasiones mostraron los videos con los que cuentan del momento de la detención, en donde se observa la detención y la actitud pacífica de los imputados. Las imágenes contradicen las afirmaciones de los agentes.
Es por ello que un Juez Federal ordenó que se repusiera el proceso en contra de Sandra Nelly, esta ocasión se declaró ilegal su detención, por lo que se ordenó su inmediata liberación.
Durante los minutos que estuvo libre, comentó algunas cosas que grabaron en video sus familiares, donde señalaba que temía ser recapturada, pues le habían indicado que agentes ministeriales ya la estaban esperando en el exterior para reaprehenderla.
Al salir, en el exterior de Casa de Justicia Puebla se armó un zafarrancho, porque los familiares y acompañantes de la exdiputada intentaron impedir la reaprehensión de Sandra Nelly. Finalmente, los agentes de la Fiscalía lograron dar cumplimento al mandato judicial y se retiraron con la detenida. Se espera conocer formalmente las acusaciones en su contra en las próximas horas.
Cabe señalar que inicialmente se acusó a Sandra Nelly y a su esposo Jesús de haber atacado a los agentes ministeriales a balazos y de posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército. Sin embargo, por el segundo delito mencionado fueron exonerados pro la justicia federal.
Local
VIDEO: asalto a despachador en gasolinera de Tecamachalco
*Video de seguridad muestra a dos sujetos en motocicleta que asaltan con arma de fuego a un despachador en gasolinera cerca de la Prepa Cabrera.
Tecamachalco, Pue.-Un asalto quedó registrado por cámaras de videovigilancia en una gasolinera ubicada en el municipio de Tecamachalco, donde dos sujetos a bordo de una motocicleta amagaron con un arma de fuego a un despachador para despojarlo de dinero en efectivo.
De acuerdo con las imágenes, los responsables llegaron al establecimiento, ubicado en las inmediaciones de la Preparatoria Enrique Cabrera, y en cuestión de segundos se aproximaron al trabajador, a quien amenazaron para exigir el dinero de la venta del momento.
Tras obtener el efectivo, los agresores escaparon a bordo de la misma motocicleta con rumbo desconocido, sin que hasta el momento se reporte su detención.
Autoridades ya habrían iniciado las investigaciones correspondientes a partir del material videográfico, que será clave para identificar a los responsables.
#ReporteRed 📹🚔 || Asalto quedó registrado por cámaras de seguridad en una gasolinera de Tecamachalco, donde dos individuos que viajaban en motocicleta amenazaron con arma de fuego a un despachador. Los hechos ocurrieron en un establecimiento cercano a la Preparatoria Enrique… pic.twitter.com/rngFgrGJCD
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 19, 2026
Local
Avenida Juárez amanece llena de basura tras festejos
*Tras los festejos del triunfo de México, Avenida Juárez amaneció con basura; “naranjitas” ya realizan labores de limpieza.
Puebla, Pue.-Luego de las celebraciones registradas la noche anterior por la victoria de la Selección Mexicana en la justa mundialista, el monumento y la zona de la Avenida Juárez amanecieron con una importante acumulación de basura.
🗑️ || Así amaneció el monumento de la Avenida Juárez tras los festejos por la victoria de México en la justa mundialista. En la zona se observó una importante cantidad de basura acumulada luego de las celebraciones realizadas por aficionados la noche anterior. pic.twitter.com/qPQy0evhQH
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 19, 2026
Local
Asaltan camión cargado con jitomate en la Vía Corta Santa Ana
*Sujetos armados asaltaron un camión que transportaba jitomate cerca de la Central de Abasto de Puebla. El botín superaría los 100 mil pesos.
Puebla, Pue.– Un camión que transportaba jitomate fue asaltado por sujetos armados durante la madrugada de este viernes en la Vía Corta a Santa Ana, a la altura de las inmediaciones de la Central de Abasto de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, el robo ocurrió alrededor de las 4:00 horas, cuando los responsables interceptaron la unidad y sometieron al operador para apoderarse de la carga y del dinero relacionado con la mercancía.
De manera preliminar, se estima que el monto de lo robado supera los 100 mil pesos, aunque las autoridades continúan recabando información para determinar con precisión las pérdidas ocasionadas por el atraco.
Tras recibir el reporte, corporaciones de seguridad implementaron las diligencias correspondientes y dieron inicio a las investigaciones para ubicar a los responsables.
El caso se suma a los hechos delictivos registrados en corredores carreteros y zonas de distribución comercial, donde transportistas y comerciantes han denunciado asaltos en los últimos meses.
Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas relacionadas con este robo.